Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

ArThoiD

#600 vamos hacia atras con tanta comprobacion y tanta mierda.

pJ_KoKo

Yo la primera vez que arranqué virgen y la primera vez que le activé el xpo si se pegó un verano.
Después ya según Windows 12-14s post to Windows.
B650e-e de Asus.

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#598 Pues vaya bajón hermano. Yo que quería pasarme a Ryzen...

Cryoned

https://www.techpowerup.com/forums/threads/omg-vflash-fully-patched-nvflash-from-x-to-ada-lovelace-v5-780.312601/

Moonlight86

#602 Pues tenemos la misma placa, y si desactivo el EXPO si que va rapido, pero por ahora no he conseguido que vaya rapido a partir del segundo reset despues de activarlo, seguiré investigando e intentando que entrene la ram con el perfil EXPO y que luego inicie sin hacerlo de manera estable a ver si hay suerte.

1 respuesta
pJ_KoKo

#605
Yo ya te digo fué montar encender y hasta que dio imagen la virgen 5minutos fáciles, instalé Windows, activé el expo otros 5 minutos tranquilamente y luego ya volando.
Expo1 tengo puesto.
Quita el mcr a ver.
Métele un clear CMOS.
Has actualizado la BIOS?

Tridentz5 6000 cl30 tengo

1 respuesta
Moonlight86

#606 El ordenador es nuevo y todo puesto desde 0, la BIOS la he flasheado a la última versión 1636 del 2023/08/04 de aqui:
https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-strix/rog-strix-b650e-e-gaming-wifi-model/helpdesk_bios/ y de pasó tambien actualicé todos los drivers de la placa. Las Rams que tengo son G.Skill Trident Z5 Neo Series 2x32G con el perfil EXPO 1 DDR5 6000 CL30-40-40-96 1.40V (sin expo van a 4800mhz), y probé lo de activar el MCR y es cuando se me quedó colgado el arranque y me costó bastante recuperarlo.

Pero tal vez eso no lo entrené bien antes de activarlo o algo, ya contaré que tal, tú tienes habilitado el MCR o como lo haces para que no entrené la RAM cada vez que reinicias? porque sino no seria tan rapido..

1 respuesta
pJ_KoKo

Ya lo tienes activado el expo?
Hiciste clear cmos después de actualizar bios?

SrMeeseeks

Hostia los de Life Informatica, buenos cabrones, me mandaron un procesador con la cubierta arañada, corto pero profundo, que hasta se ve el cobre. Les mando fotos comentándoles, me dicen que se lo mande para cambiar y una vez allí me dicen que va bien y que me lo mandan de vuelta. Buena bajonazo me acaban de dar, y devolverlo me dicen que tampoco por el mismo motivo, que funciona bien, un chiste.

Estuve mirando y AMD cubre en teoría arañazos, no se si intentar tirar de ese cable, preguntar en consumo o joderme directamente y rellenar bien con pasta térmica el hueco. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradezco.

4 respuestas
dvneil

#609 debeis relajaros, tienes garantia 3 años, un arañazo en el ihs no supone absolutamente nada en cuanto a temperaturas ni a su buen funcionamiento.

al final os complicais luchando por nada, no es nada de importancia,

fijate bien en el pcb, que no tenga nada rayado, ni pins doblados (am4), ahi si seria para mandarlo a garantia

2 respuestas
SrMeeseeks

#610 No digo que no, igual ahora me calenté del mamoneo mas que nada, si hubiera sabido que lo iban a probar y si funcinaba de vuelta hubiera sido distinto. Que estuve hablando varias veces con ellos, iba a tramitar garantía y me dijeron que mejor el cambio.

Pero si me dices que no debería ser un problema grave me quedo tranquilo. Decir que se ve profundo y algo levantado, monitorizaré yo a ver que tal las temperaturas y listo. Igualmente, no está bién que un producto que vale esa pasta llegue con ese defecto.

1 respuesta
pelusilla6

#609 Procesador nuevo? Que te manden uno nuevo y a estrenar, da igual que funcione.

1 respuesta
Charlysteroi

#609 Creo recordar que para hacer RMA con ellos directamente (AMD) no cubren arañazos mas o menos profundos en la cubierta del procesador... pero tienes los 3 años de garantia en la tienda y ya tienes los mensajes con la tienda de que vino asi con el defecto con sus fotos, asi que si pasa algo pues les podras reclamar a ellos.

1 respuesta
SrMeeseeks

#612 Eso mismo me dijeron ellos, y hoy por correo esto:

"Hemos rechazado tu solicitud de devolución sobre tu pedido por el siguiente motivo:

La cpu funciona correctamente, enciende y da imagen por la pantalla"

Un sinsentido.

#613 Estuve mirando y mientras no cubra ningun identificar AMD debería cubrir arañazos. Pero bueno, para estar dando aún mas vueltas, si no va a ser un problema grande igual me quedo así y listo.

1 respuesta
pelusilla6

#614 Pues reclama wtf, soy yo y se lo comen.

Y si se ponen tontos derecho de desistimiento y a chuparla

1 respuesta
guillauME

#610 Si #611 Ha pagado precio completo por una CPU si el paquete viene dañado con un arañazo casi dañando la CPU o lo vendes reacondicionado o no vendes a precio completo. No es problema del cliente y lo correcto es enviar uno nuevo no testear si funciona xD

No tendrías que haber aceptado ninguna excusa. Lo devuelves y es su problema no el tuyo. Si te intentan tomar el pelo lo compras en otro sitio.

Es surrealista la verdad, no pueden rechazarte una devolución en los primeros 14 días.

2 respuestas
SrMeeseeks

#615 Ah, cierto, cuando hablé después con ellos, se lavaron las manos diciendo que no vino así de fabrica.
#616 La coña es que el paquete no estaba dañado, es de fábrica 100%.

dvneil

#616 absolutamente

pero hay gente que pierde el norte y no considera que vas a perder semanas sin cpu, y tiempo de correos, y de nervios. cuando es algo que no afecta en nada, si la rayada esta en el ihs y no en el pcb.

han rechazado un rma, una devolucion no se rechaza y se paga el envio.

pJ_KoKo

#607

Así lo tengo yo.

1 respuesta
SrMeeseeks

Bueno, lo que voy a hacer es por correo, que me confirmen si tampoco me aceptan la devolución estando aún en los primeros 14. Si la aceptan, la cpu está alli ya y simplemente me voy a otra tienda. Si no la aceptan pues que me lo manden de vuelta, le doy uso, por que como dice @dvneil no me venia mal poder usarlo, no tengo otro disponible y tengo otros componentes que comprobar su funcionamiento.

Y ya si tengo que reclamar algo por lo menos tengo en correo las fotos, las reclamaciones desde el primer día y su negativa de devolución.

Moonlight86

#619 Parece que por fin me va bien, 10 segundos hasta el POST y 15 más hasta que este todo listo, 25 sec totales, no esta mal. Eso si como cuesta entrar en la BIOS, ni quitando el arranque rapido de W11 ni nada, cuando reinicias no te da la opción F2/Del, al final la única forma es forzando un apagado repentino que entonces si tarda algo mas de POST y puedes darle -.-

Y creo que era lo que decia en #598 del "Power down", que no fue buena idea quitarlo (pensaba que precisamente daba problemas el tenerlo activo), al dejarlo ahora Enable ambos, MCR y Power Down, no he tenido los crasheos de la otra vez. Gracias.

Por cierto como que tu RAM con el perfil expo 1 igual que la mia en vez de CL30-40-40-96,1.4V tiene 30-38-38-96,1.35V no son la misma? o es por lo de 32Gb y 64Gb? :thinking:

1 respuesta
pJ_KoKo

#621 Me alegro de que ya te rule bien.
El voltaje no es por el tamaño, también tienes 32gb a 1.4v, es por los timmings.

1 1 respuesta
Moonlight86

#622 Si pero tengo 32gbx2, osea 64Gb, a lo es la diferencia de los modelos, voy a mirar.

Efectivamente:
F5-6000J3040G32GX2-TZ5N Trident Z5 NeoDDR5-6000 CL30-40-40-96 1.40V64GB (2x32GB)AMD EXPO
https://www.gskill.com/product/165/393/1665020366/F5-6000J3040G32GX2-TZ5N
Y el tuyo supongo:
F5-6000J3038F16GX2-TZ5NTrident Z5 NeoDDR5-6000 CL30-38-38-96 1.35V32GB (2x16GB)AMD EXPO
https://www.gskill.com/product/165/393/1661410171/F5-6000J3038F16GX2-TZ5N

Cambian ese pelin por ser las dos pastillas de 16 o las dos pastillas de 32, ahora si me cuadra.

Gracias de nuevo. Ahora ya solo me falta con la placa esta arreglar el problema que tengo con los mandos xbox series x con el bluetooth, que se conectan y desconectan todo el rato -.-

1 1 respuesta
B

#609 y si lo quiere vender? Vale menos. Obviamente.

Tienes derecho a desistimiento. Aunq quiza te cobren el envio al devoverlo.

Aunque tb es posible q te digan q como esta usado no devuelven. Cada tienda rara toca los cojones como quiere.

1 respuesta
SrMeeseeks

#624 Gestioné un cambio, que por lo que entendí lo tratan igual que una devolución, así que ya me la han rechazado.

Ellos tienen aún la CPU y son los primeros en usarla, incluso tuvieron que abrir el cierre de plastico y cartón que viene sellado dentro de la caja. Miraré de hablar con ellos otra vez mañana y si me lo mandan de vuelta pues tendría que tirar de Consumo. Tengo que mirar en caso de que lo haga, si puedo darle uso mientras.

1 respuesta
pJ_KoKo

#623 Pon la antena ( que además es magnética y la puedes pegar en la parte de atrás de la caja o en el lateral ).
Sin la antena aunque estés a medio metro te va a ir mal, con la antena te puedes ir hasta la otra punta de la casa y te van a ir bien.

1 1 respuesta
Alu

#625 suerte con Life Informatica. Es de las peores si no la peor tienda que hay.

A mi me la liaron pero bien liada con un teclado de 170 pavos. 6 meses mintiendome a la cara con que iba bien y yo demostrandoles en la misma tienda que seguia funcionando mal, asi como unas 7 veces. Lastima que llego el covid y termine sudando del tema y el teclado roto muerto de risa.

Si puedes, meteles palos por donde sea hasta que esa cpu se la coman ellos, tu recuperes tu dinero, compra en otro sitio y black list a Life Informatica.

Como anecdota, un colega pillo ahi una 2080ti de salida que le peto a los pocos dias y lo mismo, problemas, lo que mi colega fue mas listo que yo y se planto en la tienda a montar un pollo y le dieron una 2080ti nueva diferente.

1 respuesta
davidian

En Life compré una Lian Li 216. 1 semana después el pedido seguía procesándose. Encontré mejor precio en otra tienda, la cual me la envió al día siguiente. La cancelación con Life Informática me costó como 4 emails y 3 chats infumables durante 2 semanas más. No más.

SrMeeseeks

#627 Hoy pasaré por una oficina de OMIC a ver que me dicen. De mientras les puse los otros productos que les cogí en devolución, y si veo algo parecido en otro lado ahí se lo llevan.

Por lo que vi de opiniones en otros lados son bastane cerdos si.

256

https://www.techpowerup.com/312667/nvidia-readies-dlss-3-5-with-ray-reconstruction-technology-for-fall-2023

2 2 respuestas
Tema cerrado