Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Ulmo

#8970 Gastarse 300€ una gtx570 q esperas q te dure 3 meses me parece un sacrilegio, yo antes le montaba una gtx 560 TI OC de 180€ y tiras 3 meses o medio año de sobras.

2 respuestas
pepotekiller

#8971 lees los mensajes enteros?

B

#8971 Yo pienso lo mismo, comprarte ahora una grafica por 300 euros o mas es tirar el dinero, con lo que va a salir....por cierto, yo me iba a pillar una radeon de 130-180 euros pero que tal esta esta? es que viene con el battlefield 3 gratis y asi me ahorro unos 50-60 euros que vale el juego y tengo una grafica mejor que quiza vaya a vender en unos meses y si quiza la siguiente generacion de graficas no es tan buena como se espera montar un buen sli...

esta es la grafica:http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_twinfrozrii_oc_1gb_gddr5_battlefield3.html

S

#8970 Gracias aver si alguien mas pone algo mas y con un par de comentarios me ago una idea de que comprar, sobre los discos duros me tas diciendo k no me rinde montar un raid 0 de sata 3? Oo no entendi muy bien que dijistes xD la verdad aclaramelo un poco si puedes gracias

PD: la caja esa me lan recomendado tambien alguna otra persona pero es mas fea k pajote xD la Thermaltake V9 - BlacX Edition - Dual Docking es tan mala o k? si me podeis comrpar esa caja con la que puse lo agradeceria.

PD: ME fije en la ram y as puesto muy poca a mi aprecer xD

Aver si me contesta ma gente y veo diferentes presupuestos

1 respuesta
S

Señores, pienso jubilar mi pentium 4 de hace 7 años para comprarme un nuevo pesé y he pensado en éste como buen sustituto:

http://www.coolmod.com/product/13599/0/0/1/CoolPC-Gamer-Advanced-II-i5-2500K--8GB--SSD-60Gb--1TB-HDD--GTX580.htm

La gtx580 se ve buena wey, pero quizá queda un poco a desmano el precio, por el montaje y todo eso...
¿Me recomendáis ese u otro? Otro de mis inconvenientes es que necesito tener el sistema operativo, los drivers y todo eso instalados porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Y supongo que en Cool Mod tendré que pagar un extra por ello. Y como me voy a conectar por wifi también necesitaría una tarjeta receptora, que tampoco creo que la incluyan. ¿Consejos?

Asias.

1 respuesta
Leu

#8975 personalmente por lo que lleva, lo veo caro.

SpiuSa

que tal esto para jugar al SWTOR? algun cambio? maximo 300 €

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46639&ventilador=0&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

tiene una gts 250

xPipOx

#8974 A dia de hoy los discos mecanicos son carisimos por lo que ningun RAID compensa (miento quiza un RAID de SSDs si pero para eso tienes que ser muy entusiasta xD). A dia de hoy un HDD mecanico no supera los 300MB/s por lo que SATA 3 en HDDs no merece la pena montes RAID o no lo montes.

1 respuesta
Cr3ative

Con cual de estas 3 rams os quedariais?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

1 respuesta
xPipOx

#8979 Ripjaws X pero vamos las que mas te gusten por estetica.

S

#8978 aver pero el raid 0 lo que hace es cargar en los disco duro a la ves(escribiendo mitad datos en cada disco duro lo k es mas rapido no lo doblega pero si que es mas rapido) tiene el inconveniente de k si peta 1 disco duro pierde todo pero x eso en un ssd metere el sistema y lo importante poca cosa.

Con esto quiero decir que el raid 0 rinde si o si comprobado x mi, lo que no se es con que montalo yo lo e probado con 2 sata 3 barracuda en un servidor ubunto haciendo pruebas con uan base de datos y el mysql. Es mas rapido (en clase que e tenido la oportunidad de probarlo con la moodle).

Reitero lo k dije en anteriores post me gustaria que alguien mas me diese presupuestos y x favor minimo 8g de ram xD

1 respuesta
xPipOx

#8981 Si, RAID 0 esta genial, pero ahora los HDDs esta por las nubes, ¿quieres gastarte 400€ para montarte una RAID que antes te montabas por 150€? genial hazlo.

Respecto el SATA3 ya te digo que no sirve para nda en los HDDs a dia de hoy. No te digo que el RAID0 no tenga beneficios, pero a dia de hoy un RAID0 es muy caro por que los HDDs estan por las nubes y con la salida de los SSD tampoco es que hagan mucha falta ya que un SSD se come a un RAID0 de HDDs mecanicos por mucho sobre todo en los aspectos importantes.

1 respuesta
S

#8982 se el precio por eso en el 1ª post puse que usaria de mientras un sata 2 barracuda 7200.11 que tengo ai pero en 2 o 3 meses que vuelvan a su precio normal monto el raid 0.

Voy a comprar las piezas poco a poco pero e de tener el pc mas o menos claro ahora pilalre micro placa caja fuente ventiladores. y el mes que viene grafica cuando salgan las nuevas y los disco cuando bajen.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8983

Micro: i5 2500k
Disipador micro: 212 EVO o si vas a hacer OC, Phanteks.
Placa: P8P67 EVO B3
Ram: 2x4 Gskill Ripjaws X 1600
Fuente: Seasonic X-Gold 660W si te puedes permitir ese gasto en fuente
Caja: Silverstone Raven 02-EW

2 respuestas
xPipOx

#8983 Pero es que en vez de montarte un RAID0 si lo que buscas es rendimiento es mucho mejor un SSD.

1 respuesta
Sucia

#8984 Mega no recomiendas el 212 EVO para oc? Me rompes todos los planes xD

1 respuesta
S

#8984

la caja esta bien pero me gustaria alguna con usb3 delantero esa caja tiene algun kit o lago por que es cara pensaba dejarme 100 euros y esa vale 14x

Aun no e encontrado en un foro a alguien k me hable bien o mal de la Thermaltake V9 - BlacX Edition - Dual Docking

en la fuenta maximo 80 euros si no el pc se me va mas caro de los 1200 euros k es mi maximo(wenno si es 1210 no pasaria na pero ya tu sabes...)

(nose si leistes los otros post ) el importante es #8965

#8985 si y 1 tera o 2 tera me dejo 1 riñon no? xD

2 respuestas
xPipOx

#8987 Para que quieres 1 TB o 2 TB de discos que rindan mas que uno normal?

1 respuesta
S

#8988 la verdad que 2 tera para nada pero si al menos 500 y son 600 euros x lo k e mirado, para mis cosas juegos blablabla y luego otra particion para clases/curro que ahora mismo lo tengo en markinas vistuales tardo 1 año hablando con el profesor de bases de datos k es free lander me a reiterado mil veces que monte un raid 0 al menos que no es tan caro pero si es caro el ssd o uno de 256 tambien es caro me es mejor esperar 3 meses k baje y de mientras estar con un sata 2 k esta nuevo lo e usado 3 veces.

1 respuesta
homerbask

#8954 Y esta que tal? http://www.pccomponentes.com/antec_basiq_550w_plus_modular.html
la FSP Aurum Gold de 500W en pccomponentes no esta y la Seasonic S12II Bronze de 520 se me sale de precio

xPipOx

#8989 Pero es que un RAID0 te da igual que sea SATA3 o SATA2 ya que los HDDs no van a alcanzar la velocidad maximas de SATA2 como para que alcance la de 3. No necesitas 500GB ultraveloces ni de coña, no necesitas las maquinas virtuales en un RAID0, vamos es mi opinion ahora, montate lo que quieras xD.

1 respuesta
Prava

#8934 Falso. Los hz de un TFT no cansan más o menos la vista. Si te sientes más relajado al utilizar un monitor de 120hz que uno de 60hz seguramente tengas el brillo diferente o será mera sugestión porque no hay otro motivo físico que lo cause.

#8943 Ese pc no chupa 300W ni jugando a BF3. Vamos, cómprate una fuente de 500W que ya tendrás un margen más que suficiente.

Los de pccomponentes se nota que saben de lo suyo: de vender, porque si con ese equipo necesitas 650W, ¿qué necesitaría yo con mi equipo?

-i5 2500K
-2 x GTX460 1GB (overclock en ambas)
-5 ventiladores
-2 HDD

(nota, me funciona del carajo con una de 620W).

#8987 Vamos a ver. ¿Sabes qué es SATA1/2/3? SATA1 va, como máximo, a 150MB/s. SATA2 dobla esa tasa, 300MB/s y sata3 vuelve a doblar esa tasa. Además, no se cuentan las velocidades comunes sino las individuales: esto significa que un HDD te da igual enchufarlo en SATA1 que en SATA3, porque la velocidad máxima te la va a dar el disco y no la controladora donde lo enchufes.

Es decir, que no te compres los HDDs pensando en si son SATA3 o no, que eso es marketing. La única regla verdadera a seguir es que: cuantos menos platos tiene un disco, mejor. Si dos discos de 2TB tienen diferente cantidad de platos, quédate el que tenga menos, que será más rápido.

PD: y si quieres velocidad pero no puedes pagarte un SSD y/o necesitas mucho espacio te recomiendo que empieces a informarte sobre slices. Es la única forma de exprimir los HDDs...aunque con lo caros que van ahora no sé yo hasta qué punto lo haría.

#8986 En temas de disipador depende de qué quieras hacer. Yo tengo un disipador gama alta junto a ventiladores gama alta, pero por costumbre más que por necesidad (soy un chatarrero nato así que estoy probando configuraciones cada 3 x 2). Realmente cualquier disipador actual de 20€ te hace el apaño perfectamente a menos que quieras hacer un overclock bastante elevado, y tampoco hay que olvidar que cuanto más grande es el disipador más engorroso es y más problemas tendremos de cara a meterlo en algunas torres (si es que cabe).

2 respuestas
S

#8991 Bueno total es lo de menos ahora mismo no lo voy a montar.
#8992 si se que es sata id y todo lo que yo supuse es que si me dice un dico duro sata 3 iria a esa velocidad se k cuando toy liao el disco duro va a 100% de la velocidad que tiene ahora mismo. y el micro no llega ni a 50% :S

Ya tengo claro al menos la placa micro y rams

Micro: i5 2500k 199
Placa: P8P67 EVO B3 144 o la pro k vale 3 euros mas
Ram: 2x4 Gskill Ripjaws X 1600 37.95 o las de baja latencia k son 42.95(se notan??? )

Total 380.95

Aun no tengo claro lo demas aun no ma dicho nadie que le parece la thlmatake v9 como caja, la de mega mola aun k no tenga usb3 pero es cara 144(y pensaba en unos 100)
la fuente creo k pondre la FSP Aurum GOLD 700W(80.51€) que os parece?
y el disipador ai no tengo ni idea mega a dixo 2 si cuando valla a pedir aun no lo tengo claro pedire el que dijo el y .

La grafica esperare a k salga las nuevas.
y el/los disco duros a que bajen y el ssd a tener claro lo de los discos duro.

Creo que no me dejo nada. Gracias a los que me tais ayudando, muchas gracias por que tengo un lio de cojones xD(iva amontar un i7 en 1366 pero saliendo el 2010 gl asi k algo mejor calidad precio y ya en 2 años cambio de new(placa y micro y ala) y listo)

Algo asi quedaria (la grafica e puesto una de unos 300 euros pero la pillare cuando salga las nuevas sale 105x y tengo asta 1200 x si la grafica vale algo mas algo que veias a mejorar mas o menos x el mismo precio euros arriba o abajo xD ?)
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=46452&memoria=42013&disco=43980&disco2=0&torre=42662&fuentes=43201&tgrafica=46661&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

albertoste

#8992 He estado leyendo sobre los slices, y la verdad, lo veo mucho mas util que un RAID0, al menos solo para el SO y muy poco mas...

Lo has hecho alguna vez???

1 respuesta
S

#8994 yo toy buscando lo de slices y no encuentro nada :S si me puedes pasar algun link decente te lo agradesco

Encontrado dios. No rinde es mejor montar un ssd pienso yo. el slice lo k hace es como particionar el disco mejorando la latencia en una esa parte del disco pero empeorando la otra.

al final montare un ssd y un hdd el ssd para trabajar con el y el hdd para jugar y mis cosas y eso.

1 respuesta
albertoste

#8995 Coje tan solo la primera parte del disco, a la que se accede antes, por asi decirlo.
La otra parte quedaria sin particionar, y quedaria inutilizada.

NiGGaZ

Que regleta/sai (barato) me recomendais para mi nuevo pc? No quiero ponerle la tipica regleta de los chinos y me gustaria que estuviera algo mejor protegido. A poder ser que fuera en pccom o info-coste.

Gracias

1 respuesta
Prava

#8997 Si tienes una fuente con pfc activo (que seguro que sí) no puedes ponerle un SAI barato, tiene que ser uno de onda sinusenoidal (o como se escriba).

2 respuestas
pepotekiller

#8998 sinusoidal :)

pitbull

Buenas, estoy pensando en cambiar a este pc la placa, el micro las memorias y si se notara la diferencia meterle un hd de los de ssd.
Mi pc es:
Intel core 2 duo 6600
Abit aw9d-max
6g ddr2
Asus Nvidia GTX470
Thermaltakelitepower 700W
La caja es una Antec

Lo queria para jugar, con este pc noto que esta siempre la cpu al 100% en el bf3 y estoy jugando en 1900 de resolucion, en alto anda por 20 a 30 fps, pero cuando empieza la accion en algunos sitios me pega bajones de 10 e incluso menos, y queria que me fuera fluido a esa resolucion, sin necesidad de bajarle mucho la calidad.
Que me recomendais... que cambiariais y que montariais que merezca la pena.
Pretendia no gastar mas de 600 euros.
No queria

3 respuestas
Tema cerrado