Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

robolution

AMD que aun sigue haciendo sus cosas raras, en este caso esto es una revision de la 6750XT que ya era una revision de la 6700XT.

Y bueno supongo que hacen esto porque tendran por ahi algun palé de chips RDNA 2 sin gastar, porque para eso sacas las nuevas en RDNA 3

S

Pues si es un movimiento sin sentido, ya que la 6700XT y 6750XT rinde casi igual que la 4060ti a aunos $350.

Si AMD tiene muchos chips Navi22 bien podrian haber renombrando la 6700 o 6700xt , a 7600XT en 6nm.

nV8x

rpv del drama con Linus Tech Tips y Gamer Nexus? no acabo de entender lo que ha pasado

2 respuestas
dvneil

#573 linus dice a la prensa que sus benches se rehacen cada vez, no se reutilizan como los de gamer nexus y hardware unboxed

gamer nexus les hace un video recopilando errores y burradas que han hecho en los ultimos meses, como hundir compañias con sus mierda reviews mierda conclusiones mal hechas de manera poco profesional y poco seria

1
Zireael

Pocas reviews he visto de LTT pero siempre me ha parecido un tipo honesto. Ojo, ser honesto no quita que las reviews puedan estar mal hechas pero yo siempre lo he tenido como un tipo así.

La mayoría de vídeos que he visto de él son de servidores y ahí no ha habido ningún problema...

S

A Intel si le ha ido un poco mal , las ganancias deben se justas en sus GPU A770 a estos precios de $299 y $249, aunque los 6nm a estas alturas deben estar tirados de precios, no deja de ser un chip gama-alta de 400mm2, lo cual no es tan barato de fabricar para esos precios de venta.

https://videocardz.com/newz/asrock-arc-a770-gpu-with-16gb-vram-drops-to-299-8gb-model-at-249

1 1 respuesta
dvneil

#576 al final son precios de ensambladora, intel se habra asegurado de cubrir costes y quedarse con un margen al venderle los chips a asrock.

si asrock puede vender a ese precio, las referencia de intel mas aun o al menos deberia.

vene-nemesis

Seguramente las GPUs son loss leaders, ahora que viene la fiebre la fiebre del oro con las IAs hay que tener productos con arquitectura de GPU si o si o AMD y Nvidia se van a hacer de oro en solitario.

S

Yo creo que sí Intel se enfoca en el Ray Tracing para sus próximas GPU se puede meter en un terreno que no es de Nvidia y AMD , y es ofrecer un mejor RT a menor precio.

Haciendo cálculos no creo que Intel le para competir en la gama alta en rasterizacion, pero duplicando Shaders en 5nm 450mm2, le pueda dar ganancias del 60-70%, más posible mejoras de arquitectura, frecuencias, bien lo podrían acercar 2X, rivalizando con las RTX4080.

Pero rendimiento 4070 con mejor RT, precio $499-549 también sería interesante, veremos cómo le sale la siguiente gen a Intel, por mi espero que esté a la altura, entre más competencia mejor donde escoger.

Moonlight86

Alguien sabe porque puede ser que me tarda mucho en iniciar el ordenador nuevo?

Resumo lo que me pasa. Cuando lo enciendo tarda como 1-2 minutos sin hacer nada, aunque en la placa base sale el numero 15 es un Asus Rog Strix 650E-E, y luego ya si inicia superapido, el resto componentes es un 7800x3D, y una RTX4090 con win11. Me lo hacia desde el principio, he actualizado todos los drivers de la placa y la gráfica, y he flasheado la bios con la ultima versión, he puesto el perfil expo de la ram a 6000mhz, y he comprobado temperaturas, todo esta muy fresquito. Y por último he mirado los programas en win11 que se inician en el arranque y he quitado toda la morralla, ademas de poner que se inicie con maximos nucleos.

En todos los pasos he ido probando y siempre hace lo mismo. No se porque tarda tanto en esa fase "inicial" de la placa base, no es grave, pero no se si es normal.

3 respuestas
dvneil

#580 perfi expo, la bios hace prueba y error con la ram para ver cual es la frecuencia y latencia estable mas adecuada. por eso tarda tanto.

1 1 respuesta
Cryoned

#580 hace tests de memoria, si desactivas MCR (memory context restore), tarda la mitad de tiempo en arrancar

Si le has metido un perfil de memoria normal hace training, pero no hace falta tenerlo, aunque si aprietas las memorias muchísimo, es mejor tenerlo activado o puede que alguna vez se cuelgue al arrancar

para un perfil xmp o expo que realmente no son nada del otro mundo, debería poder quitar el memory training y MCR sin problemas, luego tarda unos 20 30 segundos.

2 respuestas
dvneil

#573 aqui lo tienes bien explicado obviamente en resumen, en castellano
en 2-3 min

1
alb3rtpr0

#580 #581 #582 Lo acabo de preguntar en otro post. Tenía pensado pasar a Ryzen 7 7800X3D y leo esto y me echa para atrás... De verdad tarda tanto en arrancar el PC? Desactivando la opción que comenta el compañero, se arregla este problema? Yo no tenía pensado hacer OC a la memoria, la dejaría tal y como está en su perfil EXPO.

2 respuestas
Cryoned

#584 50/60 segundos si dejas los test de memoria que son totalmente innecesarios si no llevas la ram al límite (expo y xmp no es es el límite), la mitad si se los quitas, mcr y le enchufas fast boot

De todas maneras que son eso, 50/60 segundos y al arrancar, que vamos no sé, yo el 99.999% del tiempo solo suspendo sesiones, reinicio de ciento a viento pero igual soy yo

Y también digo que yo con las memorias bastante más apretadas que con expo y demás lo tengo todo quitado y sin problemas.

1 respuesta
alb3rtpr0

#585 Y esto también pasa con Intel? Hay otros problemas que den los Ryzen?

2 respuestas
Cryoned

#586 intel tarda más o menos lo mismo que si tocas las opciones de memoria y MCR a ryzen, si no se lo quitas, tarda como 25s menos

1
dynamic

Vaya coñazo eso de q tarde en arrancar xD

1 respuesta
Cryoned

#588 si overclockeas y quieres estabilidad es lo que toca, si el sistema va por defecto, tarda 20 segundos, pero vamos, está en la mano del usuario elegir lo que quiere, no te fuerzan a nada.

dvneil

#584 solo la primera vez que se AUTO configura la ram, el resto de veces no pasa eso, lo dice él mismo

si es cierto aparte de eso que unas marcas segun la bios arrancan antes que otras. hardware unboxed hizo un video sobre eso, pero a dia de hoy que han actualizado las bios no se como estará el "ranking"

en su momento las gigabyte eran mas rapidas arrancando creo recordar, tambien eran las mejores ajustando automaticamente las latencias de la ram

busca el video

1
dvneil

#586

hace 5 meses,

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#591 Veo que Gigabyte es la mejor en ese aspecto efectivamente, pero en su tamaño mini itx que es el que yo necesito carece de ranura PCI-E 5.0, conserva 4.0. De cara al futuro me puede servir que sea 5.0 o no? Las gráficas actuales siguen siendo 4.0...

1 respuesta
dvneil

#592 salvo que hagas algo muy especifico que requiera de tal ancho de banda pci gen 4 te va a durar todo lo que te dure el pc.

(o usar ssd en archivos secuenciales de muchos GBytes, o meter gpus de gama baja dentro de 3 años ,porque si siguen el mismo trend las sacaran con 4-8 lineas pci-e gen 5) ,

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#593 Sin embargo, esta placa mini-itx no está disponible en España aún, así que me tocará escoger una de las otras tres marcas... Espero que con los recientes updates el tema del booteo esté solucionado.

1 respuesta
dvneil

#594

no se, yo no soy de apagar y encender el pc, quiza 1 o 2 veces al dia. el monitor si lo apago mas.

creo no se en que video , leer que redujeron los tiempos de arranque con nuevas bios, revisa por reddit a ver si hay info.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#595 Algo he visto pero hay opiniones de todo tipo. Hombre a mí que un ordenador hoy día tarde más de un minuto en arrancar es algo que me toca un poco las narices... Pero bueno si me pasa, pues supongo que al final me acostumbraré.

1 respuesta
dvneil

#596 ahi el que mas son 53, y es al poco de salir una plataforma nueva

el que menos 23, seguro que han ajustado las bios de quien tardaba algo mas de lo normal, que son 30 segundos

1
Moonlight86

#582 No me ha ido nada bien xdd. Primero decir que si que parece que es todo por activar EXPO, y tendria que estar yo confundido pensando que era algo más, ya que al desactivarlo me inicia en poco mas de 20 segundos. Pero el tema que cuando he probado lo que comentas he tenido problemas.

hace tests de memoria, si desactivas MCR (memory context restore), tarda la mitad de tiempo en arrancar

Creo que aqui te habias confundido, porque lo que he tenido que hacer es ACTIVARLO, para que no hiciera el test de memoria. Y es cierto al activarlo se ha saltado el tes (el numero 15 en la pantalla de la placa base casi 1 min), y ha pasado el tiempo de 60+ segundos a 20 para iniciar windows, el problema viene en que ha crasheado el ordenador xd, me ha dado error w11 de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, y ha empezado el infierno, no iniciaba, daba error sin dejar entrar en la bios. Luego cuando por fin entraba en la BIOS he probado a volver a ponerlo sin MCR y al guardar petaba la bios, he probado a quitar el perfil EXPO y tambien petaba... al final dandole a default parece que ya va, creo que tiene algo que ver con la opción de "Power down" en la bios que salia al lado, que al cambiar el MCR se ha cambiado simultaneamente solo, me he dado cuenta pero ya no sabia si dejar el cambio o volverlo a poner como estaba, lo he dejado en disable porque me parecia que era lo que menos problemas me podia dar, pero ahora ya no se...

En fin, creo que me tocará esperar el minutito y pico y vivir mas tranquilo xdd

EDIT: y la opción del memory training no lo he encontrado, si te referias a simplemente que al activar el MCR no hace memory training si tendria sentido.

1 1 respuesta
ArThoiD

Estas que aguanto 50 segundos de arranque en 2023....

El mio con 13700k tarda 15s a lo sumo.

Edit: tarda 23s en estar ya en Windows listo para usar.

1 respuesta
Zireael

#599 Igualmente, eso es mucho. Yo con b450 en torno a 18.

Luego con un i5 4440 son <10

1 respuesta
Tema cerrado