Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#1170 Bien el PC, tacens me gusta, de hecho tengo una ahora mismo en mi PC y lleva conmigo 3 años aguantando un OC alto y mucha cosa y no se queja pero no deja de ser una fuente normalita, pero pudiendo comprar... Mejor tirar a por cosas mas buenas.

#1172 La coolbay no es mala caja del todo y el disipador ayudara, la verdad. Siempre es mejor que el de serie.

1 respuesta
Darkveider

#1171 jeje, la pena es eso que no puedo comprar lo que me gustaria

Como muestra la imagen del PC, sin añadir nada mas ya vale 491 €, y la verdad que no puedo llegar a los 500 XD

Si tienes una fuente mejor y que no pasaria de los 500€, yo encantado ^^

PD: Respecto a lo del cambio de caja y el añadido del disipador de la CPU, lo ves bien, no? (no son gastos tontos, no? XD)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

uhm yo que en esto pesco mucho que tal es este cacharrin?

Zalman ZM-MFC1 Plus 5.25" 6 Channel Fan Controlle

spoiler
K

.

B

#1170 puede que #1169 tenga razon, y es mas, se la doy: la 5770 no consume en full mas de 125w (vamos, no creo) y tu micro estará sobre los 100w, asi que jugando (cuando mas consume un PC normalmente) tu equipo estaria consumiendo unos 300w totales, pero sinceramente, cuando cambies de grafica, placa, micro y memorias quieres estar cambiando la F.A y ver como esa CX430 se te queda muerta de risa en un cajon, y tener que comprar otra porque esa en 2 años esta desfasada? a mi megalomaniac te puede recomendar lo que quiera, pero lo que no sea de buena marca y de mas de 500w o 500w, es una mierda de fuente, y mas aun a la larga, que no sabes si los micros y las vgas consumiran menos que ahora, o mas...

EDIT: #1172 un buen disipador (sobre todo el disipador) y una buena caja son cosas para mi a dia de hoy esenciales.

lo bueno de tener una buena caja, es que te puede durar muchisimos cambios de hardware, como me paso a mi con una gran lian-li que ha sido renovada de hardware 3 veces, y todavia le sobra espacio.

respecto al disipador, todo depende de lo que hagas: si vas a hacer OC de alto nivel, pillate uno de los mejores, que suelen rondar entre 45-60€, y si vas a hacer OC moderado o de ningun tipo, pillate de gama media que los hay buenisimos entre 20-40€.

por lo demas guiate de megalomaniac. la F.A no es que sea mejor la tacens de 500w que la corsair de 430w, seguramente en componentes electricos y electronicos es mejor la corsair, pero los watts son los watts, y tacens precisamente no es lo mejor, pero no es una mierda, está en la gama media mas o menos

2 respuestas
Darkveider

#1175 Sinceramente OC, nose ni lo que es, nunca lo he hecho, aunque bueno decir que el ordenador que tengo ahora mismo tiene sdram que ni se fabrica, tiene 8 años creo, en el tema de ordenadores ando un poco retrasado la verdad, este sera el primero "decente" que tenga asi que me tendre que documentar de que se puede hacer y que es cada cosa (os lo preguntare a vosotros en su debido momento :D)

Respecto del disipador DNLL me ha recomendado este :

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

Y si lo pongo el ordenador se quedaria en 499'88 € XD

Perfecto :D

3 respuestas
MGomez

#1120

Alguien que me oriente un poco? Nadie ha metido 1,5 teras o mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1175 Eh eh eh eh, lo que dices de la fuente y caja esta bien, pero hay que cogerlo con pinzas. El usuario medio no busca una fuente de 750W o cosas similares ya que por ejemplo el, tiene un presupuesto bajo y la corsair es la mas acertada. Si en un futuro quiere cambiar de hardware probablemente siga en la linea esta de gastar poco, y si le da por irse a un pc high end ya se comprara una buena fuente del momento. Y si no, con 430W va a tener para años de pcs de este estilo.

La cosa es hacer el PC lo mas equilibrado en el momento.

En cuanto a la caja, si, tambien, pero una Antec 300 tambien te puede durar 5 años sin problemas o mas, y es una caja que cuesta 50€... La nox que quiere el, si le gusta, que se la compre. Las cajas son muy personales...

#1176 Con el anterior te bastaba, el 212 es lo mejor en calidad precio por esos rangos y mantiene el procesador super fresquito.

#1177 El disco es maestro, asi que si esta libre de canon. Es buen disco para almacenar, pero para instalar cosas como juegos y tal es lento. No hace falta que actualices nada en principio para reconocerlo, con pincharlo al sata te basta.

2 respuestas
MGomez

#1178 Gracias por la respuesta!
Pretendo usarlo para almacenar, pero pork iría lento? Es de 7200rpm, no?
Y otra cosa, pork es maestro? Me refiero, no entiendo como una unidad de almacenamiento puede estar libre de canon si tiene la capacidad de guardar contenidos multimedia.

1 respuesta
TeNSHi

#1179 Se supone que en un disco maestro vas a tener el Sistema operativo.

B

#1178 a ver las cosas por partes:
1º si tu ves equilibrado una fuente de 430w y con vistas hacia al futuro, por muy corsair que sea...
2º quien ha dicho que lo de las cajas no sea personal? esta clarisimo que lo es, pero si ves su primera eleccion, te reirias, con la refrigeracion completa de la caja con 8cm xDDDD. #1176 si te gusta la ultima nox que viste, pillatela, yo ahora no tengo una mejor, pero te aseguro que tengo vistas de pillarme una buena y desmontar la que tengo para stack de placas bases ajajaja.
3º no "pelees" conmigo sir hard =3 xDDD

#1176, ese disipa esta MUY BIEN en todos los sentidos. es un buen disipa de gama media, y esta muy bien de precio :) disfrutalo, pero insisto en que te mires cajas con buena refrigeracion y espacio grande para futuras graficas. no hace falta que te gastes un paston, pero por poco mas de 500 puedes conseguir algo mejor ;)

2 respuestas
TeNSHi

#1181 Es equilibrado para el presupuesto actual ... obviamente de cara a un sli no es lo mejor, pero de donde no hay no se puede sacar y yo prefiero comprar una fuente de calidad y no perderme en si tiene 30, 70 o 100 w mas ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1181 No peleo, sin mas, pero un pc con un x4 de amd, una 5770 y poco mas, con una fuente de 430W esta equilibrado, y hasta con vistas al futuro ya que si sigue en la linea de esa gama de pcs, no le va a hacer falta mas...

Logicamente si luego en el futuro le da por montar un SLI o una dual o algo asi de 600€, pues que mas da pillar una fuente nueva si te estas dejando 600€ en graficas XD

Es que si no, montariamos todos una Xpower de 850, o enermax de 1000, o la Corsair AX1200 por lo que pueda pasar XDDD

1 respuesta
B

#1182 vale, pues que se la quede segun vuestra recomendacion ;) XD

EDIT: #1183 considero que lo minimo para la mayoria de la gente es una fuente de 500 a 650w como mucho de una calidad media o alta a poder ser... en ningun momento he dicho que haga falta F.A de 850 o 1000w, sino para casos especiales de SLI/CF con muchos HD's y la ostia y un micro tragon

2 respuestas
MegalomaniaC

#1184 Lo se, solo estaba exagerando XD. Si el tuviera un presupuesto de unos 600 hubiera montado la seasonic de 520 o la antec basiq de 550, pero por algo menos de 500.. que quieres...

Porcierto, estamos a dia 22 de marzo y todavia no se sabe nada de las placas EVGA >.<!!!!!!

1 respuesta
B

#1185 se llevará un buen equipo por lo que ha pagado, pero yo por ejemplo tengo una xilence de 550w y la verdad es que no es la bomba, pero no es la tipica generica y me costó 40€. para mí, que he tenido mejores fuentes, como tagan y esos rollos, no es la bomba pero tira de lujo

2 respuestas
MegalomaniaC

#1186 Prefiero la corsair de 430, creeme xD

2 respuestas
D

#1187 La Seasonic S12II Bronze 620W para Overclock alto, va de lujo no?

3 respuestas
Darkveider

#1186 #1187 #1188 Bueno gracias por ayudarme a montarlo, al final se quedara en los 500€ justos, ahora ya solo me queda saber dos cosas:

1- La forma de pago; si pongo montaje y testeo me salen gratis los gastos de envio siempre y cuando pague por transferencia, me podeis explicar un poco como iria el pago por transferencia?

2- Que sistema operativo es el mejor para la clase de PC que he montado?

Salu2 y repito, gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1188 Y la de 520 xD

#1189 Pues yo que tu me lo montaba yo, hay miles de tutoriales en youtube que te enseñan y es muy sencillo.

El pago pues como quieras: tarjeta, paypal, etc. Para compras grandes merece hacer por transferencia, que seria hacer el pedido, coger le numero del pedido y creo que te mandan hacer la transferencia a un numero de cuenta y como motivo el pedido. Pero eso te lo dice ahi en el momento creo.

Como SO, pues si vas a jugar y tal el W7 de 64 bits, si solo lo quieres como ordenador multimedia (o sea, pelis, internet, series, descargar...) con un linux gratis te vale.

Prava

#1184 Para un user que ni hace overclock ni se deja mucha pasta en el pc, nunca conseguirá sobrecargar una fuente de 400W decentes. Si metes overclock pero sigues teniendo un presupuesto moderado, 500W son muchos, y ya si overclockeas Y te metes en presupuestos altos puedes empezar a mirarte 600W para arriba, pero algunos os hacéis unas pajas mentales de 7 pares cuando el 95% de los equipos que aquí se recomiendan apenas pasan de 350W jugando (es decir, que la gráfica está entregando 300W).

Ah! Xilence = NISU. Esa fuente es un petardo, y los 40€ que te cobraron son 40€ casi robados, porque vamos, no sirve ni como pisapapeles.

Recordad que aquí no hay punto medio: o la fuente es buena, o no lo es; luego la cantidad de corriente que te da es lo único a tener en cuenta, ya que si te miras la estabilidad de los voltajes porque te importan bien puedes permitirte pagar 140-180€ en una fuente de alimentación.

#1176 Si no vas a hacer overclock no sé para qué piensas en gastarte dinero en un disipador al que no le vas a sacar ningún partido..


Por cierto, pccomp sigue tirando la casa por la ventana. Mi vena consumista ha podido conmigo y tengo una reservada, si me arrepiento siempre puedo decir que no:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx480_1536mb_gddr5_super_oc.html

6 respuestas
suggus

#1191 Yo me cago en pc comp. por su culpa he plamado unos 400€ en dos meses T_T y ahora no tengo para ropa XD

MegalomaniaC

#1191 Y la 460!!?!? Que tienes que ahorrar para teclados! xD

julicvp

Estais todos locos. Por cierto si alguien se entera de algun sitio con los hd25 adidas originals bien de precio que lo diga pls XD

1 respuesta
sNiK

#1191 Un sli de esas tiene que ser la caña

Darkveider

#1191 No he dicho que no vaya hacer overclock, he dicho que nose lo que es XD

De que sirve hacer OC? Yo lo necesitare hacer?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1191 Pues no me hace gracai lo de la 480gtx. Yo ayer pillé 2, sin OC, porque estaban disponibles y hoy ya veo que pone que están agotadas. Pues si están agotadas les digo que me las cambien por 2 con OC que no me vendrá ya por 20€ :-/

#1196 El OC sirve para exprimir el pc al máximo. Es como comprarte un cortacesped que puede ir a 20km/h pero tu te conformas con encenderlo e ir a 10km/h.

1 respuesta
Darkveider

#1197 Pero para hacer OC en mi ordenador si no he leido posts anteriores mal necesitaria mejor fuente de alimentacion, por lo tanto si me propusiese hacer OC en mi ordenador no podria y entonces no haria, y al no hacer pues el disipador no me hace falta, no? XD XD XD

Pues me ahorro 25 € si el disipador no pinta nada :D

#1199 Esto dijo Prava: "Si no vas a hacer overclock no sé para qué piensas en gastarte dinero en un disipador al que no le vas a sacar ningún partido.."

3 respuestas
sNiK

#1198 Disipador tienes que poner hagas OC o no tio xDD

Solo que si haces OC necesitaras uno mejor.

#1200 te paso mi dirección por MP :santo:

1 1 respuesta
drakew0w

Me ha tocado un i7 Extreme en el concurso de la ESL y nose que hacer. Podeis darme ideas? xd

7 respuestas
Tema cerrado