Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

homerbask

#13738 ponte una corsair cx 500 de fuente con 500w tienes suficiente, la torre es bastante mala, intenta cogerte una antec three hundred o una cooler master 430

#13740 su presupuesto se disparia si coge una seasonic, aparte de que 620w le sobran

2 respuestas
B

#13771

La caja es que muchas veces va a gusto. La Three Hundred es fea frente esta, igual que la CM 430. Incluso esta última yo no la recomendaría jamás.

¿Motivo? Un ventilador frontal y otro trasero. A la que ha elegido tiene opción total de:

1x 120 frontal
2x 120 lateral
2x 120 superior
1x 120 trasero

Y, no sé, si incluso 1x 120 en la zona trasera del backplate de la CPU.

3 respuestas
xa3ro

Bueno pues con los ultimos cambios de #13771 la cosa queda asi:

41967 Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
49071 MSI Z77A-G43
43725 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azular
47439 Sapphire Radeon HD 6850 Vapor-X 1GB GDDR5
44092 Corsair CX600 V2 600W Builder Series
32501 Antec Three Hundred

1 respuesta
MegalomaniaC

#13758 estamos en las mismas de siempre y en discusiones que ya hemos tenido. Aqui siempre se hacen los presupuestos mas ajustados y balanceados a corde al dinero que se ofrece. Si un user me dice que quiere X pc se lo vamos a dar lo mejor posible, inviertiendo esos 10-20 euros de mas en otros componentes que podamos creer que son mas posibles que poner un CF o un SLI, ya que si te fijas la mayoria de gente que monta los pcs con esas fuentes pasan olimpicamente de un CF, incluso la mayoria de placas ni lo admiten en el caso del sli.

Ademas que no estamos recomendando fuentes aerocool, nox o tacens, vale que las cx sean la gama baja de corsair, pero si una FSP aurum gold de 500 puede con dos 6870 y un 2500k (visto con mis ojos) esa va a poder con dos graficas que se montan normalmente con esa fuente (6850, 7850, 6870) para dar el paso hasta una mejor.

Si por 20 euros fuera, se podria subir de una 6850 a una 6870, o mejor cooler, o mejor caja, o mas disco, o mejor proce que eso si que le va a ser mas util para el dia a dia que una fuente de mas vatios, teniendolos ahi aburridos solamente por el "y si...".

Vamos, que yo soy el primero en ir holgado en fuentes, que tengo en reserva una Antec HCP-1000 de platinum para lo que se avecina que tranquilamente con una AX750 iba de sobra.

#13772 Lateral y backplate totalmente inutiles, solo joden el flujo de aire y apenas mejoran el calor de un CFX o SLI de graficas con disipador mejorado. Te lo digo que he tenido dos tacens del estilo con ventilador lateral y crossfires xD.

Las aerocool dan pena en construccion, la cm430 es bastante equilibrada y a buen precio, espaciosa y con una ventilacion mas que decente.

1 2 respuestas
L

Lo de poner un ventilador detrás de la placa base, no lo habia pensado nunca xd

homerbask

#13773 asi esta bien pero cogete la cx500w que te da de sobra, y si puedes con lo que te ahorras sube a una 6870 si no pues con 6850 tienes suficiente.

supongo ya posees una grabadora sata y un hdd no?

#13772 para mi gusto la aerocool es lo mas ortera que te puedes comprar, aparte de que es 100% plastico... , la cooler master 430 a mi no me gusta nada pero es buena torre sin embargo la antec three hundred me parece bonita a parte de ser una buena torre.
ya se que la torre es mas que nada cuestion de gustos pero hay pero para que vas a comprar una muy bonita si luego no te cabe la grafica o el disipador, la torre es de malos componentes o no ventila una mierda...

1 respuesta
HeXaN

#13774 He hecho la prueba con mi caja y el ventilador lateral apagado. Han subido las temperaturas casi 10 ºC. Supongo que será por tener sólo frontal y trasero.

1 respuesta
L

y que pensais de montar el PC al aire libre? se que se llenaria de polvo, pero con pasarle semanalmente la brocha... la temp empeoraria?

3 respuestas
HeXaN

#13778 Mejor tener un flujo de aire encauzado y centrado que todo al aire libre.

MegalomaniaC

#13777 pero que caja tienes? :o_o: :o_o:

Fijate que las buenas, nunca montan ese tipo de coolers... Igual es que tus ventiladores dejan mucho que desear...

#13778 ya lo probe, no me gusto nada, mas temperatura y mas polvo

2 respuestas
HeXaN

#13780 Una Aerocool VX-9 Pro. Tiene ya sus años xD

1 respuesta
L

#13780

A mi lo que me gustaria seria hacerme una caja espaciosa con metraquilato... 4 planchas de metraquilato, y listo.

Cuesta mucho 4 planchas? sabrias decirme? no muy gordas, claro.

2 respuestas
xa3ro

#13776 hay 2 6870 esta http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_hd_6870_oc_1gb_gddr5.html 169€

y

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html 149€

1 respuesta
homerbask

#13783 cogete la sapphire que es mas barata

#13782 de 30 a 50€ las 4 planchas aproximadamente, ten en cuenta que una torre no es solo 6 paredes unidas, tiene botones, ventiladores... que seguramente te cueste mas hacerlo que hacer la estructura con "4 planchas"

1 respuesta
B

Cawen, ni he cenado y ya hay todo esto. Ya edito o posteo en unos minutos tras leerlo todo xDDD.

Bueno, he leído #13774. Si el presupuesto es el que es, queda claro que no puede elegir entonces.

En lo de la caja y ventilador laterales personalmente en la V2100, la diferencia con y sin el lateral en la zona de la gráfica era de quizá 7ºC fácilmente en una GTX285. Y no era un Gentle Typhoon de estos de ahora, sino el de serie.

1 respuesta
L

#13784

Bah, yo te estoy hablando de meter todo en dentro como 1 condenado, y santaspascuas... agujeros luego para los ventiladores y listo.

solo seria pa tenerlo en casa, el pc xdd

MegalomaniaC

#13782 ni idea...

#13781 eso explica muchas cosas XD

#13785 Es lo que te digo, donde me veras decir esas fuentes es en presupuestos acorde, si son de mas dinero siempre pregunto porsiacaso, que entonces claro que no me importa meter una TX750 por ejemplo o una HX.

B

La caja pues sí, Aerocool es plástico y acero en la zona frontal de las bahías xD, pero en diseño me gusta más.

En cuanto al espacio, no hombre, ¿cómo va a tener la 430 más que la Strike? Y si algún día quiere puede hasta meter un H100.

Creo que las TX/HX están descatalogadas por las AX/GS, que por cierto las GS son muy baratas. Y es una gilipollez pero tiene para apagar la luz, luz azul, roja y verde xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13788 las TX y HX no estan, las TX son la gama performance, la HX la professional y la AX la professional gold series, la GS la gaming y la CX la entry o builder. Todas se venden. Las gs no me gustan por que son mas caras generalmente que las CX e igual de "buenas", para eso ya estan las TX que valen casi lo mismo y son seasonic.

1 respuesta
B

#13789

Hay coño, cierto, que no me empané que sacaron la TX v2.

La mía por cierto es la HX850. Ni un fallo/susto por el momento xD

Hombre, la GS800 sale a 97 y la TX850 a 114. Si el presupuesto es ajustado... xDDDD Aunque para ello sería un SLI/CF y tener un ajuste con una config así ya es raro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13790 si te descuidas la TX750 y la GS800 rinden lo mismo en mismas circunstancias (no lo se) pero bueno. No digo que sean malas, pero bueno, quiza es por que le tengo tirria a todo lo que pone gaming aunque sea Corsair XD.

Escatimar unos pocos euros, como dices, en tantos vatios no me parece bueno. Una fuente de ese calibre tiene que ser una inversion buena y duradera, fiable y que tenga buenos componentes. Como tu HX o la HCP que tengo reservada vaya.

1 respuesta
B

#13791

¿80+ Platino? LOL

1 respuesta
MegalomaniaC

#13792 no por ser platino, si no por la electronica que lleva dentro, 7 años de garantia (que bueno en esas fuentes es poca cosa xD) y que soy un poco fan de Antec, asi que ale, ya probe la 1200 gold.

L

Teneis que tener en cuenta que una fuente de alimentacion tiene que tener un % de utilizacion, no es bueno tener una fuente de 700, si tu pc no pasa de 500...

2 respuestas
MegalomaniaC

#13794 no es bueno para la eficiencia, no para la fuente en si por que se vaya a romper...

No te preocupes, que aprovechare los vatios :>

2 respuestas
L

#13795

Pues eso, para la eficiencia...

Yo por ejemplo, con mi phenom ii 965 oceado a 4.0, mi hd 5770 a un buen oc y demas, no pasa de 380w (todo en un hipotetico 100% TDP)... segun la calculadora online esta: http://www.extreme.outervision.com/index.jsp#footnote5

Por eso, hasta que no me cambie de grafica, no voy a cambiar de fuente... tengo una vx450w, y es una autentica bestia... calidad, estabilidad, etc... una joya.

1 respuesta
B

#13794

Un SLI de 580 se ocupa de tener la fuente entretenida xD

Pero sí, como dice #13795 la fuente no dejará de funcionar por ello.

MegalomaniaC

#13796 te digo que tu pc no llega a 300 en carga maxima jugando.

Pero a ver, tengo una FSP de 700 que es una roca, y para lo que tengo en mente ira apurada. Mira la eficiencia de la HCP:

Si me pongo en 400, cosa relativamente facil jugando o al menos acercarme con el oc que llevo encima, ya estoy gozando de buena eficiencia. Ya le meti a la FSP en su dia un par de 570s con oc y la pobre soplaba ya, si quiero meterle otra hasta que salgan el GK110 (tdp segun rumores de 300W)...

ISTRAYKERI

Estoy montandome un pc y queria que me aconsejarais un procesador de presupuesto 200€, los que he visto son el AMD Fx-8150 y el Intel I5 2500k , aunque seguro que alguno mejor me recomendais

2 respuestas
L

Una pregunta: el acero es mas caro que el metraquilato, no? lo digo para comprarlo en alguna carpinteria, es que me gustaria hacerme una caja a medida.

#13799

i5 2500k, simplemente el mejor. No te lo pienses ni una vez siquiera xdd

1 respuesta
Tema cerrado