#5279 Pues con "Two Steps from hell" (que ya la habia escuchado), si meto los AKG K701 siento como si estuviera en medio de la orquesta y se me ponen los pelos de punta xDDDDDD
No se, para voces femeninas -> AKG K701 / K550, para violines, viento, etc de clasica / bsos, etc los K701 son una maravilla, luego para instrumental de guitarras / bateria no van nada mal, tienen unos medios agresivos super bonitos, con la Opera tambien ibas a disfrutar con los K701 burradas, es que lo suyo seria que te deshicieras de los HD600 y te compraras unos K701 en su lugar. Tienen mas o menos la misma cantidad de grave pero no son para nada planos, tienen su estilo con unos agudos suuuuuuuuuuuuuuuuuuper extendidos y unos medios super vivos, de hecho en el rango de 0-1000€, en escena, agudos y voces femeninas/clasica/claridad poca cosa les iguala/supera (HD800, etc.). Eso si, la comodiad en ellos es una mieeeeerda xD (yo les hice el mod de cambiarle la banda que apolla en la cabeza).
Luego, en el mundo beyerdynamic, para ti solo veo cabidad en los DT880 Premium Edition o como mucho los DT990.
Los DT880 son rollo los K701 pero mas "calmados" en agudos y medios, muy presentes, muy claros, voces encima super bien definidas pero los agudos y medios no son tan ricos en textura, tienen mas grave pero segun la grabacion pero son algo mas planos (para nada como los HD600 eh, los DT880 son super agradables, divertidos y tienen su toque).
Los DT990 premium edition tambien, son diferentes, son mas rollo V. Tienen muy buenos agudos y extendidos, los bajos los tienen bien puestos bien amplificados (el o2 no tiene problema alguno en saber llevarlos), los medios estan algo atrasados por lo que las voces suenan algo mas lejanas pero suenan claros y bien, para mi gusto tienen mucho bajo "alto" y el subgrave queda olvidado bastante lo cual es una pena ya que es el grave mas "bonito" y divertido. Los DT990 realmente yo de ti no los miraria, no se.
HD650, yo creo que estos son mas o menos le perfil que buscas: Tienen unos medios ricos como ellos solos, super bonitos y divertidisimos, buenos para vocal e instrumental, las voces femeninas y clasica son carne de K701 y no hay mayor discusion, pero los HD650 son mas calidos y para nada planos, son unos HD600 "borrachos y de fiesta" con mas grave, medios mas ricos y agudos no tan cansinos, y para nada es recordatorio de una mala grabacion, tienen analitica 0.
Entonces, yo te diria sin duda los K701 por todas las voces femeninas que escuchas y esos grupos que tienen mucha parte melodica instrumental, pero me dices el factor grave, osea que te gusta que aparezca un grave ahi que en realidad no tiene que estar (eso hacen los HD600, DT880, K701, HD650, y todo lo que sea), si no hay grave ahi no aparece nada... En los DT770 y DT990 por ejemplo que tienen mucho mas grave que estos mencionados, si pongo metallica, hay casi casi el mismo grave que en los DT880 por que esta super bien controlado, pero si pongo dubstep o trance, aparece un boom boom que dices... la virgen xD
Tambien estan por otra parte los HiFiMAN HE-400, son auriculares ortodinamicos, es decir, el mejor control/textura de grave y medios que te vas a echar a las orejas. Se comenta siempre que tienen cierto perfil en V, unos agudos muy ricos, bajos con buena textura y unos medios presentes pero algo mas en segundo plano aun que no son tan en V como unos DT770 o DT990 para nada, son mas bien neutros con mejor textura de graves y agudos. Son caros, mas de lo que quieres dejarte... Asi que por el momento creo que los dejamos aparte.
Luego, los AD900 son riquisimos en voces, tienen unos medios que son una delicia, pero el grave es pobre, tienen, pero es justito... asi que yo tampoco los miraria para ti.
Tambien existen los Fostex TR-50P que son unos ortodinamicos cerrados "lowcost" con buenas frecuencias en todos los campos, cuestan unos 130-150 euros, tienen un mod que se llama "mad dogs" que los hace sonar mejor segun se comenta y deben tener buena claridad, buen bajo y muy buenos medios/agudos para ser cerrados... Pero no los he probado (me encantaria pero no soy rico xD)
Ciertamente creo que pides mucho por ese precio xD
Recomendacion: Hazte con unos K701, si te dejan frio los devuelves, pero tienen:
- Voces ultra-claras y definidas CHECK
- Medios ultra-claros y definidos CHECK
- Bajos buenos sin llegar a tapar la voz o los medios tonos, pero notando su presencia. SEMI-CHECK***
- Gran variedad de instrumentos, lo mismo Violin que Piano que Guitarra Electrica. SEMI-CHECK***
*** Cumplen, pero no tienen mucha cantidad, el K701 tiene una textura bajista muy realista, es un grave muy bueno bien puesto pero natural, es decir, de directo, de ver un violin, viola, cello, sonar en directo y al escucharlo por los auriculares ver que suena "tal cual", sin añadidos, sin esteroides, etc. voces lo mismo, en instrumentos suenan muy bien tambien.
Luego como he dicho, con el tema de YT suenan barbaro los K701, y con las voces, sobre todo femeninas, no hay nada mejor... Los HD650 sin duda te gustaran mucho tambien, pero son mas caros (300+), asi que si tienes oportunidad, esos tambien tendrias que mirartelos, y los DT880 tambien.