[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

MegalomaniaC

#5279 Pues con "Two Steps from hell" (que ya la habia escuchado), si meto los AKG K701 siento como si estuviera en medio de la orquesta y se me ponen los pelos de punta xDDDDDD

No se, para voces femeninas -> AKG K701 / K550, para violines, viento, etc de clasica / bsos, etc los K701 son una maravilla, luego para instrumental de guitarras / bateria no van nada mal, tienen unos medios agresivos super bonitos, con la Opera tambien ibas a disfrutar con los K701 burradas, es que lo suyo seria que te deshicieras de los HD600 y te compraras unos K701 en su lugar. Tienen mas o menos la misma cantidad de grave pero no son para nada planos, tienen su estilo con unos agudos suuuuuuuuuuuuuuuuuuper extendidos y unos medios super vivos, de hecho en el rango de 0-1000€, en escena, agudos y voces femeninas/clasica/claridad poca cosa les iguala/supera (HD800, etc.). Eso si, la comodiad en ellos es una mieeeeerda xD (yo les hice el mod de cambiarle la banda que apolla en la cabeza).

Luego, en el mundo beyerdynamic, para ti solo veo cabidad en los DT880 Premium Edition o como mucho los DT990.

Los DT880 son rollo los K701 pero mas "calmados" en agudos y medios, muy presentes, muy claros, voces encima super bien definidas pero los agudos y medios no son tan ricos en textura, tienen mas grave pero segun la grabacion pero son algo mas planos (para nada como los HD600 eh, los DT880 son super agradables, divertidos y tienen su toque).

Los DT990 premium edition tambien, son diferentes, son mas rollo V. Tienen muy buenos agudos y extendidos, los bajos los tienen bien puestos bien amplificados (el o2 no tiene problema alguno en saber llevarlos), los medios estan algo atrasados por lo que las voces suenan algo mas lejanas pero suenan claros y bien, para mi gusto tienen mucho bajo "alto" y el subgrave queda olvidado bastante lo cual es una pena ya que es el grave mas "bonito" y divertido. Los DT990 realmente yo de ti no los miraria, no se.

HD650, yo creo que estos son mas o menos le perfil que buscas: Tienen unos medios ricos como ellos solos, super bonitos y divertidisimos, buenos para vocal e instrumental, las voces femeninas y clasica son carne de K701 y no hay mayor discusion, pero los HD650 son mas calidos y para nada planos, son unos HD600 "borrachos y de fiesta" con mas grave, medios mas ricos y agudos no tan cansinos, y para nada es recordatorio de una mala grabacion, tienen analitica 0.

Entonces, yo te diria sin duda los K701 por todas las voces femeninas que escuchas y esos grupos que tienen mucha parte melodica instrumental, pero me dices el factor grave, osea que te gusta que aparezca un grave ahi que en realidad no tiene que estar (eso hacen los HD600, DT880, K701, HD650, y todo lo que sea), si no hay grave ahi no aparece nada... En los DT770 y DT990 por ejemplo que tienen mucho mas grave que estos mencionados, si pongo metallica, hay casi casi el mismo grave que en los DT880 por que esta super bien controlado, pero si pongo dubstep o trance, aparece un boom boom que dices... la virgen xD

Tambien estan por otra parte los HiFiMAN HE-400, son auriculares ortodinamicos, es decir, el mejor control/textura de grave y medios que te vas a echar a las orejas. Se comenta siempre que tienen cierto perfil en V, unos agudos muy ricos, bajos con buena textura y unos medios presentes pero algo mas en segundo plano aun que no son tan en V como unos DT770 o DT990 para nada, son mas bien neutros con mejor textura de graves y agudos. Son caros, mas de lo que quieres dejarte... Asi que por el momento creo que los dejamos aparte.

Luego, los AD900 son riquisimos en voces, tienen unos medios que son una delicia, pero el grave es pobre, tienen, pero es justito... asi que yo tampoco los miraria para ti.

Tambien existen los Fostex TR-50P que son unos ortodinamicos cerrados "lowcost" con buenas frecuencias en todos los campos, cuestan unos 130-150 euros, tienen un mod que se llama "mad dogs" que los hace sonar mejor segun se comenta y deben tener buena claridad, buen bajo y muy buenos medios/agudos para ser cerrados... Pero no los he probado (me encantaria pero no soy rico xD)

Ciertamente creo que pides mucho por ese precio xD

Recomendacion: Hazte con unos K701, si te dejan frio los devuelves, pero tienen:

  • Voces ultra-claras y definidas CHECK
  • Medios ultra-claros y definidos CHECK
  • Bajos buenos sin llegar a tapar la voz o los medios tonos, pero notando su presencia. SEMI-CHECK***
  • Gran variedad de instrumentos, lo mismo Violin que Piano que Guitarra Electrica. SEMI-CHECK***

*** Cumplen, pero no tienen mucha cantidad, el K701 tiene una textura bajista muy realista, es un grave muy bueno bien puesto pero natural, es decir, de directo, de ver un violin, viola, cello, sonar en directo y al escucharlo por los auriculares ver que suena "tal cual", sin añadidos, sin esteroides, etc. voces lo mismo, en instrumentos suenan muy bien tambien.

Luego como he dicho, con el tema de YT suenan barbaro los K701, y con las voces, sobre todo femeninas, no hay nada mejor... Los HD650 sin duda te gustaran mucho tambien, pero son mas caros (300+), asi que si tienes oportunidad, esos tambien tendrias que mirartelos, y los DT880 tambien.

1 respuesta
goyetus

#5281 Muchisimas gracias por tan amplia respuesta , voy a meditar todo lo que me dices. Anoche me acoste con la cabeza llena de reviews.

Los K701 estan en 166 € en thomman, bastante bien de precio, tampoco seria un riesgo excesivo.
Mil gracias Mega

1 respuesta
B

#5277 pues deja de escuchar basura joder!!!! me pones de los nervios! jajaja

#5282 los k701 creo que son todo lo contrario a lo que buscas, lee mucho antes de comprar, creo que te precipitas un poco. Primero ten claro qué te gusta.

3 respuestas
Zetkin

#5283 ¿Basura? http://www.youtube.com/watch?v=0EXU8bJ7NIw&feature=youtube_gdata_player

Déjame algunos nombres a ver... xDD

Mega, ¿diferencia entre los DT880 y DT880 PRO?

3 respuestas
MegalomaniaC

#5284 Los pro aprietan mas, tienen el cable enrollado y son mas planos en cuanto a sonido, son mas de estudio.

PD El video: :o_o:

#5283 que los K701 son lo contrario a lo que busca? Por esos precios, en voces femeninas y trato instrumental... Ya me diras que hay mejor... Encima su analitica no es tan irritante como la de los HD600

1 2 respuestas
B

#5284 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pero qué cojones...

#5285 no me acuerdo bien, pero creo que se quejo de que los hd500 eran planos, o analíticos o algo así, y creo que los k701 lo son todavía más... igual quiere medios más presentes y todo eso, no sé si me entiendes. Por eso le digo que lea bien y que coja 2 o así para probar en amazon.es, encontrad audio que te moles es chungo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5286 No no, son menos analiticos y menos planos, los K701 son "estilados" hacia un campo, los HD600 son puramente analiticos y fieles a la grabacion, fin.

El problema es el precio, si me dice mas, le digo los DT880 o unos HD650, los DT880 son del estilo de los HD600 pero no tienen nada que ver, son otro mundo (te puede gustar mas o menos). Los K701 y HD650 son polos opuestos en los que el centro seria el HD600/DT880.

Pero claro, precios 250€+. Por eso los K701 son buena eleccion, las voces claras y tal son su campo, los K701 tienen claridad ante todo, el grave no esta nada mal ni en grave ni subgrave, tiene presencia en ambos lados y llega muy abajo y los medios son muy bonitos, algo agresivos para mi gusto pero bueno.

goyetus

#5284 sin palabras..............

#5283 Me equivoque al citarte, queria citar el video de youtube.....

#5285 Justamente lo que lei ayer (cerca de 20 reviews) dicen que los HD600 , lo mejor que tienen es la claridad en las voces, son medios gloriosos segun muchos. (cierto es que puedo subir el volumen a tope sin siseos en la voz)

Tambien he leido lo que dice MrFrag, que los K701 no son para el tipo de musica vocal. (tb bastantes reviews). Tengo que seguir leyendo mucho mucho antes de dar algun paso en falso.

Para empezar, voy a probar los Hd600 con el pionner sin filtros ni nada. Me resulta raro que me llevara una impresion tan buena de ellos la primera vez que me los probe y que ahora me dejen tan frio, o quizas no les doy la chicha necesaria (Tengo Xonar a tope y o2 a tope, tendria que pasar a activar el Gain).

En cualquier caso, continuo la busqueda. Muchisimas gracias Mega de nuevo por tantas molestias.

5 respuestas
MegalomaniaC

#5288 El O2 los mueve como realmente son, si no les das la chicha suficiente suenan dormidos, es que el HD600 es un auricular frio, comprate los HD650 y haz el esfuerzo y ya veras como no quedas indiferente.

Ya te dicho que los HD650 son mas o menos el perfil que buscas, son mas caros, pero merecen. Aun asi, los K701 son lo mejor que he oido en clasica/voces, mejor que los HD600, de hecho a mi los HD600 no me entusiasman nada y tanta analitica me aburre (ciertamente escucho mucha musica cuya grabacion es mas bien mediocre).

Es que tienes gustos de LCD-2, HD800, T1 y compañia xD.

Has leido reviews de los Mad Dogs? (Mod de los TR50P)

1 respuesta
JuGuLaToR

#5288 Con el volumen a tope y no te quedas sordo? xD Joder, yo con Fiio 09k+07k sin gain y no puedo pasar de la mitad del volume o me quedo sordo con unos HD598.

madmalkav

#5288

Sinceramente: yo creo que a veces nos confundimos cuando empezamos a comprar material de calidad y confundios esa definición que dan las cosas decentes con querer algo analítico. Posiblemente no quieres algo tan analítico como crees y quieres algo más divertido. Y lo de los medios y las voces, mientras que no sea algo extremadamente en V, posiblemente también te estés engañando un poquito: realmente no estamos acostumbrados a oir medios muy pronunciados, los discos de rock no se graban con medios muy pronunciados, y llamarle música vocal a Evanescence o The Gathering por que te guste la cantante es como llamarle cubata a un bombón de licor. Posiblemente no quieres un auricular con unos medios tan pronunciados como te puede parecer después de leer tantas cosas.

1 respuesta
ArThoiD

Los HD650 son la puta crema, lástima que parece que ahora mi hermano les ha pillado el gustillo y no creo que me los deje :(

MegalomaniaC

#5291 Ya le he comentado, que si quiere grave igual no tiene que buscar tanto lo que cree que busca, no se, unos DT770 son excelentes en voces tambien, no me parecen nada malos, pero a mi personalmente ese grave para segun que musica... Y si escucha 0 electronica pues no se, unos DT990 Premium Edition si que si. #5288

madmalkav

Los DT990 son abiertos, y parece que quiere algo más cerrado. Además, yo tampoco soy muy de electrónica y los DT770 me encantan.

De todas formas, y para que no haya malentendidos raros, que se sepa que le he ofrecido mis DT770 Premium 600 ohms con una opción de recompra si a los tres días no le convencen, así que me considero parte interesada y me retiro del tema.

goyetus

#5289 anoche me quede leyendo sobre los TR50P , y al ver el impresionante hilo que tenian, lo guarde para continuarlo. La verdad es que pintan genial.

El HD800.....ojala llegara, por lo poco que he leido, es un nirvana :P

Una review que me impacto bastante fue de un señor de 44 años que decia llevar toda la vida escuchando la misma musica, la review era de unos hd600 , y justamente los iba comparando con unos DT880 , en muchos aspectos segun comentaba les ganaba el dt880. (review 1 de http://www.head-fi.org/products/sennheiser-hd-600)

Creo que en el fondo son demasiadas reviews e info en poco tiempo, voy a ir leyendo poco a poco ya que veo que con 150 € no voy a ninguna parte XDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#5295 Al final te gastarás bastante más de lo que pensabas XDD

B

#5288 sn palabras por? :S no ha ido a mal goyetus, al revés :/

ArThoiD

Y sobre los K701, a mi tampoco me gustan nada de nada la verdad, a parte de que son unos perfora-cráneos xD

1 respuesta
B

#5298 es que es eso, es un auricular destinado a un porcentaje MUY reducido de oídos.

goyetus

SOLUCIONADO

Bueno....pues llego la cosa a donde tenia que llegar........

Mis Hd600 tal como decian las reviews que lei anoche, si se oyen espectaculares para las voces.

Ha sido enchufarlos al Pionner 817k sin efectos, solo "direct" por digital, y han cobrado vida todos esos elementos que notaba frios y muertos.

Cancion seleccionada para las pruebas:
"I Must be Dreaming" de Evanescence. (voz ultraclara + distorsion de guitarra)

Si paso el volumen de la mitad, el sonido es tan abrumador que tengo que bajarlo, no soy de reventarme los timpanos.


Conexion 1: fria
Xonar > Cable S-Fuse al o2 > D600

Conexion 2: detalllada y viva
Xonar > Cable coaxial al Pionner 817k > D600

¿Y ahora como narices interpreto yo esto? Se supone que deberian sonar igual, pero ni de lejos!!!!!

¿A quien le meto la culpa? al 02, al cable de interconexion S-Flex ? .......... estoy que no me lo creo la verdad.....

EDIT: Madre mia como escucho ahora la guitarra de One Cold Night del live de Seether. (truth)

1 respuesta
MegalomaniaC

#5300 Lo que pasa es que te gustan los HD600 sin amplificar xD, el 817K por mucho que quieras creerlo no le da a los HD600 lo que quieren, su caracter es frio, neutro y analitico, es decir, lo que escuchas con el O2, el Pioneer les da su estilo porque es un ampli de mesa.

Mis K701 con el Technics SU-Z45 tambien suenan muy distinto, con mas grave, menos agudo, menos analitica, mas relajados en cuanto a medios agresivos... Pero quien los muestra como son es el M-Stage

Pues bueno, el O2 los mueve y te muestra como son, asi no te gusta, y el cable no es para nada, el cable nunca tiene que ver xD, y ese es decente (mas que decente).

2 respuestas
goyetus

#5301 si he notado que con el pionner "si" le subo el volumen mucho, se que los voy a saturar en algun momento.

Con el o2 aunque suba el volumen, se que no se saturan. Pero desde luego, el sonido que sale por los pionner me gusta muchisimo mas que en el o2.

Vaya tela..... XDDDD

Ahora ya no se si comprarme otros auriculares o vender el o2 , menudo follon! :P

1 respuesta
B

Yo creo que con unos HD598 estarías contentísimo, no serán tan "buenos" como los mayores pero sí mucho más musicales y tienen vocales extraordinarios. Esos o unos superiores con ese perfil sonoro.

1 respuesta
ArThoiD

#5303 Si tiene unos HD600 ya creo, yo no compraría ningunos directamente XD Difícil mejorar eso, si acaso con unos 650...

2 respuestas
B

#5304 tienen mucho "velo" e igual es eso lo que no le gusta, por eso le digo que pruebe con unos hd598 que son "baratos" y aunque tengan menos detalle, bla, bla, pues puede que le encanten. Si no le gustan ni unos ni otros pues ya no sé qué decir.

1 respuesta
madmalkav

#5301 no es que el Pioneer no los amplifique, es el damping factor entre impedancias, que aunque sea objetivamente incorrecto, subjetivamente le puede dar un poco de sal y pimienta a las cosas.

De hay lo que digo siempre de que a NwAvGuy hay que hacerle caso a medias: tenemos oídos, no polímetros.

1 respuesta
B

Vamos que los cascos en sí no le gustan, le gustan coloreados por el ampli que seguro que enfatiza medios (lo supongo)

1 respuesta
MegalomaniaC

#5306 Yo a ese le hago mas bien poco caso xD

#5307 Los HD598 son bastante mas sosos que los HD600 o HD650 y como te dice #5304 mejorarlos es dificil ya si no te vas a mucha pasta, puedes comprar muchas cosas que te gusten mas que sean de similar calidad (AKA DT880, DT990 PREM, K701, HE-400, etc.). Pero en cuanto a definicion, frecuencias y tal, son mas sosos.

1 respuesta
B

#5308 joder, si los hd598 son todo menos sosos :S tienen medios muy "cercanos" y mucha espaciosidad no sé, me parecen bastante diferentes a los hd 6xx, pero es que es difícil acertar, no sé la verdad.

1 respuesta
korne

#5302 A ver si te salio "rana" el o2. Supongo que los probaran, siempre puedes abrirlo y medir las señales como indica NwAvGuy a ver si son correctas.

PD: Si te da por venderlo avisa que igual me interesa.

1 respuesta
Tema cerrado