Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

D

#4326 Pues una de 2, si el problema no te sale con otro monitor sera del monitor ... (es que en esa parte no te explicas bien) y si el problema persiste, o de la placa base o de la gráfica.

1 respuesta
LiiTo

#4350
Según me han aconsejado a mi es mejor que te pilles un spinpoint F3 debido a que van muy bien, son rápido y no demasiado caros, además el SATA3 no es que se note mucho la diferencia y son un huevo más caros.

1 respuesta
LiiTo

Buenos días, que caja me recomendáis que ronde los 80 euros y tenga buena refrigeración?
Es para este equipo:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Asus P8P67 EVO B3

Cooler Master Hyper 212 Plus

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO

Corsair GS800 800W Gaming Series

Creative X-Fi Titanium PCI Express

LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM

Microsoft Windows 7 Home Premium 32/64 Bits Retail

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3

EDIT: Qué al esta? http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_scout.html#
He visto esa que me has pasado y no está mal, estoy entre esas dos.

1 respuesta
R

#4353 la Lian Li LanCool PC-K62. no hay nada mejor por 80€

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html

tiene cuatro ventiladores, leds azules, ventana lateral y demas. y si quieres la misma pero sin leds y sin ventana, entonces la PC-K60

R

por cierto tios, que cosa mas rara que cuando enciendo el pc, me dice que no tengo disco duro detectado pero aun asi va a windows directamente...

y otra cosa. es normal que cuando le des al boton de encender tarde un poco en encender el pc? o deberia ser rapidisimo? esto puede ser debido a que todos mis problemas de grafica sin rendir en los juegos y demas, sea de la fuente de alimentacion y no lo he mirado bien.

perdonad por las preguntas de preescolar, pero se me da mejor follar que la informatica.

1 respuesta
genes1x

#4352 nose si vi un link por aqui o en tra web con la comparacion de las velocidades al leer/escribir y mas cositas, de los discos duros y el WD black 2TB pasa por encima del samsung, pero por mucho.
Quiero saber si realmente se nota tanto. Y si el HDD para el SO es una pasada de precio y me retan mas el raptor de 300GB o algo asi.

Cuando este en casa buscare el enlace. Que estoy en el curro.

1 respuesta
SpiuSa

#4355 ami me paso lo mismo y solo tienes que desactivar los Marvell en la BIOS, que es una mierda de los SATA

Y lo del encendido ami tambien me pasa, no le des mas importancia

1 respuesta
O

#4348 :D Muchas gracias, siento haber echo la pregunta aquí ^^

benitoll

#4356 Hola.
Se dice eso del WD Caviar Black de 2TB desde la penúltima generación (SATA 2) porque en aquella generación fue el primero de la marca en tener doble procesador y 64MB de caché (modelo WD2001FASS) EDIT: Y eso se notaba ;-).

Todos los modelos de Caviar Black en la penúltima generación incluyeron doble procesador, pero sólo el modelo de 2TB tuvo 64MB de caché.

Tener 64MB de caché sí se generalizó en esta última generación (SATA 3), exceptuando el modelo más pequeño, que tiene 500GB de almacenamiento (WD5002AALX).

KieL20

Es normal "1:6" en las memorias? http://imageshack.us/f/683/cpuzaz.jpg/

R

#4357 muchas gracias tio. pero tambien tengo el CPU VCORE a 1.31V cuando los demas lo tienen a 0.98V

mi no entender :( cada dia un problema distinto.

1 respuesta
ootekila

Hola gente m he comprado un pc en una tienda de un buen amgo, y me ha exo un precio muy bueno.

La cosa es a ver que os parce.

-Asus Saberthoot p67.
-intel i5 2800 1155
-gskil 8gb 2x4 1600
-caja atx (normalita, pero es de las canis creo, tiene la fuente a la derecha, no se si eso hace bien o q pero me planteo cambiarlo.)
-nvidia gtx 460 colorfull.

y eso es todo puesto que el disco duro yalo tengo, y el mes que viene me comprare uno ssd. por 650 € incluido el montaje y licencia.
çq tal sale calidad prcio?? un slaudo

1 respuesta
LiiTo

#4362
Pues no está mal, aunque podría darle un pelín más de gráfica.
EDIT: Digo que la gráfica no está mal, pero que si quieres le puede poner un poco más de potencia en lo que a la gráfica se refiere, pero si no, está bien xD

1 respuesta
SpiuSa

#4361 0.96 lo tengo ahora mismo el CPU VCORE, no se tio a lo mejor viene tocado de fabrica o algo.
Tu notas que te va mal el pc?

1 respuesta
R

#4364 yo noto que los juegos van como el culo como si la grafica estuviese calentisima pero en realidad esta a 40º con el ventilador al 33%

no se tio :/

ootekila

#4363 esta mal la grafica? me preocupa la caja ademas la hemos estado probando hoy que llego el micro y la grafica, y la grafica se queda muy cerca de la fuente de alimentacion. Pero otra cosa que me algra es que justo le da el aire que tira la fuente de alimentacion la fuente hacia la grafica. No se que opinas de esa caja para este equipo. Y sobre todo el me vendio muy buena esa placa y viedo las fotos mola toda cerrada, pero no se que tal es y tal, realmente es tan buena placa como me la vende? Un saludo

elgaloloco

#4351 El problema pasa tanto con un monitor viejo como con uno nuevo, lo que pongo en el mensaje es que el nuevo lo he probado en otro pc y funciona perfectamente.
Gracias por la respuesta !

AG

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano, porque ando bastante perdido en el tema de hardware y no soy capaz de confeccionar un PC desde cero hoy día.

Mi novia necesita una nueva torre para trabajar con ella. La usaría principalmente para navegar y utilizar procesadores de texto y, en general, programas que no consumen muchos recursos ni que requieren tanta potencia. Su presupuesto es 250€, lo que complica bastante la cosa para ser una torre completa y ser apañada.

Por motivos de cercanía, su idea es configurar el equipo desde la web de PC BOX y pedirla directamente para recogerla ya montada. Ella se ha empecinado en que debe ser en PCBOX porque tiene buenas experiencias con la web y no admite otras propuestas :/. En los 250€ de presupuesto no entra el montaje del equipo (en realidad es 300€ pero hay que contar por tanto con ese dinero para montarlo).

¿Me/Le echáis una mano? Si es posible con un screen de pantalla del configurador con las piezas. Sé que pido mucho, pero es que yo me pongo a hacerlo y no sé si estoy eligiendo bien. Hace años que me despegué de este mundillo. Yo lo único que quiero es que la gráfica sea independiente (es decir, que no venga integrada a nada, en caso de existir gráficas integradas xD).

Muchísimas gracias de antemano :)

2 respuestas
xPipOx

#4348 OCZ es otra marca de mucho marketing ni mas ni menos. Los Vertex3 son una buena opcion cuando funcionen bien si es que algun dia no daran problemas (vamos yo desconecte hace 15 dias o asi y no vi ninguna solucion decente), eso si rendimiento de puta madre, pero hay gente que tiene pantallazos azules cada 2 horas, a otros derrepente les deja de funcionar y lo tienen que volver a poner en la bios, perdida de datos, etc, etc.

A mi el Agility3 me dios fallos 2 bluescreen en una semana y el rendimiento es patetico. Tienen un rendimiento superguay por el marketing ni mas ni menos, por ello se empezo a quejar la gente ya que solo incluian el rendimiento segun el ATTO que es un bench creo bajo unas condiciones bastante especificas que se asemeja poco a la realidad ni mas ni menos. En los demas bench el unico que se salva es el de 240GB que no tiene mal rendimiento. El Agility3 de 120 y el de 60 tienen rendimiento muy pobre, incluso mas bajo que el Vertex2 creo recordar.

Te pongo unas screens mias de rendimiento del Agility3 y el CrucialM4 que tengo ahora, y quiero decirte que en la web que vi era de los que mejor rendimiento tenia ya que habia cada uno que daba pena.

Agility3

CrucialM4

Todo esto recien formateados.

Y ya te digo que todo vuelve a ser Marketing como el SATA3 en los HDD, tu pones cosas que parezcan chulas aunque en la realidad no sean asi o no sirvan para nada. Por lo tanto yo no compraria ni un Vertex2 por que creo que los nuevos son distintos y tiene velocidades mucho inferiores, ni un Agility3 ya que en los benchs que segun he leido valen la pena son mediocres casi SATA2 y encima dan problemas y no compraria los Vertex3 por los problemas que dan. Pero oye que si te gusta pegarte dia si dia tambien con el SSD adelante xD.

2 respuestas
benitoll

#4368 Hola!
Por qué no buscas en la misma PCBox una torre ya montada?
Como por ejemplo

Aunque si quieres que vaya sobrado por años elegiría

, pero se sale 70 euros de presupuesto.

Si quieres de todos modos que alguien te haga una configuración más perdonalizada/ajustada
al presupuesto, deberías de indicar el tamaño que quieres, si le vas a poner lector/grabador de DVD, lector de tarjetas, etc.
EDIT: No había visto lo de la gráfica, pero bueno tú verás si te vale lo que puse o no (El de abajo de PCComponentes es potentillo) xD.

Este no es de PCBox, pero creo que vale la pena

#4369 Bueno tío, no sé, yo me fiaré de los de la tienda, que además lo voy a hacer allí en vez de en PCComponentes porque me ofrecen una garantía que está al lado de mi casa y no en la Península. De todos modos tendré en cuenta lo que me dices, gracias ;).

3 respuestas
TeNSHi

#4368 Sin gráfica integrada yo creo que pides milagros, en este presupuesto le puedes bajar algo de ram, disco y fuente pero la bajada va a ser mínima a ojo 20-30 euros como mucho y decir que la fuente ya me parece bastante mala como para bajar mas:

1 1 respuesta
AG

#4370 Muchas gracias por tus recomendaciones. Había pensado en que quizá sea mejor pillar uno ya montado, pero nunca me han inspirado mucha confianza. Yo no sé si la cosa habrá cambiado en los últimos años, pero los equipos ya montados tenían una relación calidad/precio pésimas y venían bastante capados de specs. Es cierto que ella no lo quiere para jugar, pero prefiero que se gaste el dinero en algo que realmente merezca la pena.

Por tanto, ¿esa torre Innobo da el perfil?

Se me olvidó mencionar que su idea es contar con un lector/grabador DVD. Siento que se me haya escapado ese apunte. Y ese minipc es la leche, pero dudo que le convenza. Es muy tradicional y aunque le digamos que es una buena recomendación nunca lo compraría convencida, y prefiero que esté contenta con la compra.

#4371 Mil gracias a ti también. Esa era la idea que buscaba, y la verdad es que parece que el equipo es bastante competente. Es normal que con un presupuesto tan limitado el equipo se vea a sí mismo limitado, pero, ¿da prestaciones ese micro o merece la pena gastarse algo más por uno mejor que dé mejor rendimiento con el paso de los años?

Por cierto, como veo que no has incluido gráfica, ¿cuál me recomiendas en relación calidad/precio? De forma que baje un poco algunas cosillas (como la capacidad del disco duro, pues todo eurillo que pueda ir a la gráfica mejor que mejor) y al final el presupuesto no exceda mucho el marcado. Al ser un equipo de uso básico, su idea es que le dure varios años sin muchos inconvenientes.

Sé que pido la luna, por eso recurro a vosotros, porque a mí se me hacía bastante chungo seleccionar algo decente con mis conocimientos actuales xD.

2 respuestas
spawnz1torz

Tengo un colega que quiere un pc, y no puede pasar de 600€, habia pensado en ponerle el i5 2500k pero se va de precio.

He pensado en: Este pc

Iria sobrado para el source no?
Que tal lo veis?

1 respuesta
benitoll

#4372 Si lo que dices del micro es en serio, el Sandy Bridge (i3 2100) del Innobo te aseguro que vuela en comparación con ese Athlon, y consume menos (Tienen el mismo TDP, 65Watts, pero el Sandy Bridge juraría que está mejor optimizado). De todos modos, si no quieres gastarte 70 euros de más, la config que ha puesto TeNSHi es (bastante) acertada.

PD: Aunque me da vergüenza admitirlo, los dos son mejores que mi ordenador actual es, y con este cacharro puedo jugar (al Counter Strike: Source, ojo xD) sin problemas.

#4373 Esa config va sobrada hasta para el Bad Company 2. Pero te recomiendo que compres una motherboard con socket 1155 (mejor si es con chipset Z68), y un Sandy Bridge i3, que consume mucho menos que el procesador que propones tú, y el rendimiento en juegos es mejor (en la teoría en el escritorio se deberían de notar los cuatro núcleos del Phenom, pero en la práctica el Sandy Bridge va de perlas). El precio será parecido, y si encima me haces caso y eliges una placa base de gama media alta, ese ordenador dará para mucho.

#4373 Y otra cosa, entiendo lo de la caja porque tienes poco presupuesto, pero ya que estás, podrías comprar una fuente mejor, pero de menos watios, así se calienta menos, gastas menos electricidad, y probablementa será más silenciosa. A mi la que me atrae para mi nuevo PC es la FSP Aurum Gold de 600Watts, pero a ti te vale la de 500watts, que cuesta 71€, y (en teoría) tiene una eficiencia energética de más del 90%. Aunque, como no paran de repetirme en este foro, eso es (marketing) lo que dice la propia empresa que lo vende...

2 respuestas
xPipOx

#4370 Yo te pongo estos temas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=368924 Marca que escoger
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=365365 Crucial M4
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=366441 Vertex3, Agility3, Vertex2
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=368692 Vertex2
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364214 Agility3

Por cierto en el foro no he visto ni una queja de los intel ni de los crucial, quiza otras marcas esten bien, corsair por ejemplo asumio el fallo de la controladora SF2200 y mando que se cambiaran, ahora el tema no se como estara con los Corsair pero a mi desde luego OCZ no me aporta nada de confianza con esos bench tan ficticios y los problemas que dan.

Pero oye haz caso a quien quieras yo te he puesto los datos ahi, ellos solo te han dado consejos que yo sepa sin ningun fundamento xD.

TeNSHi

#4372 Hombre yo si fuese tu y pudiese invertiría mas en un micro X4, el 640 por ejemplo, para que dure bastante tiempo. Respecto a la gráfica, esa en concreto que trae la placa no lo se, pero muchas integradas en placa pueden reproducir hd/full hd, si lo que quieres es eso quizás(en este punto no estoy muy seguro) te valga con esa.

EDIT:Según ATI reproduce 1080p:

http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/ati-radeon-hd-3000/Pages/ati-radeon-hd-3000-series.aspx

Si sigues queriendo una no integrada quizás deberías pensar en el presupuesto máximo, pero si no vas a jugar yo antes me gastaría pasta en mejorar el micro.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4369 estas contento con ese M4 ? yo me quiero pillar el de 64gb aunque iba a por el C300 pero ya no lo consigo así que tirare por el M4

1 respuesta
vene-nemesis

Como hacéis lo del presupuesto en PCC???

1 respuesta
xPipOx

#4377 El M4 tiene algo mas de prestaciones que el C300 creo recordar (es mas nuevo) y da 0 problemas. Por lo menos yo no he leido ni una queja y a mi desde luego ni un pantallazo ni nada raro, vamos yo estoy muy contento con el.

1 respuesta
TeNSHi

#4374 Siempre puede configurarlo por su cuenta, le he puesto menos disco duro pero la diferencia es tan pequeña que yo le pondría el de 1tb, esta gráfica integrada ni idea de que tal irá:

#4378 Ordenadores/configurador

1 respuesta
Tema cerrado