Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#1080 La 3090 y 6900xt son productos halo de la generación anterior, quien tenga ese dinero para comprar una GPU le va a dar igual que consuma 50W más o 50W menos. Y puestos a gastar, te pillas la 3090 que tiene mejor rendimiento, DLSS, RT, CUDA, mejor rendimiento en ciertas API, perks de software de Nvidia, etc..

Lo repito, sigues agarrándote a lo mismo. Nadie recomendó ni la 6950xt ni la 3090ti teniendo en cuenta el consumo o no, y entre una 6900xt y una 3090, queriendo un producto halo de esa generación, te compras una 3090.

Pero bueno que sigues R que R en las mismas, pasaré de contestarte como estaba haciendo hasta ahora y listo. Nos reportan y nos echan del hilo de las Nvidia 4000 por hablar de AMD y nos tachan de AMDeros para que vengas tu aquí escudo en alza a sueldo de la tita Su a llamarnos fanboys de Nvidia xdd

El otro user hablando de la 4070 y 7800xt, productos de 500-600 y saltas con la 3090ti que valía 2000$ pero esque el consumo de la 3090tii como si a alguien que se gastase ese pastizal le fuese a importar la factura de la luz.

S

Me estoy agarrando al tema de debate, si no puedes debatir ya que por lo visto te vas por las ramas con temas de DLSS y no se qué, pues no intentes llevar razón.

Se está hablando de algo específico que es el consumo y de un cliché, no hay por donde perderse al menos que lo que busques es justificar a Nvidia a toca costa

Puede hacer el mismo ejemplo con la 6600xt y la 3060 GPU del pueblo, y la 3060 consumía más y tampoco hubo quejas (que es el punto), el punto y resumen del debate para finalizar es que cuando es AMD el consumo alto si importa y cuando es Nvidia no.

256

Habla de justificar a una compañía el que usa precios de Amazon USA en $ para justificar sus desvaríos xDDDDD

Vaya personaje

2
Asgaya

Tiene 3 semanas pero no me parecio verlo por aqui:

B

Interesante la gráfica de los consumos, imagino que las 5000 de gama alta se irán <=3w, igual en un par de años puedo jugar a algo que no sea el buscaminas en verano sin parecer ser el bocadillo de Paco Roncero. Gracias Nightdive Studios por los remakes de Quake.

1
B

El overtwatch invasion que traen las Nvidia, es facilmente vendible? Por cuanto?
No veo cuando termina la promocion
Edit: termina el 9sep

1 respuesta
Cryoned

#1086 no se paga ni 15€

B

Que puto desastre de gráficas

Quiero ir sobrado de VRAM pero por espacio no me cabe una 4080. Salvo la pro art que son 1400 euros. No me caben refrigeracion liquida

En AMD el fsr es nefasto. No quiero ghosting ni calidad cutre etc. uso DLsS para antialiasing y rendimiento en raytracing.
Aunq pillara una xtx tendria menos fps que una nvidia 3090 con dlss. No puedo ir a AMD

Me habia decidido a pillar una 3090 (y ocearla) Nuevas no hay a precio razonable.
Debe ser segunda mano y que no haya minado y con garantia. Dificil pero lo consegui. Me vinieron con humedad, oxido o abiertas. Asi que devueltas.

Ahora estoy viendo q el pc va a ser un infierno me parece. Muchos watios. una 3080 oc no me dio problema pero… ademas mi fuente ya se calienta mucho com la 3080 (es 750w)

Ahora tb leo q la vram de la 3090 esta puesta en la parte trasera, un diseño de mierda, y se calienta de la ostia en todos los modelos. Mas de 100grados, por no decir 105. No hay solucion, no llevan ni thermal pad, solo abrirla (perder garantia) y bajar a los 95 o 90 con suerte.
Si es usada sin abrir la han tenido dos añitos a temperaturas extremas. O bien la abrieron y no tienen garantia. Solo me queda la evga xc3 pero de esas no hay apenas y si hay, el precio…

Paso de tener componentes a tales temperaturas. Mi caja va a ser un horno.

¿Porque todas las opciones son una puta mierda?
Me pillare una ñordi 4070 ti. A ver si sale un bundle decente ahora q termina la promocion overwatch.

Aceptaba pagar 700 por rener 14gb de vram y mas rendimiento con la 3090, pero 800 o mas y solo 2gb mas de vram… el rendimiento no justifica ese precio.
Encima miras precios de algunos modelos y estan de locos.

S

Hablando de FSR "cutre".

Si en el FSR 3 incluyen el nuevo AA, se eliminarán muchas de las limitaciones de los Temporal Upscaling, ghost, jittler, defectos en particular y lo más importante eliminaría el TAA de los juegos por lo cual una imagen menos borrosa.

Lo que no me ha quedado si se incluirá en el reescalado o será solo como el DLAA.

Cryoned

La verdad, yo pensaba que el frame gen a lo bruto sin motion vectors que tienen glitches a punta pala (muchos más de lo normal y usualmente inaceptables) iba a ser algo que no va a usar nadie, pero viendo el hilo de starfield con la peña metiendo los mods de dlss que son 30 veces peor, AMD debería dar un golpe sobre la mesa bastante gordo con el frame gen para cualquier juego de cara al público generalista.

si les vale un mod de dlss, con el frame gen global por drivers de las 7000 se van a matar a pajas.

Y supongo que será cuestión de tiempo que se trate de adoptar un estándar global similar en vulkan y dx

1 2 respuestas
Moonlight86

#1090

La verdad, yo pensaba que el frame gen a lo bruto sin motion vectors que tienen glitches a punta pala (muchos más de lo normal y usualmente inaceptables) iba a ser algo que no va a usar nadie

Es normal, con el rendimiento patetico que estan teniendo los juegos hay desesperación para que vaya medio fluido aunque se vea mal xd

B

#1090 fsr 3 podra tener un valor entre 1 y 4. Multiplicando x4 los frames en el valor 4.

La peña:
-siiii 300fps en el call of duty tioooooo
Espera. ¿Porque siempre me matan?

  • 240fps al ciberpunk con mi 6800xt fuaaa como mola el fsr3!!

A saber q inconvenientes tiene usar el valor 4 si ya nvidia solo usa el 1 y …

Que si. Que da mas suavidad de movimiento… hay gente q le dara mas importancia. Pero que no es magia y no esta lo suficientemente bien hecha. Crea frames basura en muchas situaciones. Cuando se mejore y los frames malos ocurran muy rara vez, podria valer la pena

1 respuesta
S

#1092

Si está hablando de la implementación de fakes por drivers, lógicamente no va tener la calidad, que los fakes frames nivel del motor del FS3.

Lo fakes frames por drivers simplemente buscan ofrecer compatibilidad masiva costa de menor calidad, creo que será compatible con todos los juegos dx11 ,dx12 y no se si DX9 también, vamos que lo podrás usar en los miles de juegos de Steam, ya te tocará juzgar a ti en que juegos funciona mejor o si vale la pena o no.

1 1 respuesta
B

#1093 muy buen marketing. Pero esos juegos le pones una 3080 y ya vuelan. Veo innecesario el uso de fsr3 en la mayoria de esos juegos.

1 respuesta
Cryoned

#1094 que mayoría, si son todos.

Por drivers van a incluir por defecto FG en todos los juegos pasados y futuros que usen DX. Si llevan FSR3 con motion vectors se verán mejor y tendrán menos glitches, pero si el developer pasa de incluirlo lo tienes para forzar. Es decir, podrás activar FG en cualquier juego del mercado sea cual sea, pasado y futuro con DX sin importar si el dev le mete soporte o no. Imagina tener el mod de dlss de starfield por el que la peña se mata pero por drivers para cualquier juego.

A ver si lo meten también en vulkan y le añaden soporte freesync/gsync que a día de hoy ninguna técnica FG soporta sync.

Supongo que a nvidia le tocará mover ficha y terminarán añadiendo algo parecido, pero a día de hoy se han quedado un poco en bolas, sobre todo porque el soporte de dlss3 es limitadísimo, lo tienen unas decenas de juegos y listo.

1 respuesta
B

#1095 a ver si me explico. Juegos dx9/10 so anteriores a ps4 , no? escupiran frames con una grafica normal.
La parte de FG de fsr3 es inutil en ese apartado.
No sirve de mucho en un resident evil 5/6 que ademas estan capados a 120fps. Por ejemplo.
No creo que sea bueno para juegos tipo blackops, counter, …

Juegos ps4 yo creo que van sobrados de frames como para plantearse FG.

Mas bien para juegos con RT

Ahora bien. Ya no me acuerdo pero hay algo de que usaba por drivers un antialiasing nuevo o algo aparte de FG?
De todas formas la imagen de DLSS seguira siendo mejor calidad, ¿no? Los fg generan artifacts a montones. Son las tv con soap effect y los tienen… dlss por suerte parecr no tener ese problema

Corregidme si estoy equivocado que me interesa. No creo que una 7900xtx pueda darme mas frames y mas calidad de imagen que usando 4070 ti + dlss

1 respuesta
Cryoned

#1096 que meten FG por drivers para todos los juegos que usen dx11 y 12, usen fsr o no, todos los juegos con dx11 y 12 tendrán FG aunque sin motion vectors en amd

morlop

Si invierten más en falsear gráficos que en mejorar su rendimiento real, malas generaciones nos esperan... para cambio bueno en ese sentido la tecnología de unreal con nanite. Pero a nivel de gráficas todo es bajar gráficos y falsear para ganar fps

S

Las 7800xt parece que se las están quitando de la mano AMD, es de los primeros lanzamiento de GPU de nueva gen donde han barrido con el stock en EEUU y actualmente se encuentra totalmente agotada en los principales minoristas.

Contrario a las 7700XT que hay stock en todos lados, aunque esto se entiende ya que tiene un precio sin mucho sentido.

2 respuestas
charlesmarri

#1099

Normal, a 550€ + Starfield en comparación con la competencia no tiene rival, salvo su hermana pequeña.

alb3rtpr0

#1099 Lo que no entiendo es qué hace Nvidia... Podría sorprendernos a todos y sacar esa 4070 super rellenando los 2 slots vacíos de memoria, tal y como se vio en la original en su momento y llamó la atención de todo el mundo. La ponen a unos... venga, vamos a ser realistas: 650€± y ya da para un buen pique entre ambas.

1 respuesta
Cryoned
#1101alb3rtpr0:

Lo que no entiendo es qué hace Nvidia

vender toda su producción en tarjetas de IA a 40.000€ en vez de gaming a 600 xd

6 1 respuesta
alb3rtpr0

#1102 Cierto. Se me olvidaba que ya no les importamos un carajo 😂

charlesmarri

No tienen ninguna necesidad de bajar precios ahora mismo. Ya irán limpiando stock.

Cryoned

alguien con AMD me puede confirmar el límite de resolución que windows les deja poner al activar VSR ?

estoy intentando poner de vsr 5k a un monitor 1440p y solo deja de límite 4k.

La opción está dentro de display en los drivers

2 respuestas
256

#1105

1 1 respuesta
Cryoned

#1106 pues me cago en amd xd

1 1 respuesta
256

#1107 tengo los últimos drivers por si sirve de algo, supongo que habrás probado a hacerle DDU y reinstalarlos

1 respuesta
Cryoned

#1108 es un PC con una igpu, me da que debe estar limitado en las integradas por los 512mb de memoria que llevan, lo típico de reinstalar voy a probar otra vez por si acaso

todo porque windows no lleva scalers negativos y tienes que hacerlo con ñapas de aumentar la res y luego jugar con el escalado.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1109 obvio con igpu suerte.

1 respuesta
Tema cerrado