Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#690 De acuerdo entonces, pues me pillare esas memorias y con lo que me ahorro respecto a las que tenia pensado inicialmente cambiare el disipador de la CPU por uno que me han recomendado por aqui arriba( #683 )

1 respuesta
Prava

#691 ¿Vas a hacer overclock? Si me dices que no o muy ligero ni se te ocurra gastarte 70€ para disipar el procesador (es una burrada, salvo en el caso que comento).

Si simplemente quieres tener un disipador decente para el procesador que te deje algo de margen por si te da por jugar con él (si hablamos de un i5 2500k podríamos hablar tranquilamente de 4.3-4.4ghz) yo pillaría este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

Repito otra vez: disipadores caros cuando sabes qué quieres hacer desde el primer minuto y sabes que harás el burro con el procesador sí o sí o sí. Si no vas a comerte la olla en conseguir hasta el último mhz es estúpido gastarse más de 30€ en un disipador.

N3rv

totalmente de acuerdo con #688 yo pase de un velociraptor a un SSD y la diferencia es menor que de un HD normal a un SSD eso esta claro. Y aun asi la diferencia es abismal yo tengo mis 2 SSD desde octubre y me gaste 220€ creo recordar y no me arrepiento de avermelos gastado, ahora valen 9 o 10€ menos cada uno. Pero si mañana se rompen por cualquier cosa en ningun momento dudaria de comprarme otro ya que es el mejor cambio que le puedes hacer a un pc de gama alta para notar un cambio de rendimiento

Pitiyo

Me gustaría hacerle overClocking a mi procesador pero en este campo estoy totalmente perdido me recomendariais algo? El motivo es más que nada que con todas las cosas nuevas que han salido desde la compra de mi pc querría exprimirlo al maximo ya que en no mucho tiempo se habrá quedado algo atrás. Dispongo de una muy buena refrigeración pero el problema es mi desconocimiento del overclock.

EDIT

Equipo
Caja: Cooler Master Storm Scout
CPU: AMD PHENOM II 945 QUAD CORE 3.0GHZ 95W
Disipador: Cooler Master V8
RAM: OCZ KIT DIMM 8GB DDR2-800 REAPER HPC
T. Gráfica: ASUS ENGTX275 896MB HDMI
T. Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi GO! - USB
Disco Duro: SEAGATE DD 1 TB 7200
Placa Base: ASUS M4N82 DELUXE SOCKET AM3 DDR2 ATX

TEMPS idle

1 respuesta
N3rv

#694 al menos pon que equipo es

CaNaRy_r00lz

#688 es que no vale lo que cuesta, ese producto un SSD cuesta una mierda hacerlo y te lo venden a precio de oro, 240gb de un vertex 3 valen 505€ ? cuando dentro de un año costara menos de la mitad... NO, 120gb vertex 3 valen 250€ NO, que son la puta polla ? SI pero no quita que estén vendiendo algo a precio de oro cuando no lo vale, pk fabricarlo a ellos les sale por 4 duros, como el 99% de las cosas de hoy en día.

Como ejemplo, cuantas cosas compras "capadas" y haciéndole un pequeño tweak obtienes algo de mucho mayor precio? y unicamente es un ejemplo pk en este caso de los HD es es aplicable

Que a ti te gusta gastarte dinerales en algo que crees que vale la pena pk todo el mundo avala? muy bien me parece perfecto, pero no quita que pagues un sobreprecio por ello te guste o no.

Y en esto de la informática es así, compras lo ultimo pagas sobreprecio, este justificado o no su rendimiento que en este caso si, pero es EXCESIVO y no lo vale

3 respuestas
MegalomaniaC

#696 Que cuesta una mierda hacerlo? Si ya, las memorias flash son baratas de producir, si claro...

Nada de eso, te lo dice alguien que manejaba cucarachas con transistores para almacenar datos, y no eran baratas, pues las memorias flash son eso a lo bestia.

TeNSHi

#696 Pues como tu dices no te compres nada de tecnología, lo que no entiendo es tu fijación en concreto por los ssd, para mi un gran paso después de muchos años con discos que lastraban el rendimiento de los ordenadores y que cada vez se quedaban mas atrás respecto a la memoria ram.

EDIT: Y dices que no lo vale... una gráfica de 300 € lo vale? yo estoy dándole al pc mas tiempo de uso normal (navegar, ofimática, etc) que no jugando, no se si ves por donde voy...

CaNaRy_r00lz

yo no digo que no valgan en el sentido de rendimiento y que sea un gran paso, claro que lo son, pero que tienen un sobre precio enorme, al igual que lo tienen las gráficas, como puede ser que una vga que sale ahora siendo tan puntera y tan cara de fabricar, en unos meses empiece a bajar tanto de precio, y antes de que sea muy barata la sacan del mercado? pk si no la gente compraría esa y no iría a por las ultimo modelo y así un sinfín de cosas

vamos a ver yo estoy de acuerdo que son un gran adelanto, y que tiene un rendimiento bestial

pero no estoy de acuerdo en pagar lo que valen, pk siguen siendo caros

2 1 respuesta
NeO_PedritO

#699 Yo tambien apoyo la compra de un ssd, no hay color :D

Pero es que claro, si te quieres comprar un vertex 3, es como si te quieres comprar la ultima grafica sacada al mercado, pagaras de mas si o si. Vale que son caros, pero como ya te han dicho, fabricarlos no cuesta 4 duros.

Prava

#696 De tus afirmaciones se puede comprobar que no tienes la menor idea de cómo funciona la industria, pero vamos, ni siquiera sabes cómo funciona lo más básico.

En primer lugar, en el sector del hardware hay una competencia feroz en la mayoría de segmentos salvo en algunos puntuales, por lo que eso de "precios hinchados" es una gilipollez supina cuando es aplicable a pocos casos. ¿Por qué hay cosas tan caras como una GTX580 y un Intel 980x? Justamente porque no tienen competencia, y ahí sí que está el precio "hinchado". Pero no digas sinsentidos de que el mercado de SSD's está hinchado cuando mejorar el proceso de producción cuesta miles de millones de $ y hay muchísimas compañías batallando a muerte desde hace años.

Como me gustaría que entendieras por qué los precios varían, te lo explicaré: las fábricas de chips no los sacan de uno en uno, ni en parejas; tú tienes unos waffers (obleas en castellano) en los que "creas" dichos chips. Generalmente, los waffers son de 300mm (de diámetro), por lo que el número de chips que podrás crear ahí dentro dependerá de cómo de grandes sean.

Ahora, cuando mejores la tecnología de integración pasando de 50nm (Intel G1) a 34nm (Intel G2) consigues reducir el tamaño de cada die (chip), por lo que en el mismo waffer podrás "crear" más. Es decir, que con el mismo coste (el coste por waffer suele ser más o menos parecido dentro de un mismo nodo de integración) te salen más chips ergo éstos serán más baratos.

http://www.anandtech.com/show/2829/11

"Casualmente" los Intel G2 fueron algo así como un 30% más baratos que los Intel G1. Sí, si uno echa cuentas es cierto que al pasar de 50nm a 34nm la reducción es de más del 30%, pero ten en cuenta el coste de remodelar una fábrica (miles de millones de $. Busca y verás las inversiones previstas de Intel para actualizar sus fábricas, que es para caerse de culo).
Ahora están empezando a entrar los SSDs a 25nm, por lo que volveremos a ver otro price-slash interesante cuando estén todos los contendientes 3rd gen sobre la mesa.

Además de todo esto, a medida que mantienes la producción de un waffer determinado, consigues depurar el proceso, es decir, que incurres en menos fallos por waffer por lo que te saldrán más die's en buenas condiciones. ¿Qué significa esto? Que con el tiempo, sin gastarte casi un duro, abaratas costes. Luego, también podríamos señalar que si bajan X productos de precio es simplemente para quitarlos del mercado. ¿A caso crees que cuando hacen rebajas del 50% las tiendas están ganando tanto? No, seguramente pierdan, pero es una manera de liquidar inventarios que más adelante no podrás vender y así recuperar tanto espacio como líquido para seguir invirtiendo.

Por cierto, que un producto se pueda desbloquear a otro de mayor coste no tiene nada que ver con lo que tú dices. Una vez más, si supieras cómo se producen los chips sabrías que las compañías intentan tener el número mínimo de diseños posibles (no pero sí, prefiero no explayarme mucho más).
Es decir, si con 5 waffers diferentes puedes tener 14 chips diferentes genial, que "tunear" cada waffer es un trabajo y coste de cojones (esto es algo que hace AMD, precisamente porque no tiene fábrica propia de chips. Como lo tiene que subcontratar todo a TSMC no puede permitirse el lujo de tener un waffer por chip). ¿Qué hacen entonces? Tienes dos opciones:

  • Deshabilitas los cores que no te interesan mediante bios (barato).

  • Cortas con láser la parte que no quieres usar (caro).

El hecho de que puedas habilitar cosas es simple y llanamente debido a un ahorro de costes, no porque te estén robando como tú crees (podría decirte que cuánto más grande es el chip más problemas puede presentar..y quizá no puedas vender un GF100 como GTX480 pero quizá lo puedas vender como GTX465).

En fin, que son muchas cosas, y las has ignorado todas. Si hay competencia ten por seguro que no te están robando, por eso mismo el mercado de gama media de tarjetas gráficas es interesante, porque AMD y NVIDIA están dejándose la piel ahí para ganar share día a día.

PD: lo que comento de la fabricación es algo hiper-resumido. Es mucho más complejo, especialmente la parte de depurar el proceso y mejorar eficiencias, pero tampoco es plan de soltar un ladrillo infumable sino de rebatir unos argumentos.

4
B

pregunta tonta tontísima que no se merece abrir un thread:

Se puede mezclar proces AMD con graficas Nvidia? dicen que suelen tener problemas de 'comunicacion' entre sí, hasta que punto es eso cierto? o estamos ante una leyenda urbana? xD

saludos y gracias! :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Conozco todo lo que me has comentado (incluido el link), pero una cosa no quita la otra, sigo diciendo que pagar tanto 66€ por 30gb como 500€ por 256gb, es excesivo.

Yo no he dicho que me roben, aquí cada uno es libre de pedir por su producto lo que quiera como otro es libre de pagar lo que quiera, eso si, una cosa no quita la otra y que es un producto caro que para mi no vale lo que cuesta pues si, al menos no ahora mismo.

Y como esto tienes mil cosas, donde podríamos estar cambiando opiniones hasta que nos hagamos viejos, pk tu valoras mas unas cosas que otras al igual que yo, y a mi el aumento de rendimiento que me supondría tener un SSD no merece ese desembolso abusivo de precio, para ti si, perfecto para mi no.

P.D. si quieres nos creamos un hilo o seguimos por privado pk es desvirtuar mucho el hilo (cosa que me jode cuando lo hacen, así que no quiero ser culpable de desvirtuar demasiado este) aunque tu ultimo post viene de cojones para quien no lo conozca

1 2 respuestas
Prava

#702 Sí, claro. No hay ningún tipo de problema. ;)

#703 Si conoces lo que comento no entiendo cómo haces las afirmaciones que hiciste. Di que te parecen caros, pero no que no lo valgan...cuando no los has probado. No sé qué ejemplo ponerte: imagínate que tú vendes mojitos a 10€: yo podré decir que son muy caros y que no quiero pagar 10€ por un mojito que al fin y al cabo es una bebida más...pero no puedo decir que no lo vale sin haberlo probado ;)

1 respuesta
barrabaja

#704 a alguien le apetece un mojito? :P tenia que decirlo :palm:

MegalomaniaC

#703 Aparte de la buena explicacion que te ha dado Prava sobre la produccion, tambien tiene que ver lo que te he dicho, que hay cosas mas baratas y caras de producir y los SSD utilizan un tipo de memoria CARO por ser tan rapido, basado en chips con millones de transistores donde almacenan los datos en 0s y 1s de manera digital, no como un disco duro, si no por chips lo cual hace el acceso muchisimo mas rapido y la transferencia idem.

Esto, pero en grande:

Yo hice una practica con un pcb y encapsulados de estos para una memoria de 1kb, y funcionaba, no veas tu el trabajo que tenia aquello.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#706 a mano, es como si tienes tu que montar una placa x58 a mano...

por cierto estoy emperrado en una Corsair 800D pero cada vez estoy menos seguro de que tenga tanto espacio como imagino, alguna sugerencia de una torre que le pueda hacer competencia en espacio? ira destinada a RL y tengo pensado que me dure la vida hasta que tenga capricho de otra xDD

2 respuestas
julicvp

#707 por el precio de una corsair 800d me tiraba por una lian li que seguro que tienes mucha mas variedad. Del estilo de esta (bastante espaciosa) :

http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=500&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=62

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#708 esa que me has puesto la veo muy "corta" ? o son cosas mias? es que andan todas por el mismo precio, ya que de lianli me tiraba a po

http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=478&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=61

o

http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=131&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=61

y no son baratas precisamente

1 respuesta
julicvp

#709 yo la he visto en directo y es enorme... no soy un experto pero me atreveria a decir que en esa caja te cabe cualquier rl de sobrao. La amorsuit tambien esta muy chula pero es mas pequeña

Prava

#707 La 800D está pensada para RL al 100%. Te cabe un triple en el techo y tienes espacio por todos lados para hacer lo que quieras. Es más, hay mucha gente que le añade otro radiador doble en la parte frontal de la caja. Busca en google, que con la 800D está todo inventado a día de hoy, jeje.

CaNaRy_r00lz

vale entonces sera que he visto mods mal colocados en esa caja, pk hay veces que tengo al sensación que se queda chica, pero sera que la gente no la aprovecha bien

1 respuesta
julicvp

#712 es esta no?

2 2 respuestas
elkaos140

#713 lol y ¿como puede estar el liquido de esa rl a -1Cº? ¿que liquido lleva? o ¿que rl monta ese cacharrillo?

CaNaRy_r00lz

#713 si diría que si es esa

julicvp

Por cierto que opinais sobre http://www.digitalstormonline.com/ ? Esta claro que es para gente de pasta pero hacen unos montajes cojonudos no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#716 Nada que no puedas hacer tu por menos pasta con un rato de echarle ganas.

Pitiyo

#694 Alguien me puede echar una mano?

1 respuesta
julicvp

#718 mira a ver si te sirve esto de algo: http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=596023

B

Al final el PC quedaria así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41759&ventilador=38130&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=35254&fuentes=33919&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Que os parece? He puesto los 4GB de ram con menos latencia y he subido la placa base a la EVO en vez de la normal por si necesito algun dia hacer SLI o alguna cosa de esas por eso tanta fuente. Que diferencia hay entre la PRO y la EVO?

2 respuestas
Tema cerrado