Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xPipOx

#8670 El rendimiento de SandyBridge esta por encima de las opciones que ofrece AMD, no es que no guste, es que la relacion calidad/precio es mejor.

1 respuesta
homerbask

#8671

perdona mi ignorancia pero que es sandybridge? segun e leido y e leido mucho intel va por encima de amd por poco y los precios de amd son bastante mas accesibles que los de intel

incluso e leido que el phenon x4 a superado al i5 en bastantes programas

1 respuesta
xPipOx

#8672 El socket 1155, y me extraña mucho que un phenom x4 se coma a un 2500k cuando dudo que incluso en algunas aplicaciones lo haga el x6 (en los juegos esta claro que no). Ponme las reviews y buscare para rebatirtelas xD.

1 respuesta
darkblade60

pero si mi q9400 overclockeao se come a los x4 default, es muy triste.

homerbask

#8673 aqui lo tienes http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=288 y estoy comparando un i5 2500k de 200€ con un Phenom II X4 955 de 106€ y aun asi le gana en algunos aspectos

2 respuestas
xPipOx

#8675 Hay en graficos que pone Lower is better y en otras Higher is better. En todas gana el i5, ten en cuenta que hay graficos que es cuanto tiempo tarda en hacer x cosa por lo que cuanto menos tarde es mejor, hay que leer con mas detenimiento las cosas !

7
Payomeke

#8675 puedes decirnos en que aspectos le gana el x4 al 2500k exactamente por favor? yo es que no lo veo :S

Lo único que gana es en precio xD

1 respuesta
homerbask

#8677
no lo sabes mirar tu? hay lo pone en el link sobre todo en tiempo de renderizado y cosas asi tambien tener en cuenta que estamos comparando un x4 de la gama mas baja con un i5 de la gama mas alta...

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

Pregunta rapida:

ddr3 1600 cl7 ( https://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html )
ddr3 1600 cl9 ( https://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html )

¿Se nota tanto el rendimiento como para pagar el doble?

1 respuesta
xPipOx

#8678 Me has leido? No gana en NADA xD.

#8679 Nada el rendimiento quiza es un ¿2% mejor? no lo se pero vamos que no, nada CL9 y a correr.

MegalomaniaC

#8647 Pillate es gigabyte si quieres.

A ver, el rendimiento de un procesador para que lo entiendas se mide por la capacidad que tiene de rendir por nucleo y en conjunto. Bien. La plataforma Sandy Bridge, que dices que no has oido, son todos los i3, i5 y algunos i7 de 4 numeros, como por ejemplo el i3 2120 o el i5 2500k. Estos son una generacion de procesadores nueva lanzada a primeros de este año 2011 la cual tiene una capacidad de potencia por hilo increible. Claro, tus amigos se basan en que un 4 nucleos gana a un 2 nucleos y como esto, el 99% de la gente tambien lo piensa. En parte, tienen razon, ya que este phenom II rinde bastante menos por nucleo pero en una aplicacion que te utiliza el 100% de los 4 nucleos del Phenom, rendira algo mejor que el i3, pero el i3 en potencia por hilo le saca una gran ventaja y en el dia dia, el 100% de las aplicaciones y la gran mayoria de juegos (y mas el CSS) solo aprovechan correctamente 2 nucleos por que hoy en dia todo son ports.

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3-2120+%40+3.30GHz

Para que veas, un señor Phenom II X6 con 6 nucleos le saca unos ridiculos 2000 puntos en tests sinteticos que supuestamente exprimen el procesador al 100% en su totalidad de nucleos.

Vamos, que el i3 rinde mucho mas por nucleo que el X4 y en el dia dia esa potencia se nota muchisimo mas, el rendimiento de un Phenom II por nucleo se equipara al de un Q6600 o Q9450 a misma potencia y, a que no te comprarias uno de esos hoy en dia?

#8670 Ponemos Intel aqui por que a dia de hoy, aunque duela, es lo mejor en precio rendimiento que existe. Y encima mas despues del chasco de Bulldozer.

#8667 Pues mira, este finde estuvieron mis padres en el carrefour y vieron un externo de 1tb por 69 euros, lo pillas, sacas el disco sata y lo metes al PC que para aguantar vas que chutas xD

#8666 Si tienes solo el SO en una particion o asi, puedes clonar ese disco duro al SSD y quedarte agustisimo.

#8656 La primera, y como digo, no pondria nada mas caro que una HD6870 por que, lo que llevo diciendo, en 1 mes te van a superar tarjetas que cuesten la mitad. Va a haber un cambio gordo y si AMD cumple lo que dice, sera gozoso para todo el mundo. Asi que si puedes pon la HD6870 (que no se lleva ni un 15% con la 560 ti), la diferencia la ahorras y cuando salgan las nuevas pasado un tiempo, con la diferencia y los 100 de diferencia del otro PC + la venta de la 6870 te pillas un graficon nuevo.

#8678 No, no gana en absolutamente nada, lee bien y veras que en los que esta "por debajo" es por que en esa opcion "lo mas bajo es lo mejor" y en las otras "lo mas alto es lo mejor". Gana en todo el 2500k por una soberana paliza a los AMD.

Ademas de que, los 2500k no son "de la gama mas alta", ni siquiera son gama alta hoy en dia, mas bien diria media-alta con un rendimiento excepcional y el Phenom no es de la "gama mas baja" puesto que hay quadcores mas baratos que este como los Athlon X4.

#8679 cl9 y fiesta. Si eres un exigente de cuidado como yo y quieres mantener latencias por debajo de CL9 con overclock y te gustan mucho las rams de un color, coge otras, si te da igual, las CL9 por que rinden igual todas.

1 2 respuestas
Toshan

Buenas, estoy mirando para comprarme un ordenador y como no soy muy entendido en componentes he leido mas o menos el foro y me he decidido por esta configuración, a ver si me podeis sacar algun error o echarme una manilla por si hay que cambiar algo, si no hago el pedido esta misma noche jeje.

Procesador: Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Placa Base: Asus P8P67 LE B3
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500 GB SATA3 MAESTRO
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Lector:Lite-on IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA.
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler
Fuente de alimentación: Thermaltake LitePower 600W
Caja: Ixium Xenon azul Caja/Torre (se me habia olvidado poner la torre)

El TOTAL son sobre 654 euros si retocais algo que no pase mucho de ese precio que me tengo que comprar tambien una pantalla y si no me subira mucho.

Gracias, Salu2!!!!

(ya se que lo he postean antes pero como no me contestan lo vuelvo a intentar xD)

2 respuestas
homerbask

#8681

Vamos, que el i3 rinde mucho mas por nucleo que el X4 y en el dia dia esa potencia se nota muchisimo mas, el rendimiento de un Phenom II por nucleo se equipara al de un Q6600 o Q9450 a misma potencia y, a que no te comprarias uno de esos hoy en dia?

si te digo la verdad si un q6600 o un q9450 costara entre 80 y 100€ me lo compraba xD
vamos yo creo que amd tiene un buen rendimiento esta claro que menos que intel pero es bastante mas barato

2 respuestas
xPipOx

#8682 Yo cambiaria la fuente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8682 Visto que no eres muy exigente te comento unos cambios para hacer ese PC una obra de arte:

Placa: Una Asrock P67 Pro3 B3, o Pro3 SE, o Gigabyte PH67A-D3 que te ahorras un poco y ofrecen lo mismo y ademas con el 2500 a secas poco OC vas a hacer (nada XD).
Ram: Ripjaws X a 1600 salvo si coges la PH67A-D3 que lo maximo que permite por ahora es 1333, se espera algo mas con nuevas BIOS pero nada es seguro.
Fuente: OCZ ModXstream 500W, FSP Aurum Gold 500W, Seasonic SII12 Bronze 520...

La caja ya es personal.

#8683 Pues mal harias xD

A ver, el AMD es malo? No, pero tienes cosas mejores a mismo precio? Si. Asi que para que discutir...

1 respuesta
TeNSHi

#8683 Q6600 de segunda mano los tienes por 60-70 € buscando bien.

Toshan

#8684 #8685 Bueno he tomado nota de vuestros comentarios y me ha quedado algo asi:

Procesador: Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Placa Base: ASRock P67 Pro B3 Placa Base
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500 GB SATA3 MAESTRO
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3
Lector: Lite-on IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA.
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler
Fuente de alimentación: OCZ ModXStream Pro 500W Fuente

Supongo que ahora ya estara bien porque solo he tocado los cambios que me habeis dicho.
Si es asi mañana me lo pillare muchas gracias :)

2 respuestas
MegalomaniaC

#8687

1
homerbask

#8681

gracias tio por fin alguien me lo explica.... los demas se basan en decir el intel es mejor y punto sin dar argumentos

1 respuesta
pepotekiller

#8689 http://www.mediavida.com/foro/112/vendo-procesador-q6600-432592 ahla a regatear ;)

-digitaL-

Estoy renovando el pc poco a poco.
Me he pillado hace nada 8gb de ram ddr3 y ahora me quería comprar un micro (tengo un AM2 6000+) y una placa base. La gráfica si puedo ir tirando con la que tengo, nvidia 8800GT, menos dinero que me gasto.

A dia de hoy uso el PC para trabajar con maquinas virtuales y de vez en cuando echarme una partida al league of legends.
Las maquinas virtuales de lo que más tiran que yo sepa es de RAM, asi que espero que con los 8gb me llegue. No van a estar al 100% de rendimiento ni muchísimo menos (pero necesito tener varias abiertas), así que de micro no necesito ninguna exageración.

No me quiero gastar mucho dinero, creeis que me serviría un i3?

2 respuestas
xPipOx

#8691 Yo diria que con maquinas virtuales te vienen mejor 4 nucleos, tambien dependera que SOs uses en las VM.

B

¿Alguien me podria hacer una configuracion de PC (si es posible de pccomponentes) para montar un sli de GTX570. El problema es que no tengo mucha idea y necesito consejo. Se que el procesador sera un i5 2500k y lo demas pues como al principio no tenia pensado hacer sli pues ya no me vale, pk la fuente que tenia pensada de 650w se me queda corta, la caja quiza demasiada pequeña, la placa tambien, etc...

Estaria dispuesto a pagar 800-900 euros para todo sin contar las graficas (que serian unos 600 euros mas). Mi presupuesto en total serian de unos 1300-1400 euros, estaria muy contento si podria quedarse entre ese presupuesto pero no es facil y creo que no bastara, pero si es posible me encantaria.

Muchas gracias!

1 respuesta
Ulmo

#8693 ¿Te corre mucha prisa? Pq con 600€ de presupuesto para gráficas quizas te compense esperarte a las nuevas. Y yo creo q con 800/900€ tienes presupuesto de sobras para el resto del Pc.

1 respuesta
B

#8694 Poder podria esperar si no fuese pk tengo acutalmente una 8800GT...si tuviese alguna grafica con la que podria jugar mas o menos a los juegos actuales podria esperar, pero con una 8800GT no se hasta donde podria a llegar a jugar (que no lo se, pk llevo 3-4 años sin jugar a nada) y no se como iria una grafica asi actualmente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8691 Puedes mirarte un i3 2120 + Gigabyte PH67-D3 o Asrock H61i Cafe que son simplonas, sobretodo esta ultima pero es lo que necesitas yo creo. Puedes estirarte a un i5 2300 por eso de los 4 nucleos pero si no eres muy exigente el i3 es muy buen procesador. El i5 seria mas por las maquinas, por el LOL no te va a merecer.

#8695 Que PC tienes? Por que para sustituir a la 8800GT puedes ponerte una HD5670 que encima rinde algo mejor, tiene DX11, es mas fresca y tal, y luego ya pegas el cambio en enero/febrero y vendes la 5670.

2 respuestas
Querosvan

#8696 Tengo un amiguete que quiere hacerse un PC con unos 800€ y ya hemos mirado algunas piezas pero me gustaría que hicieseis los más entendidos un presupuesto por aquí y poder manejar las opciones que propongais.

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#8697 Le digo lo mismo que a los demas, si puede esperar, ahora es el momento, de verdad. Van a salir graficas bastante potentes, ahora si lo necesita o lo quiere ya, sabiendo que dentro de 1 mes salen graficas que superan a las actuales con creces. Tiene una grafica que pueda aprovechar para aguantar?

2 respuestas
Querosvan

#8698 no.. le he dicho q no pase de una 560 de asus en vistas a eso

#8698 seria algo parecido a esto pero bajando algo el precio... para empezar yo creo q el SSD no tiene mucho sentido porq n lo va a usar: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=46452&memoria=42017&disco=0&disco2=44710&torre=37802&fuentes=43201&tgrafica=45079&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

PD: le he quitado ya el SSD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8699 Yo no iria mas lejos de una HD6870, cuesta 139 y se lleva un 10% con las 560 como maaaaaximo asi que hoy en dia no merece.

Sobra fuente, con el modelo de 600W va de sobra para una grafica. Y el WD Caviar Green no es un buen disco para instalar cosas, pon un Samsung F3. Ahora es una epoca muy mala para comprar discos duros, si tiene alguno que se pueda usar SATA se agradece, si no el de 500gb Samsung F3.

1 respuesta
Tema cerrado