Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

koalas

#3870 entre esos años no me importa jugar a 1600x 1200 y ganaria en FPS... con la misma calidad en todo alto.

B

Macho que lío con los SSD; cual recomendáis que me compre? Este: http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_510_series_120gb_sata3_maestro.html ? O cual? Porque había visto que algunos daban problemas o es paranoia mía? xD

Edit: ese no, que me sale demasiado caro xDD Alguno mas baratito que sea de qualité?

R

tu de lio con los ssd y yo de lio con el monitor que quiero comprar :(:(:(:(:(

pa los que no lo sepan estoy pensando en este http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d_full_hd_hdmi_dvi.html

MegalomaniaC

#3867 Ok, esa caja perfecta.

#3868 -> #3867 Si vas a jugar a esa resolucion, 1 480.

#3870 Yo no veo una locura montar 2 480 para fullHD a juegos MP con ningun bajon de FPS

(no sabes lo que me revientan los bajones de FPS en bc2, metro 2033, bf3 xDD)

#3872 Crucial C300

#3873 SSD ^
monitor: Dell U2311h

2 respuestas
R

#3874 pero ese dell aparte de ser grandisimo tiene 8ms de respuesta, y encima no tiene hdmi, que tmb lo quiero para jugar con la consola aparte del pc. el otro es mas barato, tiene 3ms, tiene 120hz y un sonido cojonudo.

por encima de esto, es mejor el dell?? quiero jugar sin lagazos ni ghostings ni nada de esto raro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3875 Es MUCHO mejor el Dell.

Los paneles TN y los paneles IPS no se pueden comparar en esos aspectos.

Tengo un LG L226WA WN que ha sido uno de los mejores monitores de su epoca y aun a dia de hoy es la leche, tiene 2ms, pues no noto diferencia de jugar al Quake III en ese monitor o en el U2311h en cuanto a respuesta, ghosting y eso...

La unica razon para no comprar un u2311h tiene que ser por que quieres 120hz, o por que no puedes permitirtelo por X o Y razon que no tengo por que saberlas.

2 respuestas
R

#3876 pues que quieres que te diga, llevo leyendo una semana como loco comentarios y reviews y nadie aconseja monitores ips para jugar a juegos fps.

la calidad de ghosting de estos dos monitores ips, por ejemplo, dicen que son pesimos. (el dell lo desconozco, no lei nada)

http://www.pccomponentes.com/lg_ips226v_21_5__ips_led.html

http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips_led.html

asi que no se que hacer. eso de los 120hz me tienta mucho y lo de los 3ms tmb, y el hdmi esencial. y el dell no tiene nada de esto, que puede estar muy bien para editar y alguna movida a nivel profesional, pero para jugar? :/

claro que me lo puedo permitir, joder, uno 194 y otro 199 xD

una pregunta, los 120hz los puedo usar sea ati o sea nvidia, no? ya que estos monitores estan preparados para nvidia por el tema de 3d y tal, mas de ahi no se.

1 3 respuestas
Syntax

#3876 Megas necesito que me ayudes,necesito un pc de presupuesto maximo de 700 euros hacer posible con intel y nvidia,podría ser algo parecido a esto?
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_system_core_i5_v2_4.html
O podría montarme uno muchísimo mejor?(sin olvidar que para jugar al cs:s,cod etc)
Gracias ;)

2 respuestas
R

#3878 creo que yo mismo te hice un presupuesto de 700 euros mas arriba pero con una ati. ahora edito cuando lo encuentre

edito: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=41540&fuentes=41294&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

cambialo por una nvidia y au! aunque al precio que esta la 5850xtreme yo no me lo pensaba. dentro de poco igual ni las hay, y yo todavia sin montar crossfire :(

koalas

#3874 por eso principalmente lo digo vosotros jugareis a 1080 y yo por los fps... no me importa jugar a 720

SpiuSa

#3877 estoy de acuerdo con tigo el DELL es un monitorazo pero para jugar no lo es esos 8ms y el ips molesta mucho para jugar sobre todo a FPS

2 respuestas
R

#3881 es lo que yo decia. sin embargo el otro pa jugar con lag input 0 a 3ms ta mejor fijo. a ver si me resuelven una duda que tengo y lo pillo ya

Prava

#3877 ¿Nadie aconseja monitores IPS para juegos FPS? Pues discrepo, y no poco: salvo que juegues a nivel uber-competitivo ahora mismo no veo el motivo para no comprarse un IPS, y te lo digo porque tengo tanto un 120hz como varios IPS en casa (el 120hz lo utiliza mi hermano).

El ghosting sólo lo vas a notar si vienes ahora mismo de un monitor CRT, de lo contrario no te vas a enterar de nada justamente porque los IPS de hoy en día son muchísimo más rápidos que los TN de hace años (una vez más, digo esto por experiencia).

Así que no, quien no aconseje IPS para juegos FPS es que sinceramente no ha podido probar ambos monitores, o venía de un CRT. Yo juego casi exclusivamente a FPS y no cambio mis IPS (que tengo dos) por nada del mundo, ni 120hz ni ostias.

Ah! Y me río con lo de buena calidad de sonido. Sí, claro que sí, un monitor te va a dar buena calidad de sonido...si fuera así no me habría dejado 170€ en la tarjeta de sonido + amplificador que uso a día de hoy, intentemos leer entre el marketing porque un monitor lleva seguramente de los peores DAC que puede uno utilizar para escuchar nada, así que de calidad 0 patatero, simple y llanamente no le puedes pedir peras al olmo.

PD: y lo de los MS es puro y duro marketing. Nada más. Sólo te dan el mejor valor y no un valor medio ni nada.

1 2 respuestas
R

#3883 y que quieres que haga yo si leo que no aconsejan IPS para fps? ni que lo estuviese diciendo yo todo seguro con mi super experiencia en IPS... por eso pregunto, para aclarar mis dudas. lo del sonido de "calidad" me refiero que son buenos o mejores en comparacion con los que habia mirado, no que fuesen la falla valenciana. y pues eso, vi un lg 120hz y hdmi que me hace falta por 194 y el dell por 199 no tiene hdmi y es bastante tocho. me llevo toda la semana leyendo reviews y estoy confuso totalmente, porque no se que coño hacer ni que coger para jugar sin lags como los que tenia en mi antiguo monitor. y ya no es ser exigente ni jugar a nivel super competitivo (un poco si), es mas la cuestion de tener un monitor que te dure para rato sin cagarte en cristo y que tampoco se tenga uno que gastar 300.000.000 euros

1 respuesta
SpiuSa

#3883 a ver el dell ese tambien me lo recomendasteis ami y me mire millones de reviews y comentarios de foros y la gran mayoria de la gente comenta que los ips para jugar no son.

2 respuestas
R

#3885 gracias, menos mal que uno me entiende. es que en este foro al parecer uno esta equivocado SIEMPRE y la razon siempre la va a tener Prava.

faltaria mas.

LaZeNBy

Hola, tengo una caja aerocool nitron, con un placa asus p5q pro, E8400, una 9800gtx y 7gb de ram.
La cuestion es que el disipador de la cpu hace un monton de ruido, ademas limpiando se me cayo y partio un aspa el ventilador (en cuanto a ruido igual y a temperatura mejor XD). Habia pensado en comprarme un disipador de cpu nuevo, no tengo oc. ¿alguna sugerencia?

1 respuesta
koalas

#3887 hyper 212. barato y bueno.

Prava

#3885 Esa gran mayoría de gente fijo que no los ha probado, porque ya digo que salvo que vayas a competir a muy alto nivel y/o a utilizar la teconogía 3D los IPS le dan de patadas a los TN que da miedo. Y tanto he probado 120hz como he jugado de manera competitiva durante muchos años...

Y no, no son más lentos que cualquier otro panel TN (quitando los 120hz).

#3884 ¿¿Bastante tocho?? Es un monitor de 23", ¿cuánto esperas que mida?

1 2 respuestas
SpiuSa

#3889 ok decenas de persona no tienen razon, Prava si...you win

R

#3889 no me refiero a las pulgadas, me refiro a que es tochisimo en si, a comparacion con cualquier otro IPS que tampoco se aleja de precio en diferencias, como este, que es mas plano y no un monitorazo del copon con una trasera que parece el capo de un 600

http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips_led.html

1 respuesta
Prava

#3891 ¿Más plano? Lo que importa es lo que ocupa peana y todo, y no me compares la calidad de la peana de uno u otro, por favor, que el Dell le da de patadas hasta en el DNI puesto que el sistema que lleva ese LG es lo más básico y cutre que te puedas echar a la cara, mientras que el Dell lleva uno de los mejores sistemas que haya podido pasar por tus manos en cuanto a lo que te permite hacer el monitor.

Vamos, DELL >>>>>>>>>> LG y de calle, hablando de estos dos modelos. Uno lleva el sistema de anclaje más cutre del mundo y el otro uno de los mejores. Vamos, tengo un LG por aquí que tiene un sistema como ese y madre del amor hermoso...

1
MegalomaniaC

#3877 Como prava te dice,estas muy equivocado...

Yo he sido jugador de Quake a nivel de torneos, poseo un LG F900b, LG F700b, LG L226 WA WN y un Dell U2711.

Pues bien, de largo, el mas recomendado es el U2711 por llevar panel IPS, de no ser que seas un gamer como era yo en mi epoca moza que usaba el F900b a 800x600 y 100hz.

En muchas reviews la gente es super exagerada, por que si hacen una review de 10 monitores te van a recomendar el que a ellos le parece, y si comparas caracteristicas, el IPS puede parecer peor por mayor tiempo de respuesta y demas, pero sin embargo no tiene nada que envidiar a otro monitor salvo a los de 120hz.

Y esos IPS que comentas, los LG, son pesimos comparados con Dell.

Como digo, he sido un gamer enfermizo de Quake III, le metia facil un dia 8 horas con mi CRT, y claro, ya hice un habito y unas exigencias sobre tiempos de respuesta e imagen que francamente, el Dell las cumple con creces, y tambien lo hacia el LG que tengo. Ahora soy mas todo terreno, juego a todo y veo todo en el PC, muchisimo cine y series y el panel IPS se agradece muchiiiiiiiiiiiiisimo. Es mas, tengo una Viera de 50 o asi en el salon, que cuesta una pasta de la leche y es Plasma, pues prefiero ver las pelis y tal en mi Dell.

#3881 Que el IPS molesta mucho para jugar??? Leeme lo que digo. Si molesta para jugar unos colores buenos, unos negros como dios manda y una calidad de imagen excelente... Que se pare el mundo que yo me bajo.

#3878 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=38201&memoria=43556&disco=36638&disco2=0&torre=32501&fuentes=43491&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Prava a veces se equivoca, no es un don sabelotodo y cuando se equivoca lo reconoce como todo el mundo. Ademas, el y yo estamos en muchos otros foros, donde yo suelo permanecer a la escucha ya que me dedico a aprender y a leer a la gente, y Prava postea en ellos mucho tambien, por lo que de conocimientos sobre estas cosas, tiene un rato.

ArThoiD

Hermano de Prava con 120hz reporting in.

A ver, voy a ser claro y conciso.

Soy usuario habitual tanto del LG 226 WA-WN (TN 60hz) como del BenQ XL2410T (TN 120hz). Soy hardcore FPS pr0 gamer y os puedo decir que jugar con el BenQ está a AÑOS LUZ de jugar en cualquier IPS (que por mi experiencia son una mierda) o TN 60 hz. De hecho paso de ser bueno a ser un puto cojo con sólo cambiar el monitor. Decir que antes pensaba que el LG era la polla en vinagre para jugar. Pero tras probar un 120hz...... es mediocre o peor. Así que los que habláis de 120hz sin haberlos probado no tenéis ni pajolera.

Mi hermano puede decir misa, que él el monitor 120hz lo probó escasos minutos. Cuando estás jugando 1 hora con un monitor 120hz y luego coges un TN 60hz SE TE CAEN LOS OJOS AL SUELO, ahí te das cuenta de la mierda que es un monitor de 60hz para jugar, ya sea IPS o TN. Y se nota también en el escritorio, en el navegador, etc.

Ahí lo dejo.

Eso sí, las cosas como son, para ver películas y demás los monitores IPS tienen colores mucho más fieles y ángulos de visión increíbles.

Pero que no os vendan la moto, para jugar CRT >> TN 120hz >>>>>>>>>>>>> IPS Y TN 60hz

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#3894 Puedes decir lo mismo sin un tono tan despectivo y quedarias hasta bien.

Pues yo he usado el Asus 3D y los 120hz no son tan necesarios salvo si eres un hardcore pro gamer que notas cada hz de mas que tiene el monitor para viciar. De hecho jugar al SC2 en un 120hz me gusta menos que en un IPS.

Y PD si se te caen los ojos con el TN de 60hz, baja el brillo un poco tio, que los hz no hacen que se te caigan los ojos xD

2 respuestas
ArThoiD

#3895 Obviamente me refiero a jugar a Shooters, para jugar a un RTS te importan poco la velocidad.

En un shooter importa hasta el mínimo milisegundo que puedas arañar.

A niveles altos, obviamente.

Y se me caen los ojos porque no ves fluidez en un 60hz tras acostumbrarte a un 120hz.

Por temas de familia estoy una semana con el monitor 120hz y otra semana con 60hz (dos semanas de cada mes en cada sitio intercaladas). LA semana que estoy con el 120hz es brutal.
La que vuelvo donde el 60hz..... los primeros dias me mareo y me es imposible jugar de lo poco fluido que va.

Eso sí, luego te acostumbras al cabo de 3 o 4 dias, pero vamos, que no hay color.

1 respuesta
R

#3895 no, yo no estoy equivocado, eso diselo a las tantisimas personas que hacen reviews diciendo que los ips no son para jugar. yo solo expongo aqui algo de lo que me he informado para debatirlo y para ayudarnos en la eleccion de un monitor GAMER.

y que quereis que os diga, no quiero comprarme un monitor por recomendacion de dos, que me lleve a tirarme de los pelos cuando en las reviews habia 200mil tios diciendo que para jugar decentemente tienen un ghosting que te cagas.

por eso pregunto, eh? que nadie esta dicieno nada, pero que tampoco vayais como que vosotros teneis la razon y los de las reviews no, que precisamente van sobradisimos de pasta y se dedican a esto.

y si, yo juego muchisimo, y quizas me sean esenciales esos 120hz del lg de 195€. para ver peliculas ya tengo una television enorme, lo que quiero es jugar y jugar, sobre todo a fps.

#3896 ahora si que si, leyendote, si que me pillare el 120hz

http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d_full_hd_hdmi_dvi.html

1 respuesta
oZk4h

Haceros el test ese de distinción de colores y si resulta que sacais la peor puntuación, entonces no notaréis mucho la diferencia de TN a IPS (mi caso, lo digo porque he usado unos EIZO IPS de la uni y la verdad es que tampoco noto tanto)

ArThoiD

#3897 Pues no te lo pienses más, pilla un 120hz y a correr.

Yo tuve uno de los Dell de mi hermano (2005FPW) y para jugar shooters no me gustó nada de nada... tenía un ghosting y un input lag brutales. Vamos que para mí que soy MUY DELICADO con la fluidez era imposible jugar con eso.

El U2311H no lo he probado, pero será parecido seguramente...

De hecho si te esperas mañana que ya estaré donde mi hermano le digo que me lo deje probar, juego con ese un rato y comento mi opinion, igual sirve para jugar. Se supone que los ultimos IPS son mucho mas rapidos.

PD: He estado mirando reviews y sólo tiene el doble de input-lag (10ms) y casi igual o menos ghosting..... puede que de la sorpresa este Dell la verdad. Pero no lo creo, en un lado tengo 120fps reales y en el otro no (te digo cuando bajan los fps de 100 a 98 en 60hz, así que de 100 en 60hz a 120 en 120hz lo noto fijo).

Mañana saldré de dudas si mi hermano me deja.

1 respuesta
Sh1n0bY

Hola socios, hace muchos años que no estoy al dia en cuestiones de hardware, por eso quisiera que me aconsejarais sobre un PC de como máximo 700€, enfocado al gaming y al que no tengo pensado hacerle OC (más que nada porque no se xD)

Notas: No hace falta HDD, ya que tengo uno reciclado de mi antiguo PC :clint: .

He mirado la Setup

MV USER

de #1 y era más o menos lo que preveía por lo que he ido leyendo, pero como no necesito HDD y si caja, cosa que en los prefabricados de #1 no incluyen, pues no se muy bien si se podría mejorar algun componente.

Grasias de hantebraso.

1 respuesta
Tema cerrado