[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

MegalomaniaC

Hombre los DT770, por muy cerrados que sean tienen una escena magnifica para jugar.

Lo malo? Que sea el modelo que sea, esos sub-graves y ese control que tienen si no los amplificas no hay tu tia, son tragones con nada (la rueda en el M-Stage la tengo que poner casi a la par que con los DT880 para el mismo volumen y eso que son de 80ohm y los 880 de 250)

El DT770 es un animal tragon, se comporta mas o menos bien con impedancias altas de una STX o de un Fiio E9, pero si le metes un M-Stage y le metes algo de volumen con una peli/juego/sesion bassheavy... oh god, that bass.

elbateria

todos los beyer jampan, sean de los ohmnios que sean, y la mayoría de los senn también. es lo que hay. xD

MegalomaniaC

Por eso digo, que aquello de que los de 32 ohmios son para moverlos sin ampli... Si, ya xD

Los DT son una delicia de cacharros, pero o tienes ampli o estas jodido, el precio merece, pero hay que soltar la pasta.

ekeix

Joder me estoy quedando con la boca abierta señores y me da que esos cascos son demasiado ya jajajaja y encima ampli uff
A ver... unos Sennheiser, unos DT770+ampli o unos AKG? alguno más?
La mayoría de los que me recomendáis no tienen micro integrado y para muchos serán una tontería pero para mi es clave en la comodidad y no tener 500 cables por ahí colgando xD

Ayudadme a decidir pls porque me da que vosotros tenéis mas de un headphone y sabéis de lo que habláis jaja

elbateria

el micro te pillas uno de pinza, lo enganchas en el cable del micro, pillas un par de abrazaderas de plástico y hecho. es que si te ciñes a auriculares con micro integrado te limitas a auriculares malos, caros o ambas cosas en el peor de los casos.

saludos.

1 respuesta
ekeix

#6155 Ok, pues que cascos pillo? los AKG K550 no me parecen tan mala opción no? que me dices

1 respuesta
Zetkin

#6156 Si andas mal de pasta te puedes comprar los auriculares y mas adelante el ampli. Estrenaras auriculares dos veces. xD

1 respuesta
ekeix

#6157 No ando mal de pasta pero ustedes sois unos sibaritas en esto y yo no tengo ni idea jajajaj y me gustaría tener unos buenos cascos pero unos con ampli y todo no se si sería demasiado para mi ya que los uso en juegos y para skype, porque para películas y música siempre pongo los altavoces. Aunque es cierto que cuando tengo los cascos puestos me gusta poner muy muy alto el volumen y me flipa, y eso que mis cascos son de medio euro xDD

1 respuesta
Zetkin

#6158 A ver, el audio es el audio, cuesta pasta y es mejor invertir tocho que ir escalando... Si pillas algo bueno te va a durar años y años. No vas a comprar unos Roccat que a los 2 años van a estar muertos en cualquier cajón.

Si tienes pasta y ganas de tener unos auriculares en condiciones para muchos años pues adelante, pillate una pareja de auricular + amplificador. Yo antes tenia unos HD598 y salte a unos DT880 con un ampli y no me arrepiento... Es dinero pero es algo que no te dura dos días.

No sé que altavoces tendrás, pero a no ser que tengas un equipo majo vas a re-descubrir la música al comprar unos auriculares ya buenos.

Y sobre el volumen, ten cuidado, por salud.

1 respuesta
ekeix

#6159 Ok pues me da que tiraré a por los DT770, hace falta ampli? mientras mas ohmnios mejor o peor? como funciona el ampli y a que se conecta?
soy un total analfabeto en este tema señores por eso hago 50000 preguntas, lo siento XD

1 respuesta
Zetkin

#6160 Sí, te hace falta ampli. Yo tengo entendido de leer que mejor contra más ohmnios, no sé decirte el porque técnico y mañana no tengo clase, supongo que sera más sensible. xD Ya le pediré al profesor algún documento donde explique bien lo de los ohmios y os lo dejaré por aquí. Aunque alguno sé que ya lo sabrá.

El ampli es muy sencillo: Entrada de corriente eléctrica, entrada de audio y salida de audio.

1 respuesta
ekeix

#6161 Ok pues que ampli me tendría que pillar? y cuanto sale la cosa? XD

el ampli solo sirve para darle empuje a los cascos o tiene algún uso más?

1 respuesta
Zetkin

#6162 Solo amplifica... Yo tengo el JDS que vende elbateria en Headphoniaks y de lujo. Trae ademas una batería (interna) para poder llevártelo un rato sin enchufe.

1 respuesta
ekeix

#6163 Ok miraré a ver que pillo entonces tampoco me voy a volver muy loco xD
Gracias por todo

1 respuesta
MegalomaniaC

#6164 Los DT770, el modelo de 80ohmios es el mas "bassheavy" (aunque las diferencias son nimias pero bueno) y el de 250 es el mas balanceado por asi decirlo, pero como digo las diferencias son minimas, el de 250 ohm tiene una curva de volumen muy poco pronunciada (hay que meterle chicha al ampli para que el auricular cante como es debido) y el de 80 ohmios escala mas rapido.

Ambos auriculares se usan mucho para monitorizar voces, partes grave, el sonido es muy claro a pesar de ser cerrados, tienen buen agudo tambien y aislan muchisimo. Yo tengo el modelo de 80 ohmios y como digo lo noto un poco mas "oscuro" que el de 250 ohm. El ampli que te dicen, el JDS O2 esta bastante bien aunque yo prefiero comprar el Matrix M-Stage USB, que tiene 2 entradas (usb y RCAs) y asi ya tienes un DAC (un transformador de señal digital a analogica sin amplificar) ya que comprando solo el O2, te obligas a conectarlo a la verde del PC y esta ya viene amplificada (lo cual trae distorsiones, clipping, etc. y el O2 no tiene una entrada de audio muy indicada para eso).

Vaya que para el JDS O2 necesitarias un DAC sencillo, y por sencillo que sea ya es pasta.

Sobre si tenemos varios auris cada uno... pues bueno, yo tengo unos cuantos si xD

1 respuesta
frostttt

A ver si llega el repartidor de MRW ya :(.

Soldier

Aprovechando que aceptáis preguntas.

En mi TV SAMSUNG 40" SMART TV 3D (vamos algo decente y "nuevo") tengo un "equipo de música" JVC (ampli + speakers).... pero con 20 años de antigüedad (eran del abuelo de mi novia).

Busco algo mucho mejor, se usaría en principio para la TV (tanto pelis descargadas como, TV normal) y PS3/PS4 + música.

Alguna recomendación o similar, el presupuesto no es muy alto sobre 400-500 euros para todo el equipo.

GRACIAS!

elbateria

espera, que le presiono un poco xD.

tíos, me parece que le estamos haciendo al chaval una de auriculares.org , o lo que viene siendo.

  • Hola, quiero unos auriculares para ver pelis
  • HD650 + burson

xD

Por lo que yo detecto tú quieres unos auriculares sensación cine, de los que te tiemblan las orejas. Lo que para mí o Mega es buenísimo, como los K550, yo creo que a ti te va a dejar frío. Así que llegados a este punto vete a por unos auriculares de los llamados "bajistas" en V o "espectaculares".

OPCIONES

Te quieres gastar poco, unos 50-60€, auriculares que vayan bien con la integrada.

  • Somic MH463, Takstar PRO80, Takstar HD6000.

Tienes más presu. Aquí lo que vas a ganar es en calidad y detalle, pero ni de coña te esperes un salto demencial en prestaciones respecto a lo otro. Mejor detalle, más precisión, balance tonal, algo mejor timbre... pero sonar bien suenan los baratos y los caros, aunque los caros suenan mejor. Necesitas ampli sí o sí. Combinaciones que van bien.

  • Fidelio X1 + O2 + DAC barato (hifimediy, stoner acoustics...) = 350€
  • DT770 + MatrixUSB = unos 450€

Haz cálculos y piensa el uso que le vas a dar y si te compensa. Yo te digo que los baratos ya suenan guay y que los caros suenan mejor, pero no 7 u 8 veces mejor.

Saludos.

1 respuesta
AlDaZ

-Creo que es el hilo adecuado para pedir consejo, ando bastante perdido ya que no soy técnico en sonido y se me escapan muchos conceptos. Estoy mirando en varios sitios y no consigo encontrar según los parámetros que ando buscando.

-Llevo haciendo alrededor de un año todas las semanas un podcast sobre un equipo de fútbol local de mi pueblo. El sistema que tenemos montado es una mesa de mezclas (la típica de bar para pinchar) donde tenemos de entrada varios micrófonos y música y sacamos de salida una linea para grabar todo en el ordenador y varios cascos conectados para escuchar la música, audios que metemos.
-Todo esto funciona, pero queremos darle un toque más de calidad y sobre todo poder tener más micrófonos (comprar micrófonos de más calidad, ahora usamos los típicos de singstar) y auriculares conectados, ya que ahora estamos limitados por la mesa de mezclas.

-Explicado todo ésto, lo que ando buscando es una mesa en la que tenga varios canales de entrada (sobretodo que tenga entrada XLR) y varias salidas para conectar tanto auriculares como micrófonos tengo conectados, por ejemplo cinco personas con su microfono y casco individual.
-No necesito nada muy profesional, con algo sencillo puede cumplir su función.
-Lo grabamos como si fuera directo, para luego no andar editando el audio. Como se graba se sube.

elbateria

Cuántos micros necesitas meter? es que si te vas a 4-6 entradas te metes en una mesa muy gorda.

1 respuesta
ekeix

#6165 #6168 Muchas gracias, a ver por cual de todos me decido al final, que no es fácil xD

AlDaZ

#6170 Ahora utilizamos tres micrófonos. Me gustaría poder meter uno o dos más, si veo que se me va de presupuesto con 3-4 me conformaría. Normalmente somos 4 personas las que solemos estar, más algún invitado que viene algunas semanas.
El rango oscila, entre mínimo 3 personas, máximo 5-6.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6172 Por aqui en radios locales o asi se suelen usar estas:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm

menos entradas de micro (6): http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm

Que tienen chorrocientos canales para microfono/guitarra/bajo. Lo que no tengo muy claro es la cantidad de auriculares que puedes meter ya que esta es una mesa profesional que maneja siempre el tecnico de sonido y para la pre-escucha selecciona los canales (dandole al boton para silenciarlo o no en la pre-escucha).

Eso igual deberias coger el modelo, el X1222 por ejemplo y mandar un correo a Thomann (en castellano sin problemas, tienen atencion al cliente en español) y les comentas tus intenciones para que te digan.

1 respuesta
AlDaZ

#6173 Muchas gracias, voy a estudiar todo lo que me comentas.
Ya diré que decido al final, haré mini-review.

elbateria

Te iba a decir también una Xenyx. Calidad precio van muy bien. Mira a ver la que necesites. para los auriculares puedes meter un distribuidor de señal http://www.behringer.com/EN/Products/HA400.aspx el tema está en los micros, que si pillas unos decentes necesitarás alimentación phantom y canales para controlarlos.

1 respuesta
frostttt

¿Alguna recomendacion a tener en cuenta para trastear con el FiiO X3? :P

elbateria

actualiza el firm a 1.31

yo uso la navegación por carpetas rudimentaria y me va guay, lo tengo bien ordenado y la prefiero, pero si eres de navegaciones complejas por artista, genero y demás, se ve que el firm tiene aun cosas por pulir. en todo caso, trata de tener los discos ordenaditos.

low gain o te explotará la cabeza. xD

1 respuesta
frostttt

#6177 Gracias!

Yo también organizo la música de manera más "simple"

Probé a poner high gain y me explotó el tímpano jaja.

SpiuK

Creo que esta duda va aqui:

Tengo una z77 extreme4 (placa base) y me he encontrado una tarjeta de sonido por 15 €. Esta en concreto: Link

Notaria mejora respecto a la de la placa base? Y la pregunta del millon,puedo pinchar esa tarjeta en mi placa? Tengo 2 pci ocupados con las graficas,y en el puerto que creo que supuestamente se enchufaria esta un poco tapado por la grafica..

1 respuesta
elbateria

dónde vas sin tarjeta gráfica? xD

para lo que te va a dar esa tarjeta te la puedes ahorrar y mantienes la ventilación de las gráficas intacta.

Tema cerrado