Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

_VirTuaL_

El calor? yo esque tampoco soy mucho de sli's mas que nada pq tampoco tengo muy clara la diferencia de sli o no sli. Y que orden de importancia le dariais a los componentes mirando hacia el futuro para jugar. 1º grafica 2º procesador 3º placa etc... O cual? Que os hariais mas o menos vosotros con ese presupuesto

Opiniones plz que vosotros soys 1000 veces mas expertos en esto que yo. Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#8011 Para mi lo mas importante de un ordenador siempre es la placa base.

A ese PC le veo alguna que otra pega, toma esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42017&disco=44408&disco2=36638&torre=0&fuentes=42770&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Hasta aqui tienes un PC ideal y perfecto, ahora comienza la parrafada padre y mis explicaciones:

De tu presupuesto, pones un buen procesador, el mismo que yo, pero metes una placa base microATX, lo cual te limita la cantidad de ranuras de expansion para otras cosicas que le quieras meter al PC, como otra tarjeta grafica ademas de la de sonido, o una controladora etc.

El disipador es bastante malo para el precio que tiene, por lo que el recomendado es mas que suficiente para un Oc leve o uso normal.

Ese SSD, aunque parece ser que los problemas se han resuelto, prefiero el Crucial M4 que es mano de santo y el mejor SSD que hay en el mercado. Ademas, he cambiado el caviar green por un samsung f3 que es mas rapido donde podras instalar todo lo que quieras.

La fuente que te he colocado, me he permitido el lujo de ponertela, son wattios suficientes para cualquier tarjeta grafica, modular, y una de las mejores fuentes del mercado por encima de todas.

La grafica que pusiste esta muy bien pero ocupa 3 slots, la que te pongo es estupenda y ocupa 2, asi no te tapas tantas ranuras de expansion.

Como te sobra dinero del presupuesto, si quieres una tarjeta de sonido buena comprate una Auzentech X-Fi Forte 7.1, pero espero que tengas unos buenos auriculares para aprovecharla.

1 respuesta
T

Las Alfombrillas Steelseries no las venden por ejemplo en El corte ingles , o en alguna tienda?
Tengo q comprarlas x internet o q xd quiero una ;d

1 respuesta
Tom89

#7996 Gracias Mega, he estado mirando el disipador, y voy a poner mejor el hyper 212 plus por 14 € más, tiene que notarse con respecto al antecesor no?, aparte vendria bien para el oc de la micro y eso, otra cosa la grafica como lo demás viene de fabrica con oc, hoy hay que tocarle, en la bios y esas cosas?

Otra duda es que diferencia hay de estas 3 placas, es que tienen prazticamente el mismo precio Asrock P67 Pro B3, Asrock H67M-GE B3 y Asrock P67 Pro3 Se B3? esta ultima se le puede hacer crossfireX, pero no se que más que resulte llamativo.

Y una placa estilo Asrock P67 Pro B3, de que marca me la recomendais?(asus,gigabyte,ect..), la verdad es que tampoco quiero una placa con sonido de la ostia, cosas en 3d, full hd, o mil usb o ranuras que luego no vaya a utilizar, mientras que me aguante la viciada me da igual xd.

2 respuestas
Fowl_Vortex

Comentarios finales antes de la compra?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42933&ventilador=0&memoria=42473&disco=44408&disco2=36638&torre=40306&fuentes=39890&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=45215&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La fuente tengo pensada la AX850 en lugar de la 750

3 respuestas
necro_x

#8014 Ese disipador lo tengo yo y es una pasada. Me deja el procesador frío. Es muy buena compra.

#8015 Si no vas hacer edición de video y demás, mejor pillate el proce 2500k. En juego ambos tienen el mismo rendimiento. Si no vas hacer sli, creo que no hace falta tantos W.
Por lo demás, se ve bien.

Nuevosevilla

Veis normal estos datos? es que me pierdo,el caso es que el disco duro me tiene mosca,hace ruidillo y este es el mejor test que ha sacado de varios que le he hecho,con el hdtune pro ha llegado a bajar la 20mb/s o asi...

y este error? he cambiado el cable y de puerto sata de la placa y sigue asi...

1 respuesta
tornado8

Hola, pues bueno soy nuevo en el foro este, vi que dais buenas informaciones y con coherencia.
El uso que le voy a dar va a ser para juego y sobre todo tener un ordenador fuerte que me dure una buena temporada jeje, sobre el tema del OC nunca se lo echo a un micro pero me gustaria mas adelante hacerlo con que con el tiempo le haria un mini OC.
el presupuesto de unos 1500-1600 euros y solo cambiaria la torre y la pantalla (la pantalla que tengo actualmente es una lg flatron L192WS).
Un solo apunte que daria en el tema de la caja puse la Corsair graphitte 600t blanca como primera opcion pero tengo como segunda opcion la Thermaltake Level 10 GT que me gusta tambien, bueno con todo esto que os he puesto haber si me podeis ayudar los mas entendido.

El presupuesto esta echo en pccompontes:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43019&ventilador=36876&memoria=40760&disco=44710&disco2=44410&torre=44224&fuentes=39890&tgrafica=42380&tsonido=42592&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Un saludo.

1 respuesta
Ulmo

#8015 Respecto a la fuente, depende si quieres montar otra en un futuro y hacer SLI, no se, en una review comentan q con 750W es suficiente para hacer SLI pero q te puede dejar tirado si ad+ le quieres meter OC, aunque quizas eso ya seria demasiado. Lo q esta claro es q con 850W vas a poder hacer lo q quieras, pero tampoco es plan de montar tanta fuente si realmente no la vas a usar.

MegalomaniaC

#8013 Hombre, si vives en barcelona, murcia, valencia, bilbao o madrid, ahi hay tiendas grandes de informatica, si no, por internet.

#8014 Bien ese disipador es bueno y silencioso, el TX3 es mas pequeño. Te valdra para un OC moderado con buenas temps. Lo que viene con OC de fabrica no hay que tocarlo nada.

Entre esas placas, pues el chip, que es o p67 (para OC) o H67 (no OC), la Asrock H67M-GE B3 es microATX y pierdes puertos y conectividad con la placa, la pro a secas tiene menos pci-es. Cambia la disposicion de los extras de la placa.

Yo de esos rangos veo muy bien la Gigabyte P67A-D3, tiene pci-es varios, OC, buen layout.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p67a-d3-b3rev_10/

#8015 Si solo vas a poner una grafica, pillate la AX650, o una Seasonic X-660

Tambien, para jugar, con el 2500k te basta, el sobreprecio del 2600k no se justifica realmente ya que una cantidad minima de juegos aprovecha el HT, y el 2500k no se va a quedar corto.

#8017 Pues lo de crystal disk mark para ser un hdd me parece normal, pero lo otro cuando muestra un warning o algo es que vayamos haciendo una copia de seguridad porsiacaso...
Mis warnings siempre han sido que el disco ha muerto.

#8018 A ver:

Si no quieres hacer un oc bestia y hacer un mini OC, cambia el Noctua D14 por el CM Hyper 212.

El caviar green no te lo pongas por que con un ssd de 64gbs vas a tener que instalar cosas en algun sitio, ponte un samsung f3 de 1tb que es mas rapido.

Para jugar con un 2500k te basta por que como digo no merece la pena el sobreprecio de un 2600k solo por el ht, ya que apenas se usa en juegos por no decir casi nada y el 2500k no se va a quedar corto, con lo que te ahorras te pillas una 570.

La tarjeta de sonido, o Auzentech o Asus, si no quieres subir a 100 euros cogete una Xonar DX 5.1 que es un tarjeton y baratisima.

Para una sola tarjeta con una Corsair AX650 / Seasonic X660 te basta, y son modulares tambien :P

pd: dicho esto me voy a estudiar-currar xD

sonic_2005

Hola buenas, puedo poner una tarjeta grafica Pci 2.1 en una placa base con ranura PCIe 2.0 / 1.0 Architecture ? Sin problemas de compatibilidad?

1 respuesta
Ulmo

#8021 Google: Buscar "pci 2.1 in 2.0 slot", respuesta de los 20 primeros resultados: Si.

1 1 respuesta
sonic_2005

#8022 Ya bueno eso ya lo hice pero es poco gitano y queria una opinion "Experta" ya q como la compre y me de un problema de compatibilidad GL

_VirTuaL_

#8012 Gracias por los consejos

Cr3ative

Necesito solo grafica, procesador, placa base y ram
Alguno me puede hacer un presupuesto de 500-550 euros de solo estas piezas?
El pc principalmente es para jugar, gracias!

2 respuestas
xPipOx

#8025

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 189e
42933 Asus P8P67 PRO B3 143e
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95e
39811 Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 159e

***** Total ***** 4 540.95

En un futuro te recomendaria cambiar el disipador y hacer OC al micro.

3 respuestas
Cr3ative

#8026 La gforce al no ser el modelo TI, no es peor que una ati 6870?

2 respuestas
ky0s

#8027 Si te quieres estirar algo más en la gráfica por 183€ tienes la msi gtx 560 ti en amazon.
Yo creo que por 30 eurillos merece la pena.
http://www.amazon.es/gp/product/B004K8R8AI/ref=s9_simh_gw_p23_d5_g23_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=172S165XNBB9QESCN2NS&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298447&pf_rd_i=602357031

xPipOx

#8027 Hombre si te puedes estirar algo mas en la grafica la 560ti esta mejor y con el link que te han puesto bastante baratilla. Yo era para ajustarme al presupuesto, pero vamos con la base de 2500k, es placa y esa RAM ya vas genial, despues lo que quieras gastar en GPU.

pepotekiller

#8026 te das cuenta que le has puesto una gtx 460? xDD

MegalomaniaC

#8026 Error, una 460 nain.

Eso, en vez de una 460 una 6870 o estirate a la 560 ti. #8025

1 respuesta
Zerbeus

#8031

A ver que te parece...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42989&ventilador=0&memoria=45974&disco=44408&disco2=44408&torre=44224&fuentes=44505&tgrafica=45187&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=45434&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Falta un HD de 1 tera había pensando en un samsung f3
y la refri que es un H80 corsair, la ram había pensando mejor en esta https://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_16gb_4x4gb_cl9.html
Pero ya se vera.

El pc lo voy a utilizar Sobre todo para diseño, Photoshop con altas cargas en raw y capas, y edicion de video con affter y premiere, y luego juego y tal...

la idea tambien es pillar todo lo q mas o menos no va tener una actualización y dejar para enero pillar un ivy bridge cuando salga, y lo único que retrasaría, es la placa , gráfica y micro.

Ahora mismo ya tengo en mi poder, Torre, Refri,Fuente,monitor...
El resto ram, y SSd aguantare un mes,, mas a ver si baja un poco mas y me las pillare.

Como lo ves?

Gracias makina

1 respuesta
tornado8

Ante todo gracias por las respuestas, bueno sobre la fuente la puse para un futuro por si cambiaria a una grafica mas potente y asin que no me falte.
Sobre el disco duro acierto contigo con la f3 me parece una respuesta acertada pondre la f3.
Bueno en el tema del disipador no es que tenga mucha informacion de esta cool master ¿es silenciosa?,prefiero apostar por lo seguro y silencioso por otra noctua que no sea la D-14.
Por lo demas que os parece lo que os he puesto anteriormente(memoria,caja,etc)?

2 respuestas
pepotekiller

#8033 el coolermaster va muy bien, lo tengo en uno de los ordenadores y al mínimo es imposible escucharlo y al máximo es bastante aceptable en cuanto a sonoridad.
No te esperes que el Noctua sea mucho más silencioso.

Fistrorr

¿Con cuál os quedariáis?

http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/ML239H/#overview

http://www.lg.com/us/computer-products/monitors/LG-led-monitor-E2370V-BF.jsp

1 respuesta
Nuevosevilla

jaja como esta el tema de los discos duros xD el spin point f3 de 500 de 38€ a 62€ en una semana el seagate de 250gb lo pusieron hace dos dias a 35€ ya va por 40€ seguro que dentro de unos dias 50€...
por otra parte una pregunta crees que a lo largo de 2012 los ssd bajaran de precio?

nosferatun

Que me recomendais?

Necesito placa base + micro + SSD ( que la placa no de problemas con el SSD ya sea por lo de controladores Marvell o que no tenga 6 gbps

Maximo 300€

gracias!

3 respuestas
xPipOx

#8037 Creo que pides mucho para el presupuesto que tienes.

2
Fistrorr

#8037 Quita la ram que se pone sola

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44072&placa=42988&ventilador=0&memoria=38655&disco=44410&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

nosferatun

Gracias, eso ya es mejor a lo que tengo no?

Asus P5Q3 Deluxe
Core 2 Duo E6600
WD VelociRaptor

1 respuesta
Tema cerrado