Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#7977 Yo lo hice en modo AHCI y lo actualice correctamente, cabe destacar que corres el riesgo de que se te borre todo asi que hice una copia de seguridad.

Si el SSD es nuevo y no tienes nada instalado, hazlo tal como dice.

#7978 400 con monitor? Madre mia, te doy el visto bueno por que poca cosa se puede hacer por ese dinero, francamente.

#7979 Esta bien el presupuesto, pero por el poco dinero mas que sale una P67 merece la pena ponersela. Aunque no tengas pensado hacerle Oc, quiza dentro de 2 o 3 años le puedas sacar mucho partido todavia a un 2500k con OC.
Ram ponte las 1600 CL9 que cuestan lo mismo o incluso menos.

Por lo demas no tengo quejas, aunque la caja es mejor la Lancool K56, pero lo de las cajas es a gusto del consumidor :P

1 respuesta
Macholoko

Visto que Ivy aun tardara unos meses en salir y a precio alto parece y que Bulldozer parece que no rinde tanto como parecia ( eso he leido ). Estoy pensando en adquirir piezas. Tengo una caja CoolerMaster Stacker vacia, con una fuente modular de 750w tb sin usar. Asi pasaria mi novia a heredar mi campeon q6600 OC que aun aguanta con la gtx260, montado en una TT Armor. Aun no se que caja utilizar, la Stalcker es un puto muerto, gigantisima.

A lo que vamos, mereceria la pena pasar a esto ?

La grafica he cogida esa mismo por el precio, suelo usar nvidia, merece la pena estirar a la 560 TI o no es tanta la mejora con respecto al sobreprecio? Tengo intencion de pasar a las nuevas graficas que vienen para verano, por eso no invierto demasiado en gpu, supongo que con eso tirara BF3, Skyrim y cia en calidad aceptable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7982 Pues no puedo decirte nada por que el presupuesto está estupendamente bién. Has de saber que la P8P67 a secas no te deja montar SLI y el crossfire va en 8x/4x. Por lo demás es un placón bién bueno. Así pués, si no decides estirarte a la PRO para tener la posibilidad de SLI o el Crossfire a 8x/8x, adelante.

1 respuesta
Macholoko

#7983 Habia leido acerca de lo del SLI de la PRO, el tema es que no la veo en PCcomp; si la he visto en amazon.es por 7 euros mas. No soy mucho de SLI la verdad aunque por esos euros mas bien merece la pena. La otra opcion es pillar la PRO en Amazon.es junto al i52500k que alli esta unos euros mas barato, tambien por 180 alli tengo la gtx560 Ti twin frozr II de MSI que supongo rendira mas que la 6870, no?. Pillaria en PCComp disipa y el SSD, ya que las memorias creo que salen similar de precio en los 2 sitios.

Esto es como siempre, merece la pena esperar un poco a ver mas benchs de Bulldozer? Tambien es cierto que con esto del hardware si esperas nunca compras.

Edit: Acabo de ver que en amazon.es han subido 12 euros el precio del i5 y 4 euros la PRO :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#7984 Si puedes tirar de amazon y te ahorras unos euros hazlo, ya sabes que si compras lo mismo mas barato mejor que mejor.

Desde luego que la 560 ti es mas potente que la 6870, tampoco mucho pero si un 15% de media y por ese poco mas merece la pena. Ademas de que posee physx, cuda, etc. Que son extras bienvenidos.

En cuanto a BD, mejora el rendimiento a un 2500k en juegos que sepan aprovechar 8 nucleos (no hay, francamente) y en algun programa sintetico, mas alla de eso poco puedes esperar que mejore cuando incluso algunos phenom II se le suben a las barbas. AMD esta trabajando en una revision, con eso te digo todo.

Algo si que estan mejorando con Bios mas maduras, pero vamos, que un 2500k para mi es el acierto del siglo ahora mismo.

DiS4Bl3D

Bueno esta semana hago el pedido en pccomponentes, al final la cosa se queda asi:

Intel Core I5 2500k 3.3ghz Box Socket 1155 (191€)

Asus P8p67 Pro B3 (145€) ---> Tenia la duda de pillarme la deluxe por un poco mas pero no me lo recomendasteis.


G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9 (50€)

  • Esto es lo que voy a comprar
    *Las piezas que voy a utilizar mias son:

Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
caja Lian Li LanCool PC-K62
disipador Noctua NH-U12P SE2
fuente es una ocz de 650w
tengo dos discos duros sata uno de 1tb y otro de 500gb

¿Cómo lo veis? ¿me tiraran los juegos nuevos (rage, bt3, modern warfare 3...)? y lo mas importante ¿cuánto me durará esta actualización mas o menos?
Gracias a todos por vuestros coments en especial a megalomaniac!!

2 respuestas
Macholoko

#7980 Pasa a de 730€ a 780€ el presupuesto cambiando 6870 por gtx560 Ti y la p8p67 a la PRO. Creo que merece la pena ;). Gracias por los consejos ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#7986

Si te iran los juegos si, no esperes maravillas con esa 5770 en bf3 ya que el tio pide mucho pero en lo demas deberias ir genial.

El tiempo que te durara sin actualizarlo depende de tus exigencias. Lo primero a cambiar seguramente sea la grafica, pero eso ya depende de ti como digo.

#7987 Perfecto pues.

xPipOx

#7986 Perfecto, en un futuro nueva GPU y tienes PC para rato.

sonic_2005

#7979 te llegan 650 W para todo eso q has metido?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7990 De sobra.

N3rv

pero que esta pasando con los HD que estan subiendo de esta manera?

Hace algo mas de una semana mire el samsung de 2Teras y valia 69€ y ahora esta por 111€, tonto de mi que no lo pille

1 respuesta
MegalomaniaC

#7992 Inundaciones en Tailandia, almacenes cerrando, fabricas con poca produccion o cerradas, etc.

2
NiGGaZ

#7981 Buenas Mega.

No tengo problemas en perder los datos ya que es nuevo. Entonces la cosa seria en cambiar a IDE, instalar el firm, cambiar ya a AHCI, formateo al canto e instalacion de S.O no?
Tambien me han dicho con las pruebas que le hize de rendimiento al disco duro que no lo tengo alineado, que significa eso y como lo soluciono? Esta conectado por SATA 3.

1 respuesta
Tom89

Hola, llevo tiempo observando piezas para montarme un PC, veo que por aquí hay gente muy apaña que sabe del tema y te echa una mano xd, la cosa es que lo quiero para jugar, me gustaría que me aguantara unos añitos y fuera dentro de lo posible actualizable, no tengo monitor full HD pero puede que lo tenga los proximos meses, es por ello que tampoco me es vital tener una gráfica que me de muy altos fps en altas resoluciones, me parece que el monitor que tengo es de 1200x1024 a 22", el presupuesto es de unos 700€ para una torre, y estoy intentando que me entre un i5 2500k con una GTX560 ti OC, sin que por ello tenga que desequilibrar lo demás, pero no se mucho la verdad y ando algo quemado de mirar tanto y no aclararme, porque para dejarlo equilibrado seria unos 800 + o -.

Es por ello que he hecho varias setup sin descartar todas las posibilidades, como hacerme un AMD, os dejo lo que he ido pensando, se acepta cualquier critica, idea, setup.

spoiler
1 respuesta
MegalomaniaC

#7994 Si te da igual perder datos, formatea, cambia a ide, actualiza, cambia a ahci e instala el SO.

Las alineaciones son si tienes particiones hechas en el SSD, puedes pasarle algun programa como el Paragon Partition Aligment tool, aunque este es de pago (creo que tiene version de prueba).

Hazle una prueba con el crystaldisk mark, y luego cuando actualices se la vuelves a hacer a ver si mejora.

#7995 Coge la opcion A completamente. Como recomendacion personal te diria que pusieras una fuente http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html ya que es de mayor calidad que esa CM, aunque no es buena para el precio que tiene, esta corsair esta un escalon por encima y cuesta solo 2 euros mas.

Ademas de la placa, la gigabyte P67A-D3 tiene algun extra mas como 2 puertos pci-e, por si quieres meter alguna cosilla mas como tarjetas de sonido, etc.

Respecto a los AMD nuevos y tal, no te lies con tanto nucleo que en la practica de juegos para el dia a dia, lo que realmente importa es el IPC de un procesador, que viene a ser el rendimiento por nucleo real, y en eso los sandy de intel ganan a todo (el 2500k por ejemplo), ya que muchisimos juegos apenas tiran de 2-3 nucleos y ahi se nota la diferencia. Ademas en los juegos que aprovechan 6 u 8 nucleos, los sandy siguen rindiendo muchisimo.

2 1 respuesta
sonic_2005

Hola buenas, teniendo una placa base AM2 ASUS M3A PCX. Estaría interesado en cambiar mi tarjeta gráfica 8600gt pcx y mi disco duro(q se está muriendo el pobre).
Teniendo en cuenta compatibilidades y demás temas q estaría al alcance de mi mano, no quiero nada high end ni mucho 1º supongo x compatibilidades y segundo por tema de bolsillo.

Me he gastado bastante dinero este mes y solo querria q el pc funcionara fluido con SC2 y se pudiera defender en d3 ya que el año q viene, mas pronto q tarde me comprare un pc nuevo entero.

La placa base al tener puerto PCI puede ir con cualquier tipo de grafica PCI ? Supong q no la verdad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7997 Supongo que con la ultima frase te refieres a slot pci-e.

Dime el resto del PC para poderme hacer a la idea, pero a si en principio una grafica HD6670 y un disco duro Samsung F3 te irian perfectos.

Eso si, has de saber, que el SC2 tira MUCHISIMO de procesador, y si este anda cojo, aunque cambies de grafica no vas a notar apenas mejora. Con el D3 ya no te se decir, se supone que si que usa mas grafica, pero los juegos de blizzard nunca se caracterizan por estar bien optimizados, aunque nunca piden mucho.

1 respuesta
sonic_2005

#7998 quadcore 2.4 ghz por nucleo, una fuente de 600w y 4 gb de ram ddr2 2x2 . Genericamente es eso más una caja Tacens (semitorre)normalita con un ventilador thermaltake normalito, cuando este en casa te podre dar datos con mayor exactitud.

Por ejemplo esto me valdria:

He cogido app porq tien el disco duro en oferta queda al lado de mi casa y me hace precio xD.

1 respuesta
sonic_2005

sorry doble post :(

MegalomaniaC

#7999 Pues con una 6670 deberias ir perfecto en mi opinion.

UnLiMiTeD

Buenas, no se si debo preguntarlo aqui en un hilo nuevo, pero bueno, vamos a ver...

Tengo un Intel Core 2 QUAD Q9450 con 8 Gigas de Ram y Win 7 64bits, con un disco duro OCZ SDD de 120g.

Querria saber que Tarjeta grafica que tenga una buena relacion calidad/precio deberia adquirir para, por ejemplo, jugar al proximo Battlefield 3.

No quiero un MEGA PEPINO ya que realmente juego poco. ¿Que me recomendais?. No necesito tenerlo TODO A TOPE. Con que el juego pueda estar a calidad media y me vaya fluido, me contento.

PD: Ahora mismo gasto una ASUS EAH3850.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8002 Yo tuve tu micro, a 3.6Ghz y me aprovechaba bastante bien una GTX570.

Pero si me dices cuanto te quieres gastar mejor que mejor. Por que lo mas sensato en rendimiento precio, una HD6870 por unos 142 euros esta muy pero que muy bien.

3 respuestas
UnLiMiTeD

#8003 Jum, mi micro es a 2.67mhz u.u

Pues rondando ese precio, no quiero gastarme mas de 150€ por algo que usare poco, ademas de que ya tengo 2 graficas ( uso 4 monitores ) y comprarme una tercera es casi mas un capricho por jugar al BF3 que otra cosa, asi que no quiero que salga demasiado caro.

UnLiMiTeD

#8003 Esta por ejemplo?

www.pixmania.com/es/es/8224042/art/sapphire-technology/radeon-hd-6870---1-gb-gdd.html

Cojones, ahora dice que no esta a la venta... u.u

1 respuesta
sonic_2005

#8003 Una ultima pregunta, sin animo de ser pesado con 600W de alimentacion sera necesario para los cambios. Recuerdo q para mi 8600 tuviera q cambiar q no alcanzaba con la anterio e igual se me queda un poco justa con la 6670 ,no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8005 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___dirt3.html

Esa misma.

#8006 La 6670 no consume nada, no te preocupes que vas bien aun siendo esa fuente malisima. No requiere conector externo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#8007 Mil thanks :D

_VirTuaL_

Hola, queria preguntaros que orden de importancia le dariais a los componentes en un pc para jugar y que hariais con un presupuesto de 1500 solo de componentes sin contar caja ni monitor.

MegalomaniaC

Pues con ese presupuesto montaria un 2500k, una p8p67 deluxe, una buena fuente y un sli de 570.

Pero, sabes los problemillas que tienen los SLIS?

Tema cerrado