Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Leu

#9479 Visor no creo que esos pantallazos azules o cuadros verdes sean de la temperatura de la grafica... esas temperaturas son normales, y no es normal que te haga tonterias a esas temperaturas.
Has mirado fuente? si suben los requisitos sube el requisito de energia, y es lo mismo que suba la temperatura de la gráfica por que le pides mucho a que la fuente disponga mas energia a la grafica en ese momento.
Yo tengo una 5850 Toxik y se pone jugando al BF3 a 72º y no me hace ninguna tonteria, solo me salia una blueScreen y se me reiniciaba el PC pero creo que ya no me va a pasar mas, creo k era de los drivers.

#9484, siempre puedes (con cuidado ) hacerle una avertura con rejilla y 4 agujeros a medida en el lateral de tu caja para integrar el ventilador a tu gusto donde tu quieras, eso es lo que tuve que hacer yo con mi caja anterior y me fue de perlas, pero se me fue al garete 1 año depsues por k la tuve k serrar entera por k no me cabia la fuente XD

Mmm.... Tu no me conoces por Leu, me conoces por mi nik completo, que si no te acuerdas no te voy a decir, cabrón. No fue por mucho tiempo, pero fueron unas noches interesantes con el clan del cs hasta las tantas de la noche, muchos partidos y mucha gente en el ventrilo... ^^ pero ya se sabe como es esto del cs, aveces apareces y otras desapareces.

1 respuesta
vSr

#9481

Perdonadme. Deberia de haberlo explicado mejor al principio. Quiero poner un ventilador dandole directamente a la grafica y no se como hacerlo. Lo quiero poner porque cuando me pego el vicio alguna noche o fin de semana (mas de 2 o 3 horas) empiezan a salir en la pantalla (arriba o abajo) trozos rectangulares negros y verdes.

El juego o programa sigue funcionando pero no me gusta que salgan esos pantallazos. Y no pasa siempre siempre pero para haceros una idea de 5 vicios sale 3.

P.D: Visor, es mi nick entero pero no lo pone en ningun lado, se presupone o nos conocemos? (tengo mala memoria!) XD

1 respuesta
fAnts

#9482 He leido que el oc que trae de fabrica no es muy estable, y que hay que tocar un poco el voltaje. Tambien hay gente que a las 2 semanas o al mes les empieza a ir mal la grafica.. si no te quieres complicar la vida utiliza la garantia y que te den otra nueva.

1 respuesta
Leu

#9466 http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html
Esta torre es perfecta, pero es cara.

MegalomaniaC

#9476 Esta bien.

#9469 pon el cooler master 212 para el procesador.

#9466 Una Cooler Master 430 o Lancool si no te quieres gastar mucho.

last1devil

Se me pasa de presupuesto asi que he puesto este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=37143&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=42655&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#9486 Perfecto.

vSr

#9483 Valla, gracias. Tendre que revisarla ^^

Ronso

#9459 Me atutocito... mañana ire a comprarlo y no quiero tirar el dinero xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9489 es decente.

homerbask

#9476 1 error la placa admite ram de 1333hrz y tu ram es de 1600 o cambias la placa o la ram 1 de 2, la grafica mejor de 256bits y si no haces diseño con 4gb de ram tienes suficiente

si estas apretado de dinero puedes ahorrar algo en algun componente como la torre y la fuente y comprar una hd 6870 que te va a rendir mucho mas

algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43684&ventilador=0&memoria=42010&disco=35811&disco2=0&torre=38973&fuentes=41988&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#9491 Y dale con la grafica de 256 bits, te lo leo cada dos por tres.

NO ES RELEVANTE. Por enesima vez te lo digo, que no tengas en cuenta eso.

3 1 respuesta
homerbask

#9492 enesima vez? es la primera vez que lo comento, para mi que te equivocas de persona, pero vamos que mejor una 6870 que una 6750

1 respuesta
MegalomaniaC

#9493 A ti y al Vita_Cell este mas de una vez os he leido, sobre todo al otro :¬¬:

3 respuestas
homerbask

#9494 a mi imposible, demuestramelo! porque o voy muy fumado o no me entero de lo que escribo pero ya te digo que en mi vida e dicho yo eso en este foro

last1devil

#9494 Al final se me olvido poner un lector DVD asi que con todo me sale por ese precio.

¿Pero soporta la fuente de alimentación todos los componentes?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=37143&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=45784&grabadora=0&monitor=0&teclado=42655&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
-Charly-

bueno que menos que después de toda la ayuda que me habéis prestado sobre todo #9494, ya tengo mi pc montado y funcionando, la verdad, todo un lujo por 500 €.
Muchas gracias.

Resumen:

i5 2500k
asrock p6 pro b3
8gb ripjaws ddr3 1600
hd6870 shappire
fsp aurum gold 500w

me falta un ssd que vendrá pronto, pero de momento tiro con uno viejo SATA2.

Gracias de verdad, un saludo.

2 respuestas
last1devil

#9497 Esta bien esto, sobre todo el ventilador y la fuente, no podria cambiar el ventilador por otro mas barato por ej uno de 15€

¿O no funionara bien?

Y funcionan estos cables http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_vga_3m.html

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=46452&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=41540&fuentes=44092&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=45784&grabadora=0&monitor=0&teclado=42655&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

MegalomaniaC

#9496 De sobra te da la fuente. Ventilador puedes tirar con el TX3 perfectamente.

Ese cable funciona si, pero la propia tarjeta traera adaptador VGA, casi todas traen, me resultaria raro que no lo hiciera.

Aeran

Hola, aver si podeis echarme una mano porfavor, porq estoy echo un lio! :P
Me voy a autoregalar este portatil en navidad http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
y no se si se notaria un aumento considerable de rendimiento comprando e instalando estas memorias http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_so_dimm.html
La cosa esque la memoria que ya lleva la quitaria y me la guardaria por si acaso, ya q tiene solo 2 slots para memoria, y tampoco se como se instala en un portatil ni nada, supongo que tendra alguna tapa inferior, pro me da cosa que luego lo tenga que desmontar entero jeje

1 respuesta
orggahh

Os cuento mi caso, mi pc va a hacer 2 años, y se empieza a quedar algo desactualizado, voy a pillar dinerillo de unos trabajos forzados, y quisiera ver que podría cambiar para poder correr "lo ultimo" tipo bf3, sobre todo bf3 xDD de una manera vistosa, es decir, con gráficos altos xD.

Actualmente tengo:

AMD Phenom II 925 X4 QuadCore
Radeon HD 4890 1GB GDDR5
Kingston HyperX 2GB DDR3
Y de placa base, una Gigabyte GA-870-A

Me vendría bien cambiar el Procesador por un 2500k, la gráfica y subirle algo de ram, ¿No? ¿La placa base también sería necesario cambiarla o con eso tira? No ando muy puesto con temas de compatibilidad y demásxD.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9500 Si te valen esas rams pero no notarias nada no... mas que todo si manejas cosas que necesiten mas de 4gbs de ram, por que si no no te merece meterle mas ram.

#9501 Pues para mover el bf3 bien en graficos altos necesitas un i5, 8gbs de ram y una 560ti. Necesitarias cambiar la placa tambien. Te recomendaria esperarte nada, hasta despues de navidad por que salen las AMD de gama alta que van a ser unos cañones de cuidado.

2 respuestas
B

MegalomaniaC, tengo una duda sobre el pcie 3.0 en las futuras Amd/nvidia. He buscado por google pero no encuentro nada y si encuentro algo la gente tampoco sabe nada exactamente, la cosa es que como afectaria hacer un cross/sli de graficas pci3.0 cuando no me lo permitiria hacer a pcie 3.0? Ya que solo con un procesador ivy y una placa base que permita pcie3.0 permitiria usar la grafica con pcie 3.0. El tema es que segun he entendido que si solo vas a usar una grafica no habria problema (si no trabaja con pcie 3.0), el rendimiento es el mismo, pero que no saben exactamente como influiria eso en el tema del sli/cross donde SI creen que podrian haber diferencias de rendimiento, pero no saben cuanto, segun he leido que como maximo un 10-15% pk el cross/sli estaria trabajando a x4 y no a 8x en sli/cross...

Podria comprar el i5 2500k por 120 euros...pero no se si mejor esperarme para los ivy por el tema del pci 3.0 por si afectaria mucho eso en el rendimiento en sli/cross o pillarme ahora el i5 2500k nuevo por 120 euros.

Gracias.

3 respuestas
Buffoncete

#9503 por 120€ dónde? xD

Leu

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

En pccomponentes vale casi 200€

MegalomaniaC

#9503 Pues no te se decir, por que todo ahora son especulaciones y no te puedo comparar con lo que paso de saltar del pcie al pcie 2 por que en esas epocas los slis y cfx eran mas bien pobres y no escalaban lo de hoy en dia ni por asomo.

Lo que si, no le veo motivos para que dos graficas 3.0 en SLI trabajen a 4x en lugar de 8x ya que eso depende mas del procesador que otra cosa, que los sandy con sus chips no estan preparados para dar mas por si mismos y por ello necesitan el chip nf200, los -e sin embargo si que pueden por si mismos. Asi que siendo el standar del crossfire y sli si la placa lo permite el 8x/8x sin nf200, no entiendo por que esto deberia cambiar, vamos, no lo creo y por ello no se vera limitado.

Otro tema son las grafias duales, ya que las actuales si que andan cerca del limite de ancho de banda que ofrece el pcie 2.0, pero una single no le veo sentido. Tambien se decia antes mucho que el rendimiento de 16x a 8x caia una barbaridad y no cae ni el 3-5% xD

Vamos, yo me ponia un 2500k ahora sin miramientos.

1 respuesta
B

#9454 date cuenta que son 12gr eh? xD esa marca tiene precios normales con cantidades normales, y si, es bastante buena http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html

aunque ahora tambien la gente tira mucho de la MX-4, no la he probado pero dicen que esta tambien bastante bien ^^

2 respuestas
B

#9506 muchas gracias, entonces ire a por el 2500k, tenia pensado esperar pero si lo puedo comprar por ese precio y todo esta bien me lo pillo. La placa al final para el sli/cross esta, esta bien no? la asrock z68 extreme 4 gen3. Estos de pccomponentes cambian de precio cada dia xD, ahora esta a 172 euros y hace unos dias estaba a 161 euros... :S

2 respuestas
homerbask

#9508 dime donde lo compras que me pillo uno en 2 semanas xD

MegalomaniaC

#9508 Si, esta bien, pero comprarte una gen3 es marketing puro... vamos, que haces lo mismo con una EVO.

Y no se para que quieres un SLI la verdad con lo que viene encima... con una ya basta xD

1 respuesta
Tema cerrado