Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

homerbask

#12899 Supongo que se podran quitar las bahinas inferiores o si no las puedes quitar quitando los remaches

1 respuesta
Sanxx

#12901 Vale, lo tendré en cuenta antes de cortar, limar, o explotar.

Alig762

#12892 #12894 Me marca exactamente : Intel Pentium D CPU 3.4Ghz. Aquí la imagen http://i.imgur.com/oAECs.jpg

Tomo nota de las consejos de la fuente, la gráfica y la ram. Si como dices es necesario cambiar también el resto, y no necesito un i5, qué es lo mas recomendable en cuanto a procesador/p.base con mi presupuesto limitado?

Gracias hamijos.

2 respuestas
Skone

Si alguien se ha configurado un pc entre 500-700 € y me pasa su conf. le estaria muy agradecido

gracias ^^

1 respuesta
Sucia

#12904 Pc para que?

1 respuesta
Thiran

Me podéis recomendar algún disco duro externo de 1-2TB?

Skone

#12905 Es para mi hermana nada de jugar solo navegar y trabajos, ver series y pelis.

Dime que tienes uno y te coronas :)

1 respuesta
espartano666

Despues de pasarme la mañana en PcBox preguntando dudas sobre que cambiar de mi actual Pc, me aconsejan lo siguiente;
Actualmente tengo:

  • Placa Asus M4N68T
  • Amd Athlon II x2 250

Mi intencion era de cambiar placa y procesador por: Intel core I5 2500k y Asrock Fatal1ty P67 Professional B3.
De primeras me dicen que si no voy a realizar Overclock que me compre el i5 2500.
Pero despues de hablar y eso me aconseja que lo que me puede convenir mas es cambiar de procesador sin necesidad de cambiar la placa, ponerme un Amd Phenom II x4 965 3,4Ghz y cambiarme la grafica por una Gigabyte Radeon HD 6870 1GB GDDR5... (Actualmente tengo una Sapphire Radeon Hd 5770). Tambien me aconseja cambiar la fuente por una mas potente (actualmente tengo una Nox Urano de 600W), me aconsejan una Tacens Radix V 750W.
La verdad me a descuadrado totalmente, yo que pensaba en mis cosas y me dice todo esto... XD La verdad no se que hacer, aver si podeis ayudarme.
Un saludo!

1 respuesta
NoN3

#12908 dos preguntas;
Qué presupuesto tienes?
Estás decidido a comprarlo en PCBOX o puede ser otra tienda incluido por internet?

#12910 Pues con ese presupuesto yo me cambia de socket, sin dudarlo a por el i5 2500K (vale la pena pagar diferencia para OC) y luego me tiraría por una placa de gama media-alta como la nueva asrock z77 extreme4. Y por último, unas buenas memorias a 1600 (aunque aquí no has puesto que tienes) Las tres cosas deberían costar alrededor de 360€.

Yo no tocaría nada más, pillarte una gráfica desde luego sería el siguiente cambio pero quizás para eso ya si que tengas que cambiar la fuente

2 respuestas
espartano666

#12909 Tengo alrededor de 400/450 euros.
Puede ser en pcbox o en internet, me es igual ;)

1 respuesta
homerbask

#12903 ese pentium ya tiene sus años... actualiza a i3 2120 o i5 2400 + asrock h61 cafe b3 + 4gb o 8gb ddr3 1333 g. skill o corsair + corsair cx500

Skone

Aqui va mi pc

Que tal lo veis es solo navegar y trabajos, ver series y pelis.

3 respuestas
espartano666

#12909 Memorias tengo 2 modulos Kingston de 2Gb, 4 Gb en total... creo que son DDR3 pero no estoy seguro la verdad.
Voy a mirar a ver que tal lo que me comentas. Yo es que tenia la intencion de cambiar placa y procesador, pasarme a Intel y cuando me a dicho eso el chico me a descuadrado, jeje.

NeV3rKilL

#12912 Para eso que dices no necesitas una gráfica de 100€ con la integrada ya harías.
No sé si esa placa base habilitaría la gráfixa del sandy bridge.

Yo estoy haciendo uno como lo que dices y me sale por unos 400€

======

Pero ahora mismo pongo mi duda. Me estoy haciendo un miniserver, que llevará un AMD E-350 de una E35M1-M y poca cosa más.

Mi duda es sobre la fuente de alimentación. La CPU+Placa dicen que no pasa de 45w en carga y los discos duros unos 6w*3 que serían unos 53w en total, así que cualquier fuente de alimentación me valdría en cuanto a potencia. Pero no conozco ninguna fuente barata y que tenga un muy buen rendimiento ya que la idea es tenerlo 24/7 encendido y prefiero dejarme 20€ de más en una buena fuente que no dejarme 50€ extra de electricidad al año en entropía.

QueTzaL

Si alguien esta dudando si dar paso a los SSD o no, los Crucial M4 de 128GB estan hoy por 128€ en pccomponentes, a 1€ el giga... nunca los habia visto tan bajos.

Llevan unas semanitas bajando y hoy bajaron de golpe de 136 o algo asi que estaban a 128, ¿seguiran bajando? Uu.

2 respuestas
homerbask

#12912 por ese precio te coges este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960;1&placa=43684;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47121;1&fuentes=44506;1&tgrafica=40950;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

que es mas baratos y muchisimo mejor, con el que te he puesto puedes jugar a casi cualquier juego de hoy en dia a resoluciones no muy altas y con algun filtro quitado.

pd: como apunte: el chip z68 y p67 son para hacer OC junto un procesador con "K" tipo i5 2500k, el chip h61 y h67 no se puede hacer OC vamos son para i3, i5, i7 sin "K".
ahora an sacado algun chip nuevo como el z77 y otro mas, pero no tengo ni idea si se pueden hacer OC en los 2 chipset

DiS4Bl3D

#12915 joer yo me lo pillé la semana pasada el viernes, aun no me ha llegado pero me costó 139€!! siempre me pasa lo misma pa una cosa que compro sin titubear! jaja

1 respuesta
benitoll

#12907 aaaaltooooo xD

Primero, por lo menos yo no veo la imagen que pusiste en #12912
Segundo, un PC para lo que dices te da con 300€ y hasta con menos. Y, ¿seguro que tu hermana no prefiere un portátil? o.O

De todos modos, así así deduciendo que necesitas monitor+teclado/ratón+altavoces, te he hecho un presupuestillo por el precio que pedías, con todo eso incluido, además es una torre muy pequeña, que tal vez a ella le podría gustar más, y pese a ello tiene una CPU muy decente, con gráficos integrados pero bastante potentes, y le he puesto un disco SSD y otro de 1TB.

Posibles contras
Pros (si los "contras" no obstaculizan)

Si te llama la atención este presupuesto, te sugiero que antes consultes con los verdaderos expertos de este hilo por si he metido la pata con algo.

Suerte ;-)

#12915 #12917 yo me quedo facepalm, hace más de dos semanas pedí (entre otras cosas) un Crucial M4 en CoolMod, precisamente porque estaban muy baratos (77€), y ahora están a 70€ en PCComponentes... Y además, los de coolmod tardaron una semana desde que pagué hasta que hicieron el envío...... Espero que me llegue hoy, según la web de correos. Como llegue algo roto se enteran, yo ya voy haciendo el presupuesto de nuevo, pero esta vez en PCComponentes.

#12903 buenas noticias: con un i3 2100/2120 y una HD6870 ya puedes poner (muy sobrado) cualquier juego en "normal" y más. De todos modos, vete a por lo que te puedas permitir, porque estas cosas son así: cuando puedas jugar en "normal", querrás jugar en "alto".
Por último, lo dicho: a menos que sea urgente de verdad ya para este mes, yo correría el riesgo de esperar a que salieran los nuevos procesadores de Intel, a ver si por lo menos bajan de precio los anteriores (dígase i5 2500), o si te puedes permitir los nuevos. Y es un riesgo porque tal vez tarden en salir más de lo esperado.

1 respuesta
TeNSHi

Que tal los nuevos SSD 330 de intel en comparación con los m4 de crucial? los he visto por 131 €

X

Hola, me gustaria saber que piensan los entendidos de este pc que compre hace 1 año y medio mas o menos, cuando le meto caña la temperatura del la cpu se me va hasta los 70 grados y la grafica tambien y por ello esto pensando en cambiar la torre, decir que no entiendo demasiado del tema.

-Torre http://www.pccomponentes.com/b_move_isis_500w.html

  • Placa base : Asus P6T SE
  • Procesador: Intel core i7 920 2800 MHz
  • Memoria Ram 2x2 GB DDR3-1300
  • Tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTS 250 (1024 MB)
  • Fuente de alimentacion de 700w

Con mi poco conocimiento en la materia supongo que la temperatura sube por una mala refrigeracion de la caja ( abri la caja y la limpie aunque no estaba sucia), por esto e pensado en comprarme una torre, cual me recomendariais yo pense en esta:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_element_v_black_edition.html

Gracias.

1 respuesta
homerbask

#12920 no te gastes 131€ en esa torre por favor...

1 respuesta
aLeX_5

No creo que merezca la pena un SSD solo para cargar rápido la primera vez... son demasiado caros, mejor gastarse el dinero en otros componentes, como la gráfica, y comprar un buen HDD y punto, por lo menos mientras no bajen los precios.
Claro que si el dinero te da igual, adelante xD

sPoiLeR

Yo tengo esta http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_evil_naranja.html

Y es una pasada, os la recomiendo. Tiene una ventilación muy buena y sitio para todo. Tiene también pre-instalación para RL.

En cuanto salga ivy, espero llenarla con buenos componentes ya que este q6600 se me quedará algo pequeño xD

B

Tengo una duda existencial... cuando decís que micros como el Q6600 se quedan cortos... a que os referís? A jugar con todo a tope? A jugar al mínimo? Es que yo tengo un AMD Phenom 9850 y pensaba aguantarle por lo menos otros dos años, sino alguno más, y que me sirviese para jugar decente (no todo en ultra, claro) durante un tiempo...

sPoiLeR

Para meterle oc y para jugar a ultra en juegos actuales. Yo lo tengo ahora sobre 3,4ghz estables y la verdad, este micro es calentito calentito (mi vid era ya alto).

Un q6600 cumple muchísimo, pero si necesitas una gráfica tocha te puede hacer cuello de botella. Siempre claro hablando de g0 para hacer oc.

La cuestión es que, ahora este mes salen los ivy bridge, y quiero ver 2500k/2600k vs sus respectivos ivys y valorar si vale la pena o no. Tampoco hay muchas comparativas....

X

#12921 Pues la verdad que la http://www.pccomponentes.com/corsai...eries_negra.html no me desagrada nada, y si el sisipador que lleva el procesador es el de serie tambien tendre que cambiarlo.
La tuya sPoiLeR tampoco esta nada mal, pero me a gustado la corsair.

Gracias por responder , pero me gustaria mas sugerencias si es posible ( e ningun caso rechazo todas aquellas recibidas hasta el momento).

1 respuesta
homerbask

#12926 lo primero cambia la pasta termica, con eso ya deberias solucionarlo. si no ponte el disipador y seguro que ya no tienes problemas, apenas de que tu torre no tenga apenas ventilacion

si tienes 2 graficas es normal que se te caliente en esa torre... comprate una torre bien ventilada como las que te puse antes, yo te recomiendo la lian li lancool k62

2 respuestas
X

ok empezare por hay, pero si no fuera por mla refrigeracion general no subiria la temperatura de la grafica?, suben las 2 grafica y cpu de hay que dijera de cambiar la torre.

Pero como dices primero cambiare la pasta termica a ver.

Nes46

Señores tendo una duda! muerto mi monitor de toda la vida, estoy por comprar este BenQ http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24led_3d_full_hd_hdmi_dvi.html , aunque tb esta el modelo siguiente http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html que son 50e mas.. merece la pena? alguien tiene este modelo de monitor que me pueda dar su opinion sobre ellos? o alguna otra opcion de similar precio que no sean estos benq?
Gracias!

1 respuesta
-Charly-

#12929 yo tengo el xl2410t y es una pasada, te lo recomiendo 100x100

Tema cerrado