Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

vene-nemesis

#2962 no, hace ruido pero a menos frecuencia, aunque solo he jugado juegos a 120-150 fps, si me paso a un shooter o esport igual se dispara. La mía suena mas a tener un acuario en la misma habitacion, si me pongo los IEMs sin audio ya no se oye.

Cryoned

#2968 con el expo tienes que tener claro antes que la ram está en la lista de compatibilidad de la placa y a su vez ésta tener la bios actualizada, si está al día y los módulos aparecen compatibles con expo pero no tiran, rma

no perdones ni media vamos

1 respuesta
charlesmarri

Pues después de varias pruebas... "noto" el coil. Mi oído derecho es sensitivo a ciertas frecuencias (porque con el izquierdo si lo enfoco a donde oigo el coil con el derecho, no me pasa, es muy curioso), con el antiguo PC me pasó algo parecido, pero supongo que a la larga me acostumbré o dejé de estar atento. Pero es cierto que aquí el coil es más notorio si estás "pendiente" en silencio.

La cosa es que tengo de margen hasta el día 10 y mañana me voy de viaje... Me da que al final me la quedo y que sea lo que sea. No sé si afecta en algo que la pantalla sea 1080 y dispare algo los fps, aunque en el Legacy está capado a 60.

1 respuesta
dynamic

#2957 dios santo JAJAJAJAJ yo no podría soportar eso ni de coña vamos

#2973 devuélvela y te compras una 4080/4090 xD

Krosita

#2972 lo están, no dejan de ser unas gskill típicas de 6000 32 en una aorus elite ax y 7800x3d.

Y como digo es raro porque estuve un par de semanas tanto con el expo como con los timings de buildzoid y funcionaban perfectamente pero literal de la noche a la mañana dejo de bootear cada hasta que lo quite, desde entonces he actualizado bios más aún y he probado con bastantes más settings y voltajes pero no consigo que suban de 5200.

Prava

#2957 eso es un enjambre de mosquitos no jodas...

charlesmarri

No sé por qué cojones no me deja publicar el vídeo del coil de la gráfica, aquí tenéis el enlace a ver qué os parece:

https://youtube.com/shorts/w32cdEfVqUc?si=rhSyYElL1ZdOIdn8

2 respuestas
dynamic

#2977 eso no es nada cabron, no la devuelvas

Carcinoma

Con fuentes de buena calidad (Seasonic-Superflower) y placas de buena calidad la probabilidad de coil whine se reduce bastante.

3 respuestas
charlesmarri

#2979

Seasonic por aquí. Sí la gráfica está de chillar, va a chillar.

1 respuesta
Carcinoma

#2980 Bueno, tu caso no es especialmente sangrante. Claro que ya estás obsesionado, así que buena suerte soportándolo. xd

spyro512

#2979 en qué influye eso si al final es un ruido producido por una bobina montada en la propia gráfica?

1 respuesta
256

#2979 en mi caso eso nunca fue así, tuve una 6800 con una seasonic 850w focus gold y chirriaba como una condenada (no tanto como la de krosita pero casi), y ahora una 6800xt con la misma fuente y placa, y aunque chirría si tengo los fps altos, lo hace bastante menos.

Antes tuve una 2060 que también tenía un pelín de whine, y la tenía con una cooler master bronze de 650w de 50€, junto con un 4670k y una placa de esa gen. Cambié placa b550, cpu, PSU a la seasonic focus gold que tengo ahora, y el whine era prácticamente el mismo. Ahora esa 2060 la tiene mi hermano con una Seasonic Bronze y una placa de la gen del 6600k, y lo mismo, apenas ha cambiado.

Que quizás si cambias de una fuente mars gaming de 15€ a otra decente pues ahí si haya cambio, pero en mi experiencia pasar de una fuente normalita aunque sea bronze a una de las top tier gold, no cambia nada del whine. Ni la placa/plataforma tampoco.

ArThoiD

#2982 ripple supongo, estabilidad de la señal.

S

#2977

Eso no creo que sea coil, el coil es un sonido muy agudo.

1 respuesta
charlesmarri

#2985

Es coil casi 100% seguro y se activa y desactivada cuando está cargando un juego.

1 respuesta
dvneil

#2986 si eso es el ruido en carga, estas de suerte.

tapa puesta y auriculares y es inaudible

2 respuestas
charlesmarri

#2987

Sí, es ruido en carga totalmente. Entiendo entoces por vuestros mensajes que mejor que no me la juegue y me quede con el modelo tal cual.

1 respuesta
Krosita

#2988 que si, se te dijo desde ayer xd

Cuando te ha tocado una con un coil whine más que aceptable es mejor no arriesgarte a cambiarla porque nadie te asegura que vaya a venir mejor, es más probable lo contrario.

1
Aegar

#2987 Aunque tenga los cascos va a seguir escuchando el ruido. La cabeza es increíble a veces xD.

1 respuesta
dvneil

#2990 nope, las altas frecuencias se bloquean con almohadillas

1 respuesta
Aegar

#2991 Me refiero más a cuestiones mentales/paranoias que a otra cosa xd

1 1 respuesta
charlesmarri

Vale, pues me estoy quieto.

Soy como un niño recién nacido en hardware tras tantos años, aceptad mis miedos.

Gracias, gente.

S

Yo he tenido suerte porque desde que llevo comprado GPU nunca me ha tocado una con Coil Whine.

1
Asgaya

Lo tuve con la 980 (muy poco) no lo tuve con la 570, lo tuve con la 5850 (bastante), y previo a eso nunca jamas de los jamases. Mi 3060ti actual (MSI) fresca y silenciosa. Un colega con su 3080 tampoco.

A mi lo de que todas las graficas tienen coil whine me suena a trust me bro.

3 respuestas
ArThoiD

#2995 Hombre.... suele pasar en las gráficas relativamente potentes desde 2017 o por ahí, la 570, 5850 y 3060Ti no son precisamente gráficas tragonas de gama alta, eso también influye bastante.

Nunca se ha dicho que todas tengan, si no que sucede en casi todas las de gamas más altas desde hace varios años. Mi 1080 tenía un poco, mi 2070S también, ahora la 6800XT también aunque no demasiado....

En mayor o menor medida pero casi todas estas gamas suelen tener. Y también depende de lo sensible de los oidos de cada uno, y de la frecuencia del whine claro.

Prava

#2992 El coil whine es más horrible es aquel que por alguna razón se modela con el movimiento del ratón xD Ese sí lo escuchas hasta teniendo el ordenador en otra habitación jajajaa.

2 1 respuesta
charlesmarri

#2995

Pon cualquier modelo de Nvidia + coil whine en Google y enjoy la cantidad de hilos de gente quejándose.

Yo contaba con que pudiera tener y devolverla, pero la otra opción que es la Asus Dual 4070 también tiene una retahíla de gente con quejas.

Al final, es suerte.

1 respuesta
dvneil

#2997 el peor el que hace 20 años incluso se colaba por la tarjeta de sonido al mover el raton. no te lo quitabas ni poniendote auriculares

#2995 todas tienen porque los componentes vibran, es asi como funciona, si viene alguien que sepa de electronica que lo explique, que no me apetece buscarlo para explicarlo.
otra cosa es que esa vibracion se amortigue o se aplifique por X motivos.

por lo que estoy leyendo hay inductores que tienen a reverberar menos su vibracion que otros.

como bien nerd que soy he acabado buscandolo. video de buildzoid

aqui teneis a los culpables, justo los que builzoid dice que hacen mas ruido

7800xt hellhound

2 respuestas
charlesmarri

Sfdx le pone epoxi y prácticamente lo elimina. Ahora bien, a ver quién es el valiente.

1 respuesta
Tema cerrado