[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

MegalomaniaC

#3300 What?

Si, a ver, un DAC te da un sonido limpio al volumen normal y ya esta, pero con esos auriculares de baja impedancia es lo que necesitas, un DAC "tocho" no te vas a poner, vamos no te vas a comprar un V-Dac II de 200 euros para ponertelo de DAC en esos, aunque si podrias usarlo solo que necesitarias un conversor de RCAs a jack para el auricular. Claro no se a que volumen escuchas tu las cosas y quiza tener un regulador de volumen a mano te sea util, pues mirate el uDAC 2 que esta a 139 y siempre los han puesto como geniales: http://www.studio-22.com/nuforce/icon-udac2.htm

1 respuesta
NeO_PedritO

#3275 Por qué dices lo del control en el cable? Mientras no sea con un potenciómetro (que no es el caso) no le veo ningún problema. O me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
B

#3301 A ver, ahora me haces dudar, me refiero a que un wolfson por ejemplo aunque de salida ya de audio audible se suele meter un chip amplificador si hay salida de cascos. Entonces no es un DAC puro en realidad... da igual que sea tocho o no. ¿entiendes lo que digo? Por ejemplo el e10 ya tiene chip amplificador y el nuforce dac.

#3302 ¿como que no es potenciometro? ¿funciona digital con el dac? :o hablo sin saber, pero es imposible ¿no? xD

3 respuestas
B

Por curiosidad estoy mirando chips dac y si que tienen salida de auriculares, igual los móviles van directos a esta.

http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/WM8994/

Otra duda que tengo es la impedancia de salida de los amplis y cual es la teórica que tienen que tener los cascos más o menos. Es decir, se supone que es una burrada poner el Fiio e9 a unos de 32ohm aunque sea a bajo volumen, que están coloreando el sonido bla, bla, pero leo cosas así pero nadie dice algo fijo. No sé si Mega o Prava sabéis algo al respecto.

EDIT: justo acabo de encontrar algo: http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

NeO_PedritO

#3303 Ya si no van a jack de la tarjeta de sonido directos no sé si funcionará xD Pero lo que se ve en la foto es un control de volumen digital.

Prava

#3303 Te estás liando del carajo, tío xddddd

Vamos a ver. Primero, hablemos de los diferentes tipos de "outs" que tienen algunos cacharros de audio.

a) Headphone out.
b) Line out.

Los primeros son salida para auriculares (really?!), por lo que tienen una potencia determinada para alimentar un auricular "tipo". Aquí habría que mirar qué impedancia de salida te da, así como el voltaje y el amperaje máximo para ver si será capaz a mover con soltura aquello que vas a pinchar ahí.
Los segundos son salidas de línea...es decir, que sacas el sonido con la potencia justa y necesaria y luego la pasarás a algún amplificador (o vas a trabajar con ella), pero no la vas a escuchar directamente porque no tiene un pedo de potencia (ojo, cada line-out también trabaja con una potencia diferente... por lo que dos cacharros diferentes conectador por line-out al mismo amplificador pueden resultar en volúmenes diferentes a mismo nivel de ampli).

Ahora que tenemos estos conceptos más o menos explicados, voy a lo que buscas tú: hay "aparatos" que son DAC's puros porque sólo tienen line-out (como el que tengo yo, el HRT MS II+), otros que son DAC con amplificadores diminutos (como un reproductor mp3 portátil), y luego hay otros que combinan DAC con amp de más o menos potencia y/o con line-out varios.

Un Fiio E7, por ejemplo, te sirve tanto como DAC + amp, como únicamente DAC (usando su line-out) y hasta únicamente como amp (al usarlo con un reproductor mp3 portátil) y con el E10 más de lo mismo.

Si vas a usar auriculares de baja impedancia se recomienda usar amplificadores de baja impedancia también (la relación estimada es algo así como 10 veces la impedancia del amplificador para tener el driver funcionando de forma perfecta... esto es, para un auricular de 50 ohm te haría falta un amplificador que diera 5 ohm en la salida de auricular)... así que como el Fiio E7 da casi 0 ohms en la salida de auricular, ¿qué problema tienes? De todos modos puedes hacer pruebas tú mismo: por ejemplo, las salidas del E9 de 3.5mm y 6.3mm tienen impedancias diferentes... haz la prueba con unos mismos auriculares y así podrás comparar tú mismo si notas o no notas diferencias, y en base a eso ya decides.

Ah! El 02 del pavo ese del blog de nombre raro también tiene impedancia de salida de casi casi 0 ohms, así que lo debe mover todo bien quitando los ortodinámicos de los huevos (y, quizá, algún auricular que requiera de mucho voltaje o amperaje y casualmente no de el o2).

Espero haberme explicado.

2 respuestas
B

#3306 Pues eso es, pero es que dijeron dac puro, y el dac puro pues eso, no da chicha, pero me han hecho dudar si en móviles y tal se usaba sin chip amplificador.

El Fiio e7 y e10 serían perfectos para mis cascos, hoy voy a porbar Fiio e7, Galaxy S, iPad y las dos salidad del Fiio e9 a ver qué tal.

PD: En el blog ese (que me parece genial y muy técnico) pone mejor al e7 que al uDAC.

ArThoiD

El uDac, segun nwavguy era un fail no?

EDIT: Sí, el Nuforce uDAC, objetivamente, es una puta mierda. Por ese análisis y por algo más echaron a nwavguy de Head-fi. Ese dac está hecho "a oído" y el resultado medido es bastante pésimo.

Toda la historia aquí:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/nuforce-udac-2-drama.html

No hay mejor DAC que el de este tipo.

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/dacs/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/

De hecho uno de mis objetivos como estudiante de ingeniería electrónica es fabricarme uno de estos yo mismo. Los planos, piezas y todo lo necesario están publicados. Me hace un huevo de ilusión, pero hasta dentro de 1 año o así que tenga más conocimientos no me pondré con ello.

1 respuesta
B

#3308 ¿Que le echaron de headfi? lol, luego en casa leo todo más detenidamente... aún así lo que he leido en su blog me parece más creíble que 394873947 post de noobs en head-fi. Todo esto de primeras, claro.

1 respuesta
p4l0m0

y x cuanto vendes el e7+e9???

MegalomaniaC

#3303 Hombre ahora que lo dices los K551 me parece que no tienen potenciometro, si no control de volumen a lo Apple ya que lo ofertan como para iOS, es decir, un boton que manda señal de subir volumen y bajar volumen. Pero no una rueda que regula el volumen del auricular, si no del dispositivo.

Y si, me estaba columpiando con el DAC (esto de estar tan atareado...) para usar algo como DAC necesitas algo que regule el volumen, o bien un amplificador de estos tipo salon donde conectas el DAC al line in y los auriculares al "headphones" o bien coges un DAC con regulador que eso ya tiene un amplificador dentro para la salida de headphones.

#3306 El E7 solo sirve de DAC cuando lo conectas al e9, si no siempre hace de ampli + DAC o solo ampli, pero nunca solo DAC ya que no tiene salida de line out, tiene 2 headphone out en la parte superior, el line in, el usb y el dock.

1 respuesta
ArThoiD

#3309 Si, lo banearon de Head-Fi entre otras cosas porque decía que el mal funcionamiento de un ampli (Schiit Asgard) no era para nada correcto cuando la respuesta de la marca a un usuario fue "Es comportamiento normal" y varias cosas "en contra" de marcas como Schiit misma o NuForce con el análisis del uDac, en el que cuestiona la profesionalidad de sus ingenieros y varias cosas más.

La cuestión se que head-fi está esponsorizada por estas marcas y eso hace que la objetividad brille por su ausencia en según qué temas...

Recomiendo encarecidamente leer eso y http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/07/banned-at-head-fi.html esto para ver de qué pie cojea Head-fi.

MegalomaniaC

Personalmente nunca me ha gustado Head fi, la gente llega a decir que los K701 son malisimos, o que unos Grado no valen para nada salvo guitarreos... vamos tienen una exageracion demasiado bestia en muchos de sus comentarios, tambien se salvan algunas reviews o usuarios pero bueno. Auriculares.org para mi es mucho mejor foro aunque tambien hay mucho sibarita, pero por lo menos saben de lo que hablan, y hablan bien, nunca dicen que algo es malo en algo si no que otro es mejor para tal cosa y recomiendan muy bien.

BaRKill0rZ

#3291 No ... n m preocupa q sean grandes... es mas los prefieros grandecitos y comodos es para usarlos en casa

los hd25 me da la senscion q n me cubren la oreja bien q sn rollo de ls q se te quedan encima como los beats solo n?

B

1 2 respuestas
korne

Merece la pena pillar el EHP-O2D (dac + ampli) o mejor pillar ampli y dac por separado?

Prava

#3311 No tiene line-out nativo, pero la puedes sacar:

http://www.head-fi.org/t/523699/newest-design-for-line-out-kit-of-e7-fiio-user-please-give-us-some-adivce

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3317 chanchullos :regan: XD

btw aceptame en Steam!!

BaRKill0rZ

#3315 cuanta money cascos + tarjetita? esos esteticamente me flipan , q tal de aislamiento? son los 598??

1 respuesta
B

#3319 sí, los hd598 aislamiento 0 xD

Money pues 200 creo en total más o menos 130cascos + 70 fiio e7 creo recordar

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3320 Y algo de ese tipo pero que aislen? los k550 y los Beyerdynamic DT-770 Pro q tal sn en aislamiento?

2 respuestas
Krosita

No Cowon, no melofo.

B

#3321 Los k550 aislan se suponen, pero hasta que no me lleguen...

Prava

#3321 Los K550 aislan bastante bien, me pongo música o estoy jugando a volúmenes no muy altos y puede ponerse mi padre a ladrar aquí al lado que no me entero de nada.

Ahora, los DT770 aislan mejor... pero es que también ejercen bastante más presión (y tienen un sonido MUY diferente).

2 respuestas
B

#3324 se te llegan a mover/caer? los podrías llevar por la calle? (no lo voy a hacer pero es que la gente se queja de ello)

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3324 Cuando te refieres a que tienen un sonido muy diferente de q hablas exactamente? yo busco orientados a la electronica y como segundo plano el gaming y a ser posible bastante comodos y que aislen y creo q por ahora lo q mas me convencen sn los dt770 o los k550

1 respuesta
Prava

#3325 No hacen demasiada presión, así que no dan mucha sensación de firmeza encima de la cabeza y... ¿llevarlos por la calle? Ni de guas. Son SUPER grandes, no los veo como auricular de batalla como los HD25... en cambio, tienen de los mejores acabados que he visto en un auricular, tanto de materiales empleados, como de combinación de colores, como de todo.

#3325 edit: cuando te lleguen los K550 te vas a REIR de los acabados de los HD598 en comparación, acuérdate ;) No hay apenas nada de plástico, y el poco que hay tiene acabado de alta calidad.

#3326 Pues que los DT770 y los K550 no se parecen en nada. Los DT770 son unos auriculares en V (bajos y agudos resaltados, y unos medios escondidíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos) mientras que los K550 están mucho más balanceados, y tienen unos medios bien presentes.

Si hablamos de espacialidad los K550 tienen bastante más que los DT770. No sé, son bestias muy diferentes, que se parecen en que ambos son auriculares cerrados ;)

PD: para electrónica... dependerá de la forma en que te guste el bajo. Claro, como tengo algo así como 10 auriculares te los puedo comparar tranquilamente en base a mis gustos, pero sin haber probado muchos de ellos es un poco jodido que puedas entenderme (y bueno, menos mal que mi hermano vuelve a estar en Barna... menuda mierda llegar a tu habitación y tener que ir a la suya a rescatar a mis queridos...que me los tiene secuestrados siempre :mad: ).

PDD: los DT770, por su perfil, son mucho más "divertidos" que los K550... pero claro, para gustos colores. Te diré que el bajo de los DT770 es el que más me gusta de todos los auriculares que tengo por su INCREÍBLE precisión, su oooommmph y su cuerpo. Es el bajo casi perfecto (para mí).

PDDD: ten en cuenta que yo uso amplificador de auriculares así que quizá no notes lo mismo en tu pc por lo mismo, que los DT770 son cabroncetes y engordan al usar amplificador.

1 respuesta
p4l0m0

que hay de ese hombre ke keria vender el e7+e9?!?!!!

1 respuesta
B

#3328 Yo, pero tienes que esperar a que compre sustituto xD

1 respuesta
Prava

#3329 Píllate un Matrix M-Stage, no te vas a terminar el amplificador ;) (a menos que quieras válvulas, claro...).

Tema cerrado