Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xa3ro

#13740 la vga tiene un pase porque son 20€ mas pero es que la fuente de alimentacion cuesta 90€... xD se quedarian en 582€ se me va un poco... no puede ser otra fuente? no voy a jugar al bf ni al cod ni nada, solo al diablo3 xDDD

1 respuesta
L

Gente, que placa base AM3 con 8+2 fases de marca ASUS me recomendais? principalmente sera para hacer OC, que no pase de 90€ pls.

Y un pack de memorias DDR3, de 8 gb... a poder ser con buenos timmings.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13741 coge una corsair cx o una seasonic s12ii bronze en amazon que vale 66 y algo (la de 520)

#13742 para eso casi te sale mejor vender lo que tienes y comprarte un i5 2500k.

#13737 pues un i5 2500k + msi z77a g43 por ejemplo

2 respuestas
xa3ro

#13743 dices esta?: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series.html

2 respuestas
B

#13734

Y la placa base conoces alguna otra? ALguna asus que pueda merecer mas la pena aunque sea un pelín mas cara?

Y ahora otra duda, la caja por 120€ me podeis recomendar alguna en especial? Seguramente esta noche ya lo encargue para recogerlo el fin de semana

1 respuesta
L

#13743

Claro, y me gasto 200 y pico mas xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13744 eso es.

#13745 buff, las asus z77 son caras y no merecen tanto, ademas comparten el 99% de los componentes con asrock asi que no veo por que cambiarla, si quieres msi tiene buenas a buen precio, ya sea la g43, g45, gd55 y 65

#13746 si vendes el phenom y tal, no necesitas dejarte 200 y estas dando un salto muy majo xD

1 respuesta
L

#13747

Me costó 100€, lo vendo por 90€, supongamos... la placa base unos 25-30€, memorias 20€... placa base para i5 100, procesador 189€... como consigo la pasta que me falta?

Eso suponiendo que utilizo mi corsair 450w, claro.

1 respuesta
B

#13744

500W = 55
750W = 72

No sé yo, pero sale mejor la segunda y no te quedarás jodido cuando cambies la gráfica en 1 o 2 años. Que luego viene lo de "Vaya, tengo 500W y debo cambiar la fuente". Porque una futura GTX870 o 880 dudo que con 500 aguanten xD

#13748

La GA-Z77M-D3H sale a unos 90€ aprox. Si buscas algo tiradillo pero de calidad poco más se puede pedir a no ser que vayas a las G43 de MSI.

En calidad es lo mismo Asus que Asrock que Gigabyte y que MSI.

2 respuestas
JDRG

Gente! Refrigeración de aire o líquida para el procesador? O lo que es lo mismo, ¿Noctua NH-D14 ó Corsair H100? Me da igual el dinero.. No hay pros y contras por alguna reviews? Ruido, refrigeración, mantenimiento, duración, etc.. Ty

3 respuestas
L

#13750

Agua siempre es mejor.

1 respuesta
HeXaN

#13750 Hombre, H100 de calle xD Te pones a 5GHz el procesador y ale.

B

#13750

En bandeja xD

http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/10/disipadores-corsair-h100-vs-noctua-nh.html

#13751

No lo repitas nunca frente de gente entendida o te llevarás un capón jeje. Un kit de Thermaltake de esos antiguos contra un D14 nada tiene que hacer.

Y si metemos un Ultra 120 True Copper, entonces ya... xDDDD

http://nvision.pl/img/200810/tr_u120_true_copper_03.jpg

2 Kilitos de disipador jajajajaja xD

Solo los de Corsair se salvan. Está claro que una montada a piezas sale mejor, pero también más cara.

Pero que agua > aire, no, totalmente no. Hay que saber qué agua y qué aire.

1 respuesta
JDRG

Pero no necesita mantenimiento la líquida? Es decir, echarle agua cada cierto tiempo y tal? Perdonen por inculto, no tengo ni idea de como funcionan.

xa3ro

#13749 mmmm la de 700w cuesta 84€ xDD, la de 600w cuesta 63€, esta grafica me tiene que durar minimo 3 años, si para este equipo ahora mismo me vale con la de 500w me quedo con esa

1 respuesta
MegalomaniaC

#13749 pero si las graficas en consumo cada vez van para abajo, mira la 7970 que apenas da un consumo total de equipo de 380w con oc en todos los lados, y hablamos de un 2011 no 1155... La 680 anda parecido. De serie dificil llegan a 200w.

1 respuesta
L

#13753

Ya, bueno, me explicaria mal... pido disculpas xDD

Pedazo disipador, madre mia que belleza. Como es que no es tan usual?? si tampoco cuesta mucho mas que el D14...

Siempre he pensado que el que tenga dinero, por qué no hacerse una caja personalizada de cobre? contactas con una carpinteria metalica, y listo.

1 respuesta
B

#13755

Es la de OCZ. Si lo aguantas 3 años pues ya cambiarás todo en ese tiempo, coge 500 xD

#13756

Sigo pensando, y soléis hacerlo mucho, que recomendar fuentes de 400-500W está en desuso habiendo de 600-700 a 10-15€ más. Si hablásemos de 500W = 35€ y 600/700 por 70 o así pues OK, pero no sé, lo veo limitarse.

Basta con que quiera hacer un SLI/CF para estar cogido por los huevines.

#13757

Es que hasta arrancaba alguna placa en el transporte xDDDDD. No era el disipador preferido de los que acudimos a LanPartys.

No sé cómo no han hecho un D14 así, ¿os imagináis? XDDDDDDDDDDD serían 3-4 kilakos de disipador. Obligado a poner la torre en horizontal xD

He estado mirando, pero caja 100% de cobre no hay. Supongo que por la temperatura que cogería. Además del propio peso. Sería necesario tener un par de ventiladores de casa dándole todo el rato xD

2 respuestas
L

#13758

Por que dices eso del cobre?¿ El cobre es mejor disipador que el aluminio, por lo que si yo tengo una lianli de aluminio, y es el mejor material para cajas, imaginate una de cobre... mejor aun. Lo que pasa, que eso, pesa mucho mas.

1 respuesta
B

#13759

Ahora no te cojo. ¿El qué dije del cobre? El cobre se calienta. Basta con que toques los heatpipes de un disipador con el Prime95 durante 1 hora para darte cuenta xD.

Tengo 2 unidades V2100 de Lian Li xDDDD. Mi ex caja y otra que compré para el nuevo equipo pero finalmente lo monté en una FT02 de Silverstone. Algún día la venderé me parece.

Pero nuestras cajas son ligeras (o en parte) como una pluma y no se calientan. El cobre sería el efecto contrario, estaría ardiendo porque se "come" el calor y no la moverías de sitio me parece a mi.

Por cierto, tema memorias tienes 9-9-9 1600 a 45€ y 8-8-8 a 70€, ambas 1600Mhz. Si subes de frecuencia ya empiezas a subir precio, y no sé si compensa.

2 respuestas
L

#13760

Digo, que el cobre disipa mas que el aluminio... por lo que bajará más aun las temperaturas. Tanta diferencia hay del cobre al aluminio? como para que este caliente, como para quemarte? joder. xD

1 respuesta
HeXaN

El cobre absorbe mejor el calor y el aluminio lo cede mejor al aire. Por eso lo suyo es tuberías y contacto de cobre y el resto de aluminio.

1 respuesta
B

#13761

Lo dicho, toca un heatpipe y verás XDDDD, te vas a quemar.

Baja la temperatura porque el cobre de "come" el calor del componente al cual esté tocando. Y al enfriar el cobre éste se va "comiendo" la calor, por tanto el componente en contacto tiene mejor temperatura ya que se la "come" toda el cobre.

Realmente no sería una caja de cobre, con que hicieras un sistema de cobre que se hiciera un circuito por el SB, NB, GPU, CPU y al final un ventilador potente o algo que enfriase el cobre, lo tendrías todo a la mejor temperatura y sin ruido (salvo el provocado por el ventilador/es que pusieras).

Si fuera diseñador o me gustase autocad y tal haría algo xD

#13762

Exacto, aunque hay que tener en mente que no se llevan muy bien estos 2 compuestos y en algún caso hay problema de óxido y similares. Aunque hace, diría años ya, que no oigo casos nuevos.


Siempre me pasa lo mismo. Eran las 20.30 que iba tan feliz a echar una partida o algo, y mirad, las 21.33 y aquí estoy sin haber hecho nada más que postear.

Mecawen XDDDD

1 respuesta
L

#13763

Pero, aparte de tener disipadores de cobre, si tuvieras una caja de cobre, seria mucho mejor... y dudo mucho que una caja de cobre quemara, estaria calentita, pero nada mas... mucha superficie tio, como para que se caliente por unas plaquitas electronicas de nada xD

1 respuesta
B

El cobre no absorbe la calor ambiental. O sea, si pones una placa base dentro de una caja de cobre no ganarás nada.

Si esa placa base está colocada dentro de la caja de cobre pero ésta tiene planchas que tocan con los chips (lo dicho, NB, SB, CPU... lo que sea), entonces sí estarás enfriando esa zona.

Otro disipador grande.

http://i52.tinypic.com/dwqujk.jpg

1 respuesta
HeXaN

#13764 La caja de aluminio es mejor, porque el aluminio cede el calor al aire con mucha más facilidad que el cobre. A parte de las ventajas de peso, resistencia, acabados y demás.

L

#13765

Ajam, vale, entonces es por eso que no se usa cobre en las cajas... aunque tambien el precio seria muuy caro xdd

1 respuesta
B

Para resumirlo fácilmente, para disipar algo con cobre, éste debe estar en contacto con el componente a enfriar. En cambio el aluminio se enfría por el propio aire y causa que la temperatura dentro sea mejor.

#13767

Siempre podrían inventar una caja que llevase un sistema el cual hubiera una tubera de cobre que fuera a la CPU y que la parte superior de la caja fuera cobre. Como si la caja fuera el disipador en sí.

Pero claro, los costes y luego pensar en el peso y todo. Supongo que algún ingeniero ya pensó en ello xD

Leu

Que precio alcanza una refrigeracion liquida?

1 respuesta
B

#13769

Si es un kit tipo H100 98/99 en 4Frags/PCComponentes.

Si es por piezas ya ando más descolocado. La mía última la monté hará ya más de 2 años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales