Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NeV3rKilL

#990 Yo no entiendo a un amigo mio que se compra un movil nuevo y lo deja 1 semana sin abrirlo o que se compró la Wii y la tubo guardad 2 semanas porque, total si no tengo tiempo para jugar...

A mi eso me desquicia xD Pero bueno un disipa es semejante pero diferente. Puedes disfrutar del nuevo PC, quizá algo capado, pero puedes disfrutarlo. Imaginate que ni lo hubiese montado, ese habría sido mi colega. Ahora se compró un HTC y esta en las mismas. Tengo más ganas yo de verlo que él y eso que es suyo. Es para matarlo con una palazos.

CaNaRy_r00lz

una pregunta que he visto en muchos montajes con los i3/i5/i7 bueno todos los micros que tienen la chapa de metal encima ( no recuerdo el nombre ), veo que la peña le pone bastante pasta térmica como una capa de 1mm por toda la superficie, y yo había leído siempre que no por poner mas vas a refrigerar mejor que con poner suficiente te vale... eso si por toda la superficie

La cosa es repartirlo por toda la superficie una película y listo no?, pk tb hay gente que hace una "X" con la pasta y pone el disipa que ya se esparcirá

Yo no sabia eso de las pastas, creo que entonces tirare a por la MX-3 si no es conductiva XD

1 respuesta
BLZKZ

#983 #987 #981 #978 gracias por las respuestas, pillare la MX-2 por si las moscas xD que una placa de un portatil cuesta un quintal.

MegalomaniaC

#992 Yo lo hago asi:

Pongo un granito de arroz en medio del procesador, vamos poca pasta. La esparzo por todo el procesador equitativamente hasta que casi se puede ver a traves de ella xD. Luego montas el disipador encima y aprietas bien.

#995

Si, pero de poner demasiada a poner la que hay que poner solo puede variar unos grados, y que ensucies la placa xD

1 respuesta
D

#994 y baja bien la temp? yo le suelo poner eso, un granito y esparcirlo, pero no que se transparente el procesa XDD

Alguna caja asi buena, que no se valla a utilizar para hacer SLI o Crossfire?

2 respuestas
suggus

Pues yo pringué toda la base xD

S

Sé que esto no va aquí, pero me he propuesto overclokear el 1055T 2.8 ghz a 3.2-4 ghz, tengo la placa Asus crosshair IV Fórmula y leyendo y viendo miles de tutoriales, ninguna se iguala a la bios de esta, vamos un coñazo xD, alguien tiene la crosshair iv formula y a overclokeado? un saludo!

B

#983 probaré a quitarle brillo, y si me sigue molestando, seguire interpretando que lo que "sueltas por la boca seguirá siendo espuma para llenar de pompitas la bañera"

2 respuestas
Prava

#998 ¬¬ Ya te digo que un monitor TFT no parpadea. Es decir, el cansancio que te pueda producir es debido al brillo/contraste de la pantalla, pero nada más, y justamente por eso viene siendo lo mismo a tener delante una luz: ¿te cansa dicha luz? Según su intensidad sí, claro...y cuanto más grande sea la pantalla y más cerca estés más luz recibes, pero cada persona lo tolera de manera diferente. Yo puedo estar casi de manera indefinida delante del TFT cosa que antes con el CRT (@ 85hz como mínimo) tripaba a las 2 horas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#998 #999 Tiene razon, cuando yo tambien creo que la tengo discuto, pero en este caso la tiene el, y no es por hacerle la pelota. Lo que estropea los ojos en los monitores es el brillo/contraste.

En mi clase, tengo unos Belinea que dan mas asco que lo que mas asco te de a ti, para que no me rompan los ojos lo tengo al 40% de brillo y 60% contraste, no se ve nada, pero asi aguanto las 6h de clase xD.

B

#999 despues de configurar mejor el brillo, he comprobado a la misma distancia que puedo aguantar un poco mas de tiempo sin que me moleste (85 brillo VS. 100 brillo que tenia antes) pero, tengo que decir que cuando tenia la configuracion del brillo a 100, y me alejaba un poco mas de lo habitual del monitor, podia aguantar a esa distancia media hora, para reposar la vista y continuar tras los 30 mins. a la misma distancia, asi que sigo considerando que la distancia es un factor de molestia, pero, dandole la razon a #999 en combinacion con el brillo y el contraste.
es de sabios rectificar, y rectifico: no es el tamaño del monitor el que te pueda afectar, sino la configuracion de los parametros y la distancia a los que estos te estan dando en los morros:
brillo@100@2 horas@30 cm: mi vista echa polvo
brillo@85@3 horas@30 cm: mi vista echa polvo

considero que para evitar molestias, deben tenerse en cuenta los parametros de distancia respecto al monitor, niveles correctos de brillo y contraste teniendo en cuenta la distancia, y las horas a esa distancia que puedas soportar sin molestias, comprobando parametros para dar con los adecuados para la vista.

gracias prava, ahora puedo estar mucho mas tiempo delante del monitor a la misma distancia ^^ :D

NeV3rKilL

Mencionar que si puedes despegues la vista del monitor para que los ojos enfoquen a distancias diferentes.
También hay gente, a mi me pasa, que si estamos enfrente de una pantalla tendemos a parpadear menos secando el globo ocular, acuérdate y parpadea voluntariamente.
Hay diversas técnicas para aliviar la vista cansada.

Hay muchos parámetros que juegan en la vista cansada, pero no influye en exceso el que mires algo a 50cm o a 1m. Hay cosas más importantes y la luminosidad, como ya te han dicho, es muy importante.

Otra cosa es que te sea más sencillo enfocar cosas distintas si tienes el monitor a 1m que a media metro. Ya sea porque te concentres menos o porque haya cosas en tu nuevo campo de visión que antes no había y, en consecuencia, te distraigan.

PD: ¿Algunos buenos altavoces 2.1? Solo veo que logitech y me da tirria practicamente todo lo logitech.

1 respuesta
Prava

;) Lo que no sé es cómo aguantáis tanto con ese brillo. Yo lo tenía al 20%, y ahora que lo he puesto al 100% para probar es infumable. Buf, lo he dejado al 50% durante el tiempo de escribir el post y se me hace demasiado y todo, tengo que bajarlo más...

2 respuestas
B

#1002 gracias por los datos nuevamente, no sabeis lo agusto que esta uno despues de saber la realidad cientifica de que se te quemaran los ojos con el monitor xDDDD.

respecto a unos buenos 2.1 sinceramente ahora mismo solo me compraria unos: los nuevos de corsair que no se el modelo(para ser 2.1 hechos para ordenador, me han sorprendido bastante para bien, sobre todo el tema de su autoamplificacion), pero teniendo en cuenta mis monitores de estudio profesionales eSI neAR 05 y que tengo una buena auzentech de T.sonido, no miraria 2.1 el resto de mi vida, o por lo menos, no de los fabricantes de ordenador.

#1003 tambien tengo la intensidad del color (creo que se llama asi) en 6500K y no a 9300K, que me podria ayudar a reducir mas el brillo, pero manteniendo para mi gusto los colores en general muy azulados. me quedo como lo tengo ahora, y de verdad muchas gracias por sacarme de dudas.

1 respuesta
Prava

#1004 Hombre, los ESI que comentas de profesional tienen poco ;) Son unos monitores entry-level con una calidad aceptable, pero en cuanto escuchas algo un pelín mejor como uns KRK Rokit se te caen las bragas al suelo :)

2 respuestas
D

Yo la verdad note un cierto desnivel entre mi monitor normal TFT con el LED en cuanto al brillo, pero la verdad me suelo tirar horas y horas aqui y no me molesta. Sera que es menos dañino o que soy tolerante.

Alguna respuesta a la pregunta plz? #995

MegalomaniaC

#1003 Yo estoy a una distancia de unos 45-50cm del monitor, ahora mismo a un 60% de brillo que es como mas me gusta. Me suelo pegar del orden de 6-8h delante del PC si tengo tiempo libre que me quedo igual que cuando llego al PC. La cosa es encontrar el punto bueno, cada monitor es un mundo.

De hecho hoy he estado 5h con Access en el PC y no tengo la vista cansada ni nada, ahora mismo me voy a echar un Call of Juarez bien agusto xD

Prava

¿Habéis visto esto?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx480_windforce3_1gb_gddr5.html

3 respuestas
MegalomaniaC

#1008 WOOT

Como la 5850 a 125€

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5.html

2 respuestas
danao

Que tal veis esta ofertas de la gtx480?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx480_windforce3_1gb_gddr5.html

1 respuesta
M

#1010 es mejor la de #1008

1 1 respuesta
ToKoR

que pena que en mi equipo haga cuello de botellón si no cahia esa 480 xD

danao

#1011 xDDDD he venido directo despues de leer el mail.

Pero merece la pena?

O es mejor la de #1009?

La de #1008 no me da por la fuente, tengo una buena pero es de 550 :< y ahi pone que de 600 como minimo tsch

1 respuesta
NeV3rKilL

Esos altavoces estan muy majos pero requieren de amplificador que se va a otros 200€ mas o menos, que yo sepa, que no es que sepa demaisado xD.

Los corsair esos dice que tienen más de 200w, ¿No es eso una burrada?

MegalomaniaC

#1013 De que marca es esa fuente? Si es Antec, Corsair o similares te da de sobra. En pruebas que he visto, el PC entero con una 480 llega a los 500W o asi bajo furmark como pico maximo.

1 respuesta
B

#1005 me vas a decir que no estan por encima de los 2.1 comerciales tipo creative, logitech y demas marquitas de accesorios de pc? es lo unico que menciono, y tranqui, que en mi estudio tengo cosas mucho mejores que esos eSI XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1016 Es que eso no es dificil... Salvo los Z5500 o similares pero son uber caros.

1 respuesta
danao

#1015 Es una corsair modular de 550, si que me dara? :) joder, vale la pena dejarse la pasta entonces xD

CaNaRy_r00lz

#1009 te odio!!!! que a mi me sale a 105e + gastos de envio!!!! dios mio!!!!!!!!!!!!!

hacerme un 2 x 5850 seria un capricho pero dios que puta tentacion!!!!!!!!

2 respuestas
B

#1017 me sigo quedando antes con mis altavocillos de buena calidad a esos Z5500. en todo caso me compraria otra pareja igual o mejor y ya eso si que petaria XDDDD
#1019 ahora es el momento DIOSSSSSSS VGAS FOR THE PIPOLLL XD

2 respuestas
Tema cerrado