Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

a mi hoy me ha llegado mi radiador koolance 360 ahora solo me falta el puto tubo que tenia que haber venido con el radiador -_- en fins >.< a seguir esperando

NeV3rKilL

#956 Hombre, yo cuando me paso por los carrefours y miro los televisores a la que veo una de 100hz babeo de lo "suave" que corre.

Supongo que ellas mismas generarán los frames intermedios pero si viendo la TV que corre a 25hz se nota, supongo que jugando ni que sea a las consolas se ha de notar. Otra cosa es que en un pc lo vas a notar x4.

Hablo solo de lo que veo cuando voy al carrefour y es algo que no acabo de entender cómo lo hacen. Porque la diferencia entre una tv normal de 60hz con las de 100hz con el mismo canal de tv sintonizado es exagerado.

D

No creo que valla aquí esta duda, pero por si acaso la pongo:

Instale un juego antiguo, el commandos 2 men of courage. Y en mi monitor nuevo de 60Hz 23", se ve de puta pena, todo pixelado porque la resu del juego es de 1024x768 la máxima y me gustaría saber si hay alguna solución para esto.

2 respuestas
NeV3rKilL

#963 No que yo sepa. Los juegos en 2D corren con sprites que tienen una resolución predeterminada. No puedes elegir resolución ya que no puedes escalar el sprite, como si fuese un polígono, sin perder toneladas de calidad.

Además los monitores planos de hoy día vienen optimizados para una resolución nativa y si les cambias esa resolución, no tengo ni idea por qué, se ven fatal.

Prava

#963 Busca en widescreengaming ya que muchos juegos se pueden apañar (vía registro de windows) para ponerlos en la resolución que tú quieras.

1 respuesta
NoN3

Buenas gente, a ver, un familiar me ha pedido presupuesto para un pc 1000€. Lo quiere para trabajo de ofimática, empezar a producir música a nivel muy básico y jugar (me ha insistido en que le dé prioridad a este último aspecto). No voy a meterme en tema de OC y el lugar donde lo va a tener es bastante calentuflo así que he buscado una torre calidad/precio que veo más fresca (trae 5 ventiladores de serie).

Le he hecho esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=42353&ventilador=36588&memoria=36443&disco=35811&disco2=0&torre=39197&fuentes=41079&tgrafica=42906&tsonido=37506&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Un saludo y gracias!

2 respuestas
barrabaja

Comprate el benq, sin duda.

MegalomaniaC

#966 Si no va a hacer OC con una Antec 300 le vale, con lo que ahorras subes el micro al 2500 y la ram a cl9 1600.

MATT-x2

#966 G.Skill Ripjaws X -> la X son para socket 1155

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 43.95 € (37.25 € sin IVA) por 0.85 € + tienes memorias 1600
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

D

#965 Disculpa mi ignorancia, pero que es widescreengaming?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#970 pues supongo que lo mismo que dice la propia palabra, te pasa los juegos resoluciones de hoy en dia, es decir por ejemplo el D2 no se hizo pensando en usar FullHD sin embargo hay parches para poder usar esas resoluciones, pues ahi encontraras esas cosas digo io

1 respuesta
D

#971 Entonces es un programa?

Prava

#970 http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1680&bih=857&q=widescreengaming&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&fp=86acbeb13f665e95

Es difícil, ¿eh? Algunos lo queréis todo mascadito macho...

3
B

#954 prava, entonces distancia y pulgadas son churras y merinas. vale, dejame comprarme un 80" para ponerlo a 30cm de mi cara, que seguro que eso no colabora a que me quede mas ciego...en fins :S

1 respuesta
Prava

#974 Si lees lo que te da la gana no es culpa mía, pero ya he dicho exactamente lo que tenía que decir. Si leyendo mi mensaje tú entiendes que poner una tele grande a corta distancia es bueno...pues tú mismo.

B

lo que tu no entiendes es que yo me sigo refiriendo a como afectará eso a la vista de cualquiera, pero tu a tu ritmo para entenderme tu a mi, como siempre. por cierto no es lo que entendi de tu mensaje, pero es la forma de llamarte la atencion para que veas de una vez a que me refiero yo. yo ya te he entendido lo de las distancias y las definiciones. ahora yo quiero que tu entiendas las distancias, tamaños y la perdida de vista ocasionable de malos parametros de los dos ultimos nombrados: distancia + tamaño incorrecto. PERO TU A TU RITMO EH?

BLZKZ

bueno vengo a que me recomendeis una pasta termica decente, las hay conductoras, capacitivas y no tengo ni zorra de que me conviene. De momento estoy usando una chustera a modo prueba (es la que tenian en la tipica tienda de barrio) y me gustaria saber que comprar decente.

No me importa gastarme 10€+gastos en una jeringa enana mientras me asegure unas temperaturas aceptables (en la medida de las posibilidades de una pasta térmica).

Es para un portatil con una 8600M GT propensa a petar. Está claro que no lo usaré para jugar xD

4 respuestas
suggus

#977 yo me he puesto en el prolimatech la artic silver 5. Vengo de dejar toda la noche encendido el pc y está con un 15% de oc a 32º, por si te sirve de algo. (Ah y el ventilador del disipador al mínimo)

2 respuestas
D

#978 Joder pos si que hace milagros ese disipador XD, tienes un controlador de velocidad del ventilador o algo? hmmm y el procesa el 2500k?

3 respuestas
sNiK

Por cierto he estado investigando pero tnego algunas dudas. Ya están rulando por ahí los nuevos SSD con el SF-2200 no? y no bajan de precio los normales con el SF-1200?

Quizás merece la pena esperar un par de semanas por si bajan los precios¿?

CaNaRy_r00lz

#977 a mi me han recomendado las MX-2 y MX-3 yo tengo la artic silver 3 y 5, de la 3 ala 5 se notaban un par de grados, pero claro la 3 llevaba 1 año mínimo puesta y la 5 fue acabada de poner xDD para mi entre la 3 y 5 solo hay marqueting, pero tampoco es que mis pruebas sean fiables al 100%, eso si, entre la que tienes ahora y una artic silver notaras una diferencia, no sabría decirte de cuantos ºC pero si que se nota

1 respuesta
suggus

#979 no no, el procesador es uno que tengo ya unos años, un E5300 pero si que tengo un controlador de ventiladores (creo que les llaman rehobus) iba a conectar el ventilador a la placa, pero prefiero controlarlo por hardware a por software.

Prava

#977 MX-2. No es conductora ni es capacitiva, es barata y fácil de aplicar.

#953 Vuelvo a repetir, que sigues sin leer: si te molesta la vista no es debido a tener la pantalla cerca o lejos, es debido a que tienes mal el brillo/contraste, puesto que un TFT es una fuente de luz cualquiera, y evidentemente si no la tienes bien regulada con el tiempo molesta.

Pero no, NO ES PERJUDICIAL PARA LA VISTA SI LO TIENES BIEN CONFIGURADO. Como si te pones una pantalla de 120" a 80cm, siempre y cuando no intentes ver qué hay ahí (puesto que la definición a esa distancia sería nula y te cansarías la vista y el cuello) no vas a tener problemas porque es como tener una lámpara.

#979 De maravilla no, simplemente el pc está en idle...por lo que estas temperaturas son normales, y un 15% de oc es nada (450mhz). Estas son las temps de mi pc ahora mismo que lleva un rato en idle con el disipador de intel.

Eso sí, si queremos ver diferencias brutales de temperatura no hay nada mejor que pasar un test de stress para ver cómo me barre sin problemas ;)

PD: y a todo esto...sigo con el disipa sin montar. Pero claro, seguro que si no lo monto me avisan los de MSI para cambiar la placa base dentro de 3 meses, pero si lo monto al día siguiente me avisan....puñetera Ley de Murphy :S

5 respuestas
NeV3rKilL

#983 Me encantan las imagenes que hacemos temporalmente en el escritorio y les damos nombres raros, vease el caso holaktal y que con los meses nos dejan el escritorio hecho una mierda x'D

2 respuestas
Khams

#983 Abusa de la ley e instalalo :P así le tendrás pronto :D

Prava

#984 Sí, luego intentes saber qué cojones es cada foto y no veas, un despiporre aclararte con el jaleo que tienes ahí...aunque si pusiera fotos de mi habitación creo que gano de goleada, juas.

MegalomaniaC

#977 Yo tengo la AS5, la geringa de 15€, pero es que me vino un montonazo de gr, que me da para 20 usos por lo menos xD. Y es bastante buena, es conductora por la cantidad de plata que tiene y bastante espesa, pero bien aplicada sin que salga nada del procesador a la placa no hay peligro de conduccion.

#979 Como dice Prava no es una temp tan "buena" por que esta en idle.

Sin embargo, yo cuando note la diferencia fue con OC, ya que con el Asus Silent Knight a 3.2 me cogia 79º y con el Megahalems solo 59, a 3,4 65, a 3.6 70 y a 3.8 80 con una temp ambiente de unos 23-24º

Claro, a 3.8 es un 475x8, lo cual de 333 a 475 hay un 40 y algo % de OC, que es una salvajada xD.

La semana que viene que termino la FP y me queda 1 semana y pico de fiesta hasta las practicas, a ver si le estabilizo los 3.8, me queda tocar los demas parametros, el vcore en principio a 1.4625 no se queja.

#983 Date el gustazo y montatelo anda!

2 respuestas
Prava

#987 Uf, es que montarlo...soy super vago y el simple hecho de tener que desmontar la placa base para meter el disipador y eso, ufffff. Encima tengo la habitación hecha una leonera porque estoy vendiendo todo lo antiguo así que...me temo que no, de momento me quedo como estoy jeje.

2 respuestas
D

#984 jaja pues eso es poco, que en el mio tengo más de 50 iconos y madre mia XDDD

#988 vamos que se que tienes ganas =P XDD, asi haces otra screen de las temps que se que te gusta enseñarnoslas XDDD

MegalomaniaC

#988 Pues yo no podria soportar tener algo para montar en el PC y no hacerlo xDDD. Estoy deseando tener cosas nuevas para toquitear y jugar con ellas... Me maldigo xD

1 respuesta
Tema cerrado