Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Dante88

#4585 Esta bien, pero es AMD y ATI todo. No suelen tener fama de más calidad los procesadores Intel y las GPUs de Nvidia?

1 respuesta
Aeran

Algun substituto barato y q se note para mi hd5770? ^^

1 respuesta
benitoll

Hola otra vez!
#4622 esto te puede interesar

Resulta que en PCComponentes, la Zotac GeForce GTX470 está a 149€ (IVA incluído, pero yo no pago IVA risa malvada, pero pago aduanas ouch), ¿cómo ven ésta gráfica con respecto a la MSI Radeon HD6870 HAWK que me consiguen en la tienda de mi barrio? Me refiero en temas de consumo, ruido, y lo menos importante para el caso, rendimiento.

En la tienda del barrio me han aconsejado que placa base, fuente de alimentación, memorias, HDD y tarjeta gráfica las consiga de proveedores de aquí (Las Palmas de Gran Canaria) porque son los componentes que más suelen fallar, y por lo tanto, pese a ser más caro, es mejor tener una garantía rápida y no una en la que tengas que enviar el producto que falle a la Península, con sus consiguientes gasto y retraso. Yo les voy a hacer caso, por supuesto, aunque en el tema de discos duros no me pueden conseguir lo que quiero. ¿Ustedes cómo lo ven?

1 respuesta
D

Ahora puedo mirar TODO y deciros mi pc , Muchas gracias por la ayuda que me prestáis de verdad,estoy acostumbrado al foro del cs y hay de demasiado salseo,Os pongo mi pc actual aver que opináis sobre lo de poner amd o intel o que.. claramente aver que puede mi placa,aver si es mala o que ..

Nombre del motherboard Gigabyte GA-G31M-ES2L v2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Chipset del motherboard Intel Bearlake G31

Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]

Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI

Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]

Despues creo que esto es bueno y es lo uncio que no tengo que cambiar jaja
Propiedades del dispositivo ATA ( almacenamiento )

Número de serie 9QM5V554
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 969019 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector

1 respuesta
koalas

#4624 dime cuanto te quieres gastar y te ayudare un poco :P INTEL de cabeza.

1 respuesta
D

#4625 Aver el caso es que voy a ir mes a mes cambiando y quiero jugar,no puedo estar sin jugar,llevo años jugando,vale?jajaja y este mes pues 300 euros y no puedo ni un euro mas,por que soy estudiando y me estoy excediendo gastando eso de golpe,pero el primer mes es importante,es el renacer de mi pc,que lleva conmigo años y años,jugando al cs1.5 cs 1.6 css,bt2,bc2 etc... a si que 300 euros,mi placa creo que soporta quad core eso eh mirado,pero no que es.. se que es i3,i5,i7

1 respuesta
MegalomaniaC

#4618 Uhm, con una TX850, pues si, si podrias.

#4620 Que te parece? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=43556&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
koalas

#4626 no te lo aconsejo..... 300 euros comprarias caja, HD y alguna cosa mas. pero o compras las piezas de golpe o es tonteria.. si alomejor compras este mes una placa base... al siguiente compras 2 piezas mas, luego cuando a pasado 3 meses tienes otra placa con el mismo precio y aun mejor..

nose.

por ejemplo si quieres placa nueva... asus y asrock se recomiendan. luego una caja la lancool k62, un HD SAMSUNG Spinpoint, tarjetas graficas... al gusto algunos recomiendan la 5850 extreme, yo me pedio 2.

1 respuesta
D

#4627 Pues no se,se que el i5 esta muy bien y despues la placa tambien,pero te pregunto,ya que mi placa soporta quad core,no seria mejor por eso? y a si aprovechar el dinero para grafica? pregunto!

#4628 La carcasa no vale mas pillarla dentro de 3 meses? ya que busco jugar ahora y despues ya digamos pc new

#4630 Bua...si yo tambien me lo replanteo de verdad.. pero no se...es que yo creo que solo con meter un quad core y grafica aguanto asta que ahorre a si puedo jugar xD o que ?

2 respuestas
koalas

#4629 te lo juro asi estaba yo como tu... mucho tiempo asta que al final aguante lo que pude ahorre mucho dinero y hoy mismo me debe de llegar mi pc nuevo con monitor todo nuevo, lo montare como un niño esperando un caramelo xD

#4629 tambien pense lo mismo de verdad, pensaba en pillarme una cosa baratisima para jugar con algo decente, pero al final cuando mas tiempo esperas mas cosas nuevas sacan y mejores.

si te paras a pensar mucho nunca te lo compraras tienes que ahorrar 1500€ y en ese momento preguntar aqui, si hay nuevos procesadores muy potentes pero baratos.

como suele ser el caso del i5 2500k ahora mismo.

2 respuestas
Aeran

#4623 gracias benitoll :D

D

Bueno al final creo que lo mejor es ponerme un quad core y grafica,pero quad core que es como i4? xDD no entiendo eso muy bn,ademas no encuentro nada por ese nombre en pccomponentes

1 respuesta
koalas

#4632 porque ahora va todo por socket... es tonteria lo que tu quieres hacer tio...

ahorra un poco joder.

MegalomaniaC

#4629 A no ser que tu placa sea de socket 1155, no puedes ponerla, la conexion es diferente...

De verdad que no haces mas que liarme xDD

Cada generacion de procesadores y placas tienen un numero por el que se diferencia, este numero, el 1155 por ejemplo, es el socket, es decir, el enchufe para colocarlos en la placa base, pues esto significa que el procesador i5 2500k o cualquiera de esa generacion usa 1155 pines para conectarse a la placa, es decir, hace falta una placa con socket 1155, ni 775, ni am3, ni am2, ni 1366 ni lo que sea.

Entiendes?

Lo que quieres hacer, de comprar un i4 o un i5 y ponerlo NO SE PUEDE.

Ademas, los i4 no existen. Los quadcores son los i5 e i7s, mas atras en una pagina ya te respondi con todos los quadcores de intel que existen y por lo que veo, no me has hecho ni caso.

1 respuesta
D

#4634 Si, si te hice caso de verdad,si estoy pendiente... pero es que mire por google que soportaba mi placa Gigabyte GA-G31M-ES2L v2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

y ponia quad core y me dije a mi mismo.. eso sera un i4 pero igual no es de la misma familia o algo y por eso no ponen i4 xDDD no es que sea fato,pero va jajaja mira te paso el link que es verdad:http://www.acuista.com/es_es/x/352427-gigabyte-ga-g31m-es2l/

pone quad core xD entonces que ago? puedo poner un i3 o i5 ? o no? ai... y por que ponen lo de quad core entonces? dios jaja,mañana voy a ir a la tienda y le voy a decir,te traigo mi pc,az lo que quieras pero mejoraro,toma el dinero.xD
#4634 pone que incluso i3,i5,i7 tu tas seguro?

1 respuesta
Dod-Evers

Hola, voy a hacer como si fuese nuevo.

Me gustaría montarme un pc sobremesa para viziar y ocasionalmente ver pelis/entrar en mediavida :P

Como estoy totalmente desactualizado en cuanto a placas, cores, gráficas, etc... vengo a que, si podéis, me ofrezcáis algo de luz.

De presupuesto no tengo "Límite" (pero no me voy a pillar un alienware...).

Gracias^^

2 respuestas
Ulmo

#4630 Hombre, te has pasado un poco, tampoco no hace falta ahorrar 1.500€ para montarte algo decente, pero quizas unos 800€ al menos sí.

Yo aun mantengo la esperanza q este septiembre cuando monte una nueva máquina no me pase de la psicológica cifra de los 1.000€. Ademas actualmente la opción de montarte una gráfica de gama media con la posiblidad de a posteriori hacer SLI soluciona un poco la papeleta.

Si me dices q al menos tienes q ahorrar 1.500€ me vas a buscar un problema en las negociaciones con la parienta xDDD

2 respuestas
koalas

#4637 es por si quiere pedir cascos teclados, ratones alfombrilla

benitoll

#4636 esperate al Q4 (cuarto trimestre, por si acaso xD) de este año, que salen los nuevos Ivy Bridge. Esos. Sí. Que serán la. Bom. Ba. xD perdona me motivé.
Si te puedes gastar 1500-2000€ te aseguro que te arrepentirás si no te esperas a que salgan estos proces nuevos, que traerá, entre otras cosas, soporte para cuatro canales de memoria DDR3, hasta 14 puertos USB 3.0, 14 discos SATA3, y nuevo interfaz PCIe (el 3.0) con el doble de ancho de banda (lo que traerá más mounstruosidades estilo GTX590 pero elevados al cubo xD. Y, además, seis, ocho o doce núcleos reales, que se doblan con el Hyper Threading.

PD: O, bueno, queda ver los nuevos Bulldozer de AMD, que en teoría están al llegar.

PD2: Te he puesto todo eso porque no había "límite", eh? xD por 100€ tienes un equipazo todo incluído para jugar al battlefield 3 casi al máximo, cuando salga.

2 respuestas
koalas

#4637 ademas que no e podio decirtelo xD

mi PC ma costado 1105 euros... sin teclado, sin altavoces, sin cascos, sin raton, sin alfombrilla.

solo trae todos los componentes, menos SSD y tarjeta de sonido.

osea torre y monitor.

MegalomaniaC

#4635 Tu placa soporta quadcores del mismo socket de la placa, es decir, 775, es decir, los quadcores que soporta son los Intel Core 2 Quad Q9xxx, Q6xxx y Q8xxx, los de la generacion del 2007-2008.

No puedes poner un i5.

#4636 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=38201&memoria=42078&disco=44408&disco2=36638&torre=42662&fuentes=39891&tgrafica=44975&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Que te parece? Si te parece que puedes gastar un pelin mas me compraria otra GTX470 como la que te he puesto por 149, que estan de oferta y van a volar.

Te comento, te he puesto un SSD, el Crucial M4 128gb para que instales ahi el sistema operativo y alguna aplicacion primaria como el messenger, el skype, office, photoshop, team speak, msi afterburner y cosillas asi utiles para el PC de primera mano. Luego programas que vayas instalando como el nero, alcohol, o juegos iran al Samsung F3 de 1tb. Tambien puedes instalar algun juego que juegues mucho, al mas puntero que vicies en el SSD, pero siempre respeta que te quede libre un 15% de su capacidad.

Te he puesto una buena fuente modular con potencia suficiente para albergar 2 tarjetas graficas como la que te he puesto, o ralizar una actualizacion en el futuro a mejores tarjetas graficas sin problemas, y ademas que tiene 7 años de garantia.

#4639 Los Ivy se van al Q1-Q2 2012.

2 respuestas
vene-nemesis

Hace una semana la 5850 extreme estaba a 114€, hoy, día que hago mi pedido a PCC esta a 129€ y he de coger 2... Hijos de puta!!!!

koalas

#4641 cual es la diferencia de fuentes AX con la de HX?

siento decirte que yo la pille por 100 xD en pccomponentes el lunes :P xDDDDDDD

2 respuestas
Dod-Evers

#4639 y #4641, muchas gracias!! Sí que esperaré un poco... siempre me toca que aparezca un cambio o me quitan las cosas que iba a comprar...

La idea del ssd+hdd lo tenía pensado, pero no staba muy convencido del todo...

2 respuestas
MegalomaniaC

#4643 La HX la fabrica noseque empresa, la AX seasonic y son full modulares..

#4644 No estas en medio de cambio de nada, no te preocupes xD. Ademas, los IVY como digo van a tardar mas de medio año y su precio va a ser muy alto.

1 respuesta
koalas

#4645 joder si lo ubiera sabido lo abría comprado :(

1 respuesta
vene-nemesis

#4643 La pillaste por 119, que no has puesto el iva.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4646 La HX no esta mal, es mejor que la TX.

1 respuesta
koalas

#4647 mmmm yokse xDD

#4648 vale thx for the info :P aun sigue sin aparecer el pc.... o goD!!!

Semblante

Buenas de nuevo, cada vez estoy más cerca de comprarme definitivamente otro pc, y más o menos lo voy teniendo todo más claro. Ahora me surge otra duda/temor.
El caso es que tenía pensado pillar de placa una asus sabertooth p67 b3, pero he leído que con 8 GB de ram a 1600 mhz ha habido casos donde dan problemas y se tienen que poner a 1333.

Quiero 8 GB de ram (se entiende de 1600 dicho lo anterior) y no sé si optar por las corsair vengeance 2x4GB CL9, o por las g.skill ripjaws X 2x4GB CL8, ninguna de las dos aparecen en el qvl de la placa.

¿Qué hago? ¿Lo que venga en el qvl es una tontería? ¿No me fío de lo que lea y pienso que no me tiene por qué pasar a mí? ¿Miro otra placa? ¿Alguna experiencia personal con esta placa? ¿Y en lo relativo al OC, cómo se porta?

En fin, son muchas preguntas las que me hago, a ver si me podéis ayudar.

¡Gracias de antemano!

Tema cerrado