Hilo general de mandos

Cryoned

#390 el tema de xbox es que el dpad es cojonudo, y los sticks no tienen latencia alta, pero desarrollan drifting con el tiempo.

para mi el tema ahora mismo está

1- No vas a usar el dpad? = ultimate 2C
2- No necesitas gatillos analógicos para por ejemplo juegos de carreras? = espera a las reviews del blitz 2
3- Necesitas buen dpad y analógicos? = xbox o comprar 2 pads, el de xbox para el dpad y el ultimate 2c para todo lo demás.

1 respuesta
Sergioelcapo

#391 y para shooters que recomendarias? dicen que gatillos cortos es una buena ventaja y evitar mandos con zonas muertas

1 respuesta
Cryoned

#392 si no hay problemas con la latencia de los sticks, el blitz 2, ya que los gatillos son botones mecánicos, no analógicos, el recorrido es 0, tiene botones extra y los sticks puedes elegir alps que son más precisos para shooters o tmr que son algo menos precisos pero no deberían desarrollar drift.

pero no se sabe cómo saldrá de momento, tardarán 2 3 semanas supongo en salir los análisis de gamepadla.

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#393 Gracias, estar atento a ese mando entonces

ElJohan

Yo estoy por pillarme el 2c y me da rabia porque hace dos meses que me pille el ultimate bluetooth...

1 respuesta
Cryoned

#395 el bluetooth salvo sony, todos tienen latencia, y bueno el razer que presentaron ayer sin fecha.

pero el bluetooth a la vez, te sirve para móviles y switch, cosa que el u2c no.

De todas maneras tienes el u2c con cable por 20€ en amazon, que es relativamente barato y te dejas dos para multiplayer o lo que sea.

pero vamos, es lo de siempre, si esperas 2 meses siempre sale algo mejor xD, en algún momento hay que apretar el gatillo badumtss

1 respuesta
256

Si el distribuidor chino de Aknes de #333 no me mintió, deberían de salir los sucesores del ultimate bluetooth / 2.4g en un par de meses, seguramente con el hardware del 2C.

Pero bueno que al final lo que podemos criticar del 2C como la cruceta o la ergonomía seguramente vayan a seguir en toda la lineup viendo los modelos anteriores. Vendrán con dock y tal, BT, quizás paddles traseros y alguna pijada más y ya.

El 2C ahora mismo por el precio que tiene es imbatible en cuanto a rendimiento, y eso dudo que vaya a cambiar en los próximos meses.
Lo próximo de 8bitdo será más caro, lo próximo de Flydigi.. que será? el Apex 5? será bastante más caro... y de las otras marcas, no veo a Gulikit sacando un mando barato con buen rendimiento anytime soon.

ElJohan

Pues nada me pillé la edición de Black Myth Wukong inalámbrico por 35 pavos y porque soy retrasado y no apliqué un cupón de Aknes que si no me salía por 32.

Krosita

Baneado turbonegro, los siguientes seran cryoned y 256 por intentar vender su stock de 8bits 2c

2
256

Código 256 en el checkout. Gracias.

3
horiznt

#376 al final he pillado el vader 4 pro de calentada total, mi mando funciona perfectamente y casi ni juego... pero lo he visto en aliexp a 47e asi que para casa que se viene

Cryoned

el resumen tras leer los subtítulos porque mi thailandés no es muy allá, es que está muy majo y tiene muchas cosas guays como las deadzones y remaps. En ergonomía y dpad, el vader 4 pro sigue gustando más a la mayoría, pena que tenga esa latencia, parecía el elegido y solo era otro falso profeta.

Supongo que lo arreglarán en el próximo apex / vader 5 ahora que se ha destapado la liebre

me llega esta semana el mío creo, no sé si quedármelo por el dpad que no tendrá latencia o dejarlo sellado hasta que lo analice johnny y si sale otro chino más de 20ms devolverlo y joderme con el u2c y su mediocre dpad.

1 1 respuesta
256

#402 hace una semana o así puso que estaba teniendo problemas bencheando joysticks TMR

igual por eso está tardando tanto en sacarla

1 1 respuesta
Cryoned

#403 puede ser, no sé, de todas maneras para algo rápido, valdría una comparativa en slow-motion del blitz 2 vs u2c como hizo del u2c vs apex y otro más

tipo el de #382

a ver si postea algo

1
ElJohan

Me llegó el u2c y mejores sensaciones que el ultimate bluetooth, cruzeta táctil (a mí me gusta) otra cosa es que vaya bien, bumpers clicky, gatillos normalitos, botonera de gomas conductivas menos sensible (gracias dios mío) y botones extra en los gatillos mejor que las típicas palancas traseras que pulsas 500 veces sin querer. Lo que no entiendo es porque siguen hundiendo la cruzeta en el propio mando, me parece una mierda eso.

2
Cryoned

https://www.8bitdo.com/64-controller/

1 1 respuesta
256

#406 un mando diseñado para una reimagen de la N64? ni sabía que existía esto https://www.analogue.co/3d

Lo veo muy nicho la verdad xD me molaría más una copia del mando original de la N64 con specs actuales ahora que parece que han hecho un buen trabajo con el tema de las latencias.

Y la cruceta parece que no la cambian ni aunque les apunten con una pistola

Ah y leyendo parece que es BT only, osea que va a ser mediocre en tema de latencias. meh.

1 respuesta
Cryoned

#407 lo del BT tiene que mejorar pero ya, o sea, si sony tiene 5ms por bluetooth y razer ha conseguido 1ms, alguna magia negra tienen que hacer y llegar al resto en algún momento.

lo de tener que usar un dongle 2.4 debería quedar obsoleto pronto o eso espero

1 respuesta
256

#408 el 2C no tiene mala latencia de botones por BT según lo que ha subido un user a gamepadla, pero aún así está por detrás de Sony, y obv por detrás del rendimiento con 2,4GHz. No sé qué "magia' harán las otras, o de si es simplemente cuestión de los componentes que usen, pero sí.. es un poco vergonzoso la verdad. Y en otros mandos chinos ya ni te digo, es de risa el BT...

Cryoned

bueno, me ha llegado el bbw blitz 2 y he estado haciendo pruebas

es un mix, la verdad

• los botones mecánicos son geniales cuando haces click PERO
  • casi todos los botones tienen un pre-post travel para mi gusto salvaje, los LB RB, tienen como la mitad del tamaño del botón de pre-travel, en plan 2/3mm, ABXY lo mismo. Hasta el mando de la 360 tenía menos pre-travel. Hay gente que lo prefiere por lo visto en reddit porque dicen que con los otros hacen mucho missclick, yo que vengo de PC con los ratones chupis y los teclados HE, no entiendo que tengan tanto pre-post, me parece una desventaja pero igual es cosa mía. Por ejemplo los botones no estándar M1 M2 M3 M4 que son los personalizables del mando, no tienen pre-post y van genial, pero los estándar a mi modo de ver, son bastante desastre en una primera impresión, luego igual en 10 horas les doy la razón no sé.
  • los botones mecánicos en abxy son mixtos, son mecánicos pero con una membrana, lo que les hace sentirse como un enchufe un poco cutre y tienen pre-travel
  • la latencia del stick medida con una cámara a 1000fps es entre 12 y 20ms, latencia total del sistema (desde que aprietas hasta que sale en pantalla)

En gamepadla tienen una latencia de sticks de unos 4/5ms por dongle y 2/3ms por cable, lo cual pone el mando al nivel de los mejores, PERO, es latencia de GPDL.

Hay que distinguir entre latencia total y latencia GPDL de gamepadla. La total es desde que mandas el input hasta que sale en pantalla, la GPDL es electrónica, desde que mueves el stick o aprietas el botón hasta que la señal eléctrica sale. Con GPDL siempre es menor, de ahí que salga en gamepadla 4ms pero de total a mi me salga como 15ms de media que es 10ms más que el ratón.

• La cruceta curiosamente, pensaba que la circular iba a ser mejor pero no, la cruceta clásica en forma de X funciona de cojones y es rapidísima, las cosas te salen más rápido y mucho más precisas con ella que con la circular. La verdad probándola con hollow knight me ha encantado.
  • no he notado apenas diferencia de latencia en los sticks entre cable y dongle.
  • será 2000hz, pero joder, probando por ejemplo en dungeon munchies, que es un juego donde puedes usar el pad para apuntar pero también el ratón en un radio completamente circular.

, con el pad cuando mueves lentamente el cursor, no va fluido, con el ratón va perfecto y fluido a todos los fps posibles, tienes la suavidad de 360fps, con el pad es como si el cursor de aim fuese a 60fps mientras el juego a 360, una sensación bastante rara.

• tiene algunas cosas guays como los macros o poder ajustar la deadzone en cualquier momento pulsando 2 botones sin tener que abrir drivers. Lo de la deadzone se nota un juego en algunos juegos que la tienes que quitar, y en otros se agradece poder ponerla, lo cual es bastante útil.

Por otro lado, la latencia del stick, no es como un ratón en respuesta, pero para emular switch o jugar hifi-rush, tampoco me es problemática

no lo voy a porque la cruceta está muy bien que era mi intención inicial para este pad, además le da 3000 vueltas a lo que tenía del pad de la 360 de hace eones, de usarlo un rato, coger el viejo de nuevo y darte asco, pero desde luego tampoco me parece que la calidad del pad justifique los 90€ que piden en aliexpress ahora los vendedores 40/50€ estaría ok supongo a falta de probar el u2c. Quizás esté un poco perdido con los pads y esta sea la realidad de este tipo de hardware o peque de inocente por pedir 16 botones mecánicos todos perfectos + TMR a mitad de precio de un ratón con 2, pero es que particularmente veo muchas cosas que podrían mejorar y de hacerlo no me molestaría pagarles los 100€ por tener un pad endgame.

1 3 respuestas
256

#410 el vader 3 pro también tiene los facebuttons igual, con una membrana de por medio en vez de hacer contacto directo de botón-switch. A mi tampoco me gusta la verdad, aunque en el V3P el pretravel no es tan exagerado como el que muestras en el video. Los bumpers LB/RB lo mismo, tienen un pelín de pretravel pero diría que la mitad de lo que enseñas. Y los triggers, que en tu caso son mecánicos, pero con el Vader puedes hacer que sean mecánicos también activando un mecanismo, 0 pretravel, son instant.

#410Cryoned:

pero es que particularmente veo muchas cosas que podrían mejorar y de hacerlo no me molestaría pagarles los 100€ por tener un pad endgame.

Yo ya no sé si es incompetencia, que usen hardware pocho, o lo hacen aposta para venderte el siguiente modelo el año siguiente xD

a ver si el vader 5 / apex 5 mejoran las latencias al nivel del U2C al menos, y ya sería endgame para muchos.

1
256

Por cierto, acabo de ver que en gamepadla hay un nuevo contendiente por delante del U2C

https://gamepadla.com/powera-ops-v3-pro.html

totespare

Chiquets, busco algún mando tipo Joycon, que esté dividido en 2 y sea bluetooth. He visto alguno como el Kunai 3 pero está descatalogado y parece más enfocado a móvil... Alguna recomendación?

1 respuesta
256

#413 algo como el Kunai se le llama mando telescópico, y son adaptadores/mandos para móviles. No sé quien querría usar un mando así en PC.

Para PC no conozco nada remotamente parecido a un joycon.

1 respuesta
totespare

#414 el caso es que quiero los mandos por separado simplemente, sin adaptadores ni nada. Básicamente es para jugar en la cama con la deck colgada, es súper cómodo tener las manos separadas cada una a su aire

1 respuesta
256

#415 pues ni idea la verdad, aparte los mandos esos telescópicos que se usan en móvil se pueden contraer y expandir a lo largo pero no separarse como los joycons. O al menos hasta donde tengo visto, no es un tipo de mando que me llame lo mas mínimo como para estar informado sobre ellos.

Creo que lo vas a tener complicado.

y los propios joycons? no se pueden usar por BT en la deck/pc ?

1 respuesta
totespare

#416 los joycons el problema que me dan es que se me desconectan a los 5 minutos, no se por qué, pero mientras funcionan van dpm, porque hasta steam tiene una función para unificarlos... Pero eso, por alguna razón el bluetooth me los desconecta o algo :(. Gracias igualmente!

1
arrozypollo

Que mandos para xbox calidad-precio (entre 50-70 euros) recomendáis?, estuve viendo gamesir g7 se y el 8BitDo, cual de los dos veis mejor?, lo que me interesa es el tema del antidrift y eso, pero no se la durabilidad de ese tipo de mandos o si hay mejores opciones a las dos que comento

2 respuestas
Ivan007valla

#410 Acabo de descubrir este post y he vivido debajo de una piedra con los mandos de xbox, me acabas de crear otra necesidad con esos botones clicky.

fuck sake

1 1 respuesta
Cryoned

#419 yo quitando el tema del pre-travel (que es cierto que metido en el juego te olvidas) lo estoy gozando como un cerdo, sobre todo por el dpad, me ha hecho arrancar cosas como ghouls'n goblins o megaman y pasármelo pipa estos días. Hasta spelunky ha mejorado y es dificil eso xD. Con el pad viejo no podía con ellos, no los disfrutaba, el stick era hasta más preciso que el dpad que tenía.

Lo compré para cosas como devil may cry o soul's y al final el ganador han sido los 2D xD

De todas maneras tenía un mando viejísimo, hoy me llega el U2C, a ver cómo compara, pero vamos, lo de siempre, botones mecánicos > mierda de membrana.

#418 calidad precio 8bitdo ultimate 2c con cable, 20€, sticks hall effect que evitan el drift en parte

Si quieres más cosas, hay mandos con más botones, programables, sticks alps o tmr, botones mecánicos, pantallas oled, etc. Pero en calidad precio, ultimate 2c..

2 1 respuesta