bueno, me ha llegado el bbw blitz 2 y he estado haciendo pruebas
es un mix, la verdad
- los botones mecánicos son geniales cuando haces click PERO
- casi todos los botones tienen un pre-post travel para mi gusto salvaje, los LB RB, tienen como la mitad del tamaño del botón de pre-travel, en plan 2/3mm, ABXY lo mismo. Hasta el mando de la 360 tenía menos pre-travel. Hay gente que lo prefiere por lo visto en reddit porque dicen que con los otros hacen mucho missclick, yo que vengo de PC con los ratones chupis y los teclados HE, no entiendo que tengan tanto pre-post, me parece una desventaja pero igual es cosa mía. Por ejemplo los botones no estándar M1 M2 M3 M4 que son los personalizables del mando, no tienen pre-post y van genial, pero los estándar a mi modo de ver, son bastante desastre en una primera impresión, luego igual en 10 horas les doy la razón no sé.
- los botones mecánicos en abxy son mixtos, son mecánicos pero con una membrana, lo que les hace sentirse como un enchufe un poco cutre y tienen pre-travel
- la latencia del stick medida con una cámara a 1000fps es entre 12 y 20ms, latencia total del sistema (desde que aprietas hasta que sale en pantalla)
En gamepadla tienen una latencia de sticks de unos 4/5ms por dongle y 2/3ms por cable, lo cual pone el mando al nivel de los mejores, PERO, es latencia de GPDL.
Hay que distinguir entre latencia total y latencia GPDL de gamepadla. La total es desde que mandas el input hasta que sale en pantalla, la GPDL es electrónica, desde que mueves el stick o aprietas el botón hasta que la señal eléctrica sale. Con GPDL siempre es menor, de ahí que salga en gamepadla 4ms pero de total a mi me salga como 15ms de media que es 10ms más que el ratón.
- La cruceta curiosamente, pensaba que la circular iba a ser mejor pero no, la cruceta clásica en forma de X funciona de cojones y es rapidísima, las cosas te salen más rápido y mucho más precisas con ella que con la circular. La verdad probándola con hollow knight me ha encantado.
- no he notado apenas diferencia de latencia en los sticks entre cable y dongle.
- será 2000hz, pero joder, probando por ejemplo en dungeon munchies, que es un juego donde puedes usar el pad para apuntar pero también el ratón en un radio completamente circular.
, con el pad cuando mueves lentamente el cursor, no va fluido, con el ratón va perfecto y fluido a todos los fps posibles, tienes la suavidad de 360fps, con el pad es como si el cursor de aim fuese a 60fps mientras el juego a 360, una sensación bastante rara.
- tiene algunas cosas guays como los macros o poder ajustar la deadzone en cualquier momento pulsando 2 botones sin tener que abrir drivers. Lo de la deadzone se nota un juego en algunos juegos que la tienes que quitar, y en otros se agradece poder ponerla, lo cual es bastante útil.
Por otro lado, la latencia del stick, no es como un ratón en respuesta, pero para emular switch o jugar hifi-rush, tampoco me es problemática
no lo voy a porque la cruceta está muy bien que era mi intención inicial para este pad, además le da 3000 vueltas a lo que tenía del pad de la 360 de hace eones, de usarlo un rato, coger el viejo de nuevo y darte asco, pero desde luego tampoco me parece que la calidad del pad justifique los 90€ que piden en aliexpress ahora los vendedores 40/50€ estaría ok supongo a falta de probar el u2c. Quizás esté un poco perdido con los pads y esta sea la realidad de este tipo de hardware o peque de inocente por pedir 16 botones mecánicos todos perfectos + TMR a mitad de precio de un ratón con 2, pero es que particularmente veo muchas cosas que podrían mejorar y de hacerlo no me molestaría pagarles los 100€ por tener un pad endgame.