Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#1137, por la diferencia de precio entre ambos (segun me fije unos 20€ o algo asi) a por el X4 de cabeza, pero sin pensarlo. respecto a la fuente, no es obligatorio cambiarla, pero pondria esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html es 1€ mas a añadir a tu presupuesto y son 170 watts mas :)
si quieres una mejor esta:
http://www.pccomponentes.com/antec_basiq_550w_plus_modular.html
es un poco mas cara, pero añadas la que añadas de las 2 no te arrepentiras, y con esta ultima menos.
respecto a la caja, ya te dije que la cambiaras por otra, pero eso va en los gustos. solo te digo que la caja esa desentona un poco con el resto del hardware, es muy inferior.
EDIT: por ejemplo, esta no es que sea la panacea, pero imaginate si la que pusiste es basura, que esta era lo minimo que le ponia a un PC mio, minimo pero m.i.n.i.m.o (y aun asi no me parece muy buena, aunque calidad/precio de lo mejor que he visto en mi vida)
http://www.pccomponentes.com/nox_nx_1evo.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#1139 Se hablaban de nuevos procesadores para socket 1155 en otoño, del 2011 ni idea.

Porcierto, hoy he montado un i5 2500k en una msi p67A gd55 y vaya maravilla de placa... He estado trasteando un buen rato y me ha encantado la interfaz de MSI y como esta pensado todo.

2 respuestas
sNiK

#1142 mejor que una asus p8p67? Lo que pasa esque yo necesito 2 lan por eso busco la EVO

1 respuesta
suggus

#1142 De la msi me ha surgido una duda, los botones que tiene la placa, que son para testeo? no me la voy a comprar (por lo menos ahora) pero si no lo se muero.

1 respuesta
Darkveider

#1141 Ok tio, intentare poner la de 550W ;)

Y la caja bueno, si quieres que te diga la verdad me da absolutamente igual, como si es de carton no quiero gastarme dinero en eso :D

1 respuesta
sNiK

Por cierto alguien sabe cuando ponen a la venta el OCZ vertex 3 de 550mb/s en pccomponentes??

#1147 Ya lo hice, era por si alguien sabia fecha en semanas/meses :qq:

Fecha: 2011-03-21 16:13:18
Nombre: Juan José

Mensaje:

Hola XXX, no tenemos fecha aproximada aun.

Saludos,

1 respuesta
M

#1146 podrias preguntarles a ellos ya que tanto te interesa y nos lo comentas

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1143 Mejor no se, pero me ha encantado :D

#1144 Testeo no, es para encender y tal si la tienes fuera probando, sin necesidad de tener botones de una caja.

2 respuestas
B

como quieras #1145, pero por un par de € mas que cuesta la que yo te puse ni me lo miraria, tiene el doble de mejor refrigeracion, y el ordenador en verano te lo agradecerá. la de tu presupuesto usa ventiladores de 8cm!! eso en estos tiempos casi ni se usa que quieres que te diga....

1 respuesta
D

#1137 Hombre si es para juegos el pc te recomiendo 3 núcelos, ya que no suelen usar más de 2. Pero si es para diseño de vídeo, trabajo con imágenes de altas calidades etc ... te recomiendo el de 4.

#1148 Que memorias le pusiste, no va a 1600 si no esta oc pone.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1150 1600, van a 1333 pero las pones a mano a 1600 y puerta.

1 respuesta
Khams

#1148 Duda personal, la msi esa... sli no tiene, no? ^^

1 respuesta
D

#1152 segun el fabricante:

Soporta CrossFireX
• Equipada con 2 o más ranuras PCIe x16 ATI CrossFire Ready.
• La plataforma multi-GPU definitiva para gaming.
• Ofrece un rendimiento 2.7 más rápido que una sola tarjeta gráfica.

Soporta nVIDIA SLI
• Equipada con 2 o más ranuras PCIe x16 Nvidia SLI Ready.
• Ofrece un rendimiento 2 veces más rápido que una sola tarjeta gráfica.
• La tecnología SLI te ofrece un rendimiento muy superior para los juegos más actuales

Por lo tanto soporta de los 2.

#1151 y para overclock que tal anda?

1 respuesta
Khams

Pues la verdad que está bien.. me gustaría saber por qué vale más barata que la ASUS.. supongo que sólo por demanda no será, no?

4 respuestas
D

#1154 Pues pues, asi a simple vista que no tiene Bluetooth XD

sNiK

#1154 Y que la asus admite más rango de memos, por ejemplo.

D

#1154 Ademas ahora que me fijo la que es más cara es la que no esta arreglada, pero la que esta arreglada, la B3 es más barata.

Y que cosas tiene mejores la MSI que la ASUS?

Eyacua

Buenas, resulta que mi pc ya empieza a dar de si y pedalear y darle a una manivela para que funcione ya cansa, asi que es hora de comprar un PC!.

Mi presupuesto es de unos 500-600 euros.

Tengo torre y grafica (me rebento la vieja y le compre una 5700).

Habia pensado en algo asi:

-http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_650_3_2ghz_box_socket_1156.html -> i5 socket 1156 3.2Ghz.

-Placa La que me recomendeis, no tengo mucha idea ¬¬.

-4 GB Ram 1600+ dual channel (hay tri channel ahora?).

-Una fuente SILENCIOSA POR EL AMOR DE DIOS.

-Un Disipador silencioso ¬¬.

-Incluso una buena pantalla con hd, mi Benq de 17" ya no es lo que era ¬¬.

-Un disco duro, aunque esto ya es secundario.

Mis preguntas son:

Son los intel i5/i7 lo mejor ahora mismo?
Son multinucleo de 5/7 nucleos respectivamente? si, soy un complete noobard.
Si una gaviota que carga un coco desde Africa del norte sale en direccion a Londres a unos 7 km/h...

Edit: olvide preguntar que buen monitor de 22" maximo hay hoy en dia.
Me llaman mucho los Samsung, pero para jugar la verdad es que no tengo ni idea.

1 respuesta
Darkveider

Que rabia da que envies emails a pccomponentes y te contesten como un ordenador, hace dos dias les pregunte para cuando iban a reponer una tarjeta grafica y esta fue la respuesta:

Ayer cuando estaba acabando de montar mi ordenador me di cuenta que se les acabo el disco duro, y decidi preguntar pero esta vez les dije que intentaran ser un poco mas exactos, y esta fue la respuesta:

Vosotros podeis ser mas exactos? Los que lleveis tiempo siguiendo esta pagina sabeis mas o menos cuanto tardan en reponer? :D

1 respuesta
NeV3rKilL

Parece que no hay consenso, ni demasiada idea sobre el duo MSI P67A-GD65 y la P8P67 PRO Por lo que voy a disponerme a montar un PC con la MSI a ver como queda, ya lo pondré por aqui a ver que tal antes de hacer el pedido. Por cierto, los botones esos para el overclock lo trae también la ASUS P8P67 EVO.

1 respuesta
TeNSHi

#1159 Si no saben ni ellos cuando les llega no se que quieres que te digan, mejor que te digan la verdad a que te digan "si en 5 días" luego no lo tengan y vengas echándoles mierda y obviamente nadie del foro sabe cuando van a reponer ...

MegalomaniaC

#1153 Para OC va de maravilla.

#1154 Pues aparte de alguna que otra cosilla, demanda, marca, etc. La msi por valer menos no deja de ser muy buena.

#1160 Entre esas dos me decanto por la MSI, la pro ahora esta super cara, en febrero se encontraba por 140.

#1158 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42960&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=42119&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

NeV3rKilL

Bien, pues habiendo compuesto ya el PC, dejo la screen para que me flageléis.

Hay componentes repetidos que son entre los que dudo, pero que no estoy del todo seguro.

Como dudas personales:

1) Me sorprende que la Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 valga 20€ menos que la normal sin OC. ¿Es que la GB con OC tiene o ha tenido algún problema? ¿Mejor comprar simplemente una Gigabyte GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5 ? Que ahora están a 259€ ?

2) ¿4GB o 8GB ? Me decanto más por la de 4GB puesto que en cuanto necesite 8GB se hace otro pedido pro otro dúo de 4GB que entonces seguro que algo más baratas están y ahora mismo no los llenas. Pero la duda sigue.

3) Fuentes de alimentación. Creo que la de 750 es mejor en sí que la de 650, W a parte. Tengo pensado hacer SLI, si es que aún se encuentran 480, o 570, para cuando lo quiera hacer. En un caso muy apurado podría montar ya el SLI pero no se sí compensará.

4) Disipadores estoy un poco como con las fuentes de alimetnación. Es donde menos sé. Supongo que el Noctua es demasiado para el OC que le haré, no pienso quemarlo demasiado, al menos a corto/medio plazo.

Qué pensais? La screen en el spoiler :)

PD: Se me olvidaba, falta pantalla y no tengo absolutamente nada de idea. Pero nada es nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1163 Bueno a ver, el pc asi a ojo esta bien hecho. Te respondo:

1) No hay problema alguno entre las 570, es cuestion de oferta y demanda. Mi Asus llego a costar 368€, luego bajo a 331, y ahora ha vuelto a subir. Pero la gtx480 esta tan barata por quitarse el stock que tienen, es una buena opcion sin duda alguna, yo la cogia.

2) Depende de que vayas a hacer, si editas video, trabajas y tal con cosas que necesitan mucha ram, pues coge 8gb, si no con 4 te basta.

3) En fuentes, pues hay mucha polemica de cual es mejor y peor, pero guiate por las marcas: Antec, Corsair, OCZ, Enermax, Seasonic, Be Quiet, XFX (he oido cosas buenas de las BE). De esas la que mas te guste.

4) En cuanto a disipadores tambien esta la cosa reñida. Como un Prolimatech Megahalems + 2 ventis buenos de 12cm no hay nada mejor en rendimiento por espacio. Ahora prolimatech ha sacado el Genesis que debe ir muy pero que muy bien. Luego tambien estan el Silver Arrow, el D14 o el Venomous X. Grado arriba, grado abajo todos son parecidos, pero la pega que tienen el Silver Arrow y el D14 es que son enormes y ocupan muchisimo, cosa que por ejemplo a mi no me gusta ya que limitan las rams a usar.

Si no vas a aplicar un OC muy alto, hasta los 4.4-4.5 puedes tranquilamente con un Cooler master hyper 212.

#1165 En la informatica todo puede pasar, desde luego AMD va a sacar los nuevos procesadores de aqui a junio asi que puede que haya bajadas importantes de dinero en procesadores de competencia u otras gamas, o no :P

T

Me esta viciando este hilo, soys los amos :clint:
Para junio estoy pensando en comprarme un PC gamming, creeis que para este tiempo habran bajado los precios, por ejemplo los procesadores i5 i7 que esten ahora por los 150 bajaran hasta los 100? jeje
Creeis que por 500 a 600 euros en junio podre tener un PC de lujo?

1 respuesta
B

Una pregunta; la diferencia entre estos dos discos duros es que el WD transmite los datos mas rápido al tener una interfaz SATA 6 Gb/s y el otro de 3Gb/s? Cual es mejor? Yo tenia metido el Samsung en mi presupuesto, pero lo puedo cambiar por el otro si es mejor ya que la pasta me llega y aun me sobran unos euritos xD Tanto esperar a las putas placas B3 me esta dandi tiempo a pulir todo el PC xDD

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_maestro.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Edit:

Bueno ahora me he mirado algunas reviews y ponen al Samsung mejor que al WD, asi que me quedo con el que tenia pensado inicialmente creo ;)

Darkveider

#1149 Me han dicho esto sobre cambiar la fuente:

" La fuente, no necesitas mas potencia, tu PC no consumirá mas de 300W a tope, antes que subir la fuente, que no lo necesitas, metería un disipador mejor para la CPU, para que este mas fresca y mas silencioso
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_cpu_cooler.html
o quizás mejor caja.
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_window_negra.html "

Tu que opinas? ^^

2 respuestas
M

#1167 opino que el de ese mensaje es tonto, y que esa fuente se te quedara corta.

500 Watt Se requiere una fuente de alimentación. 600 Watt Se recomienda una fuente de alimentación para el sistema CrossFireX™

1 respuesta
MegalomaniaC

#1167 Pues estan en lo cierto, esa 5770 no consume NADA, asi que con esa corsair de 430 vas sobrado, eso si para 2 no se yo aunque puede hasta que si.

Eso si yo siempre suelo poner aunque sea una seasonic de 520W o la antec basiq de 550W, que asi te da para poner otra grafica mas adelante y muchos discos/ventiladores/rl

2 respuestas
Darkveider

#1169 #1168 Asi quedaria el ordenador sin cambiar la fuente:

Por 1€ mas tengo esta:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html

pero merece la pena?

He mirado la de 550W y ya sobrepasa los 500 €, eso ya me duele XD

2 respuestas
Tema cerrado