Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

homerbask

#10948 #10950 no te lo montan del todo bien? pues menudos desastres al fin y al cabo no es muy dificil montar un pc y si encima cobran casi 40€ ya se podian esmerar

2 respuestas
Leu

Suerte que me he comprado el Crucial M4 de 128GB

Es normal k el sistema operativo me ocupe 20GB?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10951 Si que lo montan bien, vamos, los PCs que he visto montados con mis ojos estan bien (sin ordenar cables salvo que la caja sea enorme) pero vamos, que otras tiendas tienen mejor servicio y PCC ha tenido fallos en algun que otro montaje.

#10952 Si, con archivo de paginacion y demas si.

pepotekiller

#10951 montar un pc y dejar los cables como los deja J0der no lo hace cualquiera ;)

Ux1o

#10950 Mi idea inicial es cambiar la grafica porque está muerta pero al meter una nueva tengo dos opciones: 1) comprar una grafica acorde a mi pc actual y que este pueda soportar bajo sus limitaciones. o 2) comprar una grafica puntera y por tanto tener que cambiar más componentes para que la puedan mover. Mi presupuesto ronda los 600 euros.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10955 Pues comprar:

2500k
8gbs de ram
Asrock P67 Pro3 B3 / MSI P67A-C45 / Asus P8P67 B3 (mas cara, mas extras en funcion de lo que necesites)

  • 560 ti / HD6950 2gb / GTX570

O si no, si con tu PC ibas bien y no juegas a gran cosa (LOL, SC, diablo, ports), compras una HD6870 y a disfrutar.

1 respuesta
B

#10947 Pccomponentes esta muy bien para pedir componentes, pero si quieres pedir un PC montado, por mi experiencia que ya he pedido PC montados en pccomponentes no me gusto mucho la verdad, el ultimo que he pedido fue en izarmicro por recomendacion de la gente y fue un 10000000, increible todo, la antencion fue excelente, te respondian via email cada duda en unos minutos, y el PC llega super bien montado, super ordenado, vamos que lo tengo clarisimo yo, el proximo PC que pida entero lo pedire ahi, simplemente fue genial todo.

B

Por cierto, una duda o pregunta tonta que tengo, xD. El PC lo tengo hace bastante ya, un mes por ahi, pero aun no he preguntado. Lo extraño que mi raven 03 tiene los lados esos que vienen dorado (en las fotos) me viene en gris, es normal? xD. Solo pregunto pk en fotos era como dorado, pero aun asi me gusta mas en gris xD, solo pregunto por curiosidad, quiza me ha tocado una caja version limitada xD

vSr

Hola de nuevo forerores! Bueno como se me recomenda formatee los discos duros antes de instalar el vista.

He hecho varias pruebas y os expongo la situacion. Si instalo XP todo normal, detecta los discos duros, la bios la tengo actualizada (por si acaso) y en general no da ningun problema.

Si instalo vista lo primero es que la instalacion va super despacio, demasiado despacio. Y lo mejor de todo es que porque si a los 2 dias de tenerlo instalado no arranca.

He toqueteado la bios y me detecta los 2 discos duros, pero no consigo que arranque, sale la pantalla de carga y me dice que no tengo discos duros y aveces me dice que el archivo system 32 sta dañádo pero paso el cd de vista para reparlo y no detecta fallos..

Quiero saber si es cosa de compatibilidad o algo. No puedo poner el Win 7 porque la placa base no la soporta (Almenos en la web de asus pone eso)

El equipo lo detalle en este otro post #10547

Gracias!

Edit: Para instalas Windows Vista tube primero que instalar XP no me detectaba los discos duros. Y el vista que tengo es de 32 quiza sea por eso y necesite 64?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10959 El W7 te lo tiene que dejar, hasta el PC mas vetuso lo puede hacer. Bajate los drivers de la pagina de Asus o si no utiliza los que te pone el W7.

Y esta duda la tendrias que poner en un hilo a parte, asi que marchando un hilo nuevo que este es para hacer presupuestos.

1 respuesta
Soltrac

Buenas,

Tengo esta configuración.

I7 950 (lo compré meses antes del nuevo socket xDDD) <- OC hecho
Asus sabertooth X58
12 GB (3x4GB) DDR3 1600
SSD 40 GB (Solo para windows)
GTX 470 <- con su OC correspondiente
1TB para datos

Y querría saber que es lo primero que debería cambiar o si es mejor esperar y no tocar nada. Actualmente el PC lo utilizo para jugar a MMOs, q son juegos q necesitan mucha máquina y programación. Sobre presupuesto no tengo que preocuparme mucho, aunque a nadie le gusta tirar el dinero.

Lo que cambie tampoco me preocuparía porque tengo otro PC al que le pasaría las cosas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10961 Yo no tocaba nada, si quieres plantarte un SLI de 470 buscando alguna barata (no deberian costar mas de 120-140 euros) pero vamos, que tienes PC para rato si juegas a mmos sobre todo.

Si a caso mejorar fuente o caja, si tienes unas normalitas. O perifericos.

2 respuestas
Soltrac

#10962 Tiraré entonces por periféricos porque caja y fuente son buenas. A ver si me da por probar la simulación y me compro un volante chulo.

Muchas gracias!

Av1zoR

#10962
un amigo mio tiene una duda sobre los puertos pci de la grafica, me comenta si en esta placa Asus P8Z68 DELUXE/GEN3

las dos graficas que tiene (gtx590) iran a x16 o x8 si monta el sli

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#10964 a 8x.

vSr

#10960 Mire la web de asus y ponia que solo era compatible con xp y vista (Vamos que todabia no habia win 7 en el mercado) y lo di por un absoluto inamobible... En fin luego le pondre el win 7 y espero que todo funcione bien.

Lo de vetusto me ha gustado ^^

P.D: Gracias por todo!

Ux1o

#10956 He ido a mirar la hd6870 y el tipo de la tienda me ha dicho que el chipset que tengo no va a soportar esa grafica a un rendimiento maximo, y me ha recomendado la hd6770 1gb a 775. Es algo mas barata asi que pierde dinero, imagino que si me lo ha dicho es por algo pero no tengo npi. A ver si me puedes iluminar un poco el camino, te lo agradeceria. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10967 Ese 8200 si que aprovechara la 6870, un micro mejor lo haria mejor, esta claro, pero no vas a tener problemas. Si no una HD6850.

1 respuesta
Gussed

Voy a realizar el pedido del pc http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42984&ventilador=36622&memoria=42017&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=35218&tgrafica=42314&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=46015&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 que estoy a tiempo de cambiar algo que vosotros me aconsejéis en Coolmod, es buena tienda ? Lo pediré montado.

2 respuestas
homerbask

#10969 asi esta de lujo, como mucho añadiría un ssd pero si no tienes perras compratelo y a volar

Giliiis

Me pongo a leer y de paso me presento.

xhiroz

#10969

Esta bien, aunque creo que te sobra fuente (que te lo diga mejor Mega o Prava), y con lo que te ahorras le pondría un SSD de 64. Yo me voy a montar algo parecido y también lo pediré en coolmod o izarmicro para que lo monten, que es lo que me han recomendado aquí.

Un saludo.

2 respuestas
homerbask

#10972 a elegido esa fuente por si en un futuro quiere montar 2 gtx580

1
Gussed

#10972 Es que tengo pensado SLI y OC por eso monto 850W, aunque puedo ahorrar y meter un ssd aun que merece la pena gastarte un paston por 5 segundos o asi?

Edito;

En Coolmod se puede pagar contrareembolso pedidos grandes de 1000e o más?

1 respuesta
Leu

#10974 lo del contrareembolso miralo en las condiciones de coolmod, o cuando tengas hecha la compra podras comprobarlo.

Lo del SSD personalmente no me compraria uno de 64. Tengo uno de 128 y se me esta quedando corto, osea que, repito, personalmente, no me compraria uno de 64... y o digo por comodidad, va tan bien que lo quieres meter todo en el SSD XD

Donde mas he notado el SSD es en la spantallas de carga del BF3, no tarda casi nada en abrir los mapas, y entrar al juego tampoco. En encender el PC tarda bastante poco, y en apagarse ya ni te digo. Las aplicaciónes se abren todas casi al instante.
El SSD es comodidas, todavia se puede considerar como lujo por el precio de estos dispositivos.
Asi que si quieres ahorrar un poquito montate un HDD normal y tirando, o un SSD de 64 GB y metes solo el S.O y el juego al que juegues.

Hoy en dia eso si, todos los usuarios que compran un nuevo ordenador, lo hacen con un SSD para el S.O

#10976 Claro, puedes ponerlo mas adelante perfectamente. Aunque lo mas seguro esque necesites formatear el PC e instalar de nuevo el S.O en el SSD para dejar el disco duro grande como almacen, que es lo que he hecho yo. Ademas mi disco duro hacia bastante ruido, cosa que he reducido un 100% al no tener disco duro mecanico con S.O

2 respuestas
Gussed

#10975 Lo puedo meter mas adelante verdad?

1 respuesta
Merchix

Bueno, pues a ver si me podeis echar un cable. Tengo pensado montar un HTPC + servidor descargas 24/7 + servidor ftp (no se todavia como, pero todo se andara :D )

De momento tengo 2 WD Green de 2TB y alguno pequeño si hace falta para el sistema operativo. Sobre el montaje tengo claro que:

  • CPU Intel i3 2100 1155
  • Caja SilverStone Grandia GD06B

El resto :o_o:

  • Memoria: 4 o 6Gb va que chuta, pero con los pedazo precios que hay ahora no se por cual tirar
  • Fuente: con 400W me vale y lo mas silenciosa posible (alguna bequiet, seasonic...)
  • Cpu cooler: creo que me quedare con el Scythe Shuriken Rev.B
  • Placa base: ha de ser con el H67 y microATX. Estoy entre estas dos:
    ASRock H67M-GE/HT
    P8H67-M PRO REV 3.0

El tema es que la placa Asrock no la tienen en Pccompo, solo en alternate. De manera que pediria la caja + cpu + venti cpu + (memos) y coger la placa + fuente + (memos) en alternate, dada la variedad que tiene

Por ultimo necesito wifi por una temporada hasta que hagan una pequeña obra, asi que antena USB o tarjeta ?

Prespuesto hasta los 400-500 €

1 respuesta
Adolf_Stalin

¿Bajarán los precios de los Sandy Bridge y sus placas cuando salgan los Ivy? Porque igual no merece la pena esperar.

MegalomaniaC

#10975 Claro, si vas a instalar juegos y tal necesitas 128gb como minimo, yo tengo el de 64 y me sobran 35gb xD

#10977 Para eso, una fuente Seasonic 380, con 2gbs de ram incluso te basta, salvo si el server va a aguantar mucho, los 4 estan baratos pero mas que eso no necesitas.

En cuanto a placa pillaria la Asus, por tener 6 satas, tengo un HTPC con 2 satas y es el horror.

1 respuesta
Merchix

#10979 Gracias, no me habia fijado en el detalle de los sata de la placa ;) Ya la tengo elegida pues

Entonces en Pccompo con el i3 2120 en vez del 2100, dado que se llevan 3€, sale un total de 406 €, sin envio, ni memorias.

Con las memos, ando mirando las de 1600 (2x2Gb) entre 25-30€. Alguna en especial ? Las mas baratas y a correr ?

Y la ultima duda como comente arriba, necesito wifi por un tiempo, asi que, tarjeta o usb ?

2 respuestas
Tema cerrado