Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

S

#660 Me gustó su respuesta Dón NeO_PedritO, un saludo(L).

1
N3rv

#649 de verdad nadie le dice al chaval nada de las memorias. :no:

Planteate ponerle algo que no se para trichanel

D

#656 hmm segun el pc que montaste tu en este post. Me gustaria que cambiases 2 o 3 cosillas.

El disco duro coje este: http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html ( es mucho más rapido y mejor que el que pusiste)

Placa base: si no vas a hacer Sli ni Crossfire esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67.html (Es mejor que la que pusiste)

Memoria RAM esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html ( son mejores que las que tienes puestas)

Y la tarjeta de red nose porque quieres pillarte una extraible, si la placa base ya tiene una, pero eso ya a tu gusto.

1 respuesta
Mepiro

#663 Ok muchas gracias pues con tus cambios doy por concluido mi ordenador muchas gracias a todos.
#665 Ok thanks, casi seguro haga el pedido el lunes.

1 respuesta
D

#664 A si, lo que no vi fue disipador, pon este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

Con eso y un bizcoxo ya puedes comprarlo y disfrutar.

1 respuesta
B

#660 Ah, osea lo unico que cambia es que puedes quitarle los cables que en ese momento no te sirven para tener mas espacio no?

1 respuesta
tarzanete

#666 y para mejorar el flujo de aire, facilitar limpieza, menos recovecos donde se acumule mierda, estética...

1
kas

Ya ha salido el OCZ Vertex 3 y en pccomp llegara sobre el 15 de marzo, 120gb por unos 249€.

Lo tengo reservado, asi como una pci-express 4x para el puerto sata3, por unos 30€.

Creéis que es precipitado?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

el SSD sera muy útil y must have, pero a mi me sigue pareciendo precios excesivos, solo hay que ver lo que costaba un HD de 1TB hace un par de años, yo no tengo prisa aun no he catado ninguno así que no se lo que me pierdo y pienso esperar a que bajen mas de precio :P lo que si quiero es un 24" 120hz xD

1 respuesta
Prava

#668Mucho. Yo no pagaría un SSD a más de 2€/gb ni harto de vino, puesto que sinceramente no vas a notar la diferencia entre un Intel G2 o un Vertex 3 (hablando de uso cotidiano).

¿Mi recomendación? Espérate un pelín si quieres un SSD next-gen (puesto que seguramente Intel haga como en la última vez y desplace los precios hacia abajo), que seguramente hayan cosas decentes a 1.6€/gb.

PD: ¿para qué quieres una pci-express 4x para el SATA3? Justamente es absurdo porque si tienes ya Sandy Bridge es cuestión de semanas que puedas cambiar tu placas base (yo lo haré posiblemente la semana que viene), y si no tienes Sandy Bridge las placas con la revisión nueva están a la vuelta de la esquina.

PDD: y si no tienes Sandy Bridge y quieres la tarjeta para aprovechar el SATA3...olvídate, una vez más. Los datos que te interesan son las lecturas y escrituras aleatorias (que son las que de todos modos utilizas siendo un disco para SO), que son mucho más bajas que las que te venden siempre.
Además, no recomiendo de ninguna manera que instales el SO en un disco sobre una tarjeta SATA de mierda; piensa que si usas cualquier puerto no nativo (dependientes del chipset Intel si hablamos de procesadores intel) ya pierdes rendimiento, y si encima usas una solución externa barata más todavía.

#669 Si no los has probado no tienes voz ni voto en cuanto a cuestionar su precio ;) Simplemente porque no tienes ni idea de la mejora que te llegan a dar. Yo tengo uno desde diciembre del 2009. En ese momento pagué 200€ por 80€ (2.5€/gb; ahora suelen verse por 1.6-1.8€/gb) y, ¿sabes qué? Me arrepiento de no haberlo comprado antes.

3 respuestas
kas

#670 Muchas gracias por la respuesta, no eres el primero que me dice que me espere.

En cuanto al SATA3, mi mobo es una DFI Lanparty UT X3eH8, con SATA2. De ahí que tenga en mente la controladora.

Mas o menos, cuando hablamos de esperar, hablamos de.. verano? o 2012?

Edit: #672
Intel chipset

  • Northbridge: Intel X58 Express chipset
  • Southbridge: Intel ICH10R

El tema es que actualmente tengo un RAID0 de WD Raptor 74gb 10k en una controladora PCIE de 128mb, no recuerdo el nombre (estoy en el portatil y me da palo mirarlo). Total que la tia tarda horrores en arrancar y para entrar en bios primero tienes que pasar por el arranque de la controladora, un engorro cada vez que me pongo a OCear, sumado al peligro del RAID0, el consumo, el calor, el ruido y los cables.

Prava

Con tu placa base te puedes olvidar puesto que el SSD tiene que ir para que rinda como debe en el chipset dependiente de la placa base (no me indicas qué chipset es tu placa, así que será ICH9, ICH9R o ICH10, que son los chipsets de Intel, básicamente), independientemente de que sea SATA2 o SATA3.

Y no, hablo de antes de verano. Se supone que los nuevos Intel 510 están a punto de caer y los G3 les seguirán en breve, pero no me gusta dar fechas cuando nada de lo que he leído me da la confianza como para soltarlo tal cual, prefiero un "no lo sé" a decirte 3 semanas y que luego sean 7 meses ;)

¿Que no puedes esperar por lo que sea? Búscate un Crucial C300 o un Intel G2 (a título personal no montaría otra cosa, aunque los discos basados en SF1200 tampoco están mal: Vertex 2, G.Skill Phoenix Pro, Mushkin Calisto Deluxe, tec), y millas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#670 voz y voto tengo suficiente para saber que es un producto caro, que da buen rendimiento aunque no lo haya probado, me parece una locura pagar precios por cosas que no lo valen es decir como ejemplo

Yo no pago lo que vale un SSD por muy bueno que sea, me parece alimentar a las grandes multinacionales que se aprovechan de nosotros, como mismo pasa con los juegos de consola donde aquí te soplan 70€ y en uk los tienes por 40€

3 3 respuestas
ToKoR

#673 +999999999999999 yo comprare un pc en los proximos meses de 1700€ o mas y no pienso pagar por un SSD por muy buen rendimiento que de y demas.Prefiero invertirlos en procesador ,placa o grafica.

2 respuestas
MegalomaniaC

#674 #673 Yo decia lo mismo hasta que instale uno. Ganas suabidad, quitas microcortes y cosas raras, y sobre todo si manejas ficheros de audio o video como yo lo agradeces muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

Asi que tu, #674 , si te vas a gastar 1700 en un PC y no te pones un SSD, no sera un PC equilibrado. Tener un pc GORDO y un disco duro normal es PECADO. Para que te sirve tener PC que mueva todo lo del mercado si luego te toca cargar una textura tocha in-game y te da microcortes.

#670 Estoy muy ojo a vizor con el tema de los SSD, me llaman los nuevos SF2000 de gskill, los crucial y demas, pero tengo claro que mas de 2€ por gb no voy a pagar. Si acaso, pense en lo que comentas, irme a por un intel mas "lento" pero cogerme 2 y ponerme un Raid0 y asi haces el apaño de velocidad.

Pero por supuesto, el Sandy cae antes si o si.

ToKoR

Si no te digo que no,pero esque valen un paston!!! y por que se mas lento tampoco me voi a morir,no soi muy exigente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#676 Pues si no eres muy exigente es nonsense gastarse 1700€ en un trasto con ventiladores... :palm: xDDD

ToKoR

no soi exigente en que por ejemplo el disco duro vaya mil veces mas rapido xD por ejemplo en graficos si que me gusta verlo todo a full.De todas formas,cuando he dicho en los proximos meses puede que hasta principios de 2012 no le compre y los SSD hayan bajado de precio :P

TeNSHi

#672 Los 510 he visto precisamente hoy reviews y me han decepcionado bastante, en casi todas las pruebas se los meaba el vertex 3 sobre todo en random read... ya pueden mejorar los G3 pero viendo los precios de los 510 me da que van a ser excesivos.

B

Vamos a ver, tengo 1200 euros para gastarme, y con vuestra ayuda y la de algun conocido me he montado este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=38130&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=35254&fuentes=33919&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

NO quiero disco SSD, si mas adelante tengo pasa ya me lo pillaré, pero ahora no. Veis alguna cosa que pueda mejorar sin pasarse de los 1200 euros? O así esta perfecto? Un saludo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#680 Bueno, te recomendaria coger la p8p67 pro para un futuro SLI.

Si tienes pensado montar SLI en el futuro, manten la tx850, si no, con una tx650 o seasonic 620 te basta.

Necesitas tanta ram? Con 4gb de ripjaws cl7 te basta yo creo, a no ser que virtualices y demas que entonces me callo.

1 respuesta
B

#680 Pues si, la verdad, cuando vea que me empieze a faltar GPU habia pensado en el SLI. Cambiare la placa base por la PRO. Y lo de la ram, se va a quedar así, se que soy muy pesado pero me gusta tener mis 8GB de RAM, llamarme tonto si quereis, pero...

Muchas gracias, entonces ya tengo el PC montado. Solo falta esperar a abril que le lleguen las placas sin defecto y lo encargo. Muchas gracias a todos.

3 respuestas
D

#682 Aver, el disipador no te pilles ese que es una mierda y a poca gente le ha gustado al final. Si te quires pillar uno bueno para overclock y ir sobrado en cuanto a temperatura coje esto:

Disipador: http://www.pccomponentes.com/prolimatech_megahalems_rev_b.html

Ventiladores del disipador (x2): http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

Y con eso ya se termino el pc.

1 respuesta
Sanchez91

#682 Te puede gustar, pero te gusta claramente por ignorancia, ya que si ese PC lo quieres enfocado a gaming, las memorias que tu pones de 8GB te van a rendir peor que las que te proponen en #681, ya que aunque sean de 4GB tienen unas latencias más bajas que las que tu has puesto, y eso si afecta al rendimiento.

En cierto modo entiendo tu razonamiento de "cuanto más mejor, así que 8GB mejor que 4GB", pero la realidad es que en las memorias no solo cuenta su capacidad, si no también su frecuencia o sus latencias y por la cabezonería de "burro grande ande o no ande" estas montando unas memorias que te van a dar peor rendimiento en el objetivo que tu quieres, aparte de que porsupuesto son más caras.

2 respuestas
MegalomaniaC

#684 Hombre las latencias "no influyen tanto" en SB pero si por ejemplo al tenerlas a 1600 cl7, se podran conseguir 1866 cl9 que siguen siendo buenas latencias y ahi si hay diferencia al tener mayor frecuencia.

1 respuesta
B

#684 #685 Pues si creeis que con 4 Gb voy a ir sobrado os hago caso. Me pasas el link de los 4GB que van mejor en latencia? Que yo ni idea, no os enfadeis, ya se que en esto soy un ignorante y por eso pregunto. Si estais seguros de que con 4GB no me va a faltar, me pillo los 4GB.

1 respuesta
MegalomaniaC

#686 Na tranki xD

son las GSkill Ripjaws X 1600 CL7 de 56.95 creo

Prava

#673 Seamos claros: no puedes opinar de una cosa que no has tenido (sí, puedes, otra cosa es que quieras ser coherente). Punto y final.
Así que no, no tienes ni voz ni voto para comentar nada respecto a un SSD si nunca has tenido la oportunidad de probarlos,

a) Hablamos de un producto que todo el mundo avala.
b) No lo has probado.

¿Y puedes decir que no vale la pena brau brau brau? :palm:

PD: ¿alimentar a las grandes multinacionales que se aprovechan de nosotros? Anda, ve y busca cuánto cuesta fabricar un SSD y deja de decir barbaridades, por favor, que estás quedando en evidencia una y otra y otra vez. Si dices que te parecen caros por mucha mejora que puedan dar me parece razonable tu comentario, pero que digas que no lo valen no tiene ni pies ni cabeza.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#674 Eso, gasta una tonelada de dinero en todo menos en lo más importante y lento del ordenador, que es justamente el disco duro.

Sí, sí, en serio, ve y monta un super SLI, con un i5 2500K hasta las trancas...y luego ni siquiera intentes mejorar la experiencia cotidiana de utilizar un ordenador. Vamos, viene a ser lo mismo que comprarse un Steelseries Xai y luego no utilizar alfombrilla.

#682 Te gustan 8GB..¿por qué?
a) Porque los vas a utilizar desde el primer día.
b) Porque quieres tenerlos porsi mañana hacen algo.
c) Porque sí.

Las respuestas a) y b) tienen algo de sentido, pero la c es ridícula. Si compras algo deberías estar seguro de qué uso le vas a dar. Vamos, te digo que he estado más de 6 meses utilizando 2GB de ram (murió uno de mis sticks) y jugaba exactamente igual que cuando tenía 4GB, y que he pillado 2x2GB con mi Sandy Bridge porque de aquí a que los utilice los 8GB estarán tirados de precio.

3 respuestas
B

#688 La respuesta es la B. Entonces me pillo los 4 GB. A menor latencia mas rápidas son las ram no? Estas son las buenas de 4GB? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

1 respuesta
Prava

#689 Sandy Bridge tiene un controlador de memoria super rápido. Con la ram no te comas la olla, yo me he pillado unas 2x2GB DDR3 1600mhz CL9, para que veas hasta qué punto me la sudan los timings que no te van a dar ni más ni menos rendimiento. A partir de 1333mhz el incremento de rendimiento que aportan las memorias es nulo (no, nulo no es, pero si te digo que igual varía un 2-3% entre esas memorias y otras de gama super alta es como si fuera nulo).

1 respuesta
Tema cerrado