Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Dante88

#4585 Pues por la diferencia de precio, si son igual de potentes casi que prefiero procesador Intel, porque siempre me han dado muy buen resultado.

Otra observación que tengo es que la caja lleva la fuenta en la parte inferior. Teniendo en cuenta que el calor siempre va hacia arriba y que la fuente es lo que mas se calienta (y lo mas barato), no se chuparan el resto de componentes todo el calor de la fuente?

2 respuestas
benitoll

#4644 de todos modos los Bulldozer aparecerán en nada...

MegalomaniaC

#4651 Comparar un 955 con un 2500k, es como comparar un twingo con un clase C xD

1 respuesta
Loler

#4651 no sé si hay tampoco mucha diferencia de rendimiento entre los 2 ordenadores (Aunque bueno, viendo el precio de los procesadores lo puedes suponer xD) que he puesto (de Intel casi no controlo nada) pero los 2500k se recomiendan mucho por aquí y se habla muy bien de ellos.

Respecto a la fuente: Diría que es como la mía: Mete aire (frío) de fuera por la zona del ventilador y el caliente sale pasivamente por la rejilla de detrás. De todas formas creo que también puedes poner la fuente con el ventilador hacia arriba o hacia abajo (depende de la disposición de los huecos de los tornillos). Pero vamos, por esto no te preocupes, que no vas a tener ningún problema de refrigeración (y menos con una caja como esa).

koalas

acaba de llegarme el PCCC!!!! que felizz quer soy joderrr!!!!

!!!!!

1 1 respuesta
Dante88

#4653 He mirado foros y tal y según las estadísticas salen bastante a la par.

Te refieres a que es mejor el i5? En qué es mejor? temperatura, calidad (me refiero a que dure mas), potencia en juegos, en edicion de video?

Pregunto porque no tengo ni idea. La ultima vez que mire era el i7 el que triunfaba y el i5 creo que aun no había salido pero lo ponían como algo flojillo si no recuerdo mal xD

Realmente hay mucha diferencia entre i7 y i5?

3 respuestas
D

#4655 Tardas en subir pics :P.Yo sigo esperando a que este la puta ram y el ssd en stock para pedir el mio xD

1 respuesta
koalas

#4657 pues e echo la primera ya de las cajas y to eso pero vamos....

solo se que mi placa base me trae una tarjeta SLI_brige_2S funciona para las atis tambien?

Loler

#4656 aquí por ejemplo el 2500k machaca al 955 (rinde como mínimo un 50% más). Vamos, si prefieres intel, pillate el pc de intel que te puse que te va a durar muuucho tiempo.

MegalomaniaC

#4656 El i5 es mejor, le saca mucho por hilo...

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+955

Lo destruye, lo vuelvo a montar, y lo vuelve a destruir xD

Schneizel

hace unos post me habeis ayudado con un presupuesto mas limitado que el que tendria ahora, ya que voy a pedir el plan avanza este, con 1000-1200 que se podria montar decente ? gracias otra vez!!

mas datos:

placa pc : D975XBX2
ram : 2gb trucheros
grafica : tenia 2 1950 pro en crossfire cambie recientemente por una 5850 extreme ( que la voy a usar para hacer crossfire en el pc nuevo)
caja
discos duros 320gb x2
procesador : quad core q6600

yo he pensado algo asi, algo por el estilo quiero

Pc

2 respuestas
Loler

#4661 me pillaría un pc con esta configuración

Ten en cuenta que el disipador que te pongo con el micro viene sin ventilador, así que puedes pillar uno a parte para añadírselo.

2 respuestas
Tikeisi

Buenas, pensaba pedir estos componentes el lunes, seria para cambiar el pc que tengo actualmente casi por completo, solamente me quedaria con la grafica, una 560ti y el disco ssd, un ocz de 120gb. Tengo de presupuesto 1000€ ligeramente ampliables. Lo que os pongo debajo se queda en 957.7€ + gastos de envio, que os parece?

PCComponentes:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz 180€
Asus Sabertooth P67 B3 169€
Corsair AX850 850W Modular 163€
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 51€
Prolimatech Super Mega 66€

Tengo duda con la ram, entre estos dos tipos de ram:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 108€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 + Ventilador 124€

Total: 753€ mas gastos de envio (calculado con la memoria mas cara)

Alternate.es:
Fractal Design Arc 94.90€
2xSamsung HD204UI 2 TB, SATA 300, Spinpoint F4 EcoGreen 54.90€x2 = 109.8€

Total: 204.70€ + gastos de envio.

Le pondriais un Scythe Gentle Typhoon 120x120mm de 1850rpm al disipador? La caja tiene sitio para poner 5 ventiladores, aparte de los 3 que trae de serie y viendo fotos, no se si pedir el Scythe, o tratar de conseguir los blancos iguales que trae la caja, no encuentro ninguna tienda que tenga los ventiladores de Fractal Design, pero tiene que quedar preciosa con todos iguales blancos. Sabeis de algun sitio donde comprar cables sata blancos?

Foto:

#4664 Pensaba ponerle uno, pero la cosa es si mereceria la pena ponerle un Scythe o dejarle un thermalright o zalman que tengo ahora. Aunque la verdad, estoy pensando una vez lo tenga montado, buscar cables blancos para los sata y para los de la fuente de alimentacion, como los que enseño prava en su spampost de bitfenix xD

Con lo de las memorias, ya me hice un lio total, 2133@CL9 a 1.65v, 2133@CL11 a 1.5v, 1600@CL8 a 1.5v, 1600@CL11 a 1.5v...

Al final, creo que me decantare por estas https://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

Seria para un poco de todo el pc, no solo para jugar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4662 El pc que ha elegido #4662 es mejor que el tuyo.

Para que pones 3 modulos si el socket 1155 va a doble canal? un green de 1.5tb con los problemas que dan sin poner un disco duro para juegos y tal? no... Ademas, dice que tiene una 5850 y va a montarse el CFX

#4662 Lo que yo haria sobre tu pc, que esta bastante bien, es, si vas a hacer un OC extremo, meterle el megahalems con 2 nidecs gt 1850rpm como disipador, el caviar black de 1tb por que tanto te sobra y la fuente, una TX650 o una FSP Aurum Gold 700W para tus dos graficas y el puente crossfire.

#4663 Ponte las ripjaws X, de 1.5v que son mejor para sandy bridge. Si, ponte ventilador en el disipador.

#4663 Memorias cogete unas Corsair Vengeance CL9 o unas Gskill Ripjaws X CL6 1600 ambas.

2 respuestas
Schneizel

#4664 algo de lo que has puesto ahi es para mi? esque no has quoteado bien creo

1 respuesta
cLX

Tengo 1 problema y paso de abrir 1 thread, cuando estoy viendo algún stream, al rato se me bloquea la pantalla y vuelve a los 2 segundos o así y me pone que el controlador de ATI se recuperó del problema. Qué hago? Tengo los últimos drivers de ATI. Está muriendo mi gráfica? También tengo 2 pantallas conectadas a la gráfica.

Es una ASUS EAH5850.

Gracias.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4666 tengo tu mismo problema y que curioso yo también tengo una ATI 5850... espero que no sea un problema endémico de las ATI 5850 -_-

2 respuestas
cLX

#4667 Como sea eso... xD De todos modos la tengo en garantía aún, pero es que ahora con la mejora del lol de PI no puedo mandarla a que la revisen xDDD

Loler

#4666 , #4667 , me pasó algo similar con mi 5770 (también me salían artifacts en juegos y en escritorio). Me puse en contacto con los de Sapphire y me dijeron que flasheara la BIOS, la flashee y no he vuelto a tener el problema ese del driver (tampoco me salen artifacts en el escritorio, pero en el juego sí, aunque son practicamente imperceptibles).

2 respuestas
cLX

#4669 Flashear la bios? explicame 1 poco, sobre tema de BIOS ando muy perdido.

benitoll

#4656 como te han dicho, funcionando a la misma velocidad (en Mhz/Ghz), el i5 saca mayor potencial de cálculo por ciclo de reloj (Hz) PD:Ya te habrán contetado, pero es que te fui a contestar hace horas y dejé esto abierto sin enviarlo xD.

#4662 T_T el disco SSD que pusiste es SATA2, y cuesta lo mismo que el que puso #4661, que es SATA3. PD: Lo mismo que #4656

Dante88

Gracias por la info detallada.


Acabo de ver que por ejemplo el FF14 pide como requisitos recomendados i7 o Phenom II x6, pero he visto en hilos del foro que los desaconsejáis por ser un despilfarro (incluso en el PC de 1200€ que tenéis en #1 no aparece). Realmente no es necesario? porque requisitos recomendados normalmente son los que necesitas para que te vaya normal el juego.

Vamos viendo eso me hace pensar que los juegos que salgan dentro de un año también pedirán eso.

koalas

propicios buenas noches estoy posteando desde mi amado nuevo PC!!!!!!!!!!!!!!!!!! una gozada JODER

pero tengo problemillas, uso ati claramente, donde puedo pillar el programa en español que por mucho que lo instale en español sale en ingles :s WTF

MegalomaniaC

#4665 Si, perdon XD:

Lo que yo haria sobre tu pc, que esta bastante bien, es, si vas a hacer un OC extremo, meterle el megahalems con 2 nidecs gt 1850rpm como disipador, el caviar black de 1tb por que tanto te sobra y la fuente, una TX650 o una FSP Aurum Gold 700W para tus dos graficas y el puente crossfire.

CaNaRy_r00lz

#4669 lo mas curioso de todo que tb es una Sapphire ... esta gente.. a ver si la cagó en algo xDD de donde te bajaste la bios? y como se flashea?

la mía en concreto es esta http://www.sapphiretech.com/presentation/downloads/?pid=286&psn=0006&lid=1&os=6 , pero ahí no salen las bios para bajarlas :/

vale me auto respondo con este post http://www.vgaforum.com/showthread.php?25490-HD5xxx-Series-card-issues

vene-nemesis

Alguien sabe donde estan los puentes crossfire en PCC? o sabeis donde comprar uno?

#4677 Thx, casi me come XD.

1 respuesta
koalas

#4676 estan en la seccion de graficas...
vale 7.50.

1 respuesta
killerbruf

Hola buenas , una tia mia me ha pedido que le mirara algun pc para su hijo sobretodo para ofimatica y tal pero tambien tiene que durar unos años asi que tambien para algun juego actual , que tal os parece la configuracion? Alguna suggerencia? Gracias!

1 respuesta
spawnz1torz

#4678 Qué presupuesto está dispuesta a pagar?

pd: yo cambiaría algunas cosas de ese presupuesto.

Presupuesto*

1 respuesta
killerbruf

#4679 Pues sobre 900 estaría dispuesta a pagar , lo que pasa es que tendría que ser en PcBox o AppInformatica porque lo quiere en tienda física no se fia por internet , la configuración que me has dado no se diferenciara mucho el precio en tienda física verdad?

1 respuesta
Tema cerrado