Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

tb se te puede pegar con un apagón sin estar haciendo nada eh, el típico apagón que va y viene varias veces seguidas... y peta pero bueno, es como todo, cuando pones gasolina una sola chispa y explotas... pero como es algo cotidiano pues mira no lo vemos peligroso, actualizar una bios muchas veces te quita, cuelgues y problemas tontos que no sabes por donde solucionar

B

#5309 y como ellos son (la mayor parte de usuarios a los que haces referencia) de cada 100 unos 85, los otros 15 como yo y como megalomaniac no importamos verdad? mira tio, me das rabia porque nunca sueltas nada coherente, o como minimo, con unas bases que lo defiendan...asi que cierra la puerta al salir, que hace corriente, y por dios dejate de decir tonterias solo para quedar "como el que mas sabe" porque te aseguro que ante gente que llevamos muchos años en el mundillo estas quedando como el culo...
tu dices eso, y con la facilidad de cambiar la bios hoy en dia, yo te digo lo contrario: dudo que el 1% de las placas jodidas en RMA esten ahi por una mala actualizacion de bios.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5310 Por que no te lias la madeja y te dejas de royos raros y vas al BBVA e ingresas? xDDD

Portatiles al hilo de portailes, porfi.

#5309 Si, lo del OC era un ejemplo y a mucha gente le da igual, pero problemas con discos duros, rendimientos peores o no tan optimizados que igual no te das cuenta pero estas perdinedo 15mb/s por culpa de la bios. No es que esten mal, es que salen mas refinadas.

Hay muchisimas cosas que solucionan que la gente pasa por alto, o sin mas que mejoran lo actual.

Y eso de que las cuidan mucho... diselo a gigabyte... es el HORROR de las bios.

1 respuesta
TeNSHi

#5312 Pero que dices faltoso? yo no voy aquí de que sabe mas que los demás como lo pintas, eso si tu si que sueles dar unas grandes demostraciones de tus conocimientos y lo peor de todo sueles faltar. Aparte esto es un foro para debatir y compartir conocimientos, ademas tu que sabrás cuanto llevo en el mundillo o cuantos ordenadores he reparado o que he estudiado? en fin..., si tanto te fijas en megalomaniac y en otros fíjate en sus formas que las tuyas dejan que desear bastante, pero bueno no será ni la primera vez ni la ultima, que a ti desde que has venido a este foro se te ha visto el plumero.

#5313 A ver yo lo digo por lo que veo porque suelo fijarme en los changelog de las bios y suelen ser chorraditas y las mas importantes como he dicho suele ser temas de compatibilidad de rendimiento he visto realmente pocas, tu que trabajas en un SAT si no recuerdo mal lo sabrás mejor que yo y por eso te pregunto pero cuantos problemas solucionas actualizando bios? yo que he estado de becario (seguro que no he toqueteado tantos pcs como tu a diario) y he estado pendiente de 200 pcs y mi experiencia me dice que actualizar la bios solo sirve para lo que he dicho, en mi caso una vez problemas con unas ram que no las pillaba y otra un problemas para arrancar por pxe.

Y repito yo no digo que no se actualice bios si se necesita, pero si a una persona le va mal el ratón en la bios y no da apenas mas información y a las primeras de cambio se le dice que actualice bios... a mi al menos no me parece razonable sin probar antes otras cosas.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#5314 De las bios que te hablo no son como esa, que funcione mal el raton. Generalmente es problema con hardware, errores, pantallazos, tasas de transferencia lentas, reinicios, bloqueos, no se guarda la bios, no reconoce dispositivos despues de un reseteo de bios... Es que son muchos xD

Y depende los changelogs, pero los hay con muchos bugs solucionados.

Claro, una placa base HP, Dell, Asus gama hogar y tal... si tienen 4 bios contento, no como las de gama alta que tienen 25 por que cuidan mucho mas todo lo que traen, problemas, bugs y demas.

El ultimo que solucione fue un bug de sonido en una Gigabyte X58 UD3R, mencionando una importante vaya, que habia creado un loop asi por que si de sonido y el micro, de no ser que lo mutearas, retransmitia todo lo que sonaba en el PC y no estaba activada ninguna funcion de broadcast ni similares.

1 respuesta
TeNSHi

#5315 Por eso digo que cambiar la bios para lo del ratón me parece una exageración sin probar antes mas cosas, es matar moscas a cañonazos, yo de momento en mis pcs he tenido 3 o 4 placas de gama alta y por suerte cero problemas, actualice la p5w dh deluxe que vendí por si el comprador quería ponerle otro micro pero sin mas. Y ya no digo nada mas para no desviar mas el tema y que alguno no me tire piedras.

1 respuesta
B

#5316 nadie aqui que yo haya visto ha hecho referencia a que actualize la bios porque el touchbios no le funciona con el ratoncito, cosa que a mi tambien me parece una burrada, pero no me digas que las actualizaciones de bios muchas veces no son necesarias, porque a mi por ejemplo con mi ultima placa tenia miles de problemas con la tarjeta de red integrada,y me traian de cabeza...solucion? salio actualizacion de bios y bingo! todo perfecto...asi que no digas que solo se curan de bugs tontos porque no es para nada verdad...

1 respuesta
TeNSHi

#5317 Leete #5296 y luego la primera contestación, por eso he dicho lo de la bios, antes de rajar seria bueno que te mirases primero todos los posts...

vene-nemesis

Me cago en alternate, ni confirmación de pago ni de envío de pedido, les acabo de mandar una reclamación...

1 respuesta
0buS

#5319 cuando hicistes el pago?

#5321 Desde la misma entidad bancaria? Si lo hicistes desde una distinta a la de ellos, el pago tarda en llegar, por consiguiente tardarán en tramitarlo.

Una duda. Antes de pillar las piezas en pccomponentes vi que como máximo habian 2 piezas que disponibilidad tenian 24/48 horas. Esta mañana he visto que la ram por ejemplo no tiene disponibilidad. (Vamos que no hay stock y no saben cuando les entran más).

Mi duda es: Ha entrado la ram en mi pedido? A ver si ahora voy a tener que estar esperando por la RAM T_T.

PD: Hice el pedido el domingo. Estaba todo correcto. No lo he vuelto a mirar hasta esta mañana, que me han avisado de que ha llegado mi pago.

Envié un mail de contacto pero aun no han contestado. Si eso después llamaré con el telf del curro xD. Sabeis el número?

2 respuestas
vene-nemesis

#5320 ayer a las 10am.

#5320 Les deposite en la caixa, en una entidad física.

2 respuestas
TeNSHi

#5320 El teléfono de pccomponentes creo que es de pago, pero el servicio de tickets suele ser bastante rápido, es raro que en el mismo día no te contesten.

#5321 Por lo que veo tienen caixa osea que deberían tenerlo ya, has llamado por teléfono?

2 respuestas
vene-nemesis

#5322 No he llamado, tienen teléfono?

1 respuesta
TeNSHi

#5323 Si un 902, pero si hace poco que les mandaste el ticket espera un poco a ver...:

http://www.alternate.es/html/content.html?docId=7222#telefon

1 respuesta
vene-nemesis

#5324 acabo de llamar thx, me han dicho que han recibido la confirmación de pago hoy... mierda de servicio, prefiero PCC pero no tenia alternativa... gracias de nuevo.

0buS

#5322 Da igual, iba a llamar desde la oficina xD. Aunque me acaban de contestar al ticket que le envié. Se ve que el stock lo actualizan al final del día.

TheSouL

Hola,que os parece este disipador?

http://www.pccomponentes.com/thermalright_hr_02_macho.html

mejor que el coolermaster hyper 212?

1 respuesta
Evilblade

Tengo una duda lo suficientemente estúpida como para no abrir un hilo.

En un 5.1 ¿Los altavoces delanteros y traseros son físicamente iguales? Es decir ¿Puedo conectar uno de los traseros como delantero sin notar diferencia?. Tengo uno de los delanteros jodidos y voy a poner un 2.1.

B

buenas, le acaba de venir la gráfica de coolmod a un colega ati hd 6850, ha desinstalado los drivers de la grafica antigua, cambiado resolucion a 800x600, apaga el pc, conecta la nueva gráfica y el ordenador arranca pero la gráfica no, el monitor no enciende y el ventilador de esta no se mueve :S alguna idea?

1 respuesta
TeNSHi

#5329 Has enchufado los dos conectores pci-express de la fuente a la gráfica?

0buS

Me da a mi que no xDD

B

ya ta solucionado, le decia que si necesitaba alimentacion y me decia que no.. he tenido que ir a su casa y efectivamente necesitaba :/

vene-nemesis

Alternate es la mayor mierda que me he encontrado en mucho tiempo:

Primero tardan 24 horas en confirmar un transferencia realizada a su misma entidad, luego me cobran 9.10 euros por el envío y ahora en el mail de confirmacion de salida del pedido me ponen "Aprovechamos para recordarle que al tratarse de un envío internacional su mercancía no llegará antes de 3 días, para cualquier pregunta referente al pedido no dude en ponerse en contacto con nuestro dpto. comercial:", que cojones envío internacional si es Madrid Bilbao, que si quisiera en 8 horas me hago ida y vuelta en coche...

#5334 No me quejo del precio, que no es nada del otro mundo pero otras empresas te cobran lo mismo o menos y te llega el envío en 24h, en ese sentido PCC es mi tienda virtual favorita.

Es que 3 días macho, mas otro de espera para que revisen si les han depositado...

1 respuesta
TeNSHi

#5333 A mucha gente se les manda directamente desde Alemania, es una putada, yo ya no compraría por el tema de rma pero si ademas te tardan en enviar... lo de gastos de envío no es normal?

2 respuestas
B

Buenas, he configurado el siguiente ordenador:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42935&ventilador=41488&memoria=42418&disco=42820&disco2=0&torre=44967&fuentes=44102&tgrafica=42887&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pero no estoy seguro si el procesador es el correcto (Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155). También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el resto de componente.

Presupuesto hasta 1500euro.

Gracias.

3 respuestas
xPipOx

#5335 1250W de fuente? Para que vas a usar el pc?

B

si alguien responde a #5327...yo tambien estoy interesado en saberlo, ya que tengo el hyper212+ con dual fan push/pull, y me interesaba saber si el thermalright HR-02 conseguia mejorarlo por mucho con un solo fan.

Zerbeus

#5335

Creo que te has rallado un rato con la fuente a no ser que en un futuro quieras hacer sli

1
vene-nemesis

#5335 En general tienes un batiburrillo de piezas demasiado buenas y otras mediocres, es que ni la ram es apropiada para ese procesador pk va a 1.65 voltios y sandy bridge solo soporta hasta 1.55, la placa es una caca para el procesador que vas a montar, la gráfica es muy cara para el rendimiento que da, el procesador es demasiado si solo es para jugar, la fuente te da casi 700w mas de los que vas a gastar con esa configuración, una de 750w 80+ gold es mas apropiada, el disco duro es una castaña...

Este ordenador gamer por 1300 euros es mucho mejor, sin haberte cambiado la gráfica para que no te ralles, a pesar de que encarecidamente te recomiendo un SLI de 2 GTX470 antes que la 580:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=36876&memoria=42078&disco=44408&disco2=36638&torre=0&fuentes=39890&tgrafica=42887&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y este otro por 1390 euros si te vas a poner a hacer edición y encoding de video, CADs, etc...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43019&ventilador=36876&memoria=41444&disco=44408&disco2=36638&torre=0&fuentes=39890&tgrafica=42887&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1
necro_x

Hola tengo una duda así rápida.
Es que me he fijado los rpm del ventilador del hyper 212 y por la noche cuando esta el pc sin actividad o solo navego y eso, queda a unos 1.300 y al poco queda a 0. Así unos segundos y vuelve a poner 1.300.
Hace eso cada poco rato. Cada minuto, segundos como el quiere.
Es esa la velocidad mínima del ventilador? Me parece raro que se quede parado el ventilador.
Gracias.

(nota: no veas el coñazo que estoy dando con el xD)

1 respuesta
Tema cerrado