Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#9540 Ya se posteo y en todo caso iria en el hilo de noticias o curiosidades varias, etc...

1 respuesta
M

#9541 okk :P

CaNaRy_r00lz

#9539 que tal son los F4 de samsung? he visto uno de 2TB a 99 libras

#9544 ahi estaba la trampa era un F4EG XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9543 Los F4EG son del palo de los caviar green. El F4 a secas, sin EcoGreen, es igual que el F3.

1 respuesta
Caotico

Hola, he pensado en cambiarme un poco el pc y pillarme placa, gráfica, memoria procesador y fuente. Os pongo una foto a ver qué os parece y si podéis recomendarme que cambie algo.

Creo que el procesador me sube demasiado, alguna otra web donde pillarlo? y me recomendáis que cambie algo ?

El presupuesto es de pcbox

EDIT: La placa base a penas tiene ranuras de expansión pci, alguna otra medio decente y que no me suba mucho el presupuesto?

3 respuestas
B4s1C

estoy entre estas 2 cajas, a ver si me ayudáis un poco:
-http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_scout.html
-http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html

o esta y añadirle un par de ventiladores:
-http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_430_negra.html

MegalomaniaC

#9545 mirate coolmod, izarmicro, pccomponentes por ejemplo

Respecto a los componentes:

Salvo que vayas a hacer diseño grafico y renderizado, ponte un 2500k por que para jugar hacen lo mismo.
La placa esa es en formato pequeño, vamos, que es mas pequeña que las normales y logicamente trae menos extras, y si no buscas meterla en una torre enana pues te merece pillarte una que no sea -M

la ram, de marca corsair, gskill, mushkin... pero kingston no xD

la grafica pillaria una HD6870 que rinde igual que esa gtx560 y cuesta menos, o puedes esperarte un poco ya que con el cambio del 2600k al 2500k te ahorras una pasta que puedes invertir en una tarjeta nueva de las que salen en nada y menos.

La fuente, otra, marca tacens ni de fly, mirate las corsair, fsp, ocz, seasonic, enermax, etc.

1 respuesta
homerbask

#9537 pero por ejemplo ¿soportara esa placa un i5 4 ventiladores de 4w y mas cosas como lectores de tarjetas, de cd's etc?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9548 solo tiene 2 conexiones para ventilador asi que solo puedes poner 2, los demas los puedes poner a la fuente, pero claro que los soporta, otra cosa son los ventiladores bestias de muchos wattios que son con los que hay que tener cuidado (los de 3000rpm y cosas asi)

1 respuesta
homerbask

#9549 ya eso me fije lo de los conectores de los ventiladores, de todas formas les engancho unos duplicadores como estos http://www.pccomponentes.com/revoltec_molex_duplicador_conector_3_pines.html y a tirar.
le pensaba poner 2 ventiladores de 2000rpm con led, y otros 2 de 1500rpm tambien con led y en un futuro un controlador de ventiladores y aparte de lo normal ram,lectores de dvd,grafica una 6870 que espero comprarme en unos meses, disco duro etc

1 respuesta
homerbask

#9545 como dice megalomaniac en pccomponentes te saldria mas barato aun con gatos de envio.
por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=0&memoria=42017&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=41908&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
610€ con gastos incluidos como mucho
la grafica puedes esperarte a las nuevas o coger la que te e puesto

Adolf_Stalin

¿Por qué recomendáis siempre memorias de 1600 mhz? ¿hay muy poco diferencia en rendimiento con las de 1833 y 2100? El precio está bastante claro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9550 como os gustan los ventiladores con leds XD

#9552 por que unas de 1600 cogen 1866 y 2000

2 respuestas
Adolf_Stalin

#9553 ¿Pero las cogen sin riesgo de que se quemen, es decir, que seguramente sean las mismas memorias las de 1600 y las de 2100, sólo que han cambiado las velocidades de reloj, o estás corriendo un riesgo?

1 respuesta
Caotico

#9547 Me recomiendas un 2500k en vez de un 2600k? Había elegido un i7 que tiene 8 núcleos y me costará un poquitín más pero bueno ya tengo algo cara al futuro. Y nada estoy mirando esto y tengo un puto lío con las gráficas y las placas base. Podrías recomendarme alguna gráfica de Nvidia, alguna 560 y la placa base? porque he visto que hay 1000 modelos y estoy hecho un lío.

En esos componentes, gráfica, placa base, memoria, procesador y fuente me gustaría gastarme unos 700 €

2 respuestas
B4s1C

me cito en #9546 y no estoy mu enterado de las noticias referente a hardware, que va a salir proximamente? he leido a varios aconsejando de que nos esperemos algunos a ke salgan versiones nuevas de algunos componentes. Se saben precios o fecha de salida? y ke tipo de componentes?

1 respuesta
xPipOx

#9555 Un i7 no tiene 8 nucleos tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales (dos hilos por nucleo). Para juegos eso en muchos casos es perjudicial y hay que desactivarlo, a dia de hoy y en un futuro la probabilidad de que los juegos aprovechen bien el HT es poca o nula por lo menos la gran mayoria por lo que no merece la pena.

De placa base yo te recomendaria una P8P67 PRO o EVO si esta casi al mismo precio, tambien las ASRock Extreme 4 estan decentes segun lo que busques en una placa.

La fuente seria mejor una FSP, Corsair, Seasonic... y respecto las graficas a dia de hoy lo mejor es esperar o comprar una ATI baratilla para dar el salto a la nueva gama pronto.

1 respuesta
homerbask

#9553 si te digo la verdad solo pensaba poner uno con led pero siempre es mejor tirar por lo alto xD por si las moscas

1 respuesta
MegalomaniaC

#9554 No, no suelen ser las mismas memorias las que van a 2133, pero no es nada raro ver las que por ejemplo van a 1600 con latencias cl7 ponerlas a 2000 con latencias cl9 y venderlas.

#9555 El i7 no tiene 8 nucleos, tiene 8 hilos pero por que tiene hyper threading, que para juegos no hace mas que estorbar. Asi que si vas a jugar, un i5 te rinde igual, y en ocasiones mejor por que no tiene HT y asi no estorba xD (esto es raro, pero en el bf3 por ejemplo da problemas, y total si se lo quitas lo conviertes en un 2500k practicamente... sigue teniendo alguna diferencia irrelevante para jugar) y -> #9557

#9556 Sobre cajas no tengo constancia, pero en las cajas la mejora es minima, como mucho meten usb3 y poco mas... Asi que pilla una K62 sin miedo alguno, vaya.

#9558 Me refiero a que teniendo los nidec gentle typhoon, los mejores ventiladores del mercado y a buen precio, siempre tirais por unos cutres o mediocres con leds xD

vagabond89

Mmm, me podríais echar una mano con éste tema?

Tengo ésta caja: http://thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1122&ID=1406 , desde hace unos 4 años, 2 guardada en un trastero en el que por culpa de la humedad toda la rejilla delantera (solamente) que está formada por una especie de zócalos con rejilla se ha oxidado pero de mala manera.

Sabríais de algún sitio donde vendan repuestos o alguna otra solución?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9560 solo se me ocurre que les mandes un email a ver si te pueden vender una suelta o algo asi.

2 respuestas
vagabond89

Creo que encontré una posible solución : , quitando todos los zócalos y metiéndole 3 ventiladores de 12 cm, aunque el tema polvo #9561 lo ves muy jodido, al no tener entonces ningún tipo de filtro?? Gracias mil.

2 respuestas
NeoSky

Hola chicos!

¿Qué os parece este ordenador?

38889 Asus P7P55D-E 129 129
37197 WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 113 113
43422 Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 113 113
44754 Scythe Mugen 3 CPU Cooler 40 40
34501 Sharkoon FireGlider Láser Mouse 23.95 23.95
39840 Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 192 192
35890 NZXT Lexa S 66 66
42904 Ixium Xenon Azul 35 35
43577 G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 57.95 57.95
47132 NOX Hummer 80 700W 67 67
44995 Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra - 4.01 € Canon Incl. 21.26 21.26
37361 CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe 9.95 9.95
43442 SuperLux HD-681B

Total 850 pavos

Saludos!

2 respuestas
TeNSHi

#9563 Un horror, leete los últimos presupuestos recomendados, estas comprando un socket viejo.

1
NeoSky

Ok gracias!

MegalomaniaC

#9562 Lo de los filtros, una vez que lo pruebas no te separas de ellos, quitan un monton de trabajo a la hora de limpiar el PC. Pero bueno si compras una rejilla sin filtros, le puedes comprar un kit de filtros tu de marcas tipo Silverstone que se ponen en cada ventilador de 120mm, en pccomponentes, coolmod y asi venden y valen 4 pelas.

#9563 Desfasado a dia de hoy.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=46452&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=45123&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

Buenas,

ante todo no se si estaré infringiendo las normas al meter aquí una duda que tengo pero no es directamente sobre que componente comprar, así que ante todo sorry por si no toca, pero veo que esto es lo que más movimiento tiene y dónde gente con más idea que otros suele ayudar al personal :)

Bien, llevo pensando en actualizarme el pc desde hace más de 3 meses, así que me encuentro en la situación en la que me "ha pillado el toro". Ya no creo que valga la pena gastarme tanto dinero entre i5 2500k o i7 2600k o con gráficas como la GTX 580 (de la cual me enamoré por rendimiento y no por precio) ya que para el próximo año todo apunta a que el salto de los procesos de 32nm a 22nm va a ser algo importante, en cuanto a rendimientos tanto para procesadores como para gráficas todo apunta a una subida muy posiblemente entre el 20% y un 40% por precios no muy superiores.
Por otro lado el tema de windows 8 y directx 11.1 me gusa pensar que pese a que seguramente la gran mayoría de componentes "top" a día de hoy serán compatibles (no he mirado mucha información al respecto) Pero ya que actualmente voy con directx 10 pq mi pc no da para más...
Pues ya me lo he planteado como un "parón" hasta el próximo verano para seguir ahorrando un poco más y ya cogermelo todo "nuevo" y a poder ser que ya esté un poco testeado.

Qué opinais? a día de hoy aún puedo jugar a títulos como BF3 fluido jugando al mínimo o 30fps en medio. Realmente el juego que me interesa es Diablo 3, espero no tener problemas con él.
Gracias de antemano.

1 respuesta
xPipOx

#9567 Diablo 3 funciona hasta en el Spectrum.

1 respuesta
ky0s

#9562 tienes que hacer caso a mega, mi novia tiene una haf 932 sin filtros y me pego cada paliza a limpiar todo y desmontar que telita, porque coge muchísimo polvo, estoy deseando hacer un pedido a pcc para comprar bastantes.
Sin embargo en mi caja tengo filtros, es una nzxt hades, en 3-4 meses al abrirlo para limpiar sigue prácticamente igual de limpio.

Son 4 duros y te ahorran un buen dolor de cabeza xD.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#9568 Con los efectos a "tope", oleadas a tutipleni de bichos y efectos epilépticos... cierto es que no es un título que sea conocido por pedir mucha máquina, pero de ahí a lo del spectrum...

1 respuesta
Tema cerrado