Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#2370 eso todas te van a dar prácticamente lo mismo pero bueno pillate la XFX que supuestamente tiene algo más de powerlimit

por si quieres subirle las freq a mano y tener un pelín más de holgura

#2369 hombre ya algo bajará obviamente pero 14db no es moco de pavo tampoco. Aún así yo también me pillaría la XFX, hay suficiente holgura de temps para dejarla mas o menos igual de silenciosa aunque acabe siendo un poco más caliente a las mismas dB.
Y al final es más barata y tiene mayor power limit.

Prava

#2369 esa diferencia de db implica mas del doble de sonoridad, es una salvajada.

Moonlight86

#2370 Pillate la 4090, que no eres pobre y con algo hay que compensar la inyustisia genética capilar.

1 respuesta
vene-nemesis

#2373 el siguiente PC igual cae una GPU tope de gama, de momento tengo que comprar una casa el presupuesto llega hasta 800€

3 respuestas
Moonlight86

#2374 Si a mí me pasó igual con el anterior. Me quedé al final con un PC con una 1070 y una hipoteca tipo fijo 1%

256

#2374 ?????? para que quieres una casa teniendo una 4090???????????

4
Cryoned
#2374vene-nemesis:

de momento tengo que comprar una casa el presupuesto llega hasta 800€

pues por 800€ no suele haber muchas casas, pero igual puedes mirar por la cañada real.

5
perez_chuck

.

1 2 respuestas
dvneil

#2378 que caja tienes?

256

#2378

2 1 respuesta
dvneil

#2380

hay que priorizar, una caja no da rendimiento

1 2 respuestas
256

#2381 ay mira pero si es un SFF enjoyer de esos

1 respuesta
B

#2365 la pulse y la merc tienen el hotspot mas alto. Como si ni importara… pero cada uno…
Si pudiera ponia la tuf. Mas fresca y menos ruido porque esas revoluciones son poquisimas comparado con las demas. Ademas suelen tener buena subida del power limit

#2382 El que ha puesto esa fuente con esos cables ha querido ahorrar en la fuente a costa de meter un pulpo en su caja

Para la 5090 le tocara romper la pared de la casa 😂

perez_chuck

#2381 has buscado la caja en cuestión? porque tengo esa :rofl:
(algo más ordenada clara-mente)

Es un gozo meterla en su caja y que ocupe nada en el maletero

S

El tema tamaño de las GPU......pero es lo que hay por temas de consumos y mantenerlo a raya.

Yo tengo un XFX 6800 que mide 34cm, tremendo bicho, aunque su favor es que no es tan pesada y tampoco es tan gruesa.

perez_chuck

.

1 respuesta
dvneil

#2386 sigues sin decir tu modelo de caja

1 respuesta
bLaKnI

He publicado en el de hard.
Esto: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-windforce-oc-12gb-gddr6-rev-2
o esto: https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-4060-oc-edition-8gb-gddr6-dlss3
con un Intel(R) Xeon(R) E-2136 CPU.
Hay bottleneck, pero no se si es preocupante o no. Finalmente me recomiendan una 6700 XT. Pero AMD no me da el pego...
Una de las 2 o otra cosa?

1 respuesta
Krosita

#2388 Si, la 6700xt.

1 respuesta
bLaKnI

#2389 xD sabia que caería en el primero o en el segundo.
Nvidia. ¿Que nvidia?
¿Y porque la AMD? Es mas "dura" comparativamente?

edit: entiendo decis concretamente esta no?
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6

perez_chuck

#2387 Silverstone SG13, es la de la foto, y la info la tengo en mi perfil tmb

256

Aunque no sea sobre GPUs, para quien estuviese interesado en los Arctic P12 Max que puse unas páginas atrás, lo más barato que los he encontrado ha sido aquí:

https://www.tradeinn.com/techinn/es/arctic-ventilador-p12-max-120-mm/139765932/p

7€ por ud y 2€ de envío a punto de recogida.

El pack de 5 si se vendiese a 35€ en amazón saldría ligeramente mejor pero bueno para quien quera 2 o 3 (como es mi caso) ni tan mal.

3 1 respuesta
charlesmarri

#2392

¿Tienen control PWM? Como hay unos específicamente que son P12 PWM...

La verdad es que tienen una follada de modelos. Hay otros que son silent. Después hay otros que son PWM PST y otros PWM PST CO que ahí ya me pierdo completamente.

Seguramente pille dos P14 PWM para el frontal, un P12 Max sacando aire y un silent apuntando a la gráfica.

2 respuestas
256

#2393 sí son pwm. Es cuestion de ir a la web de artic y mirar las dif.
Creo que entre el CO y el no CO que mencionas cambia el rodamiento del propio ventilador.

Luego lo de silent pues habría que ver reviews pero algunas marcas llaman silent a los mismos ventiladores pero con rpms capados para que no lleguen al umbral donde hacen ruido xd

Los P12 max son la nueva generación mientras que todos los demas son de la vieja. Yo meteria todos p12 max y luego ya regulas las curvas al dedillo para silencio/rendimiento con el FanControl.

1 respuesta
charlesmarri

#2394

En eso estaba :D Me he bajado todos los pdf con las especificaciones para comprobar rpm, ruido, etc, que estos días no he podido mirar nada.

Efectivamente el silent está capado y no es PWM. No renta.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2393 El PST es para conectaros todos en serie, con un mismo cable a la placa (por lo que se controlan como si fueran 1).

2 1 respuesta
256

#2396 vamos un splitter de toda la vida

2 1 respuesta
Krosita
2 1 respuesta
B

#2398 la 15 gen tiene buena pinta si le meten tb esto. Y si intel pone cache 3D en ella, que digo yo que si, la cosa esque tiene muy buena pinta. a ver que pasa

alb3rtpr0

#2397 Pero sin tener que comprarte el splitter xd. Yo los tenía así en mis antiguos arctics de 80mm.

1 respuesta
Tema cerrado