Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Prava

#2339 los datos de vram consumption no significan nada. Lo cual es obvio porque puedes ver si la ram tiene algo escrito pero no si efectivamente se usa.

La diferencia de consumo entre 4k y 1080p es el peso del frame almacenado en el buffer. ¿300MB en el peor de los casos? Irrelevante. Las texturas sí se comen la vram. Y el tamaño de la textura no depende de la resolución.

F

#2330 buenos ventiladores, se agradece las reviews a mano. Es que te vas a otras marcas pro y valen el doble y son 95% lo mismo.

1 1 respuesta
Krosita

Como puede ser que de un día para otro sin tocar nada el pc no bootee si tengo expo activado? :psyduck:

Y he probado tanto a actualizar bios como a volver a otra anterior.

1 respuesta
S

Usa el UE4.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_Invincible

256

#2342 no sólo el doble sino 3 o 4x veces más los más top, que objetivamente hablando son mejores, pero eso ya entra en territorio de lo que considere cada uno worth o no para su cartera.

Después de volver a ver el video me estaba tentando pillar un pack de 5 para updatear los que tengo y dejar bien la setup con las curvas del FanControl (2 de los que tengo son 3pin y ni son PWM), pero parece que nadie los vende en españa xD en alemania está el pack a 34€ o por ahí y aquí en amazon a 53€ un vendedor random y la propia arctic vendiendo el pack a 100€ lol.

#2343 es la RAM 100%? si no vas a toquetearlas y dejarlas finas por tu cuenta siempre puedes activar el perfil expo y luego a mayores subir el voltaje por si es eso lo que está causando la inestabilidad.

2 respuestas
Krosita

#2345 cuando lo compre estuve usando tanto con expo como con los timings de buildzoid y con ambos me iban bien.

Hoy he ido a iniciarlo y no booteaba, he hecho clear cmos y entra perfectamente salvo cuando activo expo.

1 respuesta
256

#2346 con los timings de bullzoid le hiciste stress test durante varias horas? Porque igual pensabas que era estable cuando en realidad no lo era. Aun asi cada ram es diferente hasta donde yo sé, asique los valores de los timings y voltajes tampoco tienen por que ser 1:1 a los que tenía él.

Lo que me parece raro es que con el expo no te vaya, si está hecho para que sea user friendly y no de problemas (en teoria) xd

1 respuesta
Krosita

#2347 he estado una semana con los de buildzoid haciendo de todo y jugando, pasar de ahí a no bootear directamente pues xd

Y si, que no vaya con el expo tal cual sin haber cambiado nada de la bios pues no le encuentro mucho el sentido.

1 respuesta
F

#2345 estos son no?

Me suena la tienda, pero nunca he comprado ahí

https://xtremmedia.com/componentes/arctic-p12-pwm-max-l%C3%BCfter-120mm-5er-set.html?srsltid=AfmBOoobk657Ay8ksmRWg5ItUL-pysRSBUZ7JxAM0ioSbXLXMm1WBHyhC9g

Lo que dices de en otros Amazon, incluso en Alemania la vende la propia arctic pero te comes los 12e de envío y gestión.

1 1 respuesta
256

#2349 sí, son esos. La tienda yo tengo comprado ahí y 0 problema. Pues lo añadiré a favs y veré si los acabo pillando. De todas formas les he mandado mensaje tamb a los de arctic por amazon a ver si ponen el precio real.

porque es la misma tienda que en amazon.de pero aquí los tienen a 100€ por alguna razón

#2348 supongo que habrás intercambiado los sticks de sitio, probado en los otros 2 slots, etc.. por ir descartando.

Aun asi hacer de todo y jugar tampoco te garantiza estabilidad, para eso hay que dejar programas duros de benchmark rulando durante varias horas sino días xD pero bueno que no tiene sentido que no te vaya el expo

ArThoiD

#2320 Solo 14th gen WTF?

Vaya hijos de puta

Kyon097

En Nvidia se puede "entender" lo exclusivo del dlss 3 con los fake frames, pero esto del APO con la 14 gen es directamente ser unos nazis xD , estas prácticas supongo que las veremos de aquí en más para poder justificar refritos y comprar nuevas generaciones :/.

1 respuesta
susto93

Qué guarrada lo de Intel jjajajja.

pelusilla6

Al nivel de la cámara en los modelos top del Pixel xD

1 1 respuesta
dynamic

Para 5-10 fps de diferencia me la pela el APO ese

Y mas en 1440p

256

#2352 se llevan viendo desde hace tiempo, el tema es que algunos como AMD acaban reculando tarde o temprano y aunque promocionen ciertas cosas como exclusivas de X gen, más tarde acaban metiéndolas en las demás gens.

Habrá que ver si realmente Intel recula a la larga o se la suda 3 pimientos y va full W sin mirar hacia atrás.

ArThoiD

#2354 eh?

1 respuesta
pelusilla6

#2357 Que limitan funciones por software, cuando podrían usarlas todos los modelos (o casi)

vene-nemesis

No sé si pillar la 7900 xt pulse o speedster de PCC

2 respuestas
Krosita

#2359 las pulse suelen ser mejor que yo sepa

1 respuesta
Ephectx1

#2359 #2360 La speedster es más fresquita, Sapphire no está mal, pero diría que en esta gen está un escalón por debajo.

vene-nemesis

Será de fiar la tienda? XD

https://informatica-barata.com/es/2222655-sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-xt-20gb-gddr6.html

3 respuestas
256

#2362 me la pillaba 10-20€ mas cara en pccomp y vendía la key del avatar la verdad xD

pelusilla6

#2362 Parece que tiene todo precios sin IVA, ni con tu cartera me arriesgo en una gpu xD

dvneil

#2362 la tienes la xfx por 18 euros mas, y juego avatar en pccomp

si dijeras que vas a dejarte 40 euros en la gpu lo entenderia, pero siendo 800e
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc310-amd-radeon-rx-7900xt-20gb-gddr6?

y rindiendo similar en cuanto a temps / sonoridad a la pulse

https://www.techpowerup.com/review/sapphire-radeon-rx-7900-xt-pulse/35.html

no veo el motivo para complicarse

2 respuestas
256

#2365 nvm que pillé la review de la xtx xD

aun así 42,2dBa vs 28,7dBa con sólo 200rpm de dif en los ventiladores, me parece un poco salvajada no? Vale que son 8grados mas calentorra en el core pero tampoco es que sea demasiado relevante en esos rangos.

1 respuesta
vene-nemesis

Seguro que mandando mail a AMD con la factura de la gráfica te dan el código para el juego de mierda, que la idea es vernderlo pero a ver quien quiere eso XD

1 respuesta
256

#2367 véndelo el día de salida o el día antes para aprovechar el hype del que tenga interés.

Lo de la factura a AMD no estaría tan seguro la verdad, al final el que da los códigos son las tiendas. Y si ves la promoción hay tiendas concretas listadas.

1
dvneil

#2366 es normal esa diferencia de db aunque solo sean 200rpm, son 2 modelos distintos de ventiladores

viendo que son 1700rpm seguramente puedas bajar las rpm en la xfx a 1300rpm y tener sobre 30 db e incluso mejores temps que la pulse.

pudiendo hacer curvas en el afterburner, dudo que la xfx no baje de db al bajar las rpm.

asi es, los codigos los tienen las tiendas, no amd, y te lo da la tienda donde lo compras tras solicitarlo

2 respuestas
vene-nemesis

A mí el ruido me la pela, me interesa la gráfica con mas cantidad de FPS

2 respuestas
Tema cerrado