Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#3000 yo creo que con cola caliente, que vale 2 duros, se arreglaria bastante.

1 respuesta
charlesmarri

#3001

No lo voy a hacer, obviamente, pero ya por curiosidad. ¿No jodería la conducción de la placa?

Otra opción que he leído en reddit es justo lo contrario, hacerle OC a la gráfica y tenerla así durante semanas. Por lo visto, a la larga, se "asientan" los inductores y se reduce notablemente el coil.

2 respuestas
Prava

Familia, puto WINDOWS le ha dado por instalar el update a Windows 11 y me dice que próximo reinicio me lo mete. No me ha preguntado para descargarlo, ¿cómo coño lo puedo evitar?

1 respuesta
Krosita

Con un tipo de superglue es como lo vi yo en su momento.

https://www.techpowerup.com/forums/threads/how-to-quickly-easily-fix-coil-whine-coil-choke-noise.294015/

Estás que me arriesgo a hacer eso con una grafica de 1000 pavos XD

2 respuestas
ArThoiD
#2999dvneil:

#2997 el peor el que hace 20 años incluso se colaba por la tarjeta de sonido al mover el raton. no te lo quitabas ni poniendote auriculares

No hace falta irse tan atrás xDD A mi me pasaba en el PC con monitores alimentados.... No tuve cojones a arreglar el problema, no sé si era algún ground loop o similar que me jodía, pero literalmente no podía jugar con los altavoces por el ruido que se colaba de la gráfica, era de locos, coil whine y encima amplificado por los altavoces. Probé con un DAC óptico y nada, seguía igual.

dvneil

#3002 la cola caliente es plastico en barritas de goma, dudo que eso sea conductor, la unica pega es a la temperatura que salga

#3004 por eso no pondria nunca algo que no se pudiese quitar luego.
siliconas si servirian.

1 respuesta
ArThoiD

#3002 #3006 No creo que sea conductor, y la temperatura también es irrelevante, eso pasar por un proceso de reflow a >200-250ºC, así que no le va a pasar nada por tener un poco de cola relativamente caliente por unos segundos.

Ahora, la cola es bastante flexible, no sé hasta qué punto evitaría estas vibraciones.

2 respuestas
256

#3004 realmente no arriesgas nada porque los adhesivos/silicona no son conductores. Asique 0 riesgos. El tema es el hecho de tener que hacer tú eso sólo porque los AIB racaneen en componentes o en echarle ellos mismos esa amortiguación, para ahorrarse 0.0001 cent. Como si costasen poco ya de por si las GPUs.
Dan ganas de mandarlas de vuelta sólo para tocar las pelotas. Aunque al final el que trague sea la tienda y no tenga culpa.

1 1 respuesta
dvneil

#3007 digo yo que si tiene algo de flexibilidad mejor, se trata de amortiguar, Algo duro 100% transmitiria la vibracion

1 respuesta
ArThoiD

#3009 Nop, algo duro 100% como es el epoxi impide el movimiento xD

Aunque probablemente la silicona ayudaría a reducir el volumen, no lo sé.

Krosita

#3008 Me refiero a arriesgar en cuanto a liarla yo haciendolo por lo que sea y que luego por ejemplo hubiese que tramitar algo y la anulasen por haberlo tocado o vete tu a saber.

1 2 respuestas
charlesmarri

#3011

Eso es para hacer cuando pasen los 3 años de garantía, imo.

1 respuesta
Krosita

#3012 Ya, pero es que esperar a arreglar algo como el coilwhine 3 años pues ya pierde un poco el sentido porque lo hubieses tramitado antes xd

1 1 respuesta
Cryoned

#3003 lol

te va a tocar hacer un restore a un punto previo creo xD

1 respuesta
256

#3011 sí, eso 100%. Yo tampoco lo haría por lo que dices y por el hecho de que si he pagado por algo quiero algo acorde al dinero que ha costado. No un enjambre de mosquitos en mi habitación. Pero bueno es algo a tener en cuenta para GPUs sin garantía, segunda mano, etc.. O si te da igual prescindir de la garantía.

charlesmarri

#3013

¿Vas a tramitar el RMA al final?

1 respuesta
Krosita

#3016 Si, al final con los memillos de ayer ya me calente y les abri ticket.

Pero me tendria que haber esperado un mes porque este viernes hay liga nueva del PoE y me van a joder la salida seguramente XD

dvneil

#3007

de nuestro amado foro
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/eliminar-coil-whine.117422/

la fuente no tocarla nunca
y la gpu solo quien le guste hacer chapuzas.

Prava

#3014 No jodas?! Joder si no me ha avisado de nada, que hace 3 días que tengo el equipo montado :/

1 respuesta
charlesmarri

¿En Furmark lo suyo es poner la resolución adaptada al monitor o para estresar la gráfica y probar mejor en otras resoluciones?

2 respuestas
Cryoned

#3019 si te ha instalado ya componente sy está esperando a un update, no creo que haya otra forma, arrancarlo y restore al punto previo al update, pero vamos, no debería llevarte más de 20m

Prava

#3020 Furmark si no ha cambiado mucho la cosa no sirve para estresar la gráfica. Los drivers lo detectan y te bajan el rendimiento...

1 respuesta
Carcinoma

#3020 Furmark es en realidad mucho peor stresser de la GPU que un 3DMark por ejemplo.

El Fire Strike por ejemplo te peta en cuanto falla un MHz de más/un mV de menos.

2 respuestas
Cryoned

furmak se usa para ver las temperaturas máximas

#3023Carcinoma:

El Fire Strike por ejemplo te peta en cuanto falla un MHz de más

y puedes toquetear con 3dmark, que sea estable y al primer juego que arranques pete xD

lo mismo con prime o cinebench para la cpu

1
charlesmarri

#3023 #3022

Quería comprobar si el coil se notaba en un benchmark de estrés. Y no se nota nada. En juegos si y haciéndole una prueba de estés no.

2 respuestas
Carcinoma

#3025 ¿Pero estás teniendo en cuenta a cuántos fps está corriendo cada cosa?

1 respuesta
Prava

#3025 Que Furmark no es una prueba de estrés a día de hoy...

1 respuesta
charlesmarri

#3026 #3027

Lo sé ahora que lo habéis dicho, 😁.

Asgaya

Mi primer coil whine fue de los que cambian cuando mueves el raton, y sin carga ademas. Es recordarlo y sudores frios.

#2998 El problema de eso es que solo vas a ver gente con malas experiencias. No se sabe muy bien si es minoria o mayoria ruidosa vs mayoria silenciosa.

#2999 Hasta donde yo se el coil whine es un tema electrico. Por vibraciones te refieres a que todo componente por el que pasa una corriente electrica "vibra"?

2 respuestas
Prava

#3029 Exacto, el coil whine ocurre por vibraciones de los componentes. Por eso cuando los sellas con cola, resina o algo similar deja de existir el ruido.

Tema cerrado