Esta cojonudo (y es logico) que usen componentes top para los benchmark
no lo es, creo que no has entendido nada del analisis del video, y eso que no lo he visto, solo el titulo y 5 segundos.
el video no es un bench de una gpu o una cpu, es un analisis de como se la gpu y la cpu durante el renderizado, en cuanto a tiempos de espera, y lo que sucede en el sistema. Para maximizar esos efectos de espera y que sea mas visible en graficas para su explicacion es mejor meter un i5 que la cpu mas potente de todas.
en un bench de la nueva rtx 5090 ti, eso no tiene sentido ninguno.
pensarás perooo, yoooo no tengo el 7800x3d, tengo un 13400f, asi no puedo saber que fps voy a sacar con la 5090 ti o si la estoy desaprovechando....
es tan simple como irte a la review del 13400f , que quizá usaron una 4090. te miras los fps (a la minima resolución) que consigue el 13400f, y si está limitado por gpu, viendo si comparado con una cpu mas potente no hay diferencia de fps, (gpu limitado),
Si no está limitado por la gpu, ya tienes los fps limites que tendrá tu cpu, da igual que gpu le metas.
Te vuelves a la review de la 5090 ti, si ves que a la resolucion que tu juegas saca mas (fps) de los (fps limites de tu cpu), entonces si, estas desaprovechando (fps-fps limite)/fps x 100 ese porcentaje de gpu.
obviamente comparando mismo juego con mismo juego
si mi 13400f conseguia sacar 120 fps con la 4090 en cyberpunk (1080p), y se saturaba la cpu , porque con el 7800x3d sacaba mas.
con la 5090 ti, voy a sacar tambien 120 fps en 4k , si la gpu es capaz de hacerlo con la mejor cpu que existe, aprox
fin. no es necesario testear una nueva gpu con todo tipo de cpus. eso seria una burrada sin sentido.