Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

Bueno, pues como soy así de acojonado (xD) me he pillado el de 128 a secas. Ya os comentaré que tal va cuando grabo!

Lo he pedido en coolmod que me salia más barato :)

MegalomaniaC

#9750 El caso es que quiero un PC nuevo, a excepción del disco duro me gustaría cambiar pc por completo: caja, fuente, placa base, procesador, disipador, ram etc...

:clint:

P67 frente a Z68 es tirar atras? Dime por que.

Como que 520W 70 euros, te parece mucho? Para ti la calidad no significa nada?

Que no me engañe, el usuario pide un PC SIN DISCO DURO, no especifica si quiere montaje ergo tienes mas dinero para gastar ahi. Que lo quiere montado y puesto en casa y todo? No te preocupes, se lo hare en base a lo que pide, pero no lo hace y pedir un PC montado hoy en dia... enfin, con lo facil que es montartelo tu mismo no merece la pena pagar por ello.

Y vamos, si soy yo el que tiro para atras, primero recomiendas un PC con una Z68, que no digo que sea mala placa, y luego me sales con una H61... :palm:

1 1 respuesta
B

#9752

¿Una H61? ¿No te estás confundiendo ahora?

Sí, 520W 70€ me parece un robo. Por 75 aprox. tienes de 700W de OCZ mismo.

Entonces no es que tú engañes, es que al precio de Coolmod/4Frags hay que sacarle 60-80€ del disco duro, por lo que se quedan en poco más de 600€, el pico de euros frente al tuyo de PCComponentes es la diferencia en el 2100-2500K y la caja (20e más). Eso sin contar lo que dije, que otros 60€ o así serán del montaje y envío.

Vamos, que sale mejor de precio estas 2 opciones que indico que la tuya, eso queda claro me parece. Si quieres hago hasta los números, pero tengo bajando una serie y me ausentaré de nuevo en breve xD

EDIT; Ahora he visto lo del H61, pasa de ello, no había visto que llevaba esa placa la de Coolmod, me fijé más en la CPU.

1 respuesta
B

Megalonamiac, trae tantos problemas una grafica multigpu? es que segun veo es que a muchos no les gusta eso...¿tan malo es? ¿que tan grandes problemas trae?. Mi problema es que la 6990 rinde lo que yo busco, pero parece que hace mucho riudo y eso tampoco me gusta...ahi el problema, hay algo que rinda parecido que una 6990 y haga menos riudo y con un precio similar? (quiza exigo mucho, pk es normal que graficas tan potentes hagan tanto riudo, es lo que hay).

No se, los guiris ven la nueva grafica de AMD muy bien, cada vez la veo mejor de verdad, lo unico que no me gusta es el riudo que hace, pero segun he leido que eso lo mas probable se solucione con los modelos de shappire, y otras compañias....

Pk la 7970 en verdad para jugar a 1080p en graficos muy decentes (no soy de poner todo a tope, pero si exigente tambien) cumple de manera perfecta, si consiguen solucionar el problema ese del riudo estara bastante bien, pero claro, viendo la 6990 que rinde mucho mas...esk yo no entiendo que tan malo es que sea multigpu, nunca he tenido ninguna y por lo tanto no se que tantos problemas trae...

Estos ultimos 4 años no he jugado nada y desde entonces las cosas han cambiado mucho y no se como esta el tema hoy en dia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9753 No, no me confundo:

#9744 "otra opcion al que puse" link, placa -> H61.

No, no paso, asi como metes caña a lo que recomiendo, yo debo meterte a ti. Por que y si no te digo nada, le recomiendas el PC al chaval, te hace caso y se lleva a casa un chip H61 con un 2500k?

Que me parece muy bien que recomiendes, y si a ese PC le quitas le disco duro si, baja de los 700, esta clarisimo. Pero se lleva igualmente componentes de peor calidad, el PC montado a piezas en el presupuesto en calidad/precio no lo supera ningun CoolPC, y eso que los CoolPC son unos prefabricados mas que decentes y que no se pueden comparar con ninguno de las grandes superficies.

Esa Seasonic de 520, aparte de ser fiable hasta decir basta, tiene picos que sobrepasan sus 520, vamos, que si la achuchas y la pones a mas de 520 va a aguantar sin problemas.

#9754 Actualizar drivers por que los nuevos juegos necesitan soporte para Crossfire por drivers, a veces necesitas algun perfil, mas temperatura, mas ruido (estos dos ultimos son relativos a cada persona). Pero lo principal es tener que estar al dia de drivers y la aparicion posible de stuttering (ralentizaciones aunque vayas a 100fps, con sensacion de bajon sin que bajen los fps) cosa que a mi personalmente me revienta.

2 1 respuesta
B

#9755

Cawen, pero que edité lo del H61 en #9753, pero ya veo que en vez de editar directamente haré nuevo post. Y lo de pasar, ¿cómo que no pasas? Yo no te he dicho que pases, mete la caña que debas meter si crees estar en lo cierto, no le veo inconveniente.

Me refiero a que no pases del CoolPC sino a que mi indicación es errónea por lo del H61. No en pasar del tema de la config.

#9758

¡Pero es que no me dejas acabar!

Si te estuviera trolleando no haría tocho-post, eso tenlo claro.

1 respuesta
Buffoncete

Pregunta placa base:

Estoy comparando la (1)Asus p8p67 b3 y la (2)Asus p8p67 pro b3


Las diferencias entre ellas son, a parte del precio lógicamente, y que realmente esas diferencias puedan ser jodidas.

b tiene 2 puertos pci express 2.0 x16 con single x16, dual x8/x8 y (1) no.[/b]

Entiendo que esta diferencia sólo se hace notable si utilizas gráficas para XF o SLI que vayan a x8, sino no sale a cuenta la placa.


Por otro lado, en algunos sitios se ha recomendado MSI P67A-C45 B3, cuando las memorias a 1600 tienen que ir overclockeadas, y las placas anteriores las aceptan como default.

De entre estas 3 placas, es mejor (1) si no se va a hacer XF o SLI a x8/x8?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9756 Oye, ahora ya creo que me estas trolleando y no te voy a seguir el rollo. "Yo no te he dicho que pases"

EDIT; Ahora he visto lo del H61, pasa de ello, no había visto que llevaba esa placa la de Coolmod, me fijé más en la CPU.

EDIT: Que no te dejo acabar, joer, no andes editando que me vuelves loco amigo xD, escribe un tocho post de golpe, te lo discuto y me vuelves a discutir...

#9757 El tema esta en que la p8p67 B3 te deja hacer Crossfire unicamente, y la segunda va al 4x que la perdida es minima de rendimiento con respecto al 8x.

La PRO, te deja hacer SLI con graficas de Nvidia. Esa es la mayor diferencia.

Si no vas a hacer SLI ni nada, una C45 te va de sobra. O si crees que vas a necesitar otro PCI-e largo, una ASrock P67 Pro3 SE

2 respuestas
last1devil

#9749 No se pero pregunto XD :p

B

#9758

Aprovechando el tirón de ayer en el que decías que para qué una pantallita en el teclado si tienes software on-screen. ¿Para qué una K62 con su ventanita de metraquilato si con una VX-9 PRO mismo (la del presupuesto que puse) está mejor refrigerada? ¿En las cajas sí está aceptada la pijería pero en los perfiéricos no?

Una VX-9 PRO te trae 1 ventilador frontal, 1 trasero, 2 superiores y uno grande lateral. La K62 trae 1 frontal, 1 trasero y 2 superior sin lateral. Sin hablar de Three Hundred o la Enforcer de CM Storm, y un largo etc...

Y tanto 2x V2100 de LianLi eh. Sé que por materiales un 10, pero ahora quiero que me digas para qué vale la pena pagar 30€ más por la K62 y no otra.

PD: No editaré más no, haré nuevos posts xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9760 Lo de mejor refrigerada es relativo, mas ventiladores != mejor ventilada.

Airflow de ventiladores de Lian li, espacio por dentro, layout interno con bahias de discos duros extraibles, no tener ventilador lateral es una ventaja* aunque no lo creas, calidad de materiales.

Una cosa queda clara, en el tema de cajas siempre repetimos que es mas personal que otra cosa. Si el usuario viene y me dice que quiere X caja, se lleva X caja, si ve mi presupuesto, ve el tuyo y le gusta mas tu caja, se la pongo, no tengo ninguna pega. El tema de cajas es algo mas personal, y es lo que destaca de la caja a simple vista por lo que si te gusta mas es a gusto de cada uno. Pero a la hora de montar un PC miro la calidad de las cajas, los extras que ofrece, el layout de la misma y la K62 es una opcion maravillosa.

Una Antec 300, sin desmerecerla, tiene menos ventiladores, peor layout, buena calidad de materiales pero inferior a la K62. Y tengo una Antec vaya, es la reina del airflow sin ventilador lateral, dejando de lado las de formato invertido tipo Raven02.

*Los ventiladores laterales destruyen el airflow interno, que debe ir de adelante hacia atras, y aparte de destruir el airflow no hacen mas que meter polvo a las graficas. Si, he tenido una caja con ventilador lateral por que pensaba que era mejor.

1 respuesta
B

#9761

Innegable, la caja es algo al gusto personal totalmente. Y la K62 para mi también es una recomendación, pero como hubo ayer el "piquecillo" con el tema teclados, me parecía ahora a mi raro que optarás por un poco de pijerío, hay otras también con bahías de HDD fáciles, espacio y demás por algunos euros menos.

La mía es la FT02-W tras pasar por la V2100. Espero que dure muchos años.

No, lo del lateral ahora ya vienen con filtros, y el tema está en que muchas cajas ya cambian la extracción del aire frontal/trasera por frontal/superior, por tanto el aire que entra por el lateral sale por arriba. Lo he estado comprobando con múltiples PC's montados hace unos meses.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9762 Si, claro que hay cajas mas baratas con esos extras, las Fractal mismamente. Pero las Lancool ofrecen mas espacio interior y la K62 es un todo por ese precio, lo tiene todo, es estupenda y muy amplia. Vamos, he metido un SLI de 580s ahi dentro con una AX850 y un Phanteks... Y no me lo creia ni yo xD. Y no se ve casi ningun cable!

Buena caja llevas, disfrutala.

EDIT: El airflow se rompe. No puedes sacar aire lateral por arriba por que no es un flujo natural, el aire choca contra la placa. El flujo natural tiene que ser en linea recta, de adelante atras, de abajo arriba, o como mucho de adelante a atras y arriba que si te das cuenta, generalmente este ventilador, el de arriba, es extractor gordo de bajas rpms.

De hecho, el mejor ejemplo para ver como se rompe el airflow es tener refrigeracion liquida y un radiador arriba metiendo aire xD

Lo del airflow lo he testeado yo mismo con cajas metiendo, quitando y poniendo ventiladores.

2 respuestas
B

#9763

Hay que estar loco para, por poner de ejemplo mi caja, meter los ventiladores del H70 hacia abajo xD, aprovecho el push que hay abajo para sacarlo todo por arriba.

Aunque la verdad, no tengo las temperaturas que desearía... rondo los casi 60ºC en un i7 [email protected] con un H70 2x Gentle Typhoon 1850. Y en full cerca 80 o algún grado más.

Pero no puedo poner un H100 :\

1 respuesta
S

MegalomaniaC, ¿cómo ves este PC para un colega que se lo quiere pedir?

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Trident DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL8
Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 81
Fractal Core 3000
OCZ ModXStream PRO 600W Modular
Zotac GeForce GTX 560 Ti OC 1GB GDDR5

1 respuesta
Buffoncete

Una nueva configuración:

bueno bonito y barato?

olvidad el ratón y el SAI.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9764 Te voy a decepcionar un poco pero el H70 no es ninguna maravilla y no se lleva nada bien cuando pones le radiador en horizontal. 60º en idle es una locura para tu i7 y los 80 en full lo estan degradando, piensa que no es nada recomendable pasar de los 66 cuando estas jugando en full... Con un Phanteks o un Megahalems y mismos ventiladores deberias bajar las temperaturas 10º.

Tienes los filtros limpios? Que vcore tienes?

#9765 La ram no es la recomendada para sandy, va a 1.6 y aunque no tengas problemas se recomienda coger una de 1.5v del tipo Ripjaws o Ripjaws X, Corsair Vengeance, etc. Y que sea cl9 por que asi te ahorras unos eurillos o por el mismo precio que esas trident te coges 8gbs de ram en un 2x4. La fuente podria ser una FSP Aurum Gold 600W con 5 años de garantia pero no le pongo pegas a la OCZ.

#9766 Bien, bien.

2 respuestas
Buffoncete

#9767 Y sobre SAIs también sabes mega? para recomendarme quizá uno mejor que ese ;)

2 respuestas
B

#9767

No, si sé que no es una maravilla, pero es que no quería meter un disipador normal y corriente. Para cambiarlo por un H80 mismo u otro solo deberé quitar la base de la bomba y listo sin tener que quitarlo toooooodo.

El vcore me parece que lo tenía altito y además puesto el HT.

Los filtros de la FT02 no me gustan nada, me refiero a que por debajo... no coge tanto aire como debería, es algo que creo que tiene de fallo.

No, 66 quizá 70 lo tengo en full jugando a BF3 por ejemplo, pero me refiero a temps de 80 aprox. con Prime95 con todos los cores al 100%.

#9768

Los Salicru son buenos, yo tengo uno y otro MGE.

2 respuestas
MegalomaniaC

#9768 Solo se los que he manejado, de empresa y servidor.

En noticias3d estuve leyendo unas pocas marcas que recomendaban a la gente:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=377915

#9769 Sigue siendo mucho, 80 con prime95... No deberias tener mas de 72-74 con prime95, bajaria un poco el OC o le quitaria el HT para jugar a BF3 (que incluso ahorra problemas)

El uso de los H lo entiendo por temas de espacio. Los filtros no son para nada malos, los de lian li son la peste y los de Antec pse pse, pero tu caja es la mejor en refrigeracion por aire que existe, mejor que mi Antec 1200 a pesar de tener un torrente de aire bestial en mi caja (grafica con OC a 68º en bf3 con 24 de ambiente, procesador a 26-27 en idle y 50-53 en bf3 a 4.2, es un 2500k ojo)

Pero te cabe un H100, solo lo tienes que dejar encima de los AP181 (los de abajo).

3 respuestas
Buffoncete

#9770 merci ;)

B

Por cierto, acabo de ver este hilo de C/V. Quizá le interese al del presupuesto de 600€.

http://www.mediavida.com/foro/112/pc-gaming-i5-2500-434832#8

#9770

Creo que con un H100 la cosa mejoraría bastante. Las gráficas también se ponen a un tanto altas.

Mi versión me parece que venía con los normales y no los AP181, que eran los que dirigían el aire más directo.

Estoy en duda :\

1 respuesta
MegalomaniaC

#9772 La grafica no me gusta nada... XD

EDIT: Eso ya no se, los 181 pensaba que venian desde siempre en la FT02, en la Raven se que vienen desde que sacaron la segunda version.

1 respuesta
B

#9773

Pensé que era 560 Ti xD.

Los AP181 venían con la FT02 edición roja por dentro y luego se la metieron a los normales. Que vamos, tampoco me cuesta pillar 2 AP181.

Acabo de fer la FT02 con H100.

http://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?f=7&t=1162296

.

PD: Su p*ta madre, ¿me puedes decir cuando me queda sin poder poner imágenes? xD. Me parece que llevo ya por lo menos medio año sin poder o más.

homerbask

#9763 aqui te doy toda la razon, no entiendo mucho de informatica pero tengo un indoor y se que el aire entra por abajo o por delante y sale por arriba, al igual que todo el mundo sabe que el calor tiende a subir. vamos que una caja con 2 ventiladores superiores y uno frontal metiendo aire tienes mas que suficiente, el ventilador lateral solo le pondria sacando aire aunque tampoco haria mucho ya que el aire caliente esta mas arriba y fastidiaria el recorrido del aire.
por cierto ¿que es el layout?

paxeco

cuando en los modelos de las placas pone B3 se refiere a la revision 3? o a que se refiere? :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#9776 Si, B3 es la tercera revision de las placas con el problema de los p67 solucionado.

fAnts

#9770 Podrias decirme una caja que tenga buena refrigeracion y que no suba mucho de precio? He mirado la que tiene Masme, y la verdad es que vale bastante xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9778 Lancool PC-K62

1
Ligia

Hola!

Supongo que esto va aquí, estoy buscando como mejorar un poco mi PC de sobremesa. A continuación pondré lo que tengo, y a ver qué cosas puedo mejorarle sin gastarme un dineral. Lo uso principalmente para gaming, en especial para jugar al WoW y al LoL.

Esto tengo:
CPU Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @2.40GHz
Ram 4GB
OS W7 Service Pack 1 64bit
Video Card Geforce GTX460

No sé si se necesita algún otro dato, pedid si es así. Como dije, no me quiero gastar muchísimo, así que a ver qué sugerencias me podéis dejar para mejorar los FPS en raid.

1 respuesta
Tema cerrado