Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

melodegel

#3447 aprovecho para preguntar un par de dudas. Crees que el ray tracing vale la pena?

En caso de no buscar ray tracing, pones la 4070 super por encima de la 7900xtx?

2 respuestas
dvneil

#3450 no se trata de afinar nada, se trata que tiene muchisimo menos soporte para juegos que amd o nvidia.

que te saquen starfield y no puedas jugarlo porque no te va la a770, y como ese muchos otros, o algunos con un rendimiento deplorable. si la a770 estuviese a 200e, pues quizas, pero 400e? estamos locos?

#3451 no y no
una xtx compite con la 4080 si no te importa el RTX

lo unico bueno que tiene nvidia es dlss upscaling, nvidia reflex, eso son sus puntos fuertes vs amd. que tambien tiene alternativas pero de algo menor calidad.

Dani_Jackson

No voy a defender a Intel y sus drivers. Tampoco a Starfield.

Yo solo indico que es una opción a tener en cuenta a estas alturas vs las 2 que he mencionado.

1 respuesta
dvneil

#3453 no lo es, ni por rendimiento, ni por drivers, ni por precio.

si la gente se queja de los drivers de amd, que dan los mismo problemas que los de nvidia.
imagina los de intel que no son capaces de hacer cpu schedule en dx11 e inferior

starfield es un ejemplo, rendimiento desastroso lo tiene en muchisimos juegos.

RA_MeSiAs

#3451 No, pero si pondría por delante a la RTX 4070 TI Super (a falta de que salga y las pruebas pertinentes, pero pinta bien por ahora aunque cara).

B

#3450 #3449
Ami me parece lo mejor calidad precio. Con XESS en vez de FSR que no tiene nada que ver.
Y el rendimiento que da de por si ya es mejor del q te dan otros y pagando menos.

Si encima mejoran con drivers aun mejor.
Juegos antiguos? Si son antiguos no es irrelevante? Te van a dar chorrocientos fps de todas formas… 240 o 400 es indiferente si no tienes un monitor o si no es competitivo

Rendimiento desastroso en starfield? A ver realmente no puedo hablar del tema y lo q he dicho es sin saber, segun lo q entendi yo. Q era con dx9, no dx11. Pero dudo q esos problemas de starfiele duraran mucho tiempo. Aun sigue rindiendo mal?

256

Mejor calidad precio cuando está al mismo precio que una 6750xt que le saca igual un 30% de rendimiento. Con mejores drivers y estabilidad. Claaro.

Ya hay que ser masoca como dice kyasca.

Que el mercado que tenemos es el europeo/español eh. Esto no es NA donde las Arc las regalaban hasta en la sopa.

Loler

Macho es una locura el precio de las gráficas, he estado mirando una rx 6600 en coolmod y la mas barata estaba a 210 (una powercolor), no me gustaba el ensamblador powercolor y digo: "pues espero, que posiblemente habrá ofertas por estas fiestas", y de un dia a otro, la powercolor está a 300 euros pero está de oferta rebajada a 245 euros! Super barata!. (el resto de rx 6600 también han subido hasta los 250 casi, o bien si hay más barata, está agotada)

Es acojonante

4 respuestas
Vandalus

#3458 el mamoneo con los precios es importante

1 respuesta
Loler

#3459 esperate, que también he visto de casualidad el micro que me compré (un 10400f) hace casi un año, me salio por 80 euros, ahora está al doble, wtf.

1 respuesta
dani_cg

#3458 yo me la pille por 180 en black friday la PowerColor FIGHTER en pccomponentes y ahora vendida por ellos está a 276. Imagino que quieren aprovechar la "urgencia" de reyes.

dvneil

#3458 es lo que hay, te toca esperar a que repongan stock despues del black friday
en black friday tenias la 6650xt a 214e,

si no la compraste es porque no la necesitabas, supongo.

#3460 está al doble porque es una gen pasada, no se producen -> no hay stock, suben precio las pocas unidades que quedan, pura logica, ha pasado siempre con todo tipo de componentes, ve a amazon y mira lo que vale una hmm rx 580 de amd

1 respuesta
256

#3458 y cuando estaba a 210 con el starfield incluido, que vendiendolo te salía casi la GPU a 150€. No crees que deberías de haberla comprado? Viendo como desde ya hace años tanto AMD como Nvidia ignoran el mercado de gama baja y para ellos debajo de 250/300$ no existe?

Es que no sé que esperabas, que se pusiera a 100€ tal como está el percal?

Loler

#3462 ya, en verdad tampoco la necesito como tal, pero estoy ya hasta el nabo de la 960, porque jugando minimizo y me va todo de culo, creo que sera por los 2 gb de vram, llevo desde 2015 con ella, ha salido buena.

Procurare estar al loro al tema de ofertas para pillarme una en un buen momento a poco que bajen.

Lo del procesador es verdad, pero ahora que lo pienso, comprar un procesador nuevo es un sinsentido, en 25 años nunca he visto un procesador que no funcionara o que funcionara mal.

2 respuestas
guillauME
#3464Loler:

Lo del procesador es verdad, pero ahora que lo pienso, comprar un procesador nuevo es un sinsentido, en 25 años nunca he visto un procesador que no funcionara o que funcionara mal.

¿Qué dice usted? :psyduck:

1 respuesta
dvneil

#3464 con 2gb ahora, estas muy limitado a que juegos puedes jugar.

ahora mismo te has metido en la boca del lobo de la IA un gran demandante de silicio, con lo que si sale un precio minimo ve a por el, dudo mucho que en el futuro proximo haya ninguna bajada de precio sustancial, incluso puede que haya alguna subida, mas aun con la actual subida de las cripto, que algun loco habra aun minando, a 2.5 dolares por dia con una 4090 segun whattomine.

resumiendo, no espereis bajadas de precio que no sean minusculas, o incluso pueden venir subidas o estancamiento

#3465 creo que esta comparando, cpus vs gpus, intel gpus con problemas de drivers, vs problemas que puede dar una cpu.

pelusilla6

#3356 jijiji

2 4 respuestas
richmonde

#3467 Ya empieza!

dvneil

#3467 kioxia tiene las fabricas a 270 km del epicentro, menudas peliculas se montan

igual pararon 3 horas para verificar que todo estaba correcto y ya.

1
Zireael

Al final he solucionado el problema de los FPS en el segundo monitor.

¿La solución? Formatear. Lo suelo hacer una vez al año pero llevaba ya año y medio sin hacerlo e iba tocando.

Cryoned

#3467 jajjaja ya tardaban los hijos de puta en buscar la más mínima excusa

robolution

El precio sin mas, pero si luego la diferencia con el 5800x3d es de nada pues eso que se ahorra

Zireael

Qué hacen sacando 5000 en 2024?

1 respuesta
richmonde

#3473 Hay mucha gente que todavía tiene el mismo socket, y si eso les permite saltar a una CPU potente dentro de dicho socket, sin cambiar todo el PC, que les permita upgradear gráfica sin tener que meterse en los 7000 y desembolsar un dineral, es bueno.

Piensa que posiblemente los que usamos el 5000 o 7000 de AMD, no seamos ni el 30% de los PCeros de Ryzen. Y en GPU's posiblemente muchos sigan con las 1660 o 2000, las 3000 y 4000 son un dineral. Y si vamos a los halo product ya te descojonas.

1
256

El tema es el precio demasiado caro para AM4, al final al igual que con el 5800x3D te plantas en el dilema de vender y cambiar de plataforma en vez de upgradear.

Lo suyo sería 200€ o así a estas alturas.

Bouzas
2 respuestas
richmonde

#3476 Apuestas?

4090 Super o 4090 Ti. Aunque... viendo la 4070 Ti Super... xddd

2 respuestas
pelusilla6

#3477 Supongo que 4070S, 4070TiS,y 4080S

dvneil

#3477 no van a sacar ninguna 4090 ti o super, seria muy raro

sacaran las 4070 super o ti super, y otras,
si bien hay un hueco entre 4080 y 4090 en precio que cubrir, nvidia no creo que quiera sacar silicios grandes que no vayan dedicados a IA, asi que si hay 4080 super o ti, sera ligeramente superior sin comprometer costes, quiza memoria mas rapida, o a saber

Zireael

4040

2
Tema cerrado