Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

1 comentario moderado
spawnz1torz

#5549 Pero si es el mismo presupuesto que te he puesto en #5536 , lo único que has cambiado ha sido la fuente y quitar los 45€ de montaje y testeo, y no sé para que cambias la F.A, las FSP son la hostia.

Luego le has cambiado la RAM, yo te había puesto las G.Skill Ripjaws X, y tu has puesto las G.Skill Ripjaws, deja las que te puse yo, son mejores.

Quédate con este presupuesto, que es el que te había dicho antes y es mejor que el tuyo.

#5553 FAIL, se me ha colado xDDD

2 respuestas
koalas

#5552 pero porque le vuelves a poner montaje y testeo? mereces ban xDDD

1 respuesta
0buS

#5551 Tendrás que saber que los router de ono no se pueden cambiar asi como asi. Ono controla la MAC de cada cliente para dar acceso a la red. Si cambias el router, tendrás que comentarselo a ellos, y te cobrarán unos ¿40€? por cambiar de router.

1 respuesta
signo

#5552 vale gracias y perdona por las mankeadas.

Porcierto si lo monto yo no necesitare un disipador o ventiladores extra cola termica etc?

JMiller

Hola a todos, os voy hacer una consulta a ver que os parece este ordenador y que le modificaríais.

PLACA BASE:

  • Asus Maximus IV Extreme B3

PROCESADOR:

  • Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

DISCO DURO:

  • WD VelociRaptor 600GB SATA3 MAESTRO

TARJETA GRAFICA:

  • Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5

MEMORIA RAM:

  • Kingston HyperX DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7

GRABADORA DVD:

  • LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu Ray OEM

FUENTE DE ALIMENTACION:

  • Corsair TX850 V2 850W

CAJA:

  • Antec Twelve Hundred V3

Soy bastante paquete con estas cosas, así que gracias de antebrazo y espero respuesta :P

1 respuesta
xPipOx

#5556 Para que va a ser usado ese pc? Sea para lo que sea o le pones un SSD o un HDD de los rapidos normales, pero a dia de hoy nunca pondria un velociraptor, 200€ de HDD LOL.

1 respuesta
D

#5554 tas loco? pero si los 40€ son si ellos te dan el router, no si lo compras tu aparte porque el suyo es una puta mierda.

Alguien me recomienda un router?

2 respuestas
JMiller

#5557 Gamer, aunque creo que me pasao con el procesador no?

Disculpar mi ignorancia... ;)

1 respuesta
xPipOx

#5559

ASRock P67 Extreme4 B3

i5 2500k
Un disipador tipo Hyper212
SSD de 64GB o 128GB Crucial M4
Un HDD como el Samsung Spinpoint F3 de 1TB para los programas y juegos que no te quepan en el SSD como el STEAM por ejemplo
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 Memoria DDR3 Esta RAM que no se porque tiene el mismo precio que las de CL8-9

Despues la fuente quiza la tienes muy sobrada y la grafica pues la que quieras mirandote bench y precios.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#5558 Pideles el Cisco, diles que te va fatal el tuyo.

#5560 Pon mejor la Asrock Extreme4, se estan viendo casos de Asus p8p67 PRO que palman por los USB de atras.

1 respuesta
xPipOx

#5561 Solo las PRO? Que si no tendre que estar atento con la mia xD. Por cierto sabes por que en PCC tienen las GSkill X al mismo precio con CLs distintos? Bueno realmente la CL7 es mas cara que la 6 y la 9, que la 9 lo veo normal pero que la CL6?

1 respuesta
JMiller

#5560 Interesante, gracias por la sugerencia. :muac:

MegalomaniaC

#5562 Sobre los precios, es cuestion de oferta y demanda.

En teoria se ven casos de PROs y EVOs, las P8P67 normales y las Deluxe estan a salvo parece, bueno vaya de las Deluxe no he visto ni un caso, de las Evo muuuuuuuy pocos, la mayoria son de las PROs. Las Sabertooth y las Maximus estan a salvo tambien.

Tengo 3 amigos con las P8P67 PRO B3 y uno con una B2 y 0 problemas hasta el momento, van perfectas y todas tienen OC. Otro tiene una MSI P67A GD55 e idem, perfecto.

PD: No hay que alarmarse, fallos pueden salir en todas partes, mismamente mi GTX570 se supone que es de las que palmaban a saco por las fases que eran insuficientes y ahi la tengo, con OC y todo y tan fresca y estable.

0buS

#5558 De eso nada. Si tu por tu cuenta te cambias el router, te cobran 40 € o más. Si dices que te va mal tu router, te van a traer un nuevo pero de la misma marca xD. Ya lo verás.

Hace muchisimo tiempo que ONO obliga a usar sus propios routers, y de no ser así, cobrarte una tarifa por dar de alta esa MAC.

1 respuesta
koalas

#5565 yo tengo la netgear y ahora no me da ningun fallo me da toda la velocidad contratada y todo, lo unico que no a cambiado es el ping xD que sigo teniendo 20 de ping en el cs.

KieL20

Un amigo quiere que le recomiende un pc. Lo quiere para navegar, edicion de video y photoshop (nivel usuario). NO lo quiere para jugar.

Como veis este presupuesto? Cambiariais algo? presupuesto maximo 600€ estrictos, y si puede ser mas barato mejor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43004&ventilador=0&memoria=44820&disco=36638&disco2=35811&torre=37846&fuentes=40639&tgrafica=43665&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
koalas

#5567 quizas le interese... con mejores piezas claro

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=42988&ventilador=38201&memoria=42016&disco=0&disco2=36638&torre=37802&fuentes=44506&tgrafica=43681&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

B

#5571

Que tal veis esta gráfica?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___dirt3.html

Es para un colega que se le ha muerto su gtx 260. Quiere jugar al BF3, creéis que le tirará?

1 respuesta
PHOBOS

Voy a plantear una duda, a ver que opináis.

Mi hermano quiere montarse un PC que no tenga que modificar en años, sin juegos, programación y edición posiblemente.

Los componentens no serían problemas, hay configuraciones de sobra. El problema viene porque su habitación es mínima, y asegura que Barebone sí o sí. Lo que pasa es que yo entiendo que no es nada conveniente y no es compatible lo de buenos componentes - barebone.

Graficas actuales son enormes, y no serviría una integrada evidentemente, las fuentes igual....

La cuestión es:

  • Se pueden encontrar buenos componentes que entren en barebones???
  • Se pueden encontrar barebones en los que entren buenos componentes???
  • Hay mucha diferencia de rendimiento de componentes (independientemente de calores, etc)
  • Se pueden encontrar torres ATX que ocupen bien poco ????

Lo primero que ha mirado el por encima ha sido esto:

  • Caja: Silverstone SG07
  • Fuente de alimentación: Silverstone 650w
  • Placa base: Gigabyte H57N-USB3 SOCKET 1156 Itx ,
  • Procesador: Intel Core i7 870
  • Disipador: Oficial de Intel
    Memoria: Kingston DDR3 1333 MHz. 2x4 gigas
  • Disco Duro sistema: Intel 80 Gigas X25, serie M Ssd
  • Tarjeta de vídeo: nVidia 560 Ti o Ati 6870

Ya le comenté que yo al menos cambiaría varias cosas, pero bueno, planteo las dudas de antes antes de cambiar nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5570 Y un microATX en esto?

http://www.pccomponentes.com/fractal_design_mini.html

Y si no va a jugar no le hace falta ponerse tarjeta grafica.

2 respuestas
PHOBOS

#5571 lo del tema de la gráfica ya lo hablé con él. Pero el me dijo, también con razón, que ya de gastarse pasta pues se va a comprar un buen Pc para que en un momento dado, le apetezca probar un juego y lo pueda jugar.

El mayor problema de todos va a ser el espacio, que le estoy intentando convencer para pillarse ATX e intentar adaptarlo como sea.

El tema de diferencia de rendimiento que me comentas??? se notará??

1 respuesta
MegalomaniaC

#5572 joer, pero mita la caja que he puesto, encima de la mesa o en cualquier rincon cabe... es enana xD

1 respuesta
PHOBOS

#5573 xDDD pero es que practicamente no hay mesa. En la mesa entraba el portatil y poco más. De todas formas yo seguiré metiendo opciones e ideas.

A ver si alguien está al tanto del tema de rendimientos de ATX vs ITX , o si simplemente hay menos USB, menos SATA, menos de todo pero iguales rendimientos.

1 respuesta
AlphaWolf

#5506 #5508 #5516

Muchas gracias por vuestra ayuda! Estoy acabando de dar forma a la configuración os dejo por aquí lo que tengo pensado coger para que acabeis de darme algun consejo:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus Maximus IV Extreme B3
Noctua NH-C14 Multisocket
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Corsair GS600 600W Gaming Series
Gigabyte GeForce GTX 570 Super OC 1GB GDDR5
Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM
Asus VE248H 24" LED DVI HDMI Full HD

Tengo alguna que otra duda, primero, he estado pensando que a lo mejor me gustaría/iría mejor coger refrigeración liquida, tengo miedo porque nunca he montado ninguna y no se yo si crean muchos problemas o necesitan de un mantenimiento riguroso. Así que estoy entre el noctua que he puesto o el Corsair Cooling Hydro Series H100. La verdad me encantaría probar la refri liquida, el precio no es problema.

Otra cosa, he cambiado la grafica al final me quedare con la 570 clockeada de serie, he puesto una fuente de 600W no se yo si con la nueva configuración no debería estirarme a una de 700W que opináis?

Finalmente, me han hablado muy bien de esa caja, pero no sé yo si para la configuración que he cogido me irá bien, si el espacio que dispone será suficiente para placa, tarjeta y demás componentes!
Algun consejo?

Muchas gracias de nuevo! La semana que viene me dispondré a hacer el pedido, cuando llegue haré fotos del montaje y os iré informando!!

2 respuestas
MegalomaniaC

#5574 Para eso GuillauME o Prava te sabran decir super bien.

#5575 Quietooooooooooooooo, a donde vas con esa placa!

Baja ya mismo a una Asrock p67 Extreme4, en cuanto al cooler pues el noctua esta bien o si no el H80 ya que en esa caja el H100 no se puede instalar. El H80 es muy buen cooler.

Ese OCZ Vertex da problemas, ponte un Crucial M4.

En cuanto a la fuente yo miraria una FSP Aurum Gold 600W, son bien buenas.

#5569 Esta bien, tirara pero no a tope claro.

3 respuestas
B

#5576 Eso suponía, pues perfecto, es que se le murió la antigua suya y anda justito de pasta. Gracias :D

koalas

#5576 mucho te esta gustando mi placa verdad? xD te la regalo :P

1 respuesta
AlphaWolf

#5576

La verdad es que estaba entre esa placa y la Asus P8Z68 Deluxe. Mi idea es probar a OC, a lo mejor me paso de placa pero no tengo intención de actualizarme el Pc hasta dentro de bastantes años después de éste, y el dinero no es problema de momento. En el futuro tengo pensado hacer SLI de gráfica y como mucho mejorar la refrigeración y cojer algun que otro disco duro más.

Que tipo de problemas da el OCZ? Necesitaba uno que rondase los 60 gb y vi el que me comentabas y el OCZ. Pensaba que este último daba mejor rendimiento.

Cambio la fuente. Deberia cambiar la caja? No se si estoy haciendo una buena elección con esa.

1 respuesta
vene-nemesis

#5578 Es una placa muy buena y no se tiene noticia de problemas random como con algunas asus, tiene muy buena relación calidad precio, tienen buen soporte para el OC e interfaces sencillas, el que te la recomendó hizo los deberes XD.

#5575 Mirate otra vez el presupuesto que te puse anda, que has patinado en un montón de piezas:

-Ram en CL8 en un sandy bridge es tirar el dinero, CL9 o CL6.
-El noctua c14 entra justito con algunas rams y con otras directamente no entra, ademas el flujo de aire me parece malo para hacer OC:

-Los SSD con vertex van mal y se dañan muy fácilmente.
-El WD black para almacenar es muy caro, lo de que sea SATA3 es puro marketing, ningún disco mecánico va a llegar a esa velocidad de transferencia.
-Si vas a hacer OC la fuente esa no te va a valer, busca algo 80+silver o 80+gold como la aurum gold que te recomendó megalomaniac, pero ten presente que con 600w no vas a poder montar un SLI.
-El monitor no es nada del otro mundo, no te dejes engañar porque sea LED, por esa gama de precios este monitor es mucho mejor http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

2 respuestas
Tema cerrado