Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#4410 como todo al final dependerá de la competencia, si AMD, Intel y otras empresas hacen hardware específico para AI que sea suficientemente bueno como para joder a Nvidia pues igual.. pero hasta entonces.. a imprimir billetes non stop $$$ xD

Fuera coñas Nvidia nunca dejó de lado a los gamers, siempre están sacando cosillas para bien o para mal, que se usen más o menos, en ese sentido innovan y sacan más cosas que la competencia. Que luego ésta acaba intentando copiar, ofrecer más soporte, código abierto, etc.. pero los de Nvidia siempre van un paso por delante.
Y es una de las razones por las que AMD nunca va a poder hacer con Nvidia lo que hizo con Intel, Nvidia no se duerme durante 3 o 4 generaciones como para que AMD pueda alcanzarlos de tú a tú en todos los aspectos y no sólo en raster.

Pero vaya que si no han cambiado el panel ese hasta hoy, ha sido porque no le ha salido de los huevos, sin más xD

1
Cryoned

Hoy nvidia ha vuelto a batir previsiones de beneficios y las acciones se han disparado un 15%, antes de que nadie lance las campanas al vuelo y piense en bajadas xD

2 1 respuesta
kcuestag

#4398 #4399 Nunca miro el hotspot la verdad, es como mirar las "vrm" en las antiguas gráficas. No obstante si se tiene que sobrecalentar que lo haga, está para servirme a mi, y no yo a ella. xD De momento tiene un año y 3 meses y no se ha quejado.

Por otro lado, mi futura caja va a ser esta cuando decida sacarla el señor Dan:

C4 SFX v2
https://smallformfactor.net/forum/threads/dan-c4-sfx.12329/page-191#post-284424

No me preocupa nada la ventilación de la torre mientras no sea desastrosa y llegue a hacer thermal throttle los componentes. xd

1 respuesta
Sust0

#4412 Nvidia y bajadas xD. Si después de 4 años la gente no ha aprendido nunca lo hará. A darse con un canto en los dientes y quien pueda permitírse despilfarrar que lo haga.
Personalmente cada vez veo más inútil jugar a altas calidades gráficas, que supongo que será por hacerme viejo eso de que no me impresionen los incrementos de números (vease fps y píxeles) y ya estoy en el punto de que mientras el juego se vea fluído me vale.

1 respuesta
256

#4413 hombre yo creo que si el hotspot llega a 110 ya empieza a hacer throttle.

Sobre ese estilo de cajas nose si viste que LianLi y Dan van a hacer una en conjunto, pero bueno que ni idea de las diferencias y demás. No estoy puesto en el mundillo de SFF ni me interesa la verdad xD

#4414 a mi me toca mas la polla cosas como que implementen un AA sidoso, SSAO, etc.. ojalá se enfocasen más en eso en vez de tanto brilli brilli y poner la resolución de las sombras y los shaders a 4k.

1 respuesta
kcuestag
#4415256:

hombre yo creo que si el hotspot llega a 110 ya empieza a hacer throttle.

Me dejaste con la intriga ayer, luego me instalo algún programa de monitorización para ver a cuanto llega realmente el hotspot, porque llevo sin monitorizarlo desde que compré la gráfica.

#4415256:

Sobre ese estilo de cajas nose si viste que LianLi y Dan van a hacer una en conjunto, pero bueno que ni idea de las diferencias y demás. No estoy puesto en el mundillo de SFF ni me interesa la verdad xD

Si, me parece también un modelo muy interesante y seguramente sea más fácil de conseguir en Europa gracias a Lian Li, porque la C4 SFX yo no he llegado ni a verla en stock en España, hizo muy pocas unidades. :(

1 respuesta
256

#4416 https://community.amd.com/t5/graphics-cards/6800-xt-has-temp-issues/m-p/560900#::text=The%206000%20series%20GPU%20cards,temperature%20at%20110c%20or%20lower.

The 6000 series GPU cards Maximum Operating Temperature for Hot Spots (Junction Temperature) is 110c.

There are several Thermal Sensors throughout the GPU card. If any reaches 110c it will automatically start to slow down or throttle to maintain the temperature at 110c or lower.

#4416kcuestag:

Si, me parece también un modelo muy interesante y seguramente sea más fácil de conseguir en Europa gracias a Lian Li, porque la C4 SFX yo no he llegado ni a verla en stock en España, hizo muy pocas unidades

aparte no está mal de precio 75$ creo que eran

1 respuesta
kcuestag

#4417 Well shit, esto convencico de que llegó a 110ºC cuando la compré pero no recuerdo si era porque la tenía en modo silencioso o lo miré mal jajajaj.

Ahora le echo un vistazo y te cuento, estoy muy desactualizado desde que MSI dejó de dar soporte a Unwinder para desarrollar el Afterburner. No se cómo quedó eso al final.

ArThoiD

La mia con Lords of the fallen la he visto llegar a 106 pero no mas de ahi. En la mayoria de juegos 80-90.

1 respuesta
Krosita

Mucho me parece

kcuestag

#4419 ¿Con qué software recomendáis monitorizar todas las temps hoy en día? Me he quedado anclado en la época pre-covid y veo que el MSI Afterburner lleva varios años sin tener soporte.

3 respuestas
256

#4421 como que lleva años sin tener soporte? MSI Afterburner sigue iendo bien, instalalo junto con el rivatuner y usas el overlay del rivatuner ingame.
https://www.techpowerup.com/319120/msi-afterburner-4-6-6-beta-ends-windows-xp-support

Sino pues tira de hwinfo64, lo dejas abierto en otro monitor si tienes, mientras jugas o haces algun benchmark en el principal, y vas ojeando.

2 respuestas
ArThoiD

#4421 afterburner + rtss de siempre.

De hecho el limitador de fps del RTSS es casi siempre mejor que el de los juegos xd frametimes perfectos.

He desactivado los Ecores d mi 13700kf por cierto. Adios stutter, almenos en Cyberpunk es mano de santo.

1 3 respuestas
kcuestag

#4422 #4423 Lo mismo han cambiado de desarrolladores... Hace tiempo, lo llevaba todo un tal "Unwinder" que posteaba en el foro de guru3d, y era quien desarrollaba las versiones de Afterburner.

Cuando empezó todo el tema de la guerra de Ucrania/Rusia, Unwinder abandonó el proyecto (No se si abandonó, o le dejaron de dar soporte desde MSI, lo desconozco).

Veo que hay versiones modernas de este mismo año, así que supongo que "echarían" a Unwinder y tienen otros desarrolladores. Como digo, llevo anclado en la época pre-covid y llevo años sin usar programas de monitorizar FPS o temperaturas.

Perdón por el retraso. XD

256
#4423ArThoiD:

He desactivado los Ecores d mi 13700kf por cierto. Adios stutter, almenos en Chberpunk es mano de santo.

Al final nos compramos una CPU y hay que ir quitándole funcionalidades pa que vaya bien, vaya tela xd

1 1 respuesta
ArThoiD

#4425 almenos en Win10 si, es un canteo la diferencia. Tengo que actualizar a 11 algun dia....

1 3 respuestas
kcuestag

#4426 Pero cabrón, que esos procesadores se aprovechan mucho de W11, quítate el W10 que lo estás desaprovechando.

Pensaba que lo habías hecho hace un año cuando lo hablamos. xdddd

1 respuesta
256

#4426 aunque no sea lo mismo pero si algo related, hay juegos que se benefician también de desactivar el hyperthreading xd

De hecho el otro día cuando estaba buscando soluciones para los stutters del elden ring, vi a más de uno recomendar eso, pero obviamente ni lo probé. Les pueden dar bien por culo si para poder jugar a un juego hay que desactivar la mitad de las funciones del hardware por el cual has pagado bastante.

kcuestag

Vale no iba muy desencaminado con lo del MSI Afterburner, si te bajas el RTSS por separado, sigue apareciendo él:

Developer: Guru3D / Unwinder

Cryoned
#4421kcuestag:

veo que el MSI Afterburner lleva varios años sin tener soporte.

no, lo que pasó es que el dev era ruso, y con las sanciones MSI no le podía pagar, pero lo terminaron resolviendo y además la situación nunca afectó a rivatuner

de hecho actualizaron ambas hace un par de semanas.

2 1 respuesta
kcuestag

#4430 Ah joder. Lo dicho, me he quedado anclado en la época que parecía que le echaban y no sabía nada más.

Pues me alegro de que siga él llevando el proyecto, el tío es un puto crack y en su día me ayudó mucho con los SLI/CFX en varios juegos.

Gracias!

dynamic

#4426 Windows 10 en 2024 y con procesador tocho… me cago en dios

1 respuesta
ArThoiD

#4427 #4432 Soy muy reacio al cambio si algo me funciona "bien" XDDDD

Para juegos de Team Ninja literalmente tengo que usar Process Lasso para hacer core unpark o sus juegos son literalmente INJUGABLES del stutter constante porque no para de cambiar entre Ecores y Pcores el procesado. Cosas como Stranger of Paradise o Wo Long, que usan el mismo engine.

Pero en este caso no me vale eso con Cyberpunk, he tenido que quitar los Ecores directamente jajajaja, su puta madre.

1 respuesta
kcuestag

#4433 Yo también era muy reacio y en cuanto me pasé el 5800X al 5800X3D lo hice con instalación limpia y no he echado NADA de menos del W10. Es superior en todo.

El día que lo hagas vas a darte a ti mismo por haber aguantado tanto jajaj.

1 respuesta
Cryoned
#4434kcuestag:

. Es superior en todo.

pon la taskbar vertical u ordena el menú de inicio con todos los accesos que necesites visibles a la vez

ah ya.

1
256

Lo peor es que el w12 o como quiera que vaya a llamarse va a ser aún peor, más telemetría, mierda de bing e IA, y funciones las justas

kcuestag

#4422 #4423 He estado media hora dándole al COD Warzone con la gráfica la 99% de uso monitorizando con Afterburner:

Temperatura ambiente en la habitación -> 22ºC
Ventiladores todos (excepto GPU que esa en auto) a 900-950rpm aprox

GPU ha llegado a 69ºC y 82ºC de hotspot
El 5800X3D ha llegado a máximo de 65ºC

Nada preocupante, la verdad, tengo muchísimo margen. xD

1
charlesmarri

Yo voy a tener que tocar el 7600X. Que se me pone a full con el Hogwarts a 75 grados y el resto en general si tiene temperaturas más decentes.

3 respuestas
256

#4438 75 es perfectamente normal, sobretodo si lo tienes por aire. Preocupate 0.

Mis mensajes hacia @kcuestag iban más por la GPU. Sus temps de CPU (que al final jugando en general la CPU trabaja poco vs full load multicore de otras tareas) con una AIO no me parecen descabelladas. Pero las de su GPU me parecían bastante buenas xD aunque tampoco sé que curva mete en auto lo de AMD, quizás estén a tope los ventiladores y en ese caso si que es medianamente normal supongo.

1
UsuarioD2024

#4369 Has hecho temblar varias veces mi cartera, no me jodas también la salud mental, cabrón xd

#4374 Mira que majo, según quien CREO que no tanto, jajaja. Dios, ha sido mirar en diagonal algún dia suelto esa sección y OT y madre mía... Espero no autoflagelarme demasiado.

#4405 Mwoah, lo que el dice, le falta mucho para estar todo unificado, ahora mismo para tener todo a mano me queda la cosa tal que así:

Esta en pañales, lo que si se nota más en el estado actual es el overlay, queda muy discreto y combina bien con las notas de Steam:

Ay.. No tenia ni idea del RTX HDR, joder, otro motivo más para que me follen estos hijos de puta xD... No salgo de LED/SDR y mi escritorio de dormitorio últimamente, al final tengo muerta de asco la C9 hasta que actualice... Demasiado MP y cosas que han hecho que me ancle al x34, casi 5000h llevo de uso con la tontería.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower