#582 No me ha ido nada bien xdd. Primero decir que si que parece que es todo por activar EXPO, y tendria que estar yo confundido pensando que era algo más, ya que al desactivarlo me inicia en poco mas de 20 segundos. Pero el tema que cuando he probado lo que comentas he tenido problemas.
hace tests de memoria, si desactivas MCR (memory context restore), tarda la mitad de tiempo en arrancar
Creo que aqui te habias confundido, porque lo que he tenido que hacer es ACTIVARLO, para que no hiciera el test de memoria. Y es cierto al activarlo se ha saltado el tes (el numero 15 en la pantalla de la placa base casi 1 min), y ha pasado el tiempo de 60+ segundos a 20 para iniciar windows, el problema viene en que ha crasheado el ordenador xd, me ha dado error w11 de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, y ha empezado el infierno, no iniciaba, daba error sin dejar entrar en la bios. Luego cuando por fin entraba en la BIOS he probado a volver a ponerlo sin MCR y al guardar petaba la bios, he probado a quitar el perfil EXPO y tambien petaba... al final dandole a default parece que ya va, creo que tiene algo que ver con la opción de "Power down" en la bios que salia al lado, que al cambiar el MCR se ha cambiado simultaneamente solo, me he dado cuenta pero ya no sabia si dejar el cambio o volverlo a poner como estaba, lo he dejado en disable porque me parecia que era lo que menos problemas me podia dar, pero ahora ya no se...
En fin, creo que me tocará esperar el minutito y pico y vivir mas tranquilo xdd
EDIT: y la opción del memory training no lo he encontrado, si te referias a simplemente que al activar el MCR no hace memory training si tendria sentido.