[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

MegalomaniaC

#3480 por aqui tenemos muchos el zalman zm-mic1 y va de maravilla.

1 respuesta
Neyko

#3481 Entonces, la idea de un micro de pie la descarto no? A mi lo único que me tira para atrás del Zalman es el lío de cables que voy a montar con un cable para los cascos y otro para el micro, pero por lo demás se habla genial de el.

2 respuestas
ToRA

#3482

1
MegalomaniaC

#3482 un micro bueno de pie, un sony o un berhinguer te coge la voz a metros totalmente nitida, pero claro no se cuanto te querras dejar. El zalman que te comento es bueno para ponerlo en el cable del auricular, lo dejas en la mesa, o en algun sitio cerca tuya y te coge la voz 10/10

Yo tengo el zalman enrollado al cable del auricular.

1 respuesta
Neyko

#3484 Bien pues lo buscaré entonces. Lástima que en PCcomponentes esté agotado.

Gracias!

MGomez

Hola people! Buscaba un ampli para utilizar con mi Asus Xonar DX y con la salida LOD de mi ipod.

Busco algo BBB, había pensado en:

Fiio e11: Ampli portable
Ibasso T3: Ampli portable
Fiio e9: Ampli fijo
Ampli ebay, tipo el fiio e9, he visto algunos muy interesantes.

Manejo un presupuesto de 100 euros, se puede estirar y se puede acortar, preferiblemente lo segundo xD

Mi interés viene a que he conectado el ipod a un ampli de estos viejunos gigantes, y luego a mis cascos y .... suena como más contundente.
Busco algo así y más pequeño.

Gracias anticipadas

2 respuestas
MegalomaniaC

#3486 el e9 es el mas capaz de todos, tambien puedes mirar el O2 http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/heaphone-amplifiers/ehp-o2-portable-audio-headphone-amplifier/ aunque se va algo de presupuesto, pero ya te digo, el E9 es muy capaz.

1 respuesta
rayka

#3486 Si lo quieres portable, el t3 sin duda.

1 respuesta
MGomez

#3487
#3488

Del t3 he oido maravillas, y del O2 nada.

Realmente entre el fiio e9 y el O2 no hay una diferencia de precio importante, el O2 son 140euros y el e9 110 aprox. Estéticamente me gusta más el O2 xD

Hay buen salto de calidad entre el e9 y el O2?

Lo de portable no es una necesidad, para la calle siempre uso clip+ que es muy solvente con mis inear y no necesito más para ir en metro/bus.

Es decir, si el e9/O2 son "mejores", descartaria el t3.

Un dato que podría ser interesante es que actualmente mis cascos principales (hd555 mod, HM5, e inears: pl50 y M4) son todos fáciles de mover. Lógicamente en un futuro quiero hacerme con unos orejeros de alta gama, pero a medio plazo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3489 si, el O2 es un ampli diseñado por una persona que lo fabrica para la venta al publico, es bastante bueno, muy capaz de mover auriculares "gordos", el e9 es menos capaz.

Si tienes vistas a auriculares de una gama alta que puede que sean dificiles de mover (o no, hay de todo) ve mirando el O2 o un Matrix M-Stage (este ultimo lo tengo yo, es capaz de mover todo auricular que existe con soltura total). Tambien esta el little dot MKV aunque el m stage y el little dot ya suben de precio a los 220-250.

http://www.headfonia.com/nwavguys-objective-2-by-jdslabs-and-epiphany-acoustics/

http://www.head-fi.org/t/571317/small-objective-2-review

yo lo segui desde hace tiempo aunque mi decision fue el M-Stage por neutralidad, versatilidad y capacidad. Sin desmerecer el O2, el M-Stage no es mas que un clon del Lehmann Black Cube Linear por una empresa China de "alta gama" (ya que usa los mismos componentes que Lehmann) con una calidad de materiales y fabricacion & acabados de 10.

MGomez

Uffff como se va subiendo el precio poco a poco! Estos vicios son muy malos :S

Gracias por la info MegalomaniaC, voy a ir estudiandomelo! :)

Prava

#3489 Por si te sirve, yo también tengo el M-Stage y, quitando auriculares de baja impedancia (donde puede meterte algo de hissing) es una muy buena opción... ahora, hay que entender que es un amplificador transparente, y eso es algo muy personal.

Ah! Yo creo que terminaré pillando el O2 aunque sea para probar de qué va todo este rollo ;) A ver si organizo un par de cosas y me tiro a la piscina, espero no ahogarme :S

PD: joder, los HD600 son muy cabrones. Son casi más tiquis misquis que los K701 en cuanto a fuente elegida :palm:
A saber: para películas super aligeradas (aka 720p en 600mb, por ejemplo) los artefactos te dan por el culo rato sí rato también, para radio lo mismo, etc. Uffffffff voy a tener que actualizar mi musicoteca y pasarla al menos a 320kbps.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3492 cuidado con que "320" por que tengo discografias que tela... estan pasadas como la mierda XD

Los k701 son puñeteros si, pero los DT880 edition 2005 tambien tienen su que analitico eh... xD Aunque menos, si, no se nota tanto y muchos cds o pelis son mucho mas "escuchables".

1 respuesta
Prava

#3493 No, las conversiones las haría yo directamente. No me fío demasiado porque lo que hay por ahí suele estar hecho como el culo... o tienes que bajarte 27 versiones y termina siendo más trabajo.

ScOrP1

los superlux de los que tanto hablais funcionan bien para juegos tipo cs?no quiero gastarme mas de 30 euros en unos cascos y a ver si me podeis dar la mejor opcion.Gracias

1 respuesta
Prava

No he podido resistirme y tengo otro juguetito en camino :palm: No tengo remedio, a ver si es lo que yo espero y puedo empezar a liquidar la decena de auriculares que me sobran.


#3495 Perfectamente.

1 respuesta
Celebeth

Una pregunta
Pillarme unos superlux 668B para la musica del movil, es una sobrada?
Lo digo porque leo por varios sitios que se escucha muchisimo desde "fuera", me gusta ir por la calle, bus, tren etc sin oir nada mas que mi musica y que me deje medio sordo, que se escuche desde "fuera" no me importa hasta cierto punto...

1 respuesta
Prava

#3497 Es que eso de que se escuche desde fuera funciona en ambos sentidos. Si desde el exterior se escucha... es que desde el interior el sonido se escapa lo cual significa que no hay aislante.

Hablando en plata: si ellos te escuchan a ti, tú los escuchas a ellos... así que no, no te van a servir para eso.

MegalomaniaC

#3496 Has caido en las garras del tio Phil, apellido ips? ;D

1 respuesta
Prava

#3499 Frío, frío... :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3500 Pues unos HiFiMan no creo que sean, si los Fidelio no son... Los D2000 xD

1 respuesta
Prava

#3501 Frío, frío, frío... :clint:

PD: pero deja de sugerir otros auriculares que no quiero seguir gastando. :palm:

PDD: quitando los D2000 que TENGO que conseguirlos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3502 ajjaja, vi como se te escapaban unos y vi como vendian otros en... ¿minutos?

Yo estube super tentado de coger los Fidelio X1 pero bah, tengo unos DT880 que me gustan mogollon para lo que los uso (bf3, posicionamiento en pelis y juegos, heavy metal, hard rock), los k701 para clasica y otro tipo de cine o series + clasica y los Technics para electronica...

Si quisieramos los X1 ibamos a tener que vender algo si o si, ademas la poca info que hay en Auriculares.org, como dicen Arkoni, cabillas y tal, es mas que todo "sensacionalista" ya que los propietarios no tienen mucha experiencia y creo que lo estan flipando un poco... No se, o realmente son tan buenos, ya veremos...

Los HiFiMan HE400 los quiero probar, dicen que son super versatiles, buen bajo, faciles de mover, buena escena con un ampli guapo y buen dac, comodos aunque un poco pesados...

p4l0m0

Bueno gente....a ver, os comento, como ya sabeis tengo unos superlux hd660 y siempre los recomiendo y tal. Lo tengo junto con una Xonar DG.

Desgraciadamente, creo que dare un salto de calidad a partir de enero, ubicando en mi habitacion un ampli Pioneer A-209R

.

Les pondre unos Wharfedale Diamond y claramente....estoy pensando en cambiar de auriculares. Decir que lo que mayormente escucho es Deep-Acid-Jazzy-Jackin HOUSE, y digamos que un 30% de demas estilos musicales (tambien mucho jazz).

Presupuesto? pues aqui os comento, quiero unos auriculares cerrados (al ser DJ, me he acostumbrado a los cerrados) y que sean comodos. Entonces el precio tampoco quiero que sea muy excesivo, vease maximo unos 150€.

Confio en vosotros, sobretodo en Prava y Megalomaniac!

1 respuesta
Prava

#3504 Cerrados, cómodos y para electrónica... yo digo DT770. El efecto que hace el bajo, para ser gráfico, es tipo subwoofer (sí, tiene TANTO cuerpo), si bien no tapa nada más... Son unos auriculares curiosos, de los 14 que tengo para electrónica son los que elijo sin problemas, especialmente para House donde lo que quieres es marcar el bajo como tiene que ser.

Eso sí, hay que entender que los DT770 son unos auriculares en V "tipo". Poco medio, y mucho agudo y grave... eso sí, para que el grave esté controlado tendrás que amplificarlos de forma decente ;)

1 respuesta
p4l0m0

#3505 Crees que con el ampli que he puesto, no seria capaz de moverlo??

en cuanto a lo de "tipo subwoffer". Tanto grave tiene?tampoco es que necesite tanto tanto! aunque siempre podré calibrarlos con el ampli no?

2 respuestas
Prava

#3506 Habría que ver la impedancia de salida de ese ampli para poder saber cómo iría... aunque en cualquier caso si pillaras la versión de los DT770 en 250 ohms deberías poder moverlos bastante bien, si bien tampoco esperes maravillas de un ampli para altavoces de 150€ ;)

PD: en lo del grave más que a potencia, me refiero a calidad. Un subwoofer te da un espectro de grave que no sueles conseguir con drivers pequeños... a eso me refiero. Es un grave con un cuerpo perfecto (IMO) por lo que para música electrónica donde el grave es super importante (en mi caso) los disfruto como estando en una gran sala de fiestas. A eso me refiero.

PDD: evidentemente son auriculares bass-heavy...

1 respuesta
MegalomaniaC

#3507 No, no sera capaz, de ese tipo de amplis de mesa solamente unos pocos son capaces de mover auriculares por incorporar un mini headphone amp con un boton como el caso del Technics SU-Z45 (en su dia costaba 120.000 ptas, en 1981) y un apartado dedicado con transistores... Un pioneer de salon como ese... meh y no le va a sacar partido.

Mejor los de 80ohm que seran mas faciles #3506 y aparte en el bajo son una cabra loca, los 250ohm son mas balanceados, mejor medio, mas presente, menos "impactante".

Yo casi que unos HD25 1-II o unos shure SRH840

1 respuesta
Prava

#3508 Bleh, no creo en teorías raras. Para mí unos DT770 tienen que sonar igual independientemente de la impedancia que tengan, siempre que el factor de acolchamiento (damping) sea igual en cada caso, aka el amplificador que uses tenga una impedancia de salida tirando a baja.

Claro, si tienes un ampli que da 10 ohms de salida, y usas unos auriculares de 250 ohms tendrás un bajo mucho más controlado que si usas unos de 80 ohms, y de ahí las diferencias que la gente percibe, que en realidad ambos auriculares tienen que sonar iguales si los amplificas por igual.

Vamos, no veo cómo va a haber diferencias si el motivo por el que sacan diferentes versiones del mismo driver con diferentes impedancias es justamente para que la gente pueda elegir el mismo sonido en función de con qué los van a usar, y no por ningún otro motivo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3509 Bueno, sea como sea, es lo que leo siempre en las reviews de todas las versiones de los DT770, y si los 250ohm suenan mas balanceados con el mismo ampli que los 80ohm con el mismo ampli, sera que para que suenen a modo cabra loca (los 250ohm) tendras que meterle mas caña o algo no lo se, pero amplificados en reviews (mismo ampli para ambos) suenan como comento.

Asi que a la hora de recomendar por foros, evidentemente unos DT770 no los vas a emparejar con un Burston 160HA, si no que tiendes al E9, M-Stage o Little dot, y con estos suenan como digo.

PD: Siempre puedes pillarte los 250ohm y comparar muchacho ;D

Tema cerrado