Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

spawnz1torz

Un poco de ayuda en.. #5295 ?

1 respuesta
B

#5341

yo tuve ese micro a 3 ghz, pero con una P5K que son buenas overclockeras y unas memos gskill que eran mas de lo mismo. dinos tu pc entero y a lo mejor te echamos "un brazito"

1 respuesta
TeNSHi

#5340 Y no se te ha ocurrido quitar la tapa lateral y mirar que pasa cuando se pone a 0? será algún error.

1 respuesta
spawnz1torz

#5342

PC/SETUP

Si lo sé, el pc está desfasado, pero era para saber si es posible subirlo algo con OC, hasta 3GHz y que me aguante un poco más, almenos 1-2 años, hasta que me compre otro pc cuando me piré para la universidad.

1 respuesta
necro_x

#5343 sisi, justo mire esta tarde, lo tenia en mente y es eso, un fallo creo.
En vez de dar los 1300 y pico, marca 0. Si es por debajo o mayor marca bien. Al menos el ventilador gira y eso.
Pero no se, últimamente el pc no es muy preciso en las mediciones tanto de giros como temperaturas. Por ejemplo si uso HWMonitor 1.17 o Realtemp me ponen un tope de mínimo de 38º (veo raro). Aunque en la bios marque un mínimo de 35º o incluso 41º, estos siempre marcan así, ni un grado menos. De hay para arriba lo que quiera.
En cambio el que uso para mirar es el HWMonitor pero versión anterior, la 1.10. Mas bien por que da de tope mínimo 43º y es mas próximo al original.

Ejemplo:
Disipador anterior:
HWMonitor 1.17 - Real temp - CoreTemp = Min. 38º Max. 63º
HWMonitor 1.10 = Min. 43º Max. 73º

Cosa rara.
Como veras ya no me fió mucho lo que me marcan.
No se igual se le han roto los "sensores" de la placa base o yo que se.

1 respuesta
B

#5344 con esa placa (de las asrocks cuando eran malisimas o mierdecillas) y las memorias no mencionas marca, con lo que va a ser dificil con unas genericas...creo que el rollo anda bastante dificil...

#5345 he tenido a lo largo de mi vida mas de 10 placas base, y mas de 15 seguro que tambien, y solo una me ha marcado bien la temperatura con los sensores integrados. el resto me marcaban burradas o simple y llanamente no marcaban nada.

solucion? a dia de hoy tengo un tester de F.A manual, seguro que ese no me engaña, asi que si algun dia le noto a la F.A fallos de potencia, tester que te pego.
tengo un rehobus y como realmente las temperaturas me la pelan solo tengo una sonda con alarma APARTE para la cpu (te sorprendera que me la pele tanto las temperaturas, pero cuando limpias los ventiladores del pc cada 3 meses y montas los disipadores a conciencia y bien, sabiendo que estan haciendo contacto perfecto con el chip/procesador que sea, ganas en tranquilidad).

las sondas de temperatura y reguladores de RPM integrados de las ultimas VGA's funcionan muy bien (para mi incluso sorprendetemente BIEN), asi que no he necesitado otra sonda independiente de temperatura ni rehobus para estas

1 respuesta
spawnz1torz

#5346 Pues ya.. la verdad el pc es malillo, si, pero también tiene tiempecillo ya jajajaj

Bueno, te dejo una foto por si te sirve de más ayuda.

spoiler

pd: l0l dice que la t. sonido es lo de la webcam, pd? jajaja, si miras las opciones de sonido q está usando la xonar, bueno eso no es el tema xd.

#5348 Sí, cuando tenga un hueco se las hago.

1 respuesta
B

#5347 puedes entrar en la bios y echarle unas fotillos que se lean las opciones???

2 respuestas
varuk

Hola. Hace milenios que no veo lo que se lleva en los PC sobremesa y un amigo ha pedido recomendación y salvo algunas cosas no sé como está el tema... ahora. Básicamente lo quiere para jugar.

¿Qué tal veis este presupuesto? (Se puede gastar hasta 700€ aprox).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41712&placa=38767&ventilador=36009&memoria=44820&disco=42787&disco2=0&torre=40948&fuentes=39098&tgrafica=43949&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
B

#5349 yo lo veo mal, de hecho para lo que vale, HORRIBLE. disipa malo, fuente alimentacion cara y mala, la carcasa da pena, y por ese precio no montaba AMD ni de coña. si puedes gastarte algo mas hazlo, y mira con detalle los componentes que te he puesto que has elegido mal, ya que de componentes secundarios a dia de hoy no tienen nada.

#5351 bajo mi punto de vista, algo mas de F.A, una grafica un punto mas potente, y una carcasa para el ordenador un poco mas decente, y en relacion calidad/precio no podria quedar mejor, aunque de calle me quedo con tu presupuesto que con el de el xD

#5352 tambien ten en cuenta que el chico no ha dicho nada de hacer/no hacer OC. cuando lo mencione ya le buscaré yo mismo un presupuesto mas ajustado ;)

1 respuesta
spawnz1torz

#5349 Yo creo que este presupuesto le iría bien, pero espérate a que los profes corrijan los fallos jajajaja

PD: Yo le cambiaría algunas cosas más.. pero para ajustar el presupuesto y que además lleve pantalla, pues...

2 respuestas
MegalomaniaC

#5351 Esta bien, pero si no va a hacer OC se le puede poner un 2500 y una H67 de asrock, o la Asrock p67 pro que es mas barata y subir a una 6770. Pero si bajas a un 2500 y la h67 de asrock se le puede hasta meter una gtx470

3 respuestas
varuk

#5352 ¿Me traduces eso al castellano para que yo pueda transmitirlo a mi amigo? xD ¿OC? ¿"Asrock" son tarjetas gráficas?

1 respuesta
spawnz1torz

#5353 OC = Overclock

Asrock, se refiere a la placa base.

Yo creo que no tienen para nada pensado en hacerle OC al pc, así que señores, ya podéis hacer también un presupuesto para el, y tiene que ser máximo 700€ y creo que debe de incluir monitor.

#5350, #5352 Este presupuesto le iría mejor no? Opiniones.

1 respuesta
varuk

Yo si me hacéis el presupuesto os lo agradecería muy en el alma :* . (No, Overclock no se va a hacer). A ver si para el viernes encargamos el PC y está para la próxima semana.

B

#5354 seria mejor si dejaras de ponerle esa F.A y esa carcasa al presupuesto. espera que en breves le mando yo uno cool por sus justo 700€ monitor inclusive :)

oFF-sIDE

Por qué precio creeis que se podría vender un i7 920 D0 con una Asus P6T SE ??

Había pensado en unos 220€ más o menos. ¿Qué pensais?

Jildeghar

Buenas

Como suele ser tradicion llega agosto y es hora de actualizar mi cacharro. Os pongo en situacion:

(La grafica es de 1G y la fuente una Tracens de 700W)

Desde que hace un tiempo por culpa de un tormentazo me vi obligado a cambiar de monitor (muerte subita del antiguo) y he observado un bajon de rendimiento en ciertos juegos a casua del aumento de la resolucion (de 1280x1024 a 1920x1080), cosa normal por otra parte.

Lo que observo principalmente es que en algunos juegos el rendimiento es excelente mientras que en otros petardea que da gusto, sin aplicar filtros exagerados (16x anisotropico y AA 8x como muchisimo, nunca supero este limite). Lo que me hace pensar que se genera algun tipo de cuello de botella del cual no llego a localizar el componente culpable.

Mi objetivo es maximizar el rendiento del conjunto y exprimir a tope la tarjeta grafica.

Mi idea inicial era cambiar procesador y placa por algo mas actual, aunque despues de analizar el asunto tal vez deba cambiar la ram tambien. Que opinais?

Es un ordenador principalmente para gaming, y tal vez en momentos puntuales para aplicaciones de diseño grafico y edicion de video.

No hay limite de presupuesto en un principio, solo haria un desfase si la mejora fuera realmente significativa.

El unico componente que no voy a cambiar es la grafica, ofc

Pues nada mas, gracias de antemano y un salu2

Mepiro

Me han pedido un presupuesto para un ordenador y he recomendado esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=38201&memoria=42017&disco=44410&disco2=44710&torre=44437&fuentes=44090&tgrafica=44079&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Sobre los 900 € de presupuesto.

Tengo dudas con la torre, la placa, la fuente y si he elegido correctamente los discos duros.

2 respuestas
TeNSHi

#5359 Yo cambiaría el disco WD Green por los problemas que están teniendo, iría a por un samsung que parece que están saliendo bien, son mas rápidos y no son mucho mas caros.

La fuente quizás con una de menos también te valdría. La caja ya es un poco gusto personal

1 respuesta
xPipOx

#5359 Yo el caviar green no lo pillaria tienen ciertos problemas solventables pero andar metido en lios con algo nuevo... Ademas es un SSD de 64GB y no te va a caber todo supongo por lo que es un HDD demasiado lento yo creo, me estiraria un pelin y meteria el Samsung spinpoint F3 de 1gb.

La caja pues va en gustos y respecto la placa cuando me informe sobre ella vi ciertos problemas con la mierda esa protectora y el calor sobre todo si no comprabas el miniventilador, vamos yo preferi la asus p8p67 PRO o EVO pero la Sabertooth no es mala eleccion tampoco, si te tira mucho su estetica pues pillala.

1 respuesta
Mepiro

Gracias #5360 y #5361

Creo que lo dejaré así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42984&ventilador=38201&memoria=42017&disco=44410&disco2=36638&torre=44437&fuentes=44090&tgrafica=44079&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pero una pregunta merecería la pena ir a por el ssd de Intel o tampoco se notaría casi la diferencia. son unos 100€ más y se va un poco de presupuesto.

Le he pillado esa fuente porque tiene pensado ir metiendole extras con el tiempo.

1 respuesta
B

Ya me he comprado el Corsair H100, cuando lo tenga os pondré unas pics buenas y creo que ya se como hacer el mod al lateral de mi Haf X , que hypeado que estoy ahora mismo :D

0buS

Casi casi tengo listo el pc :D. Me queda montar los discos duros y pasar datos. El so en el SSD ya está casi.

Estoy pensando en pillarme un SAI. Alguien que tenga alguno o pueda recomendar?

xPipOx

#5362 El SSD con ese vas bien, no notaras mucha diferencia con el de intel por no decir que ninguna, como mucho yo compraba el M4 de 128 GB para tener mas margen y poder instalar mas programas y juegos.

vene-nemesis

Hay alguna forma de monitorizar si las graficas en un SLi estan siendo usadas a la vez? Al tacto noto una mas caliente que otra y no se si es normal.

1 respuesta
koalas

#5366 pues por ejemplo juega al metro 2033 con una y luego pruebas con las dos xD

1 respuesta
vene-nemesis

#5367 Ni loco desmonto todo el tinglado, solo los cables de la fuente que me he pillado ocupan casi tanto como el resto del PC y eso que es modular y solo tengo metidos los indispensables, a los de silverstone se les fue la olla basto, tengo 4 tochos de 7mm de diametro para almientar las graficas.

#5369 No es mala idea, voy a poner a bajar el metro y hacer unas pruebas en single, SLI, stock y OC a ver que sale.

1 respuesta
koalas

#5368 pero tonto xDDD quitale el puente.... xDDDDDDDDDD

1 respuesta
PHOBOS

Hola gente, sigo consultando, porque ya estoy acabando de perfilar el PC y mañana empiezo las gestiones del plan Avanza. Estoy mirando diferentes tiendas, y diferentes configuraciones según la tienda, bien sea por precio o porque no disponen de los mismos artículos.
Voy a intentar aclararlo todo de la mejor forma.

Me gustaría poder tener uno de coolmod, pero no tienen ni los SSD Crucial, ni las memorias.... de modo que lo he dejado ya por imposible.

La cuestión es que me gusta más la configuración de Alternate por precio y componentes. Sobre el tema de la gráfica, un amigo me ha recomendado la Ati después de haberla comprado él, y he visto en comparativas que está al nivel de la GTX560 siendo ésta unos cuantos euros más cara.

Qué más tiendas podría mirar? He mirado Traxtore también, pero además de ser notablemente más caro, también faltaban piezas tipo gráfica, memorias, etc.

=================================================================

Consulta a parte, quizás aproveche que puedo gastarme unos euros más (200-300) y me compre, sustituyendo a mi querida Lian li V110 plus , comprarme esta Silverstone que me ha encantado. O bien, mantener mi torre, que también me encanta, y comprarme un nuevo monitor IPS, aunque por lo que veo en Alternate, no tienen los mismos que en PCcomponentes a esos precios......

Me tira más la opción del monitor, pero quizás por torpeza, no encuentro ningún IPS por debajo de 300€ en Alternate.

=================================================================

Lo último que quería consultar era el tema de ventiladores, ya que los que tengo en la torre ya me cansan y ya que puedo, pues me compro unos. Dando por hecho que finalmente haga el pedido a alternate (confiando en que no fallen xD) y que no tienen los Tacens que parecen tan buenos, qué me recomendáis?

Gracias ;)

1 respuesta
Tema cerrado