Entiendo que para la gente que no sabe de iluminación, el Ray Tracing se defina = reflejos, pero el cambio más radical es cuando se usa en la iluminación global, que es al final de cuenta donde más limitaciones tienen las técnicas de rasterizado.
En este video se puede observar RT Off vs ON , pero el cambios más importante fue la inclusión de robotes infinitos en la iluminación indirecta, vs 1 rebote, Cyberpunk 2077 y RTX Remix Pathtracing de Nvidia ,usa de 3 a 8 rebotes reales lo cual tiene un coste en rendimiento altísimo ,.pero claro Nvidia lo hace adrede para que las GPU se arrestren y así vender su DLSS y Fakes Frames.
En este otro vídeo se puede ver como rebotes infinitos son gratis en fps, esto se debe a que se sigue utilizando 1 rebote real, pero el resto de rebotes se simulan utilizando el fotograma previo, esto también lo hace Lumen, y no me extrañaria que pronto Nvidia lo venda como marketing utilizando IA , alegando grandes ganancias de rendimiento y calidad visual.
https://youtu.be/sAoGwLQVSAo?si=k1bYYcURh9cw4UiJ