Hilo general de mandos

256

#360 al final uno puede notarlo mas o menos, y aunque exista puedes acabar compensando por ello si te acostumbras. Yo conozco a gente que tiene jugado al Sekiro con mandos por BT con latencia desastrosa xD pero sí, diferencia hay, y bastante.

Cryoned
#352256:

edit: por cierto, el creador de gamepadla dice que los tests de joysticks usando una versión vieja de gamepadla pueden ser erroneos o al menos no del todo exactos.

sí, pero el test que hizo él hace dos días es con la nueva y todos los chinos tenían de latencia en el stick 15ms.

y el M30 no tiene stick porque el dpad son botones, con lo cual tampoco aplica.

Vamos, que realmente los resultados no varían mucho porque los sticks modernos los ha probado él, y lo que nos interesaba de un mando con dpad no tiene stick que pueda invalidar los test viejos

#360 el stick perdona muchísimo, y los juegos que usualmente juega la gente con ellos que vienen de consola y van a 60fps capados muchos también llevan lo suyo y los devs lo saben, por eso mucha gente no lo nota.

Pero estoy convencido de que usas uno y otro en algún juego de precisión + velocidad y lo notas si o si.

De todas maneras esto no son ratones donde 15ms sería inaceptable, aquí llegado el caso pues te lo comes, lo único que ahora como se ha destapado la liebre, pues si lo podemos evitar lo hacemos, pero vamos, que tampoco me quedaría sin jugar o sin comprar un vader 4 o similar si no existiese alternativa. Y sí, son mucho mejores de forma general que uno de microsoft

1 2 respuestas
1 comentario moderado
256

#362 sí, lo decía por matizar mas que nada, ya que hay otros mandos que si tienen bench (hechos o no por él) de joysticks pero con versiones viejas del software. Rollo VP3, KK3...
Aunque si son lecturas de 20-30ms tampoco creo que la versión de software vaya a cambiarlos drásticamente de la noche a la mañana xD


Yo creo que voy a seguir tirando con el V3P, el Ultimate 2C me tienta pero entre los colores, cruceta y ergonomía la verdad que no acabo de decidirme. A ver que sale estos próximos meses.

1
Kirbos

#362 Esa es otra, en juegos capados a 60fps, donde cada frame dista del siguiente 16.6ms al final no deberias notar casi diferencia entre un mando con 3ms de latencia a otro con 15ms, no?

1 respuesta
Cryoned

#365 por poder sí, puedes notar los 16ms enteros entre frames. Está claro que cuantos menos fps, menos problemático va a ser como decía, pero vamos, que el caso es evitarlo todo eso.

Cryoned
1
256
#352256:

edit: por cierto, el creador de gamepadla dice que los tests de joysticks usando una versión vieja de gamepadla pueden ser erroneos o al menos no del todo exactos.

https://www.reddit.com/r/GPDL/comments/1ftb10g/comment/lps3vcr/

Pues al final uno de los afectados es el KK3 MAX, dice que están mal medidos pero no dice en qué rango andan las medidas correctas.

1 1 respuesta
Cryoned

#368 viendo que dice que el problema era solo por cable y por dongle y bluetooth la latencia está por las nubes, no es buena noticia xD

yo estaba pensando estos días, hasta si uno podría pillar un buen gamepad de forma y modearlo con un pcb brook fighting board, que tienen literalmente 0.5ms de latencia.

Tengo que pillar una impresora 3D, me pasaría el día perdiendo el tiempo con estas cosas.

1 1 respuesta
Cryoned

hablando de lo de brook, he ido a ver sus novedades y he visto que están haciendo un pad, seguro que tiene latencia 0 en botones, pero las specs del resto son de un pad de 10€

https://www.brookaccessory.com/products/xboxcontroller/index.html

y también si igual montar un daemonbite, es más rápida que la brook UFB y cuesta 8/10€ un arduino pro

https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder

1 1 respuesta
Cryoned

www.theverge.com/2024/9/27/24255778/lg-razer-ultra-low-latency-bluetooth-ull-gaming-controller

Input lag on Bluetooth controllers can vary by model and environmental factors, but anything below 10–20 milliseconds is preferred. Wired controllers typically have a lower input latency, which makes them appealing to competitive gamers. Razer’s new ULL Bluetooth gaming controller was supposedly demonstrated with a “game-changing 1ms input lag.”

1 1 respuesta
256
#369Cryoned:

yo estaba pensando estos días, hasta si uno podría pillar un buen gamepad de forma y modearlo con un pcb brook fighting board, que tienen literalmente 0.5ms de latencia.

Tengo que pillar una impresora 3D, me pasaría el día perdiendo el tiempo con estas cosas.

#370Cryoned:

y también si igual montar un daemonbite, es más rápida que la brook UFB y cuesta 8/10€ un arduino pro

el tema de estas opciones es que al final son todas wired no?

#371 estando Razer de por medio no creo que vaya a ser barato precisamente xD

1 respuesta
Cryoned

#372 si, son wired todas es lo malo, pero a cambio la placa soporta nativamente todas las consolas si alguien juega en ellas o retro

1
Mooooooooooo

Una pregunta. ¿El tema de latencias solo afecta a wireless? O por cable también. Siempre pensé que por cable no debería haber latencia palpable.

1 respuesta
Cryoned

#374 afecta a todo, pero dependiendo del pad unos tienen más o menos según el método de conexión

pero el problema más que cable o wireless, es que se ha visto que los pads chinos tienen latencias altísimas en los sticks independiente de la de los botones.

pueden tener 5ms en botones y 18 en stick, lo cual es una barbaridad

www.gamepadla.com y miras lo que te interese

3
horiznt

Estoy fuerisima del mundo mandos, siempre he usado el de Xbox, primero 360 ahora de la ONE y lo que nunca me ha llegado a convencer es el tacto de los botones. Hay mandos con botones, mecánicos? o que usen otra tecnologia distinta a los tipicos de xbox?

3 respuestas
Cryoned

#376 el bigbigwon blitz 2 usa todo mecánicos con switches kaihl de ratón

https://www.bigbigwon.com/product/controller/blitz2/

1
Sergioelcapo
1 respuesta
Cryoned

#378 mando turbo-mediocre a precio de oro

1 respuesta
dvneil

#376 fijate que el blitz 2 hay una version TMR donde los joysticks son magneticos, evitando el efecto drift con el tiempo.

2
256

#376 sí, hay algunos, el bigbigwon blitz 2 que te comentan, Vader 3 pro, Vader 4 pro, creo que los Apex también (Apex 4), alguno de Gamesir también usa switches mecánicos... eso ya es a gusto personal. Hay gente a la que le gusta los mecánicos y otra prefiere membrana.

Yo me pillé en su día unos por si se me fastidiaban los del Vader 3 pro pero aún los tengo en el cajón sin usar. Los del vader 3 pro son switches mecánicos SMD de bajo perfil.

https://a.aliexpress.com/_EG0doXf

1
256
1 1 respuesta
Cryoned

#382 van a pedales madre mía xd

32ms de lag, eso son 2 frames a 60, es una animalada.

1
Sergioelcapo

#379 Pensé que es buen mando, yo jugaba al FIFA y COD con el anterior y no sé, cero problemas, muy cómodo, pero claro, yo no entiendo y vosotros si, tus razones lógicas tendrás

Yo lo traía por qué pensé que es buen mando xd

1 respuesta
Mooooooooooo

¿Y como es tan bueno el ultimate 2c? ¿Han dado con la tecla? Por el precio que tiene me tienta.

1 respuesta
256

#385 nuevos componentes/mejores implementados supongo. Ahora es cuestión de si las otras marcas se aplican el cuento y hacen lo mismo o siguen a lo suyo. Pero siendo china donde todos se copian entre ellos día sí y día también, no me extrañaría que cogiesen y metiesen componentes similares en otros mandos de otras marcas si tan buenos resultados dan (si es cosa de componentes y no otra cosa claro)

1
Cryoned

#384 a ver, no es malo, es simplemente muy caro por la rasa razer y tampoco tiene un hardware increíble.

El 8bitdo ultimate 2C tiene menos latencia, más polling vía wireless (500 vs 1000), ambos con hall effect, etc y cuesta 30€ no 230, y a falta de saber sus latencias de sticks, tienes un montón de gamepads similares o "mejores" a 60€ como el vader 4 pro, blitz2, etc

sería un pad de 60€ en un mercado normal, incluso 90€ por ser razer y comprarlo en amazon y no aliexpress, pero no 230€

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#387 Todo el mundo recomienda el Vader 4 pro, para gastar entorno a 60€ es la mejor opción?

https://michollo.com/chollo-controlador-gaming-flydigi-vader-4-pro-308904/

Aquí está de oferta y todo

1 respuesta
Cryoned

#388 No, con lo que se está destapando ahora de que prácticamente todos los mandos tienen un lag de la hostia en los sticks, particularmente no recomendaría nada fuera del 8bitdo ultimate 2c, dualsense o el de xbox.

está por ver qué tal sale el blitz 2, pero de momento los oficiales y el 8bitdo son los únicos que no tienen latencia inaceptable en los sticks

Si no vas a usar el dpad, te diría que compres el 8bitdo por 30€ wireless o 20€ por cable.

si vas a usar el dpad, el de xbox

y si vas a usar las dos cosas, está más chungo elegir, seguramente 2 pads distintos o esperar a las reviews del blitz 2 xD

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#389 Bueno, por lo menos los de Xbox me gustan

1 respuesta