Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

guillauME

#2490 ¿Donde lo pillaste por 800€?

A ver si baja para Black Friday.

1 respuesta
Cryoned

#2491 pccomponentes, lo pusieron por 950€ justo una semana antes de que acabase la promo de asus vuelta al cole con un cashback de 150€

pero están bajando, el LG se encuentra a 800 y el asus a 900 sin promos extras ya

https://www.idealo.es/cat/3832F2477382-2477409-5363747-9511345/monitores-y-pantallas-ordenador.html

256

Cryoned cambia mas de hardware y periféricos que de calzoncillos

3 1 respuesta
Cryoned

#2493 bueh, este oled pienso aguantarlo... por lo menos hasta enero con los qdoled 360hz xd

ese AW2725DF luce bien, oled, pseudo-glossy, 360hz y 3 años de garantía burn in de dell, parece un buen candidato a un endgame para los próximos 5 años

1 1 respuesta
Ephectx1

#2464 Por aquí un 5800x3D con una 4080 y una psu de 650w, sin problemas xD

S

Otra cosa que hay que tomar en cuenta en temas fuentes , es que las últimas GPU el valor de consumo es total (TBP), los datos que te darán los fabricantes o el dato del MSI AF será el total de consumo, diferencia de anteriores generaciones que al TDP habría que sumarle un 20% más de consumo.

Las CPU siguen teniendo ese problema que te dan el TDP, pero en temas GPU si 300w consume una GPU ese sería el valor absoluto, solo hay que añadir el de los otros componentes,para hacerte una idea cuánto consumirá tu PC para escoger una Fuente.

susto93

#2490 Qué tal la diferencia de uno a otro? El brillo se nota?

1 respuesta
Cryoned

#2497 en SDR al 100% si se nota la diferencia, ahora a no ser que lo vayas a usar para un valorant csgo o lo pongas en una habitación tremendamente luminosa, se calibra a 120nits sobre el 40 45% con lo que de media sobra brillo tanto en el asus como en el LG

pero vamos, si lo subes al máximo si hay diferencia notoria entre ambos

edit:

donde más se nota de todas formas es en el hdr, el del asus se mea en la boca del LG, tanto en colores como en brillo máximo que pasa de 600 a 1000 nits, el hdr del LG además, tiene como un tinte amarillo bastante desagradable y colores algo pastel, el asus en 8200k hdr se ve infinitamente mejor.

1
B

https://elchapuzasinformatico.com/2023/11/intel-tgpu-lunar-lake-soporte-cmrr-battlemage/amp/

Menos ghosting aun. Bienvenido

dynamic

#2494 y el texto? Se ve bien o da sida el del Dell

1 respuesta
Cryoned

#2500 yo me he acostumbrado cuando leo webs o así la verdad, si que no es tan claro como un lcd clásico pero tampoco me mata

de todas maneras tengo varios monitores y el oled es básicamente para ocio no trabajo, no me he puesto a leer un documento de 300 páginas durante 8 horas.

Si solo vas a tener ese y piensas darle uso mixto, yo creo que la mayoría se acostumbraría pero habrá gente que no lo tragará, aparte del quemado claro

si es para navegar de vez en cuando, jugar, discord y demás, no creo que de problemas.

1 respuesta
dynamic

#2501 buf descartado para mi los OLED

1 respuesta
Cryoned

#2502 yo siempre lo digo, no son para trabajar, son de ocio, para trabajar demasiadas desventajas y la del texto es la menor, lo gordo es como en 1 año te quedes sin monitor de 900€ por tener 10 horas al día la barra de tareas y vscode abierto por un burn in que no lo arregla ni jensen xD

de todas maneras vuelvo a decir, en enero (al menos en USA, a ver eu) dell lanza un nuevo 360 QD-oled con un subpixel que arregla bastante el text fringe y además 3 años de garantía de quemado, debería ser una buena opción para cualquiera, vamos, podría ser el endgame para los próximos 3/5 años, lo único a ver el precio

https://tftcentral.co.uk/articles/second-generation-qd-oled-panels-from-samsung-improvements-and-changes-for-2023

1 respuesta
ArThoiD

#2503 ojo, pintaca.... Creo que ya se en qué gastar una parte del bonus anual xD

kcuestag

El día que saquen un 38” 3840x1600 con QD OLED y sin text fringing, les tiro mi dinero al monitor y le hago insta-buy!

Después de devolver mi AW3423DWF y pasarme a un LG 38GN950B, no vuelvo a nada inferior, esta resolución es la polla, tanto para producción como para ocio.

1 respuesta
Cryoned

#2505

2 respuestas
kcuestag

#2506 Decepcionante. :(

Me he acostumbrado a Ultrawide y no vuelvo a un 16:9. Y ese Lg de 39” de 3440x1440 me parece poca resolución para ese tamaño.

Edit:

De todas formas, y usándolo 8h diarias para curro y luego 2-3 de vicio, no me arrepiento de haber vendido el Alienware QD OLED y haber cogido este LG con panel NanoIPS. En general, estoy mucho mas contento con este.

1 respuesta
Prava

#2507 ¿El 38 inch que tú dices es más largo que el 42 que dice Cryo?

1 respuesta
kcuestag

#2508 LG 38GN950B. Resolución de 3840x1600.

Si en 39” metes 3440x1440, no creo que tenga muy bien PPI. El Oled que sacaron de 42” a esa resolución tenía un PPI muy penoso sinceramente, es algo muy discutido en reddit, para eso mejor cogerlo en 34”.

1 respuesta
Prava

#2509 Yo hablo del 42" 16:9...

1 respuesta
kcuestag

#2510 Hemos mezclado entonces, yo lo decía por el 39” que aparece en esa tabla de 21:9 3440x1440.

En mi caso hablo de Ultrawides, ya que no me planteo abandonar este formato desde que lo probé hace un año.

1 respuesta
Prava

#2511 un 16:9 puedes hacerlo ultrawide. Ese 42" tiene mismo ancho y densidad que tu 38" UW

S

Pensaba que estaba en el hilo de los monitores.

2 1 respuesta
TitoBurns

Buenas! Me acabo de mejorar la cpu y creo que ahora la gpu se me ha quedado un poco atras, me gustaria saber que grafica me recomendariais para que esten niveladas:

Motherboad: MSI B450-A PRO MAX
POWER: Gigabyte P650B 650W Bronze
CPU: AMD Ryzen 7 5700X
GPU: Zotac Geforce gtx 1660 super 6gb gddr6

Y ya seria la hostia si hay alguna en oferta por estas fechas :P

Estoy viendo esta
https://www.amazon.es/dp/B08WRF18SC?tag=track-id-es-973176-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&ascsubtag=ecSEP9b5jlp34yd6d
No se si es muy buena opcion

rootbeer

Bueno, pues tendrá que caer el OLED de asus estas navidades.

1 respuesta
Cryoned

#2515 900€ en neobyte

https://www.idealo.es/precios/202408546/asus-rog-swift-oled-pg27aqdm.html

#2513 es la taberna, hablamos de lo que se cruza sin que nadie pueda venir a quejarse

2 respuestas
rootbeer

#2516 Muy tentadora esa oferta, no te lo voy a negar...

Pero presiento que estamos ante un fin de ciclo con esta hornada de paneles oled en pc, al igual que con la producción de nvidia en las nuevas RTX 50xx y las Super en camino, habiendo ya gastado 2/3 de ciclo con lo que llevamos de año... puede ser un compra contraproducente.

Me temo que la producción oled pueda pasar mas de lo mismo, no sé si la inversión será del todo certera, pero personalmente viniendo de un panel TN 1080p y 240 Hz todo apunta que la renovación por mi parte debería de ser inminente.

Kyon097

El path tracing es una locura, por ahora solo se puede disfrutar con los fake frames/dlss pero a futuro es el cambio que necesitaban los gráficos next gen, la iluminación es donde veo la verdadera diferencia en el trazado de rayos.

1 respuesta
S

#2516

Pues a lo mejor deberias cambiar el titulo porque yo leo "Hilo General de GPU".

#2518

Ese video no es representativo , para Path Tracing están usando RTXDI (Iluminación directa RT) y para Lumen no , por eso los bloques luminosos pasan rojo con PT mientras que Lumen siguen en blanco.

1 respuesta
Cryoned

#2519 no se puede cambiar el título una vez abierto y ya lo he pedido varias veces a los mods, como no se cambia pues es lo que hay

Tema cerrado