Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NiGGaZ

Asus Sabertooth P67 B3 o Asrock p67 Extreme4?

El sonido que traen estas placas son lo bastante bueno hoy en dia para mis altavoces z-5500? Es que estoy intentando reducir el presupuesto y tenia pensado en comprarme la auzentech 7.1 meridian 2G, pero si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.

MegalomaniaC

#5579 No, si la placa es brillante, yo la he tenido, pero es demasiado. Estos micros nuevos para OC suben igual con una P8P67 PRO que con una MIVE, bueno, con esta ultima igual le apuras 100mhz, o 200mhz por agua pero vaya, que pagar ese pastizal por ese poco que tambien se saca con una sabertooth, una deluxe o una Extreme6 no merece.

Luego, la caja es buena, es mas cuestion de gustos por que en el mercado hay bien de cajas que son buenas para todos los gustos y colores, no te preocupes.

En cuanto a la fuente, es mera recomendacion, tengo una FSP y su estabilidad de railes me maravilla. Ademas de que es 80 plus gold.

AlphaWolf

#5580

He mirado de nuevo el presupuesto, tenia un montón de presupuestos de pccomponentes rondando y al decidir coger el i5 borré los demás, perdona. He cambiado la RAM a G.skill Sniper Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9. Entonces es recomendable que elija el hydra H80? Ese disipador ya sé que es gigante...lo que no sabia hasta que punto prácticamente.

Cambio el SSD al crucial M4 y el de almacenaje al Samsung. La caja me gusta. El monitor realmente lo he puesto por añadir unos 200 euros al presupueto para tenerlo en cuenta no había empezado a mirar, el que me recomiendas da buenos resultados? Por lo que dicen parece que sí.

1 respuesta
koalas

#5580 me la recomendo el gatuno xDDD

vene-nemesis

#5583 De la RL no te puedo decir nada porque ni la he usado ni he elido lo suficiente, hay cajas que tienen zonas para poner el radiador pero no estoy seguro de cuales, prava o mega están muchísimo mas puestos.

Casi todo lo que te he puesto es una recopilación de lo que aquí se recomienda día si y día también, el monitor ese también, es muy bueno y el panel IPS es de buena calidad, tiene poca latencia de refresco que para juegos es un plus y bueno es el favorito de estos lares en la franja de 200€.

1 respuesta
AlphaWolf

#5585

He adaptado la configuración a lo que me habéis recomendado. El caso es que tenía pensado gastarme unos 1500/1600 euros, el dinero viene de un préstamo sin interés así que me da lo mismo 100 o 200 euros más...y ahora me sobra algo de dinero. Había pensado en una caja algo mejor, alguna en especial?

Iwywnsb

Buenas! Estoy pensando en comprarme un disco SSD.

He estado leyendo y el que más fama tiene es el Vortex 2 ( http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_2_sata_ii_2_5ssd_60gb_maestro.html ) pero también se comenta que ha fallado bastante.
De la misma marca he visto el Agility 3 ( http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5
ssd_60gb_maestro.html ) el cual va por SATA 3 en lugar de 2 y tiene unas velocidades de lectura/escritura brutales, pero he leído que va por Sandforce 2000 y que falla bastante también.

Por otro lado, la gente habla maravillas de la fiabilidad de Crucial, sobretodo del C300, el cual no encuentro, y he visto el M4 ( http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3_maestro.html ) SATA 3 también, con buena velocidad de lectura pero muy lenta escritura.

¿Cual me recomendais? Tengo otro disco duro de 320gb (el que utilizo actualmente) para archivos, por tanto la capacidad me da igual ya que solo sería para Windows, Photoshop, Lightroom, Office y el DOD:S, nada más.

Gracias!!!

2 respuestas
MegalomaniaC

#5587 El crucial M4.

Iwywnsb

Pese a la baja tasa de escritura?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5589 De un SSD lo que quieres es lectura.

1 respuesta
xPipOx

#5587 Brutales el Agility3? Bueno si en la caja solo pones lo bueno y no lo malo y lo pintas un poco si quizas son brutales...
M4

Agility3

Por cierto en el foro de N3D era de los que mejor me iba el SSD, asique problema mio desde luego no era.

Problemas Vertex2 nuevos: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=355474

Iwywnsb

#5590 Entiendo. Y por último, que acabo de verlo, entre el Crucial M4 y el Vertex 3 ( http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_60gb_maestro.html ) te seguirías quedando con el M4?

2 respuestas
koalas

#5592 crucial si o si. no le busques peras...

xPipOx

#5592 El Vertex 3 da mas problemas que el 2 y el Agility3 juntos. Si, si y si, al no ser que quieras buscarte lios y tener una BSOD cada semana o quiza cada 2 horas.

Vertex3 problemas: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=366441
Agility3 y sus valores reales: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364214&page=11

Iwywnsb

Vale, aclarado pues, me compro el Crucial. Muchas gracias a todos!

xPipOx no me carga la segunda imagen, no se que pasa con Tinypic que no me carga casi nunca. La primera, pese a estar en tinypic, si que va, pero la segunda no. Te importaría subirla a otro host si no es molestia? por curiosidad. Muchas gracias!

2 respuestas
xPipOx

#5595 http://www.imagengratis.org/images/asssdbenchocz.png Esta te va?

1 respuesta
Linkyd

Saludos.

Espero que el tema que voy a exponer vaya aqui, si no es asi lo borrare lo antes posible ;)

Tengo una idea de comprarme un PC gaming de gama media - alta. Barajando y estudiando las posibilidades que ofreceis en #1 y los diferentes PC's 'montados' que he encontrado en pccomponentes me he fabricado(no comprado aún) este PC:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43135&ventilador=38201&memoria=40022&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=38626&tgrafica=42796&tsonido=41162&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Ahora llegados a este punto me surgen varias preguntas:

  1. Con la placa base elegida me dejara en un futuro formar SLI?
  2. No entiendo mucho del tema de fuentes de alimentacion, la elegida creeis que soportara bien tanto grafica como procesador o necesito mas para poder mover bien el PC?
  3. Nunca he comprado por pccomponentes, si no he elegido ninga tarjeta de red vendra incluida?osease, en el select de adaptador de red me dan varios adaptadores wifi pero mi idea es conectar el PC por RJ-45 no tenerlo inalambrico.

Tambien, despues de estas preguntas concretas, me gustaria que me dijerais si dara la talla el PC o mas vale montarse otro nuevo antes de gastarse el dinero tontamente xD

Por ultimo mi capital maximo es el que tengo en el presupuesto ;)

Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta
koalas

#5595 una cosa que para mi... es tonteria tener mas de 120 gb de un SSD, que alguien me explique algo.

no estoy muy puesto en ese tema, pero cuando mas GB uses la tasa de lectura baja un poco?

#5597 osea que tu presupuesto es 900? o 850?

1 respuesta
Linkyd

#5598 de 800 a 820 euros no puedo mas que eso xDD

1 respuesta
Iwywnsb

#5596 Perfecto, ahora si que va. Muchísimas gracias. Decidido pues, voy a por el M4.

Muchas gracias a todos!

En cuanto al número de GB, tengo entendido que a mayor GB la tasa de lectura sube, pero no le he prestado mucha atención ya que mi intención es gastar lo mínimo posible, por tanto he ido directamente al de 60GB que es el que voy a comprar, y luego tendré el de 320 normal para archivos.

koalas

#5599 puff... esque lo que as puesto no me gusta nada...
las memorias aun no sabeis que esa marca es una puta mierda?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=36529&tgrafica=44828&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

con todo lo que te puesto tienes para hacer luego un buen SLI

1 respuesta
Linkyd

#5601 Pero falta mas tarjeta de sonido no?

Otra cosa mas la grafica que has elegido es algo superior de la de Asus que he puesto yo?

1 respuesta
koalas

#5602 la asus que tu as puesto... es grandisima y para hacer un SLI es algo dificil, la placa base te puesto la mejor de todas porque lo trae todo y la tengo yo.

te puesto esa esa porque como tu as puesto una 560 pues esa misma tambien vale y es buena.
la ram te cambiado a unas gskill porque Son mejores, tu as puesto las malas y a una velocidad inferior yo te las e puesto a 1600mhz.

el disco duro es el mismo porque es el mas bueno que hay.
la caja la misma, lo de la tarjeta de sonido eso va a gustos, yo no porque uso la misma placa, si quiero escuchar musica tengo mi amplificador sony xD

vamos que te puesto lo mejor otra cosa es que quieras o no hacerme caso.

por si no te fias de mi... :P

1 respuesta
Pafador

Buenas, veréis me voy a comprar la cooler master haf x, y he leido un par de deficiencias , no ai nada perfecto supongo. En la parte inferior de la caja , carece de filtro antipolvo, hay alguna posibilidad de taparlo? por otra parte, como ahorre al final bastante dinero en el pc, merece la pena gastarme el dinero en un kit antivibracion , unos ventiladores para la refrigeración de la RAM, y un controlador para las revoluciones de todos los ventiladores? ya que solo la caja tiene 5. En caso afirmativo si podeis recomendarme alguna marca para lo del controlador de los ventiladores os lo agradecería.
Gracias por todo!

3 respuestas
koalas

#5604 filtros antipolvo puedes hacer caseros e incluso comprarlos aparte.

y lo que tu quieres es un reobus

B

#5604 Yo tengo la Haf X y lo único que no me gusta de ella es que para limpiar los ventiladores es un coñazo. El de delante, el enganche es hipermegalutraduro y cuando lo saco el 90% de veces me parece que me lo voy a cargar, los de arriba, te aviso ya, ten MUCHO mucho CUIDADO con los ENGANCHES que tiene la parte superior. Son 6 clicks, 3 de ellos ya están rotos, porque al poner la tapa otra vez, si no te fijas que ha entrado bien, como son muy muy finos, aprietas y lo doblas y ya está roto. Y bueno, si pones el segundo ventilador superior, tendrás que cortar un poquito el plástico del ventilador, en uno de los 2 enganches que trae, el que no uses, porque si no los cables del panel frontal no te caben, y es más, yo los USB 3.0 los desconecte porque no me cabían y aparte no les daba uso, si lo necesito ya lo tengo en el trasero.

Pero bueno, que a esta caja le doy un 9.5/10, el airflow es una pasada, para ordenar los cables es brutal el espacio que tienes y a mi me encanta la forma. En unas semanas le haré un pequeño mod que ya os lo presentaré.

Ah se me olvidaba, en la parte inferior, trae rejilla, es decir, no es filtro antipolvo 100%, pero para muchísimo polvo y si lo tienes encima de la mesa, apenas coge polvo.

2 respuestas
koalas

#5606 yo no e visto tu pc por el interior...

as visto el mio? a cambiado a mejor xDDDDD

1 respuesta
0buS

#5604 en teoria los ventiladores que no llevan filtros deberian ser los que saquen el aire, con lo cual no les hace falta filtro. (digo yo eh, no le veo mucha utiidad a poner un filtro antipolvo a una salida de aire xD)

#5609 vale, con inferior entendí la parte de arriba o alguna otra XDD.

2 respuestas
B

#5607 Coñe no lo había visto, que he tardado ene escribir mi post que me acabo de despertar xD

#5608 Se refiere a la inferior, donde va la fuente de alimentación encima, y si, las fuentes chupan aire hacia adentro.... Pero vamos, que la mía está perfect.

Me voy a comer y luego me pongo a montar el H100 :D

1 respuesta
Pafador

#5606 gracias! tendre mucho cuidado en instalar los 2 de arriba, por cierto no vienen con la caja no? tienes que comprarlos a parte? me recomiendas poner el ventilador pequeño que refrigera a la grafica?
#5608 puede ser , no tengo mucha idea ,ya veré que hago pero gracias!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales