Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xPipOx

Si yo lo que miraria es la tarjeta de sonido ya que esta podria ser mejor http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dx_xd_pci_express.html y cambiaria el HDD por un F3 o un F4.

De graficas no tengo ni idea asique no se decirte xD.

LiiTo

Vale muchas gracias, la tarjeta de sonido no me importa mucho y creo que voy a dejar esa, y el HDD creo que dejaré el blue, ya que el precio es más o menos el mismo y lleva el sata 3, y la placa no sé, a lo mejor dejo esa o pongo la PRO porque nunca se sabe, la ram ya he puesto la CL9 a 1600, bueno muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
xPipOx

#4322 SATA3 en los discos duros mecanicos a dia de hoy es marketing puro y duro. Lo unico que aprovecha SATA3 son los SSD si no me crees leete reviews xD, la mejora es minima.

Ademas 500GB lo veo algo cortito y sigo diciendo que el F3 de 1TB es la mejor opcion por 15€ mas tienes 500GB mas y un disco duro bastante mas rapido que el WD Caviar Blue.

1 respuesta
LiiTo

Ok, gracias, me quedaré entonces con el spinpoint F3 de 500 gb, porque ya tengo un disco duro externo y por capacidad no es problema.

1 respuesta
Xenom0rph

Buenas, ultimamente no estoy del todo al dia en cuanto a componentes. Os agradeceria que echarais un vistazo rapido a este setup y me deis una opinion.

Asus P8P67 PRO B3
Intel Core i5 2500K Box
Noctua NH-D14 Dual Radiator (o adaptar mi TRUE 120)
G.Skill 2x4GB DDR3-1600 F3-12800CL7D-8GBSR Sniper [email protected]
Asus EAH6950 DCII/2DI4S/ 2GD5 Radeon HD 6950 2GB GDDR5 PCIe 2.1 DX11
Corsair CMPSU-700GEU Gaming Series GS700 700W 80Plus
WD Caviar Black 1TB WD1002FAEX MASTER SATA 6Gb/s 64MB-cache
WD Caviar Green 2TB WD20EARS-00MVWB0 MASTER SATA 3Gb/s 64MB-cache

Mi PC actual lo teneis en mi perfil, pero esta vez ya toca cambiar los discos duros y la fuente, por eso se me pone en unos 1000 euros clavados.

Un saludo y gracias de antecodo :)

1 respuesta
elgaloloco

Hola, he tenido un problemilla con un pedido a pc componentes y me gustaria que alguien me ayudara un pelin. Hice este pedido

me llego el lunes y el martes cuando voy a ponerlo a funcionar me pasa lo siguiente: (os copio el mensaje que le he puesto a los de pc componenetes)

spoiler

Todavia no me han contestado a pesar de que ya han pasado 24 horas del mensaje, me gustaria que alguien me dijera que le puede pasar por si lo puedo solucionar yo mismo.

Muchas gracias !

1 respuesta
benitoll

#4325 Ya que vas a poner un disco de inicio, es mejor que este sea un SSD ( http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_60gb_maestro.html Te aconsejo este mucho más que los que en la misma tienda valen 10 euros menos, mira las velocidades de escritura y lectura y me comprenderás ). Aunque sea de menor capacidad es mucho más rápido y lo vas a notar de veras. Y, si te lo puedes permitir, que el disco para datos sí que sea un Caviar Black.

De la placa madre lo que a mí me han recomendado es que tenga el chipset Z68 rev. B3, que permite usar la gráfica integrada en el procesador cuando no necesites el poder de la dedicada, entre otras ventajas.

EDIT #4313 Te recomiendo esto a tí también. Es la configuración más poderosa de discos duros que puedes poner por menos de 200€. Un SSD OCZ Vertex 3/Agility 3 de 60GB con el Windows, y los programas que quieras que vayan más rápido; y, para los datos, un WD Caviar Black de 1 ó 2 TB.

Ya más arriba

#4323 tienes razón, pero lo que sí que vale la pena es un WD Caviar Black, ya sea SATA2 o SATA3, aunque si quieres de 1TB ahora mismo está chungo encontrarlo SATA2. Aunque el rendimiento del disco en si mismo sí que aumenta algo, pero no mucho. Como dije en otro mensaje antes, lo que a mí me han dicho en la tienda (te aseguro que esa gente es de la que sabe lo que hace, y son del estilo gamers y modders a full, vamos, que no son de la típica Ofimática 2000 S.L. xD) es que, todos los Samsung SpinPoint que les han tocado a ellos, han salido defectuosos, e incluso se han roto un par de ellos. Puede que haya sido sólo ese lote, o en el trayecto a Canarias... Pero desde luego, a mí, me convence mucho más los Caviar Black.

4 respuestas
genes1x

alguien me puede contestar a #4313?? sobre los discos duros y eso.

KieL20

Es normal la temperatura de 36 grados en IDLE de mi CPU? Tengo un 2500K con un Cooler Master Hyper 212 Plus.

Me podeis recomendar algun programa para poner mi CPU al maximo rendimiento? Me he bajado varios pero ninguno me iba del todo bien.

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
LiiTo

#4239 36 grados es de lo más normal y no es para nada alta xD
Yo llevo 50 constantes por ejemplo... no te preocupes.

1 respuesta
R

#4329 yo tengo 36/38 constantes tmb en el i5 2500k y con el mismo disipador

1 respuesta
KieL20

#4330 y #4331 Gracias, ya me quedo mas tranquilo : )

1 respuesta
R

#4332 ya que estas, podrias indicarme a cuanto tienes el CPU VCORE? porque a mi me da una subida grande de 1.32V

miralo en el HWMonitor, que ahi te muestra temperaturas y todo eso.

1 respuesta
Xenom0rph

#4327 El tema de los SSD ya me lo he planteado bastante, pero no soy partidario de gastarme el dinero que valen si no es para instalar en ellos también los juegos y aplicaciones que uso a diario. Si utilizo el SSD solo para el SO, ¿de qué me sirve? ¿Arrancar el PC más rapido? Eso no me interesa si el PC lo arranco una vez al dia. En cambio, sí me interesa que todos los juegos y aplicaciones se beneficien de una velocidad de carga muy superior. Por este motivo, de comprar un SSD seria de 120GB como mínimo.

1 respuesta
genes1x

#4327 pues si, muchas gracias! lo que nose es cuanto ocupa el win7 64. de esos 60Gb los que se come.

Ahora pondre ya la lista definitiva con la que me quedo :).

1 respuesta
benitoll

#4334 Si lo piensas, la tecnología esta nueva del chipset Z68, que no recuerdo cómo se llama, permite crear una unidad híbrida entre un SSD y un HDD tradicional, lo que da un rendimiento inferior al de los primeros, pero superior al de los segundos. Yo eso sólo lo afirmo. Ahora bien, ¿crees que vale la pena? A mí el de la tienda, que como ya dije son jugones (o lo fueron más de jóvenes jajaja xD) me aseguró que, por su propia experiencia trabajando allí, la instalación de un SSD aumenta enormemente el rendimiento, y no creo que me esté vendiendo la moto.

#4335 En su versión de 64 bits, son aproximadamente 20Gb los que ocupa el WIndows 7, parece ser que independientemente de la versión (Fuente: WIkipedia)

VIGÉSIMO QUINTO EDIT:

leer, por favor

Gracias!!! Esto último es para asegurarme de que hago una buena elección.

1 respuesta
genes1x

#4336 mola el diseño pero vamos yo esque prefiero por muy fea que sea, que haga menos ruido y no pase tanto calor el pobre jajaj.
Por cierto la que yo he puesto nose como estara, simplemente me la pusieron por ahi.

Aqui dejo como ha quedado lo mio:
http://subefotos.com/ver/?b6f05a479cbecd73235ad559d3a8d121o.jpg

¿Alguna recomendacion mas? La placa es la PRO en vez de la EVO... pero no aparece porque esta agotada creo.

1 respuesta
KieL20

#4333

Aqui tienes: http://imageshack.us/f/829/temperaturasp.jpg/

Ya de paso pregunto, lo tengo todo bien? xd

1 respuesta
N30

#4294 Muchas gracias ^^

Una ultima duda, recomendais comprar 2 Sapphire Radeon HD 6950 2GB para montarlas en CrossfireX? Es que nunca he tenigo graficas en SLI y no se si dara algun tipo de problemas, o si merece la pena el rendimiento. Segun he visto un poco mas arriba, con 2 HD6950 tienes mucho mas rendimiento que con una GTX480, no?

1 respuesta
koalas

#4339 algunos decian que un crosf de 5850 extreme estaria bien. pero ahora yo de graficas puff ando perdio eso si.

lo demas es lo que mas te puedo recomendar.

benitoll

Primero una pregunta.
Si instalara una tarjeta de sonido, aunque fuera una Asus Xonar(las que están dando más de que hablar ahora mismo en tarjetas de sonido) de gama baja, ¿notaría mucho la diferencia con respecto al chip integrado Realtek 892?

OK. Ahora sí, #4337, he mirado varias reviews de esa caja, y se habla de que es silenciosa y está bien ventilada, lo cual di por supuesto antes, perdón xD.
De todos modos me acabo de acordar que la fuente probablemente al final la voy a comprar en la tienda de mi barrio en Las Palmas, y no tienen la FSP... La que me ofrecen es una OCZ 750W FATAL1TY SERIES. ¿Qué opinan de esta fuente?

Lo único que voy a encargar a PCComponentes es la caja, que estoy enamorado de ella (a menos que ustedes me hagan ver que estoy en un error xD) y la grabadora. A lo mejor también el headset, pero ya veré.

1 respuesta
xPipOx

#4327 Ahora recomiendas un SSD Agility3 que es una cacota para el precio que tiene y un Vertex3 que lo ultimo que recuerdo es que no daban mas que problemas... Y vamos yo de Western Digital tambien he escuchado problemas y RMAs ya sea el Green, el Blue o el Black (por cierto hace unos meses lei que los Green solo daban problemas y si no mirate esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892).

A lo que voy que WD no es la panacea de los HDD y el que mejor calidad precio de HDDs rapidos es el SpinPointF3 y no he visto ni una noticia de remesas malas o que se rompen a los dos dias.

Y vamos sigo diciendo un HDD de forma sostenida no llegara ni a los 200mb/s y sata 2 es hasta 300mb/s por lo que los HDD SATA3 lo unico que son es marketing.

#4341 Todo lo que lleve Fatality para mi es pagar de mas por un producto.

1 respuesta
R

#4338 esta todo perfecto, pero lo que no entiendo es por que demonios tengo yo el CPU VCORE a 1.31 cuando lo normal es 1 o 0.98 como tu.

no le hice ni OC ni nada.. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE :(

por cierto, por que en mi lian li lancool pc-k60 hay una luz roja intermitente muchas veces, al lao de la luz azul constante que hay donde los puertos y entradas de micro y cascos?

1 respuesta
benitoll

#4342 Hola.
Yo del Green sí oí lo de los RMAs, pero del Black leí hace tiempo algo (sólo de los WD Caviar Black de 640Gb de PCComponentes), pero nada más. Lo de los SpinPoint defectuosos les pasó hace bastante poco a los de la tienda especializada de mi barrio.

Yo creo que, en esto, es cosa "del que te toque", como en todo. Si te fijas en las opiniones del F3 en PCComponentes se dicen tres cosas diferentes: Que es sólo un poquito ruidoso, pero rapidísimo; que es silencioso en idle pero cuando trabaja ruidoso; y que es rápido y silencioso, pero que se calienta.

Está claro que, por varios factores, cada uno se inclina hacia algo determinado, yo por ejemplo siempre me he fijado en los Caviar Black desde que los vi en la selección de componentes de la revista Micromanía, y siempre he querido tener uno de esos, y otros habrán estado en otras circunstancias, y habrán oído otras cosas.

El WD Caviar Black cuesta 20€ más con la misma capacidad, pero también a mí lo que me llama es lo de las utilidades para proteger el disco de golpes, y el hecho de que el cabezal de escritura nunca llega a tocar el plato.

Y creo que lo que dices del Agility3 no tiene pies ni cabeza si no añades algún dato concreto. Es posible que lo que digas del Vertex 3 sea verdad, no lo sé, no he investigado porque no me he querido comprar uno de esos hasta ahora. Sin embargo, aunque no haya leído cosas malas de estos discos, sí que he leído buenas... Da argumentos o algo ¿no? Yo de todos modos buscaré, jamás compraría ningún componente del PC sin estar completamente seguro de que no me va a salir el tiro por la culata.

#4343 sube una foto, por favor, pero puede ser el indicador de transferencia de los puertos USB. Yo tengo una luz roja en el lector de tarjetas, que no es intermitente, sino que está fija. No creo que sea la del disco duro, ya que suele ser verde o amarilla...

2 respuestas
xPipOx

#4344 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364214 Ahi tienes un tema sobre el Agility3. Es mas yo he tenido un Agility3 y lo he cambiado por un CrucialM4. La controladora SandForce22xx daba problemas y no se si los seguira dando tanto Vertex3 como Agility3 tienen esa controladora por lo que mas inconvenientes.

Si quieres un SSD Intel o Crucial suele ser lo mejor a dia de hoy hablando de SATA3 y estabilidad. Las prestaciones del Vertex3 son muy buenas pero por lo menos hace 1 mes habia mucha gente quejandose de blue screens y demas cosas que tambien me pasaban con el Agility3. El Crucial me ha dado 0 problemas, el rendimiento esta por encima del Agility3 y lo que menos me apetece es estarme peleando con un SSD como tienes que hacer con los Vertex3 o tenias.

Las utilidades para proteger un disco de golpes lo veo bien si mueves el disco duro suelto todos los dias pero no creo que sea el caso y lo del cabezal no lo entiendo, en un HDD el cabezal que yo sepa nunca toca el plato ya que como lo toque estas jodido y lo mas probable es que tu HDD se rompa. Yo solo te digo que te guias hacia el WD Caviar Black por marketing ni mas ni menos.

1 respuesta
Prava

#4327 La información que manejas es correcta a medias. El rendimiento de un HDD se mide por:
a) Su velocidad de giro.
b) La densidad del plato que monte.

Todo lo demás es prácticamente irrelevante: que si más buffer, que si SATA3, que si...

Y a este efecto, la última hornada de los discos que se montan tienen exactamente la misma densidad, así que el rendimiento es exactamente el mismo 5% arriba o abajo.

Y no, no compraría un WD Black simplemente porque cuestan una fortuna en comparación con los WD Blue o mismamente los Samsung Spinpoint (que son prácticamente los líderes del sector, especialmente en la gama green donde los F4G son la leche, y encima muy baratos).

Por cierto, no hay Z68 B3. Cuando se habla de B3 en LGA1155 se están refiriendo exclusivamente a las P67 B3, justamente porque ésta revisión del chipset es la que funciona correctamente (las B1 eran samples y las B2 fueron retiradas del mercado debido a un bug).

Además, ¿para qué quieres como disco de datos uno de 7200rpm? Si uno se monta un SSD es para luego tirar con HDD de gama media o directamente de 5400rpm, que al fin y al cabo en transferencia sostenida rinden super super parecido pero son mucho más silenciosos y fresquitos...

2 respuestas
R

#4344 gracias por contestar, pero no tengo camara de momento.

en mi caja pc-k60 hay una luz azul que es la que indica que esta encendido el pcy tal, y al lao, otra roja de manera intermitente, no es de otro color ni varia ni nada. ya le sacar fotos cuando me den la camara y a ver que pasa.

no tengo nada conectado, ningun usb ni nada, por eso me parece raro.

y respecto a lo de que el CPU VCORE lo tenga a 1.32V que opinais??

1 respuesta
benitoll

#4346 Hola Prava.
Es verdad que lo que indicas es lo más importante, pero la velocidad de giro más extendida ahora mismo en discos duros nuevos de 3,5 pulgadas es siempre de 7200 rpm. Y sobre la densidad de plato ya no tengo ni idea (aunque buscando he encontrado que el récord lo posee Seagate con 1TB por plato). Lo que quiero decir es que sí, que vale, que no varía mucho la cosa, pero yendo casi todos los discos de la misma velocidad, y de densidades supongo que parecidas, ¿cómo es que hay discos mejores y peores? No lo entiendo. Además, pudiendo elegir calidad asegurada y estar prevenidos frente a futuras complicaciones, mi elección es esa, porque además me lo recomiendan en la tienda. Ojo, repito que es mi elección, que también puede cambiar, claro.
Y no sé por experiencia si el tamaño e búffer, o el coble procesador que llevan los Caviar Black, se "nota" o no, pero creo que, entre más grande sea el búffer, más rápido es el acceso al disco porque no será necesario hacer repetidas lecturas de lo mismo, ya que lo que se ha usado recientemente se queda guardado en el búffer.

#4356 Si te fijas lo que dice leucocit0 (# 3) en el mismo foro que me pasaste, lo que dices de que tienen muchos problemas depende de muchos factores, habrá gente a la que le vaya bien y gente a la que no. En realidad tienes toda la razón, pero son diferentes puntos de vista, yo me guío por lo que he leído y tú por una experiencia propia y lo que te conllevó (investigar los posibles problemas que hayan tenido otros usuarios, etc). ¡Si según leucocit0 hasta cambiando de programa los resultados de los test variaban tanto como que bajaban a la mitad los valores de lectura y escritura!

Si me equivoco en lo que sea corríjanme sin miedo, y perdonen si les porfío algo, que yo sólo quiero aprender, y valoren que, aparte del marketing que abunda, hay muchas opiniones en la red, que es muy grande.

Hasta luego.

#4347 Seguro que es el indicador del disco duro entonces, se enciende cuando el disco está trabajando (leyendo/escribiendo). Si quieres asegurarte simplemente enséñaselo a cualquier persona que maneje ordenadores y seguro que sabe.

EDITS VARIOS
2 respuestas
O

Siempre tuve una curiosidad, que hay que estudiar para aprender todo sobre el hardware?, grafica, ram etc.

1 1 respuesta
genes1x

#4346 podrias echarme una mano con los HDD? tengo la configuracion del PC en #4337
¿Cuales recomendarias tu?

1 respuesta
Tema cerrado