Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

vene-nemesis

Todas las empresas de tecnología, hasta las de automoción, están haciendo modificaciones en sus planes de negocios para pasar de modelos de venta de producto a modelos de venta de servicios de suscripcion. Cuál vaya a ser el formato del servicio es discutible, cuando va a cambiar el modelo de negocio también, pero tened claro que más tarde o más pronto va a cambiar si o si y no va a depender de que vosotros le veáis la lógica o no.

1 respuesta
Cryoned

#1681 no todas, algunas como bmw están retirando algunas características de pago tras intentarlo y ver que el consumidor no tragaba y su imagen se iba al guano

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-09-13/bmw-backtracks-from-charging-subscriptions-for-heated-seats

pero van a seguir intentándolo eso seguro, los modelos de suscripción son demasiado golosos, secuestras al consumidor y tiras del cable cuando te apetezca.

1 respuesta
charlesmarri

No tendrás nada y serás feliz.

vene-nemesis

#1682 BMW está probando donde la puede meter bajo el modelo actual en el que la gente es dueña del coche y esta vez ha fallado, la dirección en automoción es que no seamos dueños del coche si no que paguemos por un servicio de transporte on demand.

En España no es popular el leasing, pero hay otros países donde el paso del leasing al transporte on demand va a ser simplemente cuestión de presentar un servicio conveniente, y ahí no van a tener que generar el cambio de percepción del cliente para pasar de un producto a un servicio, porque ya han asimilado que el bajo el leasing uno no es obligatoriamente dueño del vehículo al finalizar el contrato. Y luego está el tema de las ciudades con mucha densidad de población donde el concepto de ser dueño de un vehículo va a desaparecer de la noche a la mañana sin oposición alguna en cuanto den con la fórmula que hace el servicio conveniente.

1 respuesta
Cryoned
#1684vene-nemesis:

es que no seamos dueños del coche si no que paguemos por un servicio de transporte on demand.

ah eso si, 100% en el futuro tener un coche será algo muy raro y casi todo el mundo usará servicios de carsharing para tu ciudad y tren para largas distancias.

1
S

#1680

Al PC tradicional llevan dándolo por muerto hace décadas, la Realidad Virtual y el streaming, venían sepultar al PC......

Pero es que drivers de pagos no hay por donde cogerlo, pagar una GPU de 1200 y encima pagar por drivers para que funcione no tiene sentido, y la rasterizacion le quedan décadas por delante, antes que el renderizado se comience a crear full IA , y aún así en la parte de Hardware arquitectura necesitarás gran parte de rasterizacion, el hardware no se va a baratar.

Eso es como la gente que piensa que el RT desplazará a la rasterizacion en el silicio....

Petterrr

El futuro de estas cosas pasara siempre por los usuarios de consolas que es donde la industria ha conseguido meter dos cosas que en PC siguen siendo impensables:

  • Pagar por poder jugar online 2 veces
  • Juegos digitales al mismo precio que un fisico y encima acabar teniendo mejores descuentos en fisicos que en las tiendas digitales

Si consiguen meter en las siguientes Plays o Xbox algun sistema de pago a cambio de mas potencia grafica o mas fps o similar, lo utilizan como camino a seguir

robolution

Podemos ir confirmando a Cities Skylines 2 como el juego con la peor optimizacion de 2023 xDDDDDDDDD

Esto es una putisima verguenza

Es que ni aunque el dia 1 saquen un parche y doblen el rendimiento arreglan esto xD

5 1 respuesta
Kyon097

#1688 No me jodas 24 fps on 1080p con una 3080 !! ......................................... :psyduck::psyduck:

S

Ese juego usa el Unity.

Tiene pinta que lo que mas consume es el tema de distancia dibujado y geometría.

Cryoned

necesita un 12800x3d y una 7090 TI

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1691 😂😂😂😂😂😂😂😂

S

Va con cuello de CPU, a 1080p en very low la RTX 4090 da casi lo mismo que esa 6700 XT....pero en el vídeo atrás 720p le da lo mismo que a 4k y aún tenía un carga 90% a 4k,

Es una limitación de CPU, lo mas probable que sea el típico juego que sature 1 o 2 core del CPU por la distancia de dibujado.

Por último veo que usa SSGI a lo mejor toqueteando algunos setting se puede ganar rendimiento si solucionarán el cuello de CPU primero.

robolution

Se trasca

Aqui directamente en los requisitos te ponen el reescalado, olvidaos de jugar a esto nativo xDDDDDDDDD
Que con una 6700xt a 1080p medio te pidan usar FSR en modo performance (que esa mierda renderiza el juego a 540p xD), puede que esten invertidos los requisitos medios de 2k y 1080p

2 2 respuestas
SiCk

#1694 En todos los presets :man_facepalming:

Ya no es "oye, tengo una GPU de hace un par de generaciones, quiero jugar todavía a los juegos que salen", es "si quieres jugar, aunque te hayas comprado el PC ayer, reescala".

1
S

El motor de Remedy siempre ha sido un poco mierder la verdad, ponte Quamtun Break con cualquier GPU moderna y no es que vaya tan sobradas.

7800xt/4070 para Ultra + 60fps + 1080P (Performance mode), si parece bastante exigente, y lo del Ray tracing para que? RTX 4080 60fps en 1080p.

1
256

Año de juegazos pero con los juegos peor optimizados en mucho tiempo. Menudo sabor agridulce.

alb3rtpr0

Vuelven a sonar con fuerza los rumores de las super, en concreto aquella 4070 que especulabamos con 16gb de VRAM. Tengo el pálpito de que está vez sí será cierto.

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4070-super-rumored-to-feature-16gb-memory-and-ad103-gpu

dynamic

#1694 el unico consuelo es que tira muy poco de cpu porque el 3700x ya quedo atrás no?

Yo espero sacar con la 4090 en nativo 1440p al menos 130 fps sin ray pollas

1 respuesta
ArThoiD

#1699 xdddddddd vete olvidando, con suerte te irá a 70-80 fps viendo lo que recomiendan....

Para 1080p 60 (4k DLSS performance) piden una 7800 XT así que... xD

1 respuesta
dynamic

#1700 si tiene Frame Gen puede ser la salvación

2 respuestas
ArThoiD

#1701 pfff xD

1 respuesta
dynamic

#1702 no creo que vaya tan tan mal, lo que pasa que ya prácticamente nos estan “obligando” a olvidarnos de jugar en nativo

Ya el DLSS es si o si, actuando de TAA 🤣

S

#1701

Vaya consuelo los fakes frames.

PD: Ahora se entiende porque Nvidia esta regalando Alan Wake de la 4070 en adelante , no tendria sentido regalarlo con las 4060 si no lo mueven.....

1
Prava

Es el mercado, amigos. Si la mayoría de la gente prefiere fake frames... pues hacia allá vamos. Del mismo modo que los teclados mecánicos casi desaparecieron absolutamente porque "la gente" prefería teclados baratos.

PD: aunque en ese caso ni puta idea de dónde hicieron la encuesta porque telita la diferencia que hay.

2 respuestas
Sust0

#1705 La gente no prefiere fake frames, sencillamente le importa 3 mierdas.

1 respuesta
Prava

#1706 La realidad es que las empresas se han gastado una pasta gansa en hacer estudios y análisis de mercado y si lo sacan es porque a la gente sí le importa.

Que no digo que te importe a ti o a mi, pero las empresas no sacan mierda al azar.

1 respuesta
vene-nemesis

#1705 en el caso de los teclados me imagino que simplemente fue una carrera hasta el fondo y el target de mercado no era el cliente doméstico, si no los negocios en busca de informatizar grandes cantidades de puestos de trabajo. Y el cliente doméstico simplemente terminó comprando lo que había disponible en el mercado.

1 respuesta
Sust0

#1707 El estudio de mercado que han hecho es venderte menos rendimiento a cambio de una tecnología que hace que ese rendimiento bajo sea un poco más alto. El resto es marketing y el mercado comprando lo que hay a la venta porque le da igual.

La gente compraba antes nvidia por marketing y lo sigue haciendo. Antes era que amd se calentaba, aunque era más eficiente, luego que problemas de drivers, cuando nvidia tenía igual o peores, y ahora es el DLSS, tecnología que están "mejorando" porque es a donde están orientando el marketing y donde tienen cogido por los huevos a la competencia, por eso ha sacado AMD su fsr, porque la batalla del marketing la tenía perdida por completo y aunque todos veíamos que el DLSS tenía peor calidad gráfica, los "bigger numbers" como diría techjesus y el marketing hacen el resto.

1 respuesta
Prava

#1708 Pero es que precisamente a nivel de trabajo es donde más se nota porque es donde más lo usas. No ya porque escribes más rápido, no ya porque cometes menos errores*, no ya porque el cacharro dura mucho más... sino porque encima trabajas con mejor humor.

A mi no hay cosa que me ponga de peor humor que tener que hacer el trabajo múltiples veces porque la puta herramienta es mala. Destornilladores, impresora, teclado, ratón... es que me saca de quicio.

En el curro me he comido un teclado de membrana en menos de un año. Comer, en el sentido de que las teclas dejan de ser uniformes, unas se atascan... en fin, desgaste, una puta mierda trabajar así. Le insistí al jefe de comprar un mecánico (que hoy día cuestan 20€ los entry-level) y hasta él me ha dicho que nota que trabajo más rápido. Lo cual es verdad. Pero carajo, que con que el teclado y la silla mejoren tu rendimiento en un 2% y duren 3 años no veas si lo has pagado un montón de veces.

Peeeero... me he dado cuenta que la gente que escribimos mecanografía a velocidades decentes somos una minoría. Y claro, si vas más lento que el caballo del malo pues te la suda realmente qué mierda de teclado usas.

#1709 A mi no me tienes que convender de nada :) No estoy discutiendo sus bondades y errores. Primero porque no la he probado y segundo porque no he leído nada de la misma. Lo que digo es que nosotros, usuarios de foros, somos el nicho del sector. Que eso no sea para ti no significa que la mayoría de la gente no sea feliz.

Y aún con esas... me gustaría hacer pruebas a doble ciego para verlo "in situ". Recuerdo como el mp3 era "puto cáncer para los oídos" y buenas risas nos pegamos mi hermano yo haciendo pruebas ciegas en casa al ver hasta qué límite de compresión no se notaba una puta mierda.

En fin, yo te garantizo que si NVIDIA saca esto es porque ha hecho pruebas sobre cientos de personas, con su grupo de control, para ver si la gente lo prefiere o no lo prefiere. Es lo que se hace siempre.

#1709Sust0:

La gente compraba antes nvidia por marketing y lo sigue haciendo

Esto es eminentemente falso, y lo sabes. NVIDIA hace años que es más cara a mismo rendimiento, y además ha estado en solitario en las gamas más elevadas desde ni sabe. También suele tener mejor rendimiento en "pijadas" (RT) y su soporte de drivers suele ser mejor que AMD. Y son más caras, claro, porque la gente valora todo eso. A la vez te digo que la tarjeta que estoy mirando actualmente es una 7900XTX... y que por debajo no veo ninguna NVIDIA que tenga mucho sentido a nivel de vram / prestaciones / precio.

Termino: no puedes decir que la gente compra nvidia por marketing, como si fuera un producto malo, cuando no tienen nada de malo. ¿Caro? Sí, pero no malo. Marketing es cuando la gente compra un producto que no tiene nada de bueno, pero lo compran simplemente porque todo el mundo lo compra. Como las gafas aquellas. . ¿hawkers? Eso era un producto puro de marketing.

1 respuesta
Tema cerrado