Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dynamic

para las nvidia 5000 ya estan hablando de conector nuevo, y fuentes nuevas con ese conector xD

me cago en dios, va a haber que cambiar el pc entero

https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/rtx-50-conector-pcie-6-0/

1 respuesta
256

No hubo que cambiarlas para las 4000, no va a haber que cambiarlas para las 5000. Como tengas que comprarte una fuente de 150€ aparte de 650€ por una XX60 camuflada como XX70, las va a comprar Peter.

Adaptador y ale.

1 respuesta
Sust0
#4382256:

las va a comprar Peter.

Míralo qué preocupación lleva después de estar vendiendo 4070s a 1100€

2 1 respuesta
256

#4383 me refería a las fuentes xD

kcuestag

Cuanto hate a la Evolv. :(

Yo tengo la Evolv X desde finales de 2018 y no contemplo cambiarla, tengo AIO triple puesto arriba extrayendo aire y nunca he tenido problemas de temperaturas.

Si, las hay mucho mejor ventiladas, pero no es algo que me preocupe.

Kyon097

Joder sí que tuve suerte con mi AIO Nzxt kraken x52 (que es de las más normalitas en su momento) y ahí sigue luego de 7 años como una campeona incluso ahora con mi i5 13600k.

ManKorR

Evolv X y nunca he tenido problemas de temperatura es bastante contradictorio jaja Es un buen horno, otra cosa es que no lo llegues a notar en rendimiento.

1 respuesta
robolution

Es un hilo

1 2 respuestas
256

#4388

xd

dvneil

#4388 en starfield me fije que se ponian los nucleos , los 16 hilos al 100%, durante la compilacion de shaders, yo es la primera vez que veo que algo en toda mi vida.

1
256

El teardown del Freezer 3

kcuestag

#4387 Pues no he tenido quejas con ella en estos 5 años y pico... El anterior Ryzen 5800X con undervolt no me pasaba jamás de 50-54ºC jugando, Este 5800X3D es mas calentorro pero tampoco se dispara mucho más allá de 60-65ºC, y la 6800XT suelo verla a 67-75ºC depende del juego y exigencia.

Además, tengo TODOS los ventiladores (torre y AIO) bajados a 900-950rpm para silencio absoluto, y la 6800XT con el perfil automático.

1 1 respuesta
256

#4392 me parecen demasiado buenas esas temps la verdad, el 5800x3d tamb lo tienes con undervolt? y la gpu?

1 respuesta
kcuestag

#4393 No, y no.

Ojo, las temperaturas del 5800X3D hablo de juegos, si le pongo el Prime95 este cabronazo se dispara (es muuuucho más calentorro que mi anterior 5800X).

Todo esto con temperatura ambiente de 20-21ºC. En verano la cosa cambia bastante y si he visto la 6800XT coger 80ºC en el COD Warzone.

2 respuestas
256

#4394 me sigue pareciendo demasiado bueno con esa caja tbh. Hay reviews vale que son all core y tal, con AIO de 240 y open cases que les da 77C por ejemplo
https://www.guru3d.com/review/amd-ryzen-7-5800x3d-review/page-6/#temperatures

Y la 6800XT yo también tengo una 6800XT con una meshify C que es mucho mejor en airflow, y en juegos donde esté a 100% no la tengo a 67C ni de coña, aún habiéndole cambiado la pasta. Pero bueno que tampoco sé que curva pone por defecto AMD en automático.

ArThoiD

#4394 Seran 80ºC la normal, el hot spot está más seguro vamos, pero seguro. O eso o no la usas al 100%.

1 respuesta
kcuestag

#4396 Si si, hablo del sensor normal. El Hotspot lo he llegado a ver a 110°C en juegos exigentes cuando la compré. XD

2 respuestas
256

#4397 eso ya es el límite eh, llegados a ese punto seguro que está haciendo algún tipo de throttle y bajando freqs y/o voltajes.

1 respuesta
ArThoiD

#4397 Vale no te jode, entonces es lo normal xdddd

1 respuesta
256

Viendo el video de #4391 entonces las AIO por qué fallan? Por permeabilidad > falta de líquido > fallo de bomba?

Porque realmente más allá de eso o algún tipo de degradación de los plásticos que recubren los conductos y housings (que realmente no debería de pasar si el liquido está bastante por debajo de los 60C límite que dice Steve), no veo el motivo por el que deberían de fallar. Aparte el Freezer 3 este tiene el rodete de metal también, que debería de aguantar más.

Podría rellenarse el líquido DIY? con agua destilada o algún tipo de mezcla?

1 respuesta
dvneil

#4400 fallan por lo que has dicho

  • degradación de los plásticos -> los fins del waterblock se atascan
  • corrosion o por efecto del flux de las soldaduras del radiador con los productos en el liquido -> los fins del waterblock se atascan
  • desgaste de lo que gira en la bomba que tiene fricción, ya sea por uso normal o por perdida de fluido en la bomba disparando la fricción.
  • instalacion en cajas sin airflow, aumentando la temperatura del agua en la RL por mala disipación del radiador. Una vez que la temperatura del agua interna llega a niveles de 55-60 grados, los materiales y bomba empiezan a degradarse exponencialmente.

puede haber otros fallos, pero no son comunes

1 1 respuesta
256

#4401

los fins del waterblock se atascan

Esto debería de ser solucionable no? En el sentido de que el coldplate y los fins son facilmente accesibles quitando 4 tornillos, le pasas algún tipo de chorro a presión o cepillo y los limpias

corrosion o por efecto del flux de las soldaduras del radiador con los productos en el liquido -> los fins del waterblock se atascan

Este es el que veo más jodido, porque al final acceder a los fins del radiador de forma interna es prácticamente imposible

desgaste de lo que gira en la bomba que tiene fricción, ya sea por uso normal o por perdida de fluido en la bomba disparando la fricción

Esto no creo que sea demasiado problema siempre y cuando se controle el nivel de liquido y no se vaya de madre.
Buscando por encima cosas como https://youtu.be/cLcRAR0C4T0?t=366 no parece que esté en demasiado mal estado, y eso que es de plástico, las de metal del freezer 2/3 deberían de durar más en ese sentido.

instalacion en cajas sin airflow, aumentando la temperatura del agua en la RL por mala disipación del radiador. Una vez que la temperatura del agua interna llega a niveles de 55-60 grados, los materiales y bomba empiezan a degradarse exponencialmente.

Esto si que no creo que fuese problema en el caso de users entusiastas con cajas decentes y buena refrigeración

1 respuesta
dvneil

#4402 hay algunas que son jodidas de abrir, y quieras que no algo de liquido pierdes haciendolo, pero si, si no se te caen los anillos,

igualmente si se atasca por los motivos dichos, es un fix temporal, pues volverá a aparecer de nuevo. Si tiene materiales que reaccionan o se desacen, volverá a pasar y quiza cada vez mas rapido.

El problema es que todas estas mega empresas ninguna controla el proceso de fabricacion al 100% ni de lejos, le piden a empresas chinas ya sea radiadores, partes de las gomas, etc, etc, y la empresa le cambia los materiales sin decir ni pio por cuestiones logicas de coste o falta de suministro.

por eso se ven tantas marcas afectadas en muchos de sus modelos en cuanto a residuos internos o gomas que van soltando restos.

1 1 respuesta
256

#4403 al final es cierto lo de que si se atasca por el deterioro de ciertas partes (sobretodo del radiador) por mucho que se limpie acabara atascandose igualmente cada vez más rápido.

Quizás haciendo una limpieza y rellenando un poco el liquido (seria jodido saber cuanto, ya que al final el cooler está pensado para que funcione con un % de aire y un % de liq y tampoco sabes exactamente cuanto has perdido) se pueda alargar 1-2 años si los problemas "graves" tardaron 6 o 7 años en aparecer. Pero pretender limpiarla y dejarla como day1 eso si que entiendo que es inviable.

256
4 4 respuestas
Moonlight86

#4352 #4358 Yo tengo problema contrario con la Lian Li Lancool III, me sobra montón de espacio, sobretodo de larga (supongo que para poner un colector de refrigeración liquida o tropecientos discos HDD), pero bueno no es tan grave.

#4311 Me parece que me voy a quedar con mi peerles assasin, para el 7800x3d, que es mas que suficiente y mas tranquilo que un 8 sin mantenimiento ni posibles lios de la liquida.

pelusilla6

#4405 Ojooo dejan la versión de Windows XP jajaja

Era de lo poco donde AMD le pegaba una paliza xD

1
dynamic

#4405 Por fin han conseguido dinero para mejorar el panel :)

1 respuesta
256

#4408 seguro que han tenido que hipotecarse para financiar semejante proyecto

Que cosas como estas hayan tardado tantos años en cambiarse es un sinsentido más alla de sudapollismo, al igual que el launcher de Epic que se tiraron la de dios para implementar un simple carrito de compra, en fin xD

1 respuesta
richmonde

#4405 Dios, solo les ha llevado 20 años hacer este proyecto.

Va, me pego un TRIPLE de canasta a canasta... Le han metido un prompt a sus herramientas internas de AI, y que NVIDIA.GPT les de el código masticado xD

#4409 Lo único bueno que me dice esto, es que habrán visto que la parte de AI ahora tira del carro, pero prevén que en unos años ya no sea como tal, y empiecen a volver a acercarse a los clientes "peasants" que solo compran GPUs gaming.

Pero oye, soñar es gratis.

1 1 respuesta
Tema cerrado