Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

ISTRAYKERI

#13800 es la que me aconsejas por ese precio?, de grafica la que mas me ha gustado es Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 , lo que no tengo ni idea es que placa base ponerle

1 respuesta
homerbask

#13799 200€ en un pc o en un procesador? sabes que tienes que cambiar placa base y ram si cambias de socket no? si me dices el dinero que piensas gastarte en total y lo que puedes aprovechar te hago un presupuesto

2 respuestas
Prava

#13760 Me parece que estás mezclando conceptos. Si algo se calienta es que está transmitiendo el calor de forma eficiente...y si se usa el aluminio y no el cobre es por razones de coste y peso (amén que el cobre se pone super super feo en poco tiempo).

De todos modos mezcláis las cosas: se usan heatpipes porque es una forma super super eficiente de mover el calor de un lado para otro (usan cambio de estado en su interior), no porque el cobre haga magia...

#13778 El mío está al aire libre, aunque tiene ventiladores a ambos lados para facilitar un poco la ventilación (de las partes que se refrigeran de forma pasiva).

1 respuesta
MegalomaniaC

#13801 la msi z77a g43 mismamente.

2 respuestas
B

#13804
Ami tmb me recomendaste esa placa, alguna oferta destacable que incluya un i5200k ??

Edit: he estado mirando y en coolmod hay un bundle de I5 + Asus p8z68-v pc por 265

Mirando benchs parece ser que no hay mucha diferencia de rendimiento entre z68 y z77, que opináis ??

1 respuesta
B

#13803

Se nota que escribiste eso en esas horas. Hablar de magia en algo que ya ha quedado aclarado es querer meter baza donde ya ni es necesario -_-

Y más citándome en ese comentario, que no se habla casi del tema xD. No sé, me parece que te has perdido esta vez.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13805 cogelo si quieres, diferencia de rendimiento no va a haber

1 respuesta
verg300

Megalomaniac que te parece este disipador Prolimatech Super Mega,que le pongo 2 Scythe Gentle Typhoon a 1450 o 1850.
A 1850 igual suena mucho a 1450 iria bien

B

#13807
Pues no se que hacer.. voy por una placa 775 o me tiro a por el pack de coolmod?? Asus p8z68-v pc +i5 2500k con los componentes de #13708 ??

ISTRAYKERI

#13802 Los 200€ eran para el procesador , para el pc entero unos 700-800 ( solo la torre )
#13804 Entre la MSI z77A-G43 y la Asus P8H67-V B3 cual me rendiria mejor

2 respuestas
homerbask

#13810 Por ese precio mas o menos yo te recomiendo esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=48464;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=38655;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41875;1&fuentes=43776;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 la torre ya se sabe que es cuestion de gustos, pero el pc es un pc de 9.5 por que no tiene una gtx 680 y un ssd :D, con ese pc tienes posibilidad de poner otra hd 7850 ya que la placa admite crossfire y la fuente de alimentacion aguanta las 2 graficas y todos los demas componentes

edit: quise poner esta torre: http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

Leu

#13770 Uf, me la estoy mirando para mi PC pero creo que en una Phantom esa refrigeracion no me entrara bien, la H100 tiene la parrilla gigante.

Creo que me voy a pillar el H80 con 2 Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm ya que dicen que los que trae el H80 hacen un ruido horrible. Y asi me quito problemas de que no pueda caberme en mi phtanom

1 respuesta
porroponpom

#13810 800 euros ... i52500k+ gskill ripjaws x 1600 ddr3 cl9 + seasonic 620w bronze + HD6870 + MSI Z77 G43 + Crucial M4 ssd G4GB.
#13815 para usarlo para juegos + SO? Si... sino 128gb xd

1 respuesta
B

#13812

Para la Phantom no, deberías poner el H80 entonces.

1
ISTRAYKERI

#13813 solo 64GB de disco ?

3 respuestas
HeXaN

#13815 Es un SSD, de sobra para el sistema operativo y el juego/programas que más se usen a diario.

Prava

#13806 wtf? Este es tu mensaje:

Pero nuestras cajas son ligeras (o en parte) como una pluma y no se calientan. El cobre sería el efecto contrario, estaría ardiendo porque se "come" el calor y no la moverías de sitio me parece a mi.


Esto no tiene ni pies ni cabeza. Un material que al tacto está caliente es porque ni más ni menos conduce el calor de puta madre, ergo es un buen material para ser usado en un disipador. ¿Que por qué no se usa el cobre en disipadores? No sé si te acuerdas pero cuando salió el TRUE Copper costaba una barbaridad frente al TRUE normal...y eso que los precios del cobre todavía no habían subido tanto. Si coges eso, le añades el hecho de que el cobre se ensucia y se pone super feo con el tiempo si no lo limpias con frecuencia, y que pesa una auténtica animalada, el motivo por el que se usa aluminio y no cobre es claro.

Que, evidentemente, no tiene nada que ver con que las cajas se hagan de aluminio y no de cobre (lol), ni con ningún otro factor, porque con las cajas no buscas que éstas disipen el calor, sino que se usa aluminio por su ligereza, sus buenos acabados, etc.

1 respuesta
B

Una ayudita en #13709 :D

Una duda, mi torre soporta Atx y microatx, las placas nuevas 775 la mayoría son micro, que formato debería pillar o es indiferente??

Pd: uso una raidmax sagittarius

1 respuesta
MegalomaniaC

#13818 mira los extras de la placa y si te convence aunque sea microatx pues cogela.

Yo sin duda me tiraba a por el bundle de coolmod antes que alargar el 775, tienes memos para sb si no me equivoco tenias las ripjaws x.

2 respuestas
B

Cada vez que alguien recrimina lo de #13815, muere un gatito. Por favor, no digáis más "Oh, ¿pero solo 60GB?" xDDDDD

#13817

Pero me parece que el problema es que no has cogido el tema desde el principio. Es que leyendo parece que me enseñes que el cobre es un buen material para refrigerar, cuando lo he reiterado en los anteriores post o_O

1 respuesta
Prava

#13820 ¿Y a qué viene eso de que el aluminio es más "fresco"?

2 respuestas
B

EStoy aquí otra vez , que tengo que pedir la placa. Me recomendaron hace menos de 1 mes una asus pero ya no la tienen.

Está MSI Z77G43 que ronda los 100€ para un 2500k y darle al juego hasta que sangren los ojos va bien entonces?

Gracias tio, te mereces un sueldo por estar aquí todo el día jejej

1 respuesta
B

#13821

Por el aluminio lo tocas y ya está frío de por sí o_O

#13822

Esa ya está bien pues.

1 respuesta
Leu

mmmm.... si un OCZ agility 3 me da en las lecturas y escrituras una media de 210 mb/s significa que esta conectado en un sata 2 verdad? esque le han montado un PC a un compi pero creo que se lo han montado todo medio mal -.- y todos los cables por ahi en medio.

Una pregunta aparte de los del SSD, puede ser que el core temp me este dando de temperatura del procesador 15º ?????? y el GPU-z una temperatura de gráfica de 20º ?????

La caja no tiene refrigeracion especial ni nada, solo un disipa de serie del proce y los ventis de serie de la caja...

intelntl

#13821 #13823 Menuda discusión mas tonta. Lo importante a tener en cuenta con los materiales es el calor especifico. Esta cualidad es como un almacén, cuanto mayor calor específico "mayor cantidad" de calor pueden almacenar. Un metal con alto calor especifico tarda en calentarse y tarde en enfriarse (como un almacen grande tarda en calentar y tarda en enfriarse)

Calor especifico cobre 0,385
Calor especifico aluminio 0,897

Está mas que claro.

Por si alguien se mosquea con lo del almacén, el calor especifico es la cantidad de energía por área que hay que suministrarle a un material para que aumente su temperatura un grado.

1 respuesta
B

#13819

son unas gskill 2x4gb 1333mhz cl7 ddr3 si, el tema que con el resto de componentes no se, me parece que no tengo gran cosa como para meter un bundle de i5 mas placa :S pensaré en ello a ver

B

#13825

"cuanto mayor calor específico "mayor cantidad" de calor pueden almacenar."

Sin embargo indicas que:

Calor especifico cobre 0,385
Calor especifico aluminio 0,897

O estoy pájaro o el aluminio debería ser mejor.

2 respuestas
xa3ro

#13819 o #13802 al final me he decidido a ampliar las memorias a 8gb, total por 26 € mas... (total total .. con el puto total total de 350€ voy ya por 600€), estas estan bien? Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul 52€ las 2.

1 respuesta
Leu

#13828 esas son las mias, estan de fábula ;) Sacaron hace algo de tiempo las de perfil bajo, salieron poco depsues de yo pillarme las mias y molan mas, mira a ver que te ineteresa

Si alguien puede contestar a #13824 me haria un faborsete heh

1 respuesta
Prava

#13827 Eso se refiere a la cantidad de calor por unidad de masa que hace subir la temperatura 1ºC. Como el aluminio tiene un valor mayor eso significa que hace falta más calor para que esté a la misma temperatura que el cobre y, por ende, por qué uno está "frío" al tacto y el otro no a igual calor.

De todos modos, cuanta mayor es la diferencia de calor entre el ambiente y un cuerpo cualquiera, más fácil es la transferencia de dicho calor, por lo cual el cobre es mejor...pero es mucho más caro y más pesado, y de ahí que se use menos o nada en disipadores (quitando los heatpipes).

Vamos, el tema de que un cuerpo de cobre esté "caliente" no significa que sea peor a la hora de disipar el calor, significa que su calor específico es más bajo y a poco calor que le metas enseguida sube de temperatura.

Lo importante, y que hay que entender, es que un disipador se compone de varias partes. Tienes la parte que "recoge" el calor, la parte que lo disipa, y la parte que lo transporta. La base tiene que tener un tamaño y masa adecuada para que reparta el calor de forma óptima sobre el "transporte" pero que, a su vez, no termine funcionando como un aislante (si pones un bloque sobre un procesador, no disiparías una mierda de calor). En los disipadores, el heatpipe funciona como si fuera el agua en una RL, con la diferencia de que funciona mediante cambio de fase y de ahí que tenga el rendimiento que tiene (es muchísimo más conductor un heatpipe que una tubería de cobre a pelo). ¿Por qué algunos disipadores de gráficas usan ahora cámaras de vapor en lugar de heatpipes? Un heatpipe no disipa calor (sí, algo disipa, pero no se usan para eso), pero también ocupa mucho espacio...y el espacio en las gráficas es limitado. Una cámara de vapor no es otra cosa que un heatpipe achatado, por lo que la superfície de "entrada" del calor es mucho mayor, y no desperdicias espacio en heatpipes..por lo que puedes poner más aletas. De ahí que se usen en gráficas y no se usen en disipadores para procesador, por el tema del espacio (miento, en cpu sí que se usan, pero cuando tienes poquísimo espacio como en servidores enracados).

1 1 respuesta
Tema cerrado