los núcleos lógicos por mucho que sean pcores deberían de ser inferiores a los físicos y por lo tanto, no prioritarios.
creo que te estas haciendo un lio,
es y era razonable priorizar nucleos fisicos, porque la cpu solo tiene nucleos fisicos,
si bien el software solo ve NUCLEOS, y para el software esa cpu tiene 32 nucleos, eso ya se encarga windows de derivar la carga a un nucleo u otro. Es algo muy complejo que es irrelevante para lo que nos compete, por eso nunca me he metido al detalle aunque si he visto videos y explicaciones de manera excepcional y es realmente complejo de explicar correctamente.
entiendes que 1 nucleo con ht, windows y cualquier software lo veo como 2 nucleos. Lo que ve el software se le llama Logico, por eso esa imagen tiene 32 cuadraditos, 32 nucleos logicos.
pero por una razon que no comprendo, la mayoria o casi todos (pues desconozco si hay excepciones), la mayoria o casi todos los juegos (apis graficas/engine graficos) a pesar de ver los nucleos logicos como si fuesen nucleos fisicos, y en este caso te aseguro que el juego no está paralelizando 8 nucleos al 100%, sino 4 nucleos al 100%, por eso la carga es exactamente la misma en los 8 nucleos logicos correspondientes a 4 nucleos fisicos con ht.
Aunque como gestiona la carga windows se me escapa, no es nada simple, ni se te ocurra pensar que lo es, pues amd e intel se pelean con microsoft, porque les cuesta horrores de que usen sus cpus adecuadamente en cuanto a distribucion de carga.
Recordemos el 7950x3d, que windows metia carga en los cores sin cache 3d ... perdiendo rendimiento