Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

pepotekiller

#9000 hazle OC al micro y ya verás como mejora :)

Versatil

Buenas a todos, soy una persona que no entiende nada de hardware y necesita consejo.

He decidido comprar un pc nuevo con un presupuesto de 900€ en una tienda de app, ya que conozco al dueño y sé que voy a tener un servicio postventa genial y además al lado de mi casa...

Entré en la web de app e hice este presupuesto, a ver si podéis decirme qué os parece:

http://www.imagengratis.org/?v=presupuesul6ru.jpg

Tanto en el ventilador, multilector como torre dejé lo que venia por defecto ya que no tengo ninguna idea.

La idea es tener un pc que me sirva para todo, tanto para jugar como para procesar rápidamente amplias bases de datos y poder utilizar cualquier tipo de programa con soltura.
Además me gustaría aguantar muchos años con este ordenador sin tocarle nada.

Por favor, tened delicadeza si el presupuesto que he hecho es una burrada, de verdad que no tengo ni idea xd.

Un saludo y gracias por anticipado.

1 respuesta
xPipOx

#9002 En principio yo cambiaria esas memorias por unas Gskill o unas Corsair. La fuente que va con la caja? En ese caso sera una mierda suprema yo creo tanto caja como fuente y pillarte lo que pillas con una mierda de caja y fuente pse. De placabas base prefiero un ASRock o una ASUS antes que Gigabyte.

2 respuestas
pepotekiller

#9003 sí la fuente y la caja van juntas y cuestan 35 €... imagínate la calidad de ambas

Versatil

#9003 Si no te supone demasiada molestia, ¿me podrias dar algún ejemplo de qué cosas cambiar o poner basándote en la web de app? Realmente lo que me dices me suena a chino. Si te soy sincero no sé muy bien lo que estoy comprando y me voy a fiar de lo que me digais por aquí...

Y bueno, te cito a ti porque respondiste primero, no estás en la obligación de perder tu tiempo, pero a ver si algún alma caritativa me ayuda un poco.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
pepotekiller

#9005

1 respuesta
Versatil

#9006 Se supone que así, pese a sacrificar procesador, el ordenador queda mucho más compensado, ¿no?

Muchas gracias por mirarlo.

1 respuesta
pepotekiller

#9007 sí, y realmente mucho no vas a sacrificar, lo puedes subir a 4-4,2GHz fácil y sin complicaciones y tendrás un rendimiento excelente

1 respuesta
Versatil

#9008 La verdad es que no tengo ni idea de qué es eso de subirlo. xd

Bueno, pues si nadie más da su opinión te voy a hacer caso al 100%, es lo que tiene no tener ni pajolera idea sobre estas cosas.

¡Un saludo!

2 respuestas
Sucia

#9009 Versatil como te va en esa tienda? Yo ando pensando tambien comprando un ordenador y la verdad que hice presupuesto ahi y me sale mas barato que otros sitios, ademas parece que en mi ciudad hay no tendria k pedirla. Montan los pcs bien?

1 respuesta
Versatil

#9009 Pues, todo depende del tio que lleve esa tienda en concreto. En mi caso, acudo a esa tienda porque ya conozco al tio muchos años y la verdad es que he comprado todos mis pcs ahí sin ningún tipo de problema, pero claro, al ser una franquicia, habrá de todo, tiendas buenas y malas, así que te recomendaría que pidieras opinión sobre tu tienda en concreto.

No dejes de tener en cuenta que soy un ignorante sobre ordenadores xd.

MegalomaniaC

#9000 i5 2500k
Asus P8P67 EVO B3
2x4 Gskill Ripjaws X 1600
Samsung F3 500gb
Crucial M4 64gb

Y ese BF3, a volar.

#9009 A falta de una marca de rams mejores que no trabaja... El PC esta bien compensado.

#9010 Macho, cuando diablos vas a pedir el PC, si te hemos dicho ya multitud de opciones xDDDDD

Que cojas la recomendacion y pidas las piezas y tal en izarmicro ahi montado! Dudo que aPP te salga mas barata a igual de componentes, por lo general es mas cara.

#9013 Me adelanté! :clint:

1 respuesta
Prava

#9000 BF3 tira más de cpu que cualquier juego al que haya jugado. Mi i5 2500K está a más del 80% durante toda la partida, ahí es nada. Para que te hagas una idea, en Bad company 2 doblé los frames al pasar de un Q6600 al i5 2500k que tengo ahora mismo, así que en tu caso posiblemente tripliques frames con un cambio de procesador.

Mi recomendación es que te pilles una placa base barata, un i5 2500k y 8GB de ram. Sí, 8GB son muchos, pero al precio al que están valen la pena porque si tienes poca tienes que ir cerrando programas cuando vas a jugar, y es un engorro. Te lo digo porque ando con 4GB y como tenga firefox y abra BF3 ya me quedo corto.

Para SSD, un Crucial M4.

2 respuestas
S

Con el cambio ahora tambien a pci expres 3 que se ve k las nuevas graficas salen con eso.
Merece comprar ahora algo :s (ya que tenia claro el pc nose para k leo mas y mas ...)

Mi pc actual es:

quardcore q9300
gforce 9600gtx
4 G RAM
disco duro maxtor sata 2 500g
placa base asus P5QL PRO (creo recordad o una parecida)
fuente integrada en caja chronos 2

Modificariais x ej la grafica y la caja fuente y aguantariais hasta que salga mas de lo nuevo o baje el costo del socket2011...

1 respuesta
MegalomaniaC

#9014 El socket 2011 es el basto del mercado y no va a bajar de precio, si acaso lanzaran un procesador que ronde los 350 pero de ahi para abajo olvidate. Y para jugar no merece la pena gastarse tanto.

Respecto al PCI-E 3, las 3 las podras pinchar en los pci-es 2.0 normales, las placas actuales o lo soportan todas o con una actualizacion de bios lo haran.

1 respuesta
S

#9015 dicho eso k me recomiendas cambiar un par de cosas a ese pc x ej caja y fuente una grafica barata(luego la vendo o algo y weno perder 60 o 70 euros pero weno...) que me valen para luego y alguna cosa mas y aguantar asta k salga las nuevas placas o cambiar ya ese pc x algo parecedio a lo que puse ne la pagina anterior?

1 respuesta
pitbull

#9012 #9013
Fui a la tienda de un amigo y me recomendo este cambio , a ver como lo veis.

Intel 1155 core I5 2500k Box
SSD 2.5 120gb Sata3 OCZ vertex · max iops maes
DDR3 DIMM 8 gb 1600 corsair CML8gx3m2a1600c9
PB 1155 /atx/ddr3 Asus Sabertooth p67 rev 3.0
Pasa un poco de lo que tenia pensado, pero si em decis que merece la pena.. o si veis algo que mejora ene sas calidades.

Muchas gracias

2 respuestas
xPipOx

#9017 El SSD mejor un Crucial M4 y la ASUS Sabertooth pues depende de lo que busques en una placa base. Sobre la memoria supongo que es un 2x4GB.

MegalomaniaC

#9017 La sabertooth al precio que esta la EVO no merece la pena, que no deja de ser mala placa.

El SSD, un M4, esos dan problemas, siguen dandolos.

#9016 Caja y fuente es prioritario en tu PC, luego la grafica... si pones algo como una HD6870 ese micro aun puede durar mucho.

1 respuesta
S

#9019 y la placa sige dando de si? (que si es la que puse lo acabo de comprobar que llege a casaxD ) a dia de hoy jugar juego solo al leage of legend pero voy a 60fps pero me dan bajadas a 15 fps y cosas asi aun que con el bf3 pues me animare seguramente xD

e buscado x malaga lasilverstone raven 2 y no la encuentro x ningun lado si e localizado la tgelmaltake v9 dual dooking, en casi todos lados tiene de caja si buena nox :S k no conozco como son ni como van (el i5 lo e contre en una tienda asta mas barato k en pccomponetos y coolmod xD y la placa la evo =)

1 respuesta
NiGGaZ

#8998 Gracias por contestar, pero me gustaria que fueses un poco mas "directo" jeje. Mi fuente es una Corsair TX 850 v2. Si me pudieses pasar alguno en concreto de lo que comentas, te lo agradeceria porque no estoy puesto en el tema de los SAIS.
Quiero buscar algo que para los cortes de luz no me joda el pc. Ya me paso una vez con uno que tenia y no quiero que me pase lo mismo con este, ya que me gaste un pasta curiosa y que menos que cuidarlo lo maximo posible.

MegalomaniaC

#9020 Esa placa es buena, pero por ese precio hay mejores opciones.

Es que normalmente en tiendas de barrio o franquicias tipo pcbox no tienen estas cajas, son mas de tiendas especificas. Esa thermaltake podria pasar, pero es una caja malucha para el precio que tiene.

1 respuesta
S

#9022 tiendas especificas como cuales u.u a ver si puedo buscar alguna aki ya k en tiendas de barrio e encontrado = o mejor precio k pccomponetes en la evo el disipador cooler mastes y el micro (las g.skill tampoco las e encontrado en ningun lao xD ai o corsair o kingston) y luego la fuente la fsp aurum gold 700 no la encontre ai una corsair gs700 gaming a 94.6 euros y 700w ocz modxtream pro 80 93€ como las ves?(x k la otra k vi en otro lao es mas normalita thermal.. 700 litepower 47.61€)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9023 Tiendas tipo coolmod, pccomponentes, alternate, 4frags...

Hombre, puedes ir a una tienda de barrio y decirles a ver si te pueden conseguir algo.

En cuanto a memorias, las Corsair estan bien, las fuentes Corsair tambien, la OCZ tambien esta muy bien (es parecida a la FSP de 700, las fabrica FSP las dos)

1 respuesta
S

#9024 cual de las que te dije me aconsejas mejor? ok toy mirando mas tiendas de malaga aver si cae la suerte xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9025 Caja?, la thermaltake... la Nox Hummer no esta mal tampoco.

1 respuesta
S

#9026 me referia la fuente de las 3 k puse cual te quedarias? y la ram es la corsair venganze 1600 2x4 59.65 o kingstron hiperx 4g 18.56 (sin iva y seria el doble x k nito 8g minimo xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9027 La fuente, mhm, cualquiera la verdad, la OCZ es modular (se desconectan cables) asi que puede ser un plus.

La ram, la Corsair.

1 respuesta
S

#9028 una ultima pregunta que soy un pregunto de la silverstone ai mucho cambio de la r2 a la r3?

http://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RV02&area=en

lo digo x k la 3 ya tiene usb 3 y es asta mas barata :S pero si la r2 es mucho mejor compro un kit de usb3 frontal y ala
kedaria asi :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42984&ventilador=46452&memoria=41512&disco=44623&disco2=0&torre=43745&fuentes=41987&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

que tal?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9029 La raven 03 es un poco mas corta de largura, de ahi poco mas se puede decir. En cuanto a rendimento van parecidas y extras idem. En las dos cabe lo mismo practicamente solo que en la 02 esta un poco mas apretadillo con la fuente debajo de los discos duros.

EL SSD vertex 3 no lo pondria, pon un crucial M4, los OCZ dan problemas.

Y no te gastes tanto en grafica, que en un par de meses vista saldran cosas muy interesantes, si acaso coge algo mas bararo para ir tirando o si puedes esperar mejor... Por que gastarte 300 ahora es demasiado, en 2 meses te vas a ver superado por mucho menos dinero y no sentaria muy bien xD

Amen de que nvidia planea una bajada de precios.

1 respuesta
Tema cerrado