Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#330 para AAAs y juegos SP gráficos quizás, pero si vas a darle caña a multis pvp no lo veo desbalanceado, al final vas a acabar bajando gráficos y mierdas para ver mejor y le vas a quitar carga a la GPU xD por no decir que muchos de ese tipo de juegos tiran de CPU a saco.

Cryoned

#330 seamos sinceros, esa CPU es para irte a 7900 xtx 4080 o 4090 salvo que vayas a jugar exclusivo a algo muy específico que tenga muchísimo más rendimiento mínimo en 3d cache

pelusilla6

#329 Me duele pagar algo menos de un MSRP de hace 3 años xD

Es que vaya tela, con el caramelito que tuve con la 5700xt

1 1 respuesta
256

#333 son 150€ menos contando el starfield pero bueno sí xD aunque si sigues los rumores como tiene pinta que haces tampoco parece que vaya a salir nada mejor a buen precio, la 7800xt será peor al mismo precio y la 7900 estará por ver pero si sale a 649$ aquí se irá a los 700 seguramente.
Quizás esperar a ver si sale algo decente en el Black Friday sea una opción pero tampoco tendría mucha fe viendo el panorama actual

1
S

Más que Nvidia el mayor rival de AMD son sus propias RX 6000..

Chequeando los precios la 6800 y 6800xt, en Amazon EEUU están $449 y $549 con Starfield incluido.

Suponiendo que está 7800XT sea 10% más potente que la 6800, por más de $499(Starfield incluido) no lo vería.

Aunque así a las adivinanzas calculo que será $529 su MSRP, veremos a que precios las pone AMD.

Y ojo con la 7700xt porque si los rumores se cumplen y son 52 CU , la diferencia será bastante pequeña con esta 7800xt.

pelusilla6

Qué

Nada de Navi41 básicamente xdd

4 respuestas
alb3rtpr0

#336 Es hora de comprarse una ps5 pro.

Martita-

Leyendoos, solo me hace que pensar que hice una mala compra con la 3080 en su dia, aunque la compre para quitarme una 980...

Pero me da mucha rabia que una grafica de hace un par de años o asi, no sea capaz de mover todo o casi todo fluidamente a 1440p sin tener que tocar mil historias graficas.

1 respuesta
256

#336 saldrán las 5000 y AMD seguirá "compitiendo" con la 6800xt

#338 pues imagínate los que se estén comprando la 4070ti a 900€ y se vean en 2 años en la misma situación.
Nvidia tiene un ecosistema y unos perks que AMD no tiene y para muchos eso es dealbreaker pero en cuanto a VRAM son unos usureros.

Cryoned

#336 ya lo ha conseguido casi nvidia, en 4 años o sale bien battlemage o quedará nvidia y nadie más en el mercado de consumidores, al final se van a salir con la suya de las 80 a partir de 1300 y las 60 de 500 para siempre.

Y encima ya es que ni me extrañaría que la próxima gen de consolas sea nvidia por el tema dlss terminando de sacar del mercado a amd de todos lados

1
S

#336

Son rumores demasiados tempranos para decir que en la serie 8000 no habrá gama-alta..... Aparte que ese usuario fallo bastante en esta generación y igual que greymon entraron en modo Rage.

Lo que hay rumores es que AMD y Nvidia lanze sus GPU en 2025 y no el próximo año dejando 3 años de margen.

En Nvidia no creo, pero en AMD ya que RDNA 3.5 aparece en el roadmap para el próximo año, bien pudieran sacar un refresh, aparte que tienen bastante margen el GCD de la 7900xtx es 300mm2, con 5nm más maduro y barato bien pudieran sacar refresh con 500 o 600mm2 y el doble de CU mejorando solo consumo en RDNA 3.5, y dejar RDNA 4 para 2025.

1 respuesta
pelusilla6

#341 Se habla de que RDNA 3.5 es solo iGPU

Y parece que RDNA 4 sólo de 8600xt para bajo xdd

Menudos 5 años de salto nulo, y nvidia se retrasa a 2025 (quizás es por eso que amd no haga nada).

1 respuesta
S

#342

Son lo rumores así que no hay que darlos por hecho.

El de RGT ha comentado según lo que le han dicho, es que lo de Navi 41 y 42 seria, porque AMD está teniendo problemas con el diseño de multiples GCD para RDNA4, y se centrarían en el chip de un solo GCD como los actuales para Navi 43.

Pero solo son rumores de momento.

PD: RDNA 3 solo aparece para APU, pero dependiendo las mejoras se podría usar para GPU de escritorios.

Cryoned

mee acabo de enterar que lisa su y jensen son de la misma familia, no es coña xD

es como que de repente cuadra totalmente que no quieran competir y fijen precios en la cena de navidad xD

1 3 respuestas
ArThoiD

#344 si se ha comentado siempre xD

1 respuesta
Cryoned

#345 ya pero yo pensaba que era de coña no real xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#346 a mi me parece de ordago porque se ve de lejos que van de la mano en sus tácticas...

Que los inversores no hagan mas presion es algo que no entiendo, ahi hay conflictos claros.

dvneil

#344 ni aunque fuesen hermanos.

ninguna compañia grande en un mercado de 2 , va a competir en precios, eso es regalarles los beneficios y margenes al consumidor.
A esos niveles se compite en valor añadido, ofreciendo algo que atraiga la demanda.
reducir el precio es el ultimo cartucho, y solo se puede usar si sabes que el competidor no puede contra atacar con lo mismo -> en este caso gpus modulares, si las tuviesen en un punto de desarrollo optimo, pero con la eficiencia de mierda de que tienen y con el salto de rendimiento ... han preferido no forzar

alb3rtpr0

#344 Aquí tiene que haber montada una mafia del carajo 😂. Las cosas que no sabremos...

Asgaya

Report: Nvidia Has Practically Stopped Production of Its 40-Series GPUs

Nvidia has allegedly shifted its resources to AI chips, and the company is also limiting the supply of its most expensive 40-series GPUs.

https://www.extremetech.com/gaming/report-nvidia-has-practically-stopped-production-of-its-40-series-gpus

ArThoiD

Vaya asco de hobby, siempre con trabas macho, dan ganas de pasar de todo ya.

S

Los que tendrán una segunda oportunidad será Intel si en temas de drivers lo hacen bien para su segunda generación de GPU para el 2024.

Aunque por ahí he leído que los cambios de arquitectura grande llegarán hasta su tercera generación de GPU ,y las actuales solo son un puente de su arquitectura de iGPU.

Cryoned

tal y como va el tema, al final va a resultar que desde las 4000, se confirma que la mejor opción actual y futura si te llega económicamente es comprarte una 4090 y las futuras 90 de salida, apenas van a bajar precios, son las que más ofrecen y si alargan a 3 años la distancia entre lanzamientos, lo justifica casi más aún

2 1 respuesta
Nomebanees

#353 La verdad que 1700€ y que dure 5/6 años no está tan mal para como está el patio

2 respuestas
S

#354

El precio/rendimiento de la 4090 no tiene mucho sentido respecto a la 4080/7900xtx, estamos hablando de 400€ por un 30% más de rendimiento, en EEUU la diferencia esto todavía más las 7900XTX se encuentran bajo de $1000 y la 4090 entre los $1600-1700.

La 4090 es una GPU sin sentido a esos precios y rendimiento ofrecido.

1 respuesta
ArThoiD

#355 ??? Pero si 400€ por 30% es de putísima madre hoy en día, qué estás diciendo xdddddddd

1 respuesta
S

#356

Espero que sea irónico.

Al menos en mi caso(cada uno hace con su dinero lo que quería) la única posibilidad que desembolsaria en un dado caso una diferencia de 400 o 600 pavos, es que minimo rinda el doble.

Pero pagar por rendimiento es un sentido sería cargarse el mercado, para algo están las gamas.

2 respuestas
ArThoiD
#357SolPower:

la única posibilidad que desembolsaria en un dado caso una diferencia de 400 o 600 pavos, es que minimo rinda el doble.

Si bueno, a todos nos gustaría vivir en Narnia, pero esto nunca ha sido así.

Jamás ha habido €=% incremento de rendimiento, los diminishing returns han sido algo normal siempre, en cualquier cosa.

Para eso que dices hay que mantener una gráfica 2 o 3 generaciones y luego por 500€/600€ saltas a casi un 100% más, como hice yo de 2070S a 6800XT, aunque en realidad fue algo así como un 70%.... Y ya es un salto brutal.

Krosita

Ojala cada 500€ hubiese un doble de rendimiento XDDDD

4
256

Maldito marketing jamás te perdonaré que una GPU 400€ más cara no rinda el doble que el modelo inferior

1
Tema cerrado